¿Las toallas alargan los partidos en exceso?

Iniciado por ECTITO, 05 de Septiembre de 2008, 17:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ECTITO

La moda impuesta por algun jugador de llevarse la toalla a los fondos donde están los recogepelotas, está haciendo que la mayoría de jugadores adopten esa medida. Como consecuencia de esto vemos como todos esos jugadores incumplen con el reglamento en lo que se refiere a las infracciones de tiempo, siendo los árbitros demasiado permisibles porque se encuentran muy alejados de su situación en la pista. En mi opinión unas de las medidas que se podría tomar para evitar esta forma abusiva de alargar el tiempo de recuperación que se han pillado los jugadores, sería no permitir llevarse las toallas a los fondos, con lo que el jugador podría ser avisado en voz baja por el árbitro indicándole que podría ser sancionado por el código de infracción. Los jugadores no se acercarían a las sillas por la toalla a no ser una caida y utilizarían sus largas muñequeras ( como antaño) para limpiarse la sudor y no estarian ofreciéndonos records como la final de Wimbledon como los partidos más largos. ¿ Que opinión os merece esta reflexión?

Haz3

yo opino que si que alargan mucho los partidos pero la verdad es que una buena toalla te deja jugar mas comodo ajajjajaj no es lo mismo estar empapado y cayendote sudor por los ojos y tal que secarte bien de vez en cuando.la muñequera ayuda pero no hay color. a mi no me parece mal que se alarguen los partidos...

Alvarito19

Pues si. Si os dais cuenta muchas veces es mas por mania que por otra cosa, de secarse el sudor nada :risas: :risas: eso es obvio. Supongo que es una forma de pensar que hacer en el proximo punto, pero en vez de estar parado pensando en ello, pues utilizando ese rito de la toalla para meditar.

A mi sinceramenre me da lo mismo que tengan una toalla en el fondo o no.
NO me vencerás.

Gekkue

De acuerdo con tu opinión, ECTITO. Nunca lo he cronometrado pero si da la sensación que se toman más tiempo del debido con el uso de la toalla.

Yo ya me habia fijado, y al final se convierte en costumbre. Un jugador hace una doble falta, que ni se ha movido, y de vuelta a por la toalla. Se ha pasado de uso a abuso y soy de la opinión de que lo corten o lo moderen al menos.

Saludos.

CARLOS

Yo creo que está asociado con el sobrecalentamiento de la atmósfera, antes no se sudaba tanto  :silvar:

Vicetenis


Yo creo que poco sudar quitan y es más una cuestión maniática o de reflexión, con lo cual si quieren llevarla que la lleven pero que se apliquen los 20 segundos de los que disponen  :clapping:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

CARLOS

Ahora que lo pienso... yo también sudo un huevo y me apaño con la camiseta y muñequera.

que se creen, más chulitos que nadie!  :lengua:

Vicetenis


Yo también subo un montón pero con mi cinta para el pelo (bueno para el que me queda) dejo al sudor seco, seco  :fuerte:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

Alvarito19

NO me vencerás.

Vicetenis

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

Nox

Realmente, ECTITO, tendría que estar más controlados. Además hay jugadores que lo hacen de vez en cuando, pero hay otros que lo han convertido en parte del ritual y lo hacen entre cada uno de los puntos del partido.

Además, no me gusta eso de tener a los recogepelotas como perchas humanas, ¿por qué ese muchacho, que no cobra un duro, tiene que estar llevándole la toalla toda sudada al tenista? Tiene que darle un poco de asco al chaval ¿no? Que se seque con la muñequera o con la camiseta, como hacemos todos

la raza

ECTITO, te juro que estaba dándole vueltas a este tema para abrir un hilo y preguntar lo mismo :shocked: :shocked: :shocked:
Por cierto, creo que las chicas no tienen esa costumbre. Ahora mismo que recuerdo no me suena que utilizen abusivamente la toalla.

¿Sabe alguien quién impuso la moda entre los varones del tenis?
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

cicely

son unas nenazas. en ningún torneo forero he visto a ustedes secarse con la toalla en cada punto. lo masacraríamos.

daniel

coincido con quienes opinan que es mas un parentesis en el partido para repensar, organizarse, y tomarse un tiempito extra, que para la transpiración.
Aunque en algunos casos, pleno verano un calor que parte la tierra, jugando al medio dia, en esos casos se entiende.
Hay de todo.

Medran_27

de vez en cuando esta bien

pero... ES QUE ES EN TODOS LOS PUNTOS

ej: Federer termina un punto y pide la toalla, se seca y tal... y al siguiente punto mete un ace, y pide otra vez la toalla, cansa mucho meter aces eh :silvar: :silvar:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg