Autor Tema:  Exhibición: Cuevas vs González - 16 de diciembre  (Leído 1920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luuyandy

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 4.125
  • Karma: 922
  • PERFECT MAN
Exhibición: Cuevas vs González - 16 de diciembre
« en: 09 de Diciembre de 2009, 17:37 »
Cuevas-Feña: el 16 en Carrasco

El próximo miércoles 16 de diciembre, Fernando González se enfrentará a nuestro compatriota Pablo Cuevas en el Carrasco Lawn Tenis, en lo que significará una exhibición del más alto nivel.

Gran oportunidad para los amantes del tenis de presenciar un encuentro entre un top 50, como nuestro Cuevitas y un top 20 como es el Bombardero de La Reina, quien, entre otros logros, ha sido finalista de Grand Slam y ganador de muchos torneos de ATP. Este match será la reedición de las dos semifinales disputadas por el chileno y el uruguayo en los pasados torneos ATP de Viña del Mar de 2008 y 2009.

Cuevas acaba de finalizar la mejor temporada de su carrera como tenista profesional, mientras que Feña ha tenido grandísimas actuaciones en el circuito a lo largo del año y estuvo a pasitos de terminar como uno de los mejores 10 del mundo.

Hasta el momento, ambos tenistas latinoamericanos han disputado cuatro partidos entre ellos, los cuatro ganados por González, quien es dueño de un estilo de juego que molesta mucho a nuestro compatriota. Agresividad permanente desde el fondo de la cancha y pocas chances de acomodarse al rival es lo que propone el trasandino. Dicha estrategia incomoda en demasía a Cuevitas.

Las entradas estarán en venta en los locales Abitab y tendrán precios que oscilarán entre los 250 y 400 pesos. De acuerdo a informaciones del diario La República, se montará un estadio sobre la cancha central de Carrasco, el cual tendrá capacidad para albergar a 2.500 personas. Vale la pena recordar que Fernando González llegó a ganar la medalla de oro olímpica para Chile en dobles junto a Nicolás Massú. Además, logró la plata y el bronce en singles, en Beijing y Atenas respectivamente.

Fuente: http://www.quenonino.com.uy/quenonino/tabid/37/idNoticia/11829/Exhibici%C3%B3n-Cuevas-vs-Gonz%C3%A1lez/Default.aspx

Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Desconectado Luuyandy

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 4.125
  • Karma: 922
  • PERFECT MAN
Re: Exhibición: Cuevas vs González - 16 de diciembre
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2009, 17:38 »
Trataremos de estar ahi!!! :panuelo:

TENIS :Baboso:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 41.195
  • Karma: 582
Re: Exhibición: Cuevas vs González - 16 de diciembre
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2009, 20:42 »
El uruguayo Cuevas sorprende al chileno González en un partido de exhibición

El tenista uruguayo Pablo Cuevas, número 50 del mundo, sorprendió este miércoles al chileno Fernando González, número once, al derrotarlo por un doble 6-4 en un encuentro de exhibición en Montevideo en el que, además de dominar el marcador, el anfitrión ofreció las jugadas más espectaculares.

El vaticinio lanzado por González en la rueda de prensa previa al partido, cuando afirmó que el uruguayo tiene "mucho que dar" todavía por su juventud y sus enormes ganas, se cumplió muy pronto sobre la arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club, en la fresca noche montevideana.

Aunque el enfrentamiento comenzó igualado, el uruguayo de 23 años, que nunca ha ganado un torneo ATP, decantó rápido a su favor el primer set al romper el servicio de su contrincante en el séptimo juego después de colocarse 0-40 y gracias a una doble falta final del chileno.

Con dos de los siete aces que logró en este parcial Cuevas se puso 5-3 en el siguiente juego y no tuvo más que mantener su saque para llevarse el primer asalto.

Los cerca de 2.600 espectadores que llenaron las gradas comenzaban a creer en el triunfo.

El segundo set no pudo comenzar peor para González, algo ausente en algunas fases del choque y que solamente brilló con la habitual potencia de su derecha.

En el intercambio más largo del partido perdía su saque.

Era la fase de mayor intensidad en el juego y el único momento en el que se vislumbró realmente una posible prolongación del partido, pues justo después el chileno de 29 años le pagaba con la misma moneda a su rival y recuperaba su servicio, en sus mejores minutos sobre la arcilla uruguaya.

Cuevas mostraba además los primeros síntomas de nerviosismo, evidenciados en la doble falta con la que culminó el punto definitivo de ese juego.

En los dos siguientes ambos ganaron su saque, aunque el uruguayo con mayor brillantez.

Una dejada que se sacó en esos minutos de la manga con un golpe inverosímil por debajo de las piernas fue tal vez el punto más aplaudido de la velada.

Pero igual que sucedió en la primer manga, la igualdad no duró mucho, debido a que el chileno volvió a pecar de desconcentración en los siguientes puntos.

Una nueva doble falta le otorgaba otra vez ventaja a su contrincante, al que ya no le tembló el pulso hasta la conclusión.

El jugador anfitrión incluso dispuso de un nuevo punto de ruptura sobre el servicio de su rival con el 5-3, pero lo desperdició por sus excesivas ganas de agasajar a sus compatriotas con tiros imposibles.

No perdonó en el siguiente juego, pese a que comenzó con una doble falta.

Un ace puso la rúbrica a su gran partido, el primero que le gana a González tras cinco enfrentamientos.

El uruguayo, residente en Buenos Aires y que logró su mejor clasificación en la ATP este año al situarse 45 del mundo, tiene en su haber el título de dobles de Roland Garros, que conquistó haciendo dupla con el peruano Luis Horna en 2008.

A nivel individual su mejor resultado no ha llegado hasta la presente temporada, cuando en julio alcanzó las semifinales del torneo de Hamburgo, donde perdió ante el francés Paul Henri Mathieu.


Desconectado Javvi.

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 5.896
  • Karma: 108
Re: Exhibición: Cuevas vs González - 16 de diciembre
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2009, 20:52 »
Qué jugador Pablito Cuevas!
Ha crecido mucho y ya esperamos verlo en las instancias finales de los torneos...
últimamente sacó muchos resultados.
y ahora gran victoria ante González, un durísimo rival..

Arriba Cuevas!!! :kiss:

Desconectado Luuyandy

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 4.125
  • Karma: 922
  • PERFECT MAN
Re: Exhibición: Cuevas vs González - 16 de diciembre
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2009, 00:39 »
Yo no fui... waaaaa


Con la perdida del examen no estaba como para ir..
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"