Autor Tema:  Kirschbaum Pro Line Rough 1.25  (Leído 218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado guille17sg

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 302
  • Karma: 6
Kirschbaum Pro Line Rough 1.25
« en: 22 de Julio de 2020, 18:56 »
En este caso vengo a hablar de una marca de la que no había podido comentar nada al no haber probado nunca, pero gracias a la empresa tenisdirecto he podido testear un par de sus cordajes.
Nombre del cordaje: Kirschbaum pro line rough
Galga: 1,25mm
Raqueta en la que se monta: Babolat pure aero 300 gramos.
Tensión: 25-23
Nudos del encordado: 4 nudos.
Superficie de la prueba: Tierra batida y pista dura

Datos de jugabilidad (sobre 10)
Potencia: 4
Control: 6
Efecto: 6
Durabilidad: 8
Estabilidad de la tensión: 8
Comodidad: 5

En el caso de este cordaje, he de decir que me he llevado una decepción al probarlo porque esperaba una carga superior de efecto a la que realmente da.
Incluso dentro del blister y a un par de metros de distancia se ve la superficie poligonal del cordaje de una forma que no sabría muy bien describir, pero como si fuera rotada sobre si misma.
Una vez encordada la raqueta con él, y al pasar la mano por la superficie no se nota áspero como podría ser el caso de un yonex poly tour spin o un pros pro black out entre otros. Algo que me llama la atención bastante porque al verlo antes de ponerlo y la dificultad a la hora de encordarlo por su forma hacen pensar lo contrario.
En pista la comodidad es baja, un cordaje muy rígido (y me gustan los cordajes que lo son). En cuanto a la potencia, como bien he valorado anteriormente es bastante baja, pero eso no es necesariamente algo malo en el caso de buscar un correcto control teniendo swings amplios y con gran aceleración que lo necesiten. En tema efectos, que va muy ligado a mi parecer con el control es donde probablemente más falle debido a que al ser tan rígido entra poco la pelota en él, y además la superficie poligonal rotada no agarra la pelota correctamente teniendo en cuenta que está pensada y diseñada para ello, de hecho he conseguido mejores efectos en cordajes lisos.
Duración y estabilidad de la tensión son buenas, y en el caso de esta cuerda es por lo que la destaco.
En conclusión: Si buscas precisión existen muchos otros que son mejores y mucho más económicos, al igual que si necesitas algo que te de un plus de efectos o de comodidad, pero lo recomiendo a gente que tenga un tenis muy potente, le gusten los cordajes rígidos con una salida de bola muy baja y busquen una estabilidad de la tensión y duración bastante correctas. Principalmente para raquetas con bastante salida de bola como pueden ser el caso de la pure aero, head extreme, wilson ultra, babolat pure drive y similares.

Conectado guille17sg

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 302
  • Karma: 6
Re:Kirschbaum Pro Line Rough 1.25
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2020, 16:47 »
EDITO.
Tras no haber quedado muy contento con este cordaje, un compañero que lo monta y tiene varios rollos me dio un set y he podido probarlo más en profundidad.
Esta vez lo monté a 24-22 al ser tan rígido, y la verdad es que la comodidad aumentó bastante junto con el acceso a los efectos, potencia e incluso control.
Aun así, no me confiere todo el efecto que necesito en mi juego pese a su superficie tan aristada y torsionada.
La duración hasta la rotura fue de dos horas y media, pero sus propiedades se mantuvieron bastante estables así como su tensión.
Raqueta en la que se monta: Babolat pure aero 300 gramos.
Tensión: 24-22
Nudos del encordado: 4 nudos.
Superficie de la prueba: Pista dura

Datos de jugabilidad (sobre 10)
Potencia: 5,5
Control: 7,5
Efecto: 7,5
Durabilidad: 6
Estabilidad de la tensión: 8
Comodidad: 7