[ATP] ROLAND GARROS 2014 (25 Mayo - 8 Junio) (Ganador: R. NADAL)

Iniciado por Feeder, 22 de Abril de 2014, 22:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Quién ganará Roland Garros 2014?

Nadal
25 (40.3%)
Djokovic
24 (38.7%)
Wawrinka
2 (3.2%)
Federer
5 (8.1%)
Ferrer
4 (6.5%)
Berdych
0 (0%)
Murray
0 (0%)
Raonic
2 (3.2%)

Total de votos: 62

Votación cerrada: 05 de Junio de 2014, 13:10

wildeano

Para mis los posibles rivales temibles, antes de semis, para los favoritos con Nishikori, Raonic y Dimitrov. Berdych hay que ver que tal llega, porque no esta ahora en su mejor racha de la temporada.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

freedom

Sería interesante decir, desde ya, qué tenistas pueden complicar de verdad a Rafa o Nole (son los máximos favoritos) de cara al RG... para después no decir "que buen cuadro (o malo) le tocó" ... qué les parece?  :smiley:

Mi opinión:

Nadal, creo que los únicos que pueden sacarle al menos un set son: Wawrinka (podría ser hasta 2 jugando a un altísimo nivel), Ferrer (olvidándose de lo pésimo que le ha ido contra Rafa en RG), Raonic, Nishikori, Isner (inspirado con el saque).

Djokovic, basicamente los mismos que Nadal, nada más que veo que algunos hasta podrían ganarle de estar en su día (comparando con Rafa, me parecen más peligrosos para Nole, Wawrinka y Ferrer y menos peligrosos Nishikori e Isner) . Y claro, agregaría a Roger. No creo que Berdych le pueda ganar, pero sí complicarle un par de sets, lo mismo que Tsonga...

Por eso veo favorito a Rafa... aunque de enfrentarse entre ellos, quién sabe

davidanger

Ya que estamos con hipótesis, pongamos el caso que la serie de jugadores que pongo ahora jugaran a un nivel altísimo, de lo mejor de su carrera.

Almagro, Verdasco, Tsonga, Berdych, Ferrer, Murray, Federer, Isner, Nishikori, Gulbis, Kohlschreiber, Fognini, Wawrinka, Bellucci, Dimitrov, Federer, Dolgopolov, Janowicz...

Todos estos podrían ganar o llevarse dos sets contra Djokovic si juegan a un nivel muy alto.

Al contrario a Nadal en RG solo veo que le podría ganar Djokovic. Luego estaría un caso Isner como en 2010 o 2011 que lo llevo al quinto, que podría ser Raonic, Isner, Gulbis... un tío que rompa la pelota y esté muy iluminado. Clave no acojonarse cuando lo tienes en la mano, por esta razón descarto a Almagro, que cumple los requisitos para hacerle daño, pero que no creo que le pueda ganar.

Como dice freedom, que le haga daño podría ser Ferrer, Wawrinka o Nishikori. Murray si juega como en Roma podría darle que hacer, pero dudo que ninguno de estos pueda dar la machada.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

nigromante

 Pues yo le veo muchisimo potencial a Nishikori, y si estuviese a un gran nivel como es tu suposicion, creo que Nadal tendria serios problemas para ganarle, tantos o mas que a Nole.

  Es mas, si en un futuro proximo faltase Nadal y Nishikori siguiese con su progresion, cero que estariamos hablando del futuro rey de la tierra, aunque no creo que llegue nunca a dominar como lo hace Nadal, es mas, no creo que volvamos a ver a nadie dominar en tierra como lo ha echo y posiblemente siga haciendo Nadal.

jimmy27

Yo a Nishikori no le veo con físico suficiente para partidos a 5 sets y menos viniendo de la lesión de espalda. Y es una pena porque es un jugador con mucho tenis y mucha cabeza.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk


Miyagi

Cuando sacan los cuadros?

Enviado desde mi MP4-12C

Feeder

El principal sale el viernes por la mañana.

- Cuadro de la previa:

http://www.rolandgarros.com/en_FR/sc.../qs/index.html

(1)Lorenzi v Safwat
Weintraub v Cox
Diez v (wc)Bourgue
Daniel v (25)Gonzalez

(2)Reister v Zhang
(wc)Eysseric v Viola
Mertl v Teixeira
Krajicek v (27)Polansky

(3)Donskoy v Reid
(wc)Lokoli v Grigelis
Krajinovic v (wc)Couacaud
Giustino v (23)Ito

(4)Rola v Kuznetsov
Cervantes v Wu
Ward v Albot
Guez v (21)Harrison

(5)Soeda v Pavic
Copil v Crivoi
(wc)Kokkinakis v Yang
Desein v (20)De Bakker

(6)Haider-Maurer v Lapentti
Cecchinato v Burquier
Prodon v Dustov
Moriya v (30)Melzer

(7)Smyczek v Granollers
Androic v (wc)Lamasine
Mecir v Lopez-Perez
Pospisil v (31)Ilhan

(8)Schwartzman v Millot
Alund v Ramirez Hidalgo
Bozoljac v Coppejans
Bemelmans v (24)Ungur

(9)Gojowczyk v Bubka
Bolelli v Bogomolov Jr
Londero v Authom
Cipolla v (28)Groth

(10)Berrer v Checa-Calvo
Ghem v Bachinger
Collarini v Poldipnik-Castillo
Hernandez v (19)Dzumhur

(11)Jaziri v (wc)Halys
Fabbiano v Huta Galung
Hernych v Dutra Silva
Carballes Baena v (32)Bagnis

(12)Kuznetsov v Souto
Jenkins v Martin
Fucsovics v Ignatik
Elias v (22)Evans

(13)Kudla v Molteni
Gomez v (wc)Wang
Gicquel v Menendez-Maceiras
Laaksonen v (18)Beck

(14)Pella v Gigounon
McGee v Gombos
(wc)Tatlot v Arnaboldi
Zemlja v (17)Zeballos

(15)Kavcic v Souza
Marchenko v Duckworth
Chiudinelli v Puetz
Fischer v (26)Berankis

(16)Dancevic v Velotti
Zverev v Mesaros
Machado v Andreozzi
Starace v (29)Sugita

ortan

Pues no entiendo que no le hayan dado wc a Coric cuando se la merece como el que más

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic

Alberto 20900

Cita de: wildeano en 19 de Mayo de 2014, 15:29
Para mis los posibles rivales temibles, antes de semis, para los favoritos con Nishikori, Raonic y Dimitrov. Berdych hay que ver que tal llega, porque no esta ahora en su mejor racha de la temporada.

Si hablas de rivales antes de semis para los 4 primeros Wilde, te olvidaste de Ferru :tongue: , a quien veo como el que mas chances tiene de dar la campanada en cuartos de final... y antes que Berdych colocaría como mas peligroso a Murray, pero igual no veo a ninguno de los dos ganándole mas de un set a Nadal o Djokovic.

Milos, Grigor o Kei solo podrían jugar con alguno de los 4 primeros recién en cuartos, lo que para mi reduce sus chances de dar la sorpresa.... y con el agravante para el japo y el búlgaro que ya en octavos, teóricamente, se tendrían que eliminar o con Ferru, o Berdych, o Murray, o Raonic  :huh:
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

nigromante

Cita de: jimmy27 en 19 de Mayo de 2014, 20:41
Yo a Nishikori no le veo con físico suficiente para partidos a 5 sets y menos viniendo de la lesión de espalda. Y es una pena porque es un jugador con mucho tenis y mucha cabeza.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Era en el hipotetico caso de que Nishikori estuviese en el punto mas alto de su carrera, punto que creo que todavia esta por llegar ya que es muy joven. Pero esta claro que a dia de hoy, y tras la lesion, no esta en condiciones.

freedom

Cita de: nigromante en 19 de Mayo de 2014, 22:28
Cita de: jimmy27 en 19 de Mayo de 2014, 20:41
Yo a Nishikori no le veo con físico suficiente para partidos a 5 sets y menos viniendo de la lesión de espalda. Y es una pena porque es un jugador con mucho tenis y mucha cabeza.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Era en el hipotetico caso de que Nishikori estuviese en el punto mas alto de su carrera, punto que creo que todavia esta por llegar ya que es muy joven. Pero esta claro que a dia de hoy, y tras la lesion, no esta en condiciones.

Nishi muy joven? Ya tiene más de 24 años (en 10 días tendrá 24 años con 5 meses)... para ser tenista ya no se le puede considerar como un 'joven'... claro, sucede que desde el 2010 no hay ningún tenista menor de 22 años en el top 20... y da la impresión que Milos, Grigor, el propio Kei son aún jóvenes.

Al momento de cumplir 24 años Roger ya tenía 5 GS, varios masters 1000. Rafa ya tenía 6 GS y varios masters 1000 también. Bueno, Nole tenía "sólo" 2 GS y varios masters 1000...

En fin, ver como jóvenes (realmente da esa impresión) a gente como Raonic, Nishikori o Dimitrov demuestra algunas cosas... pero sería motivo de otro hilo

nigromante

 No repases solo el top20, repasa mejor el top100 y mira cuantos hay con menos de 24 años. Asi que si, Nishikori es joven todavia.

Raistlin

Así como aumentó la altura de los tenistas, parece que también aumentó la edad, en este caso de madurez tenística.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Guilax

Cita de: ortan en 19 de Mayo de 2014, 21:56
Pues no entiendo que no le hayan dado wc a Coric cuando se la merece como el que más

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Yo lo que no entiendo es como no se la dieron a Garin. En Wimbledon por ejemplo le dan WC al Main draw al campeon junior del año anterior. Garin es el campeon Jr RG del año anterior, minomo un WC a la qualy (por cierto Garin borro a Coric de la SF del año pasado). Es verdad que ahora Coric esta mejor posicionado en el ranking, pero a base de futuros y challengers en Asia, que no son precisamente en clay.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

ortan

Ayer en niza estuvo a punto de ganar a un buen arcillero como es mayer
Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic