¿Os parece que los españoles están haciendo un buen papel?

Iniciado por fdfran, 21 de Enero de 2010, 16:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fdfran

No sé io si es que sobrevaloro a los tenistas españoles o qué pasa, pero a mí este Open de Australia me ha dejado varias desilusiones bastante importantes.

Siempr esuelo mirar su número como cabeza de serie para saber por donde pueden caer eliminados los jugadores. Quiero decir que si uno es el cabeza de serie número 7 debería llegar hasta cuartos, (con los ocho mejores), y si es el 28 pues hasta tercera ronda. Y miro los emparejamientos de tercera ronda y es que una gran parte de los cabezas de series que cayeron son los españoles..


R. Federer (SUI,1) - A. Montañés (ESP,31)
L. Hewitt (AUS,22) - M. Baghdatis (CYP) (KO FERRER)
F. Verdasco (ESP,9) - S. Koubek (AUT,Q) (KO FERRERO)
J. Monaco (ARG,30) - N. Davydenko (RUS,6)
N. Djokovic (SRB,3) - D. Istomin (UZB) (KO CHARDY)
M. Youzhny (RUS,20) - L. Kubot (POL) (KO ROBREDO)
J-W. Tsonga (FRA,10) - T. Haas (ALE,18)
N. Almagro (ESP,26) - A. Falla (COL) (KO SODERLING)
----
A. Roddick (USA,7) - F. López (ESP) (KO QUERREY)
E. Korolev (RUS) - F. González (CHI,11) (KO BERDYCH)
M. Cilic (CRO,14) - S. Wawrinka (SUI,19)
F. Mayer (ALE) - J. M. Del Potro (ARG,4) (KO TROICKI)
A. Murray (GBR,5) - F. Serra (FRA) (KO MELZER)
J. Isner (USA,33) - G. Monfils (FRA,12)
I. Karlovic (CRO) - I. Ljubicic (CRO,24) (KO STEPANEK)
P. Kohlschreiber (ALE,27) - R. Nadal (ESP,2)

Osea han caido 10 cabezas de serie y 3 son españoles, me parece un porcentaje alto. Y salvo Marcel que eliminó a Soderling, todavía no hubo un español que eliminase a un jugador con un ranking mejor que él suyo.

Además, del resto de eliminaciones pues si que Marcel es el único que ha dado la talla, aunque ayer con Falla no estuvo fino. Además, García López no le hizo ni pupa a Wawrinka. Feli para mí ha cumplido aunque tampoco es que tenga un sobresaliente por lo hecho, sino que ha ganado a quien tiene que ganar y Moya...puessssss es otra historia.

En el cuadro femenino la cosa está peor incluso y es qeu han caído dos de las tres cabezas de serie que había y han caido ante rivales inferiores en cuanto a ranking Sprem y Zheng.

Se que los resultados mejoran en tierra pero me deja un poco agridulce esta participación, no se qué os parece.

Feeder

Bueno, si lo miras así puede parecer algo decepcionante, pero si miras la 3ª ronda verás que hay 5 españoles en ella, y es el país que más representantes tiene en ella, así que es motivo para estar alegre, que esto ni es tierra ni es Roland Garros, donde incluso lo haremos mucho mejor.

Estranged

Ferrero cayó por lesión, y Ferrer ha sido eliminado por Baghdatis, que no tiene mejor ranking porque ha estado mucho tiempo parado por lesión. Robredo sí que fue una sorpresa, pero es que a su rival le entró todo, este día parecía tocado por una varita mágica :rolleyes:


fdfran

Bueno, en primer lugar si es cierto que somos el pais con más representantes en tercera ronda, pero es que yo digo que el tenis español masculino es el más potente y por tanto es normal que tengamos ahí más que ninguno, pero que esta participación concreta del AO me deja decepcionado, que deberíamos tener alguno más. Y ya del cuadro femenino mejor no hablar...

Y por otro lado, Ferrero cayó por lesión y yo soy ferrerista a muerte pero aún no vi la lesión porque él dijo que estaba recuperado, la forma de perder fue sorprendente y evidentemente la creo pero todos los jugadores tienen alguna molestia, se le puede disculpar.

Lo de Ferrer para mi no tiene admisión. Vale que Baghdatis tiene más tenis que ranking pero vas 2-0 y con break...no se te puede ir el partido.

Robredo, mejor no comentar, por mucho que a Giraldo le entrase todo...pues que cambiase la táctica, no se.

García López mal y Granollers no puedes perder de paliza con Falla...Además, qeu en la previa tampoco metimos a ninguno, y alguno como Ventura partía como cabeza de serie..no se, no se..

Naorjo

yo creo que podemos estar contentos de tener a 5 jugadores en tercera ronda.... pero podiamos estarlo mucho mas. Marcel, aunque ha ganado a soderling, lo ha estropado despues con falla, ferrer aunque luchó no llego todo lo lejos que deberia haber llegado, robredo fue una decepcion, ferrero se lesiono,...  osea, que esta muy bien haber metido 5, pero perfectamente hubieramos podido meter 7-8
Ferrero, Djokovic, Soderling, Pablo Carreño... amante del buen juego

fandealmagro

La gran cagada ha sido Robredo. Ferrero también sino fuera porque estaba mermado y ganó hasta que aguantó. Y Ferrer pues contra uno de nivel parecido ha perdido en 5 sets, tampoco es muy criticable. Por ahora pondría un 6 o un 7.

Saron Hingis

A mi realmente Robredo viniendo de ganar a Murray, y la Copa Hopman, sí que me ha sorprendido que haya caído como lo hizo, a pesar de que fuera un día espectacular para su contrincante, pero creo que no jugó nada del otro mundo,lo de Ferrer es algo que nunca sabes que puede pasar, o tiene días buenos,o malos, o de repente te saca un partido perdido, con lo cual no me sorprende excesivamente, también porque Baghdatis ha vuelto con fuerza, y por los demás creo que están haciendo un buen papel, no considero ya pistas duras o de tierra batida, creo que ha quedado demostrado que nuestros tenistas se adaptan ya a cualquier tipo de pista desempeñando buenos papeles.
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor