[WTA] SONY ERICSSON CHAMPIONSHIPS 2009

Iniciado por Sonia, 24 de Agosto de 2009, 20:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

María José Martínez y Nuria Llagostera hacen historia al ganar el WTA Tour Championships

María José Martínez y Nuria Llagostera se proclamaron campeonas del WTA Tour Championships en la disciplina de dobles al doblegar en la final a Cara Black y Liezel Huber. Se trata del séptimo título del año para una pareja que ya ha hecho historia en el tenis español.

La dupla española formada por María José Martínez y Nuria Llagostera (3) se impuso a la pareja formada por la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel huber (1) por un marcador global de 7-6(0), 5-7 y 10-7 tras dos horas y un minutos de juego en el partido disputado sobre el tapete morado de la Pista Central del 'Khalifa Tennis Complex'. Se trata de la primera victoria de las españolas sobre las número 1 del mundo tras cinco choques disputados. Un triunfo, que vale el título de 'maestras del año' en la disciplina de dobles.

El primer set del partido fue de infarto, duró 57 minutos y cayó del lado de las españolas. María José y Nuria llevaron las riendas del partido desde el primer momento, logrando el primer break a su favor antes del primer asueto del partido. El buen hacer al resto de la supla española no era ratificado con el servicio, muy irregular durante todo el primer acto, lo que dificultó que éstas ratificaran su superioridad de juego en el marcador. Llagostera y Martínez tuvieron ocasión de cerrar el primer set con 5-4 y servicio y 6-5 y servicio, pero Black y Huber forzaron el tie-break. En la muerte súbita, las españolas no dieron opción alguna y con un impecable mini-parcial de 7-0 y un saque directo cerraron el set a su favor.

El segundo set fue igualmente disputado, aunque en esta ocasión fueron Black y Huber quien llevaron las riendas. Lo hicieron merced a un break en el juego inicial y a que conseguían un contrabreak cada vez que las españolas lograban igualar la contienda (lo hicieron hasta en dos ocasiones). María José y Nuria pudieron cerrar el partido restando con 5-4, pero, y cuando todo el mundo creía que habría otro tie-break, una doble falta de María José Martínez en el undécimo juego le ofreció a la dupla estado-zimbabuense una ventaja que resultaría definitiva para que éstas se hicieran con el segundo set y forzaran el tercero y definitivo.

Como ocurriera en las semifinales (las españolas ante las hermanas Williams y Black y huber ante las australianas Stosur y Stubbs), el partido tendría que decidirse en un súper tie-break lleno de emoción y tensión. ¡¡10-7 para las españolas!!

Se trata del séptimo título del año para la dupla Llagostera/Martínez, que anteriormente lograron alzar la copa de campeonas en Bogotá, Acapulco, Barcelona, Palermo, Toronto y New Haven. Además, la mallorquina y la yeclana se convierten en la primera dupla española en lograr la victoria en el 'Torneo de Maestras', ya que anteriormente Virginia Ruano (con Paola Suárez en 2003) y Arantxa Sánchez Vicario (con Helena Sukova en 1992 y con Jana Novotna en 1995) habían logrado ganar con la otra media naranja extranjera.

http://www.marca.com/2009/11/01/tenis/1257104920.html

Sonia


Sonia


forehand director

Se esperaba este triunfo de serena. Es la que mejor habia jugado de todas   :clapping:

Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

cicely

Muchas gracias Kuznetsova.

Viendo el estado de Jankovic, muy mal, y las lesiones de muchas casi llevaba escrito el torneo el nombre de Serena. Pero no te confíes, entramos en año par. Vamos Sharapovaaaaa

Javvi.

Cita de: forehand director en 02 de Noviembre de 2009, 00:42
Se esperaba este triunfo de serena. Es la que mejor habia jugado de todas   :clapping:


Yo creo que hay una gran diferencia entre ella y el resto de las tenistas top 10 hoy en día.

Ella es más superior, el nivel de las jugadores con las cuales compite no le hacen pelea a ella cuando juega bien.
Ya tenía que haber sido número uno hace mucho tiempo.

Yo que ella me hago una fiesta y aprovecho con todo lo que puedo llegar a jugar en comparación del tenis que tiene el resto ahora.

ferarca

Nuria y María José superan a dos grandes parejas del tenis español, Arancha-Conchita y Vivi Ruano-Anabel Medina. Aunque, indiscutiblemente, la mejor doblista sigue siendo Vivi Ruano. Es una buena noticia la consolidación de esta pareja para las competiciones por equipo, aunque Vivi seguro que sigue un par de temporadas más.

cicely

Que se preparen Nuria y Maria José a la avalancha de entrevistas en los telediarios, portadas, homenajes...

o a lo mejor no.