Habria cupo en el top-5 actual para un genuino jugador de servicio y volea??

Iniciado por Joragacu, 23 de Enero de 2009, 09:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

forehand director

el us open y rolanga eran en polvo por la epoca en que vilas ganó, 3 de 4 en tierra seria mucho.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

GERULAITIS

Cita de: supertenista en 26 de Enero de 2009, 10:04
Por no abrir un hilo. Llevamos a Nadal a la epoca de Borg y quitamos a Borg y yo creo que Nadal se forra a ganar GS de todo tipo porque hubo años donde quitando wimbledon los otros GS eran de tierra asi que por especular...

creo que estas equivocado.

australia jamas ha sido en tierra.

el open usa si, pero solo unos años....

ademas, si te llevas a nadal a la epoca de borg, tendras que ponerlo a jugar con los materiales de aquella epoca.....

le das una raqueta de madera de esas de puño 6 (las que se usan ahora son de puño 2 o 3)

que pesaban como 500 gramos (las de ahora ninguna supera los 350 gramos)

un aro sobredimensionado en 60 (las de ahora van desde 90 a 120)

un cordaje de tripa natural (que no se podian ni mojar porque se deshilachaban)

las bolas tretorn blancas despresurizadas (nada de las head at de ahora)

pues no seria capaz de pasar 3 golpes seguidos al otro lado sin dar algun cañazo.

por no hablar de que con aquellas raquetas, se usaban empuñaduras continentales, y como mucho, estes. ahora nadal juega con la superwester, o extrem-wester (mucho mas extremas que aquellas)

ni de la ropa, las zapatillas, etc......

ponlo a nadal a jugar asi, con el mejor borg......

crees que le ganaria?

ni de coña....

claro, si te llevas a rafa con todo su equipo (raquetas, zapatillas, bolas, etc) del 2008, borg ni la tocaria......

de echo, en 1993 (casi 12 años despues de retirarse) borg volvio a la competicion (imagino que lo sabreis)

no gano ni uno solo de sus partidos.......

se sometio a analisis biomecanicos, estudios fisicos, y todos coincidieron en que fisicamente estaba perfecto....

pero aun asi no gano ni un partido, a nadie.....

no es porque el nivel fuera demasiado mejor.

de echo, uno de sus partidos lo perdio ante alexander volkov en moscu, por 9-7 en el tercer set.....

alexander volkov fue el ganador de ese torneo en 1994.

todos los expertos coincidieron en que el fallo de borg es que se empeño en jugar con sus antiguas raquetas de madera, y que evidentemente, ante el avance en materiales, y que todas las raquetas estaba echas de materiales muy avanzados (grafito, boron, fibra de vidrio, carbono, kevlar, etc) nada podia hacer con aquellas "herramientas" tan anticuadas....

cuando se metio en el circuito de veteranos, con raquetas modernas, empezo a ganar aisduamente, a aquellos que en los años 90, lo machacaban en sus reapariciones en el circuito....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

berdinda

Creo que andabaís buscando este hilo.

Aunque no tengo la seguridad absoluta, y ahora mismo no me puedo entretener en mirarlo que voy a llegar tarde al curro, creo que lo borró su creador.

Un saludo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis