Sharapova: "Nadal es un campeón increíble y un icono en muchos países"

Iniciado por K-acer, 29 de Abril de 2011, 14:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noble Bruto

Estas dos derechas de Rafa son típicas en él desde hace mucho tiempo. La primera es la que usa para hacer pista en entrenamientos y calentamientos, la de libro, la fácil, la fluida. La otra es la de verdad, la de los partidos, la que usa para ganar.

En los vídeos de Rafa entrenando siempre verás la primera, en los partidos la segunda. Las bolas tontas de escuela las deja para los demás.

De todas formas siempre que se ve a un tenista hacer mano en los calentamientos o entrenamientos de los torneos pasa igual, si se pusieran en serio no podrían pelotear con nadie y menos con el chaval del club de turno, allí se limitan a coger tacto y pasar bola, que es de lo que se trata, en los partidos el objetivo es otro y el golpe también.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Le Magicien

Muchas gracias Vete! siempre son mas que bienvenidos tus aportes!!!

Biomecanicamente, el brazo extendido genera un plus extra de potencia, una palanca mayor sacrificando parte del control de la pelota, si bien la tecnica de libro lo tiene entre ceja y ceja, varios biomecanicistas lo toman como una simplicidad de las fuerzas aplicadas al tenis, por ejemplo Federer golpea con este tipo de palanca, el problema seria, enseñariamos como golpea Federer? Es malo tecnicamente? En los cursos que asisti de biomecanica aplicada al tenis hablaban justamente de las similitudes de Rafa y Federer en cuando a generacion de fuerzas, al analizar la tremenda efectividad que ambos tienen, con sus estilos, son 2 de las 3 mejores derechas del circuito podriamos juzgar que estan mal ejecutadas? Por ese lado decian que no, que habria que hacer un analisis profundo del biotipo de cada jugador, que aporte daria la raqueta, etc para que pueda ser viable esa enseñanza en un jugador X.

Noble, esa derecha a Rafa si se le ven constantemente, logicamente arma el punto con varias derechas de fondo para luego definir en media pista con esa derecha terminada normal, en canchas lentas basicamente es su tactica numero uno.

Saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

vete

Cita de: Noble Bruto en 03 de Mayo de 2011, 02:33
Estas dos derechas de Rafa son típicas en él desde hace mucho tiempo. La primera es la que usa para hacer pista en entrenamientos y calentamientos, la de libro, la fácil, la fluida. La otra es la de verdad, la de los partidos, la que usa para ganar.

En los vídeos de Rafa entrenando siempre verás la primera, en los partidos la segunda. Las bolas tontas de escuela las deja para los demás.

De todas formas siempre que se ve a un tenista hacer mano en los calentamientos o entrenamientos de los torneos pasa igual, si se pusieran en serio no podrían pelotear con nadie y menos con el chaval del club de turno, allí se limitan a coger tacto y pasar bola, que es de lo que se trata, en los partidos el objetivo es otro y el golpe también.
Claro,claro pero perdoname si no te entiendo,si nunca la entrenas esta derecha es que te levantas una mañana y te sale hacy de natural ???

AngelRF

Si Le Magicien supiese también de porteros, seria ya un mega-crack.  :silvar:

Gracias por tus aportes también, y los de Vete.  :afro:

vete

Cita de: Le Magicien en 03 de Mayo de 2011, 03:02

Biomecanicamente, el brazo extendido genera un plus extra de potencia, una palanca mayor sacrificando parte del control de la pelota, si bien la tecnica de libro lo tiene entre ceja y ceja, varios biomecanicistas lo toman como una simplicidad de las fuerzas aplicadas al tenis, por ejemplo Federer golpea con este tipo de palanca, el problema seria, enseñariamos como golpea Federer? Es malo tecnicamente? En los cursos que asisti de biomecanica aplicada al tenis hablaban justamente de las similitudes de Rafa y Federer en cuando a generacion de fuerzas, al analizar la tremenda efectividad que ambos tienen, con sus estilos, son 2 de las 3 mejores derechas del circuito podriamos juzgar que estan mal ejecutadas? Por ese lado decian que no, que habria que hacer un analisis profundo del biotipo de cada jugador, que aporte daria la raqueta, etc para que pueda ser viable esa enseñanza en un jugador X.

Noble, esa derecha a Rafa si se le ven constantemente, logicamente arma el punto con varias derechas de fondo para luego definir en media pista con esa derecha terminada normal, en canchas lentas basicamente es su tactica numero uno.

Saludos
Hola Magi es un placer para mi ver que sigues mejorando tus conosimientos.
Bueno la diferencia entre la derecha de Rafa y la de Federe es mucha,si golpean los dos a brazo estendido,mas Rafa que Federer,pero a diferencia de Rafa,Roger golpea la bola muy alante y por esso tiene que estender el brazo,claro que aprovecha de mayor palanca,pero si ves un video se vee la diferencia en entrada del golpe,en entrada del golpe en Federe hay angulo en la de Rafa no........y Rafa no golpea tan alante la bola.
Saludos

FYF

No había visto este hilo... todavia no lo he leído entero, pero sólo tengo que decir una cosa

:clap: :clap: :clap:

Magníficos Geru y Lemagicien  :alab:  :alab: :alab:

y en general, muy bien todas las intervenciones.

Un gran hilo, de los que se aprende mucho y se disfruta.... lo propongo al oscar para el proximo año.
Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

Roger_Federer

Cita de: vete en 03 de Mayo de 2011, 03:11

Saludos
Bueno la diferencia entre la derecha de Rafa y la de Federe es mucha,si golpean los dos a brazo estendido,mas Rafa que Federer,pero a diferencia de Rafa,Roger golpea la bola muy alante y por esso tiene que estender el brazo,claro que aprovecha de mayor palanca,pero si ves un video se vee la diferencia en entrada del golpe,en entrada del golpe en Federe hay angulo en la de Rafa no........y Rafa no golpea tan alante la bola.
Saludos

Un apunte sobre el punto de impacto. Aqui influye tambien la lateralidad, cual sea el ojo y mano dominante, o mejor dicho mano que golpea ya que nadal no juega con su mano dominante
Cuanto menos bulto más claridad

GERULAITIS

Bueno la diferencia entre la derecha de Rafa y la de Federe es mucha,si golpean los dos a brazo estendido,mas Rafa que Federer,pero a diferencia de Rafa,Roger golpea la bola muy alante y por esso tiene que estender el brazo,

eso es por dos motivos. el primero es que federer golpea con una empuñadura menos extrema que la de nadal (sin ser ninguna de las dos extremas dle todo)

la segunda es que como nadal lifta mas, tiene que pegar un poco mas atras, para generar mas efecto.

esa es una de las causas, de que en pistas rapidas, le ataquen mas la derecha, falle mas con ese golpe, o sea menos efectiva que el reves.

porque al golpear un poco mas atras, si te viene la bola mas deprisa, o mas plana, o llega una centesima de segundo antes de lo que has calculado, te la comes (como se dice vulgarmente)

por eso la derecha de nadal, con los pegadores, se suele quedar mas corta en pistas rapidas.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Roger_Federer

No me cuadra mucho esto Geru.

Para liftar hay que tocar delante. Para liftar de un modo tradicional claro, lo que pasa es que Nadal lo arregla con la "peineta". El hace el tipico gesto de cuando pegas tarde

Sino recuerda tiempos pasados, con empuñaduras mas continentales que practicamente se pegaba a la altura del cuerpo.

GERULAITIS

Cita de: Roger_Federer en 03 de Mayo de 2011, 12:29
No me cuadra mucho esto Geru.

Para liftar hay que tocar delante. Para liftar de un modo tradicional claro, lo que pasa es que Nadal lo arregla con la "peineta". El hace el tipico gesto de cuando pegas tarde

Sino recuerda tiempos pasados, con empuñaduras mas continentales que practicamente se pegaba a la altura del cuerpo.

lo se.

juego con una continental, y le tengo que pegar mas atras de lo normal de derecha.

pero hablo de la derecha de nadal.

con su mecanica, tiene que pegar mas atras. si pegara mas delante, no podria hacer esa giro por encima e la cabeza que hace. seria practicamente imposible.

y evidentemente, como dices, nadal no lifta de la forma tradicional.

tengo alumnos, que usan la oeste de derecha para liftar, y o le pegan delante, o la tiran a la red (logicamente)
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Roger_Federer

Juegas con continental?? eres una especie en extinción  :grin:

Ahora si me encaja tu comentario.

Desde luego que el caso de Nadal es curioso. Yo le he visto entrenar-pelotear y pega de un modo tradicional, logicamente entrenando se esta mas relajado, con menos tensión que en un partido y se prepara con tiempo suficiente para pegar de forma tradicional.

Supongo que luego ya en partidos de entreno si la hará, de otro modo como dice vete no encaja que luego salga con esa naturalidad

GERULAITIS

pues si, mi derecha es con la continental. creo que es una deformacion profesional. cuando jugaba, usaba una este de derecha. pero creo que de dar clases, y de pelotear normalmente con varias bolas en la otra mano, me he ido deformando ese golpe.

ahora, soy muy capaz de jugar con la continental todos los golpes (hasta el freves litfado) aunque cuando juego partidos (pocos, quitando los torneos foreros, y algun amistoso) uso la este de reves para el reves liftado (le pego a una mano), y la continental para todo lo demas....

y en cuanto a lo de nadal,es cierto,

por eso, en la serie de post cruzados que nos lanzamos le magicien y yo, le dije que es muy curioso ver a nadal entrenar, y luego verlo jugar, porque es totalmente diferente....

es como si fuera otro tio, te lo juro.

le ves entrenar, y pegar la derecha normal, con la terminacion normal, dandole delante, plano incluso cuando quiere....

y luego te vas a la pista, y empieza con los liftados esos que piensas (se va a escalabrar con la raqueta como se equivoque)

es muy curioso, la verdad

Joragacu

Cita de: Roger_Federer en 03 de Mayo de 2011, 10:16

Saludos
Saludos

Un apunte sobre el punto de impacto. Aqui influye tambien la lateralidad, cual sea el ojo y mano dominante, o mejor dicho mano que golpea ya que nadal no juega con su mano dominante

Es increible que viendo a Nadal jugando, alguien que no lo sepa se pueda tan solo imaginar que no hace ese drive con su lado dominante waaaooooo.
Hay algo que habeis comentado que es una realidad como un castillo; ver a Nadal entrenando es totalmente algo diferente a verle jugar partido oficial. Yo creo que es de los cambios mas drásticos que hay entre los jugadores al verles entrenar y jugar un partido oficial; parece otro.. :shocked:
CBB

vete

Me gustaria verlo en algun entrenamiento en las pistas donde se entrena abitualmente, en un entrenamiento en un torneo se suele entrenar un poquito mas soft,la verda' es que es muy raro que nunca entrene este golpe que juega en los partidos.Me resulta muy dificil creer che le sale todo natural...........bueno todo puede ser, pero en mi opinion es muy dificil controlar un golpe como este sin praticamente entrenarlo.

Joragacu

Ahora en el torneo de Miami se entrenaban elllos (Federer-Djokovic-Nadal) los dias antes del debut;martes, miercoles, jueves, viernes antes de jugar partidos oficiales ese primer fin de semana; todos ellos lo hacian por 2 horas íntegras con un sol inclemente (quién sabe si hacian 2 turnos), con sparrings y otros jugadores del torneo; luego durante el torneo, ya metidos en el torneo los dias que jugaban eran entrenamientos (Federer por ejemplo) de hasta solamente 35 minutos a medio medio gas.
Nadal siempre mas tiempo que Federer y Djokovic. Para atraer menos personas muchas veces entrenaban a la hora que uno de estos estaba en la Central jugando.
Y Nadal ya nuevamente le veo pero exageradamente muuucho mas agresivo entrenando que en partidos oficiales que se ve como mas trancado en comparacion a cuando entrena.
CBB