Autor Tema:  Topspin Cyber Max Rotation 1.27  (Leído 211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado guille17sg

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 305
  • Karma: 6
Topspin Cyber Max Rotation 1.27
« en: 23 de Julio de 2020, 10:15 »
Nombre del cordaje: Topspin Cyber Max Rotation
Galga: 1,27mm
Raqueta en la que se monta: Babolat pure aero 300 gramos.
Tensión: 25-23
Nudos del encordado: 4 nudos.
Superficie de la prueba: Pista dura

Datos de jugabilidad (sobre 10)
Potencia: 5,5
Control: 8,5
Efecto: 9
Durabilidad: 5
Estabilidad de la tensión: 7
Comodidad: 6

En el caso de esta cuerda que me facilitó la empresa tenisdirecto al igual que todas las que estoy testeando últimamente, se trata de un cordaje que podríamos comparar con los que van en la línea del tecnifibre black code, babolat rpm blast y similares.
A la hora de encordarlo se notan sus aristas y se siente un cordaje rígido, algo que personalmente me gusta bastante porque me da una buena sensación de control a la hora de jugar con un swing amplio y una aceleración bastante alta en una raqueta potente como es la pure aero de 300 gramos.
Una vez en pista, se siente un cordaje que si bien no es de cómodo como algunos diseñados para ello, no es incómodo por su rigidez, pudiendo proporcionar una potencia bastante buena a la pelota sin ser un cañón y sobre todo generando unas cargas de efecto bastante difíciles de conseguir con la inmensa mayoría de los cordajes.
Algo que me gustaría destacar es que aunque agarra la pelota bastante bien, no es un cordaje impreciso a la hora de jugar golpes planos, voleas y cortados, de hecho, es bastante preciso en todas las zonas de la pista.
En cuanto a la estabilidad de tensión, no puedo comentar mucho porque soy muy rompedor, pero es cierto que en el tiempo que ha estado en mi raqueta, alrededor de dos a tres horas, la tensión ha sido bastante constante y no ha presentado bajadas bruscas.
La duración total de la cuerda no es muy alta, pero es algo lógico cuando tenemos en cuenta que su superficie heptagonal y sufre un desgaste más acusado que otros cordajes lisos o con menos aristas.
En general es un cordaje que me ha encantado porque me proporciona la baja potencia que necesito, además de un buen tacto y una carga de efecto impresionante.
Lo recomiendo para jugadores de nivel medio-alto a competición que les guste pegar duro y generar grandes efectos.
Lo veo una gran alternativa a cordajes como el RPM blast sin sacrificar nada, y sumado a ello, su precio es 60 o 70 euros más bajo que el RPM.