Rutina de gimnasio para tenis

Iniciado por Saqr, 03 de Diciembre de 2016, 13:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Saqr

Buenos dias

Si podeis ayudarme a configurar una rutina de pesas enfocada a tenis o donde puedo encontrar alguna?

Saludos

kiketour

Hola me apunto a la solicitud de SAQR ,yo entreno pesas y cardio  4/5 días por semana y creo que seria muy interesante hacer 1 día en semana algo especifico enfocado solo al tenis,rollo coordinación, explosividad  no se algo para el tenis

Saqr

Cita de: kiketour en 03 de Diciembre de 2016, 19:48
Hola me apunto a la solicitud de SAQR ,yo entreno pesas y cardio  4/5 días por semana y creo que seria muy interesante hacer 1 día en semana algo especifico enfocado solo al tenis,rollo coordinación, explosividad  no se algo para el tenis

2 dia o incluso más. Que muchas veces llueve y no se puede jugar...

alexlisen

alvarors1981

Nivel 5,5 NTRP, y a recuperar el 6, por lo menos...

Dahnark

Personalmente haría una rutina full-body de tres días, lunes y viernes fuerza de resistencia y los miércoles fuerza máxima.

Alfredo_Roger

Hola, soy jugador 5.0, ejercicios mas que todo que te ayuden con la explosividad y soltura, sobre todo a nuestro nivel, ejercicios con el balón medicinal (abdominales, oblicuos, dorsales), yoga y ejercicios de postura (flexibilidad y soltura), si necesitas potencia, puedes trabajar sentadillas con barra (fortaleze los cuadriceps), ahí para que vayas teniendo una idea, te explicaría mas pero sería muy pesado el mensaje. Saludos.  :birras:
2 Wilson Prostaff 6.0 85 Original
Luxilon Alu Power Rough
Wilson Syntetic Gut/Luxlilon Alu Power Rough
Jugador de Nivel: 5.0.
Idolos: Federer, Sampras, Edberg

medicivet

para tenis en lo físico sólo sirve estar en cancha
el gimnasio  HOY DÍA, es utilizado solamente para prevenir lesiones, no para lograr de manera directa mejor rinde
el rinde físico (velocidad, resistencia, fuerza) hoy se consigue sólo en cancha
los mejores resultados se ven sólo con trabajo de tenis en cancha
a su vez el gimnasio sólo se aplica según un estudio previo del jugador (posturales, historia clínica, déficits)
hay cosas del gimnasio o prácticas que no solo no sirven sino que pueden ser muy perjudiciales según tu contextura, siempre relacionado a tenis
Saludos.

DoBerMaN

no estoy de acuerdo, para nada, sorry

solo hay que ver como trabajan los tenistas fuera de la pista
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Raistlin

Un ejemplo es Coric que trabaja movimientos olímpicos, habrá que ver que sale de ahí. Thiem entrena al estilo Rocky. Federer al estilo espartano. Rafa con sus bailes entretenidos.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

medicivet

Eso, Raistlin tiene dos visiones que quizá soslayas.
a) ese trabajo que ves en Thiem y etc. fue indicado previamente por kinesiólogo en conjunto con equipo según necesidades específicas de cada jugador
b) es incomparable las exigencias del cuerpo a ese nivel que un jugador de club, sólo hacen ese trabajo para prevenir lesiones en un 90%, nadie de ellos se va a hacer más rápido o más fuerte pegando la pelota fuera de la cancha

es un concepto superado ya que ir a un gimnasio con trabajo "propios para tenis" sea adecuado separado de un estudio postural, de cancha y hasta psicológico.
Más aun para un jugador de club que para un pro, si querés lograr máximo rinde, siendo de club, pasate más horas en cancha golpeando y corriendo a máxima intensidad (jugando tenis) y luego sí, estirá muy bien, elongación.
Hoy eso es lo que se indica en los lugares más avanzados y de mayor resultado y en las universidades de deporte

medicivet

Como todo avance causa rechazo, pero la forma adecuada comprobada hoy es:
gimnasio sólo para prevenir lesiones según previo estudio exhaustivo de las necesidades del jugador (si tiene tórax clavado, si tiene cadera en nutación, si posee musculatura de suelo pélvico firme o no, si tiene rotación de rodillas de buen ángulo y/o pareja

cancha para lograr capacidades limitantes al máximo (velocidad, fuerza y resistencia)

el estudio que menciono se hace porque las lesiones suceden por predisposición del cuerpo, mientras no juegues duro no te lesionás, cuando empezás a jugar fuerte vienen las lesiones a las que estabas predispuesto. El gimnasio fortalece las zonas que son débiles, proclives a lesionarse y que cuando las exijas en juego soportarán mejor.
Tosas esas locuras de ir a hacer jumping, entrenamientos de fuerza, etc es mucho más probable que aumente los riesgos de lesión en cancha que cualquier otra cosa, y algunos como cross fit te lesionan directo. No en pocos casos el yoga es contraindicado, o al revés, forzar zonas que necesitan relajarse... eso lo sabe los que saben. Y para saberlo deben estudiarte.

rodlaver

Cita de: Saqr en 03 de Diciembre de 2016, 13:41
Buenos dias
Si podeis ayudarme a configurar una rutina de pesas enfocada a tenis o donde puedo encontrar alguna?
Saludos

El fin de semana pasaré por el club y le haré una foto al circuito de pesas genérico que tienen en mi club de tenis. Son rutinas de ejercicios genéricas para épocas de competición, Por lo que me comentó uno de los entrenadores de los +o- 15 ejercicios que incluyen suelen adaptar 4o5 específicamente de acuerdo a las morfologias específicas de cada jugador en función de:
- Si tienen mucha pierna (si no les hace falta muscular mucho además del ejercicio en pista)
- Si son sacadores, especialmente de acuerdo a la flexibilidad del hombro
- Si hacen revés a 1 mano (hacen más antebrazo, tienen que trabajar más el lado izquierdo del cuerpo para compensar )
Y cosas así

Si no hay nada raro ni lesiones se puede usar genéricamente... Ya me ha dicho que para jugadores a partir de challengers les hacen rutinas anuales específicas. A mi eso no me aplica, porque... os he dicho que soy un paquete integral?  :grin:

Si veo que no se ven bien en las fotos ya las redactaré y pondré links para que se vean los ejercicios.
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

medicivet

Cita de: rodlaver en 13 de Febrero de 2017, 16:59
Cita de: Saqr en 03 de Diciembre de 2016, 13:41
Buenos dias
Saludos

El fin de semana pasaré por el club y le haré una foto al circuito de pesas genérico que tienen en mi club de tenis. Son rutinas de ejercicios genéricas para épocas de competición, Por lo que me comentó uno de los entrenadores de los +o- 15 ejercicios que incluyen suelen adaptar 4o5 específicamente de acuerdo a las morfologias específicas de cada jugador en función de:
- Si tienen mucha pierna (si no les hace falta muscular mucho además del ejercicio en pista)
- Si son sacadores, especialmente de acuerdo a la flexibilidad del hombro
- Si hacen revés a 1 mano (hacen más antebrazo, tienen que trabajar más el lado izquierdo del cuerpo para compensar )
Y cosas así

Si no hay nada raro ni lesiones se puede usar genéricamente... Ya me ha dicho que para jugadores a partir de challengers les hacen rutinas anuales específicas. A mi eso no me aplica, porque... os he dicho que soy un paquete integral?  :grin:

Si veo que no se ven bien en las fotos ya las redactaré y pondré links para que se vean los ejercicios.
este es un ejemplo más normalizado, los ejercicios deben ser siempre personalizados, no genéricos para cualquiera.
a mayor nivel más personalización, pero ojo, a menor nivel sin personalización aumentan enormemente las posibilidades de meter la pata hasta las muelas

DoBerMaN

Murray, haciendo prensa y peso muerto

http://www.youtube.com/watch?v=tHfAOXlqoGc

Delpo haciendo press de banca y arrancada

http://www.youtube.com/watch?v=G8YKw_9zAgc

Coric entrenando muy fuerte, sentadillas, peso muerto, press, kettebels, etc

http://www.youtube.com/watch?v=sRU4OUoATlE

y podriamos llenar esto de videos

hay ejercicios que pueden mejorar el rendimiento, si son bien aplicados
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español