DESMONTANDO JUGADORES...FOREROS (ESTA SEMANA ASGARD, MILINCO Y ATLETI_81)

Iniciado por novoagassi, 21 de Julio de 2008, 19:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novoagassi

Algún sevillano que analize a Rafa.  :tomar_birras: :tomar_birras: :tomar_birras: :tomar_birras:
Y los valencianos con Rogelio?

:bash: :bash: :bash: :bash: :bash:

Tenisman

Yo he visto pelotear a rafa, pero no he podido jugar con él. Así que no puedo hacer una valoración de su juego, lo único que puedo decir, es que tiene todos sus golpes técnicamente perfectos, y dicen que su mejor arma es la dejada.

novoagassi

Esta semana toca un madrileño (S_revés) y, creo, que un segoviano (Timhenmann2).

A por ellos.

Georgemad

Pues con tinhenman no he tenido el placer pero con rober sí.

Es un jugador francamente bueno, aunque su margen de mejora es bastante amplio. Ahora mismo, bueno ahora no sé pero la ultima vez que jugue con él estaba muy lejos de su mejor forma. A rober le caracteriza a mi modo de ver su capacidad para hacer lo mejor y lo peor. Creo que tiene una gran derecha y un gran revés pero creo que es un perfeccionista del juego, a el no le vale ganar, a el le gusta ganar y jugar bien y lo segundo va delante (aunque aquí entraríamos en la eterna discusión de que es jugar bien). Su saque también es notable y yo le veo más flojete en la volea. En cuanto a la táctica y la cabeza creo también que puede mejorar ya que en ocasiones se descentra bastante. Con todo y con eso es un jugador que siempre respeta al rival y modelo a seguir de comportamiento, en definitiva otro crack!

NOTAS:

DERECHA:7,5
REVÉS: 8
VOLEA: 6,5
SAQUE: 8
FÍSICO: 8
MENTALIDAD: 5
TÁCTICA: 6

cowboy

Bueno, aunque supongo que el amigo Vitas (otro de los segovianos) hará un análisis más preciso, aquí van mis impresiones sobre Juan Carlos / Timhenman2...

Generalidades: El amigo Juan Carlos no lleva muchos años jugando a esto, pero es un deportista nato, o sea que se lo ha tomado en serio y ha aprendido. Vaya que si ha aprendido. Sus golpes posiblemente no tengan un estilo totalmente técnico pero son sumamente efectivos. Demasiado efectivos, diría yo  :bye2:

Derecha: Un zambombazo de aupa. Derecha plana, larga y colocada. Lo curioso es que, incluso pegándole plano, mete un gran porcentaje de derechas. ¿Será casualidad? ¿será milagro? ¿qué será, será?

Revés: A dos manos, plano y largo. Lo utiliza muy bien, aunque prefiere colocarse con su derecha si le es posible, ya que es más potente que el revés (por poco, oiga).

Saque: Su primer servicio es, junto con la derecha, su gran arma. Muy potente y también consigue sorprendentes porcentajes para lo potente que saca.

Volea: Efectiva, además de que la utiliza con frecuencia aprovechando sus saques. También presiona y sube sobre el servicio del rival en cuanto puede.

Físico: Muy bueno, no en vano el caballero ha sido deportista toda su vida. Corre que se las pela y tiene unos brazos como el spiderman. (y eso que un día conseguí cansarle, pero no cuenta porque era verano, en segovia y llevábamos jugando dos horitas y media o más, a pleno sol  :silvar:)

Mentalidad: Cuando dije que sus armas eran el 1er saque y la derecha, me olvidé de la mentalidad. Es un jugador muy fuerte mentalmente, siempre juega bien los puntos importantes y es durísimo romperle un servicio.

Resumen: Con el permiso de otros grandes jugadores del foro, que los hay y muchos  :fuerte:, para mí Juan Carlos es muy, muy bueno...quizás, globalmente considerado, el mejor de los que he visto o contra los que he jugado (que nadie se pique, eh?). Bueno, si exceptuamos a Tati, que yo creo que le gana por poco  :risas:

De ahí que el jodío no haga más que quedar finalista o ganar los torneos a los que se apunta (vaya año que llevas, eh?  :alab:).

En fin, esperemos a ver qué dice Vitas, el experto oficial.
Hasta Siempre, amigo

vitasgirulaitis-2

El análisis de Timhenman2 por parte del buen amigo Cowboy me ha parecido muy acertado.

Añadiría que con Tim es muy difícil de "desmontar" pues siempre está en una evolución que hace que lo que se haya dicho de él no sea ya todo lo válido en el momento actual.

Yo insisto en un dato que me parece crucial: su velocidad de bola es mayor a la que tenemos los que jugamos en plan aficionado, por lo cual nos supera. Además, esa bola ahora mismo viene más "enroscada" (que no es lo mismo que liftada) por lo que se queda muchas veces en la raqueta y te quedas como tonto...

Ahora mismo Tim es letal. Su saque no es que sea de lo más extraordinario en cuanto a fuerza (que la tiene), pero es que aparte de que le varía como quiere, te obliga a no poder restar con malicia...y Tim ya está en la red y en la red te acaba el punto. Su volea es definitiva en el 95% de los casos.

Otro apartado en el que destaca enormemente es que es "listo". En cuanto te analize y vea por donde te molesta que te la pongan, ahí te van a ir todas juntas.

Sinceramente creo que es un tenista que domina todos los golpes y que te va a poner la bola 1 metro más allá de donde llegarías.

Hasta la fecha no ha tenido mucha suerte en torneos federados aunque a nivel local sí ha ganado los de su club varias veces...pero eso va a cambiar inmediatamente: ahora mismo está en la final del Torneo de Avila + 35 habiendo batido ya a gente que tiene un ranking muy elevado. Creo que tiene mucho más tenis que muchos de los que le han ganado en esos torneos.

En fin, que Tim sólo tiene el problema de la edad: 44 años...con la progresión que lleva, con 20 años menos me parece que le veríamos en la TV.

Otra pena es que apenas entra ya en el foro...pero hay varios foreros que han "degustado" el sabor de su raqueta y que si jugaran de nuevo contra él verían cómo ha evolucionado.

Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008

vitasgirulaitis-2

Que me ha faltado ponerle notas a Tim (entiendo que estas notas son a nivel aficionado o muy muy aficionado).

DERECHA PLANA:9,5
DERECHA LIFTADA: 9
REVÉS LIFTADO: 9
REVÉS CORTADO: 8,5
VOLEA: 10
SAQUE 1º: 9,5
SAQUE 2º: 9,5
GLOBO LIFTADO:9
FÍSICO: 9
MENTALIDAD: 9,5
TÁCTICA: 10

novoagassi

FER

Cita de: vitasgirulaitis-2 en 20 de Octubre de 2008, 22:19
Que me ha faltado ponerle notas a Tim (entiendo que estas notas son a nivel aficionado o muy muy aficionado).

DERECHA PLANA:9,5
DERECHA LIFTADA: 9
REVÉS LIFTADO: 9
REVÉS CORTADO: 8,5
VOLEA: 10
SAQUE 1º: 9,5
SAQUE 2º: 9,5
GLOBO LIFTADO:9
FÍSICO: 9
MENTALIDAD: 9,5
TÁCTICA: 10

Esas notas son impresionantes !!!
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

cowboy

Es que el mozo juega, vaya que sí. De todas maneras, y por si entra al foro (y si no que se lo diga Vitas) he decidido darle una paliza en nuestro próximo enfrentamiento, así que ya se puede ir preparando :silvar: :silvar:
Hasta Siempre, amigo

vitasgirulaitis-2

Hombre, lo de las notas de Tim ya he advertido que hablamos de tenistas aficionados. Digamos que como media estarían con un 5 aquellos jugadores de club que llevan un tiempo jugando a esto y tienen un más que cierto nivel.

Tim mañana se enfrenta en la final del torneo de Avila +35 a un 551 de España y en cuartos de final ya batió a un 1054 y en semis a todo un 661 (ranking actual actualizado), por lo cual no creo haberme pasado en las puntuaciones.

timhenmann2

Esta última apreciación de vitas está mas acorde con la realidad. Mi nivel de tenis, ciertamente, es de andar por casa, por lo que esas notas son exageradas.
En cuanto a cowboy, estaré encantado de volver a darle un buen repaso tenístico  :panuelo:, y a no tardar mucho si el quiere.

novoagassi

Desde aqui mi voto porque timhenmann venga a Bilbao a disputar nuestro torneo en noviembre.

novoagassi

Georgemad

A sonia no la puedo desmontar puesto que no he jugado con ella pero a FER sí! FER es un crack dentro de la pista, correcto al máximo y se nota que se divierte jugando, incluso anima al contrario como fue mi caso en Valencia. Quizás le vi un jugador muy de fondo también pudo ser porque a esas alturas del torneo estabamos los dos encerraditos atrás casi sin poder movernos pero bueno. Me gustó su nivel táctico y su derecha aunque con el revés no se defiende mal. y muy buenos saques angulados por lo que recuerdo. No me atrevo a darle puntuaciones pero tengo ganas de jugar contra él pronto. De momento en BILBO y en la final del VI Tess a ver si conseguimos jugarla. Ánimo crack la revancha está a la vuelta de la esquina!!!!