Dudas sobre la Aero...

Iniciado por alex.tenis, 30 de Diciembre de 2016, 16:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alex.tenis

Resumen para los que no quieran leer el tocho, abajo de todo.

Os pongo en mi situación, ahora mismo mido prácticamente dos metros y llevaba toda la vida jugando liftado porque me mola mucho el efecto que coge la bola y es muy difícil atacarla y porque me era un arma útil hasta que llegue a la categoría absoluta. Un detalle a tener en cuenta es que los partidos que gano, los gano por mi saque y volea porque mi juego desde fondo de pista ha ido decayendo desde que he pegado el ultimo estirón y me falta movilidad con tanta altura. Hace 5 meses me compre la Aero sabiendo que esta raqueta iba potenciar mis golpes liftados. Pues hace apenas unas semanas me cambié de club y empecé los entrenamientos con este club, el caso es que la primera vez que me vio el profesor me dijo que o le empezaba pegar plano a la bola o me cambiaba de grupo que le parecía la cosa más ilógica ver a un tío de dos metros pegandole liftado. Tome la decisión de cambiar la empuñadura y seguir con este profesor (por lo que me habían comentado es uno de los mejores de la zona). Actualmente le pego plano aunque aun me estoy adaptando a la empuñadura pero he notado una mejoría de juego increíble. Ahora viene la pregunta...  ¿Creéis que es conveniente jugar plano con un Aero? Cual sería la mejor opción?

Resumen: He pasado de jugar liftado a plano. Mido casi 2 metros y soy un gran sacador. ¿Creéis que es conveniente jugar plano con un Aero? Cual sería la mejor opción?

DoBerMaN

CuNtos años tienes?

Vas a ser profesional o juegas por diversión

Si es lo segundo  , cambia de entrenador  :rolleyes:
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

alex.tenis

Cita de: DoBerMaN en 30 de Diciembre de 2016, 17:44
CuNtos años tienes?

Vas a ser profesional o juegas por diversión

Si es lo segundo  , cambia de entrenador  :rolleyes:

Profesional no, pero marcarme metas como el ranking 500 de España... si. Que ya estuve en ese ranking, pero en categorías inferiores.

DoBerMaN

Estando entre los 500 de España sabrás pegar plano con una aero, seguro

apriliano

Casi oeste de derecha

Cambia de entrenador

DrTompu

Pienso que según el tipo de jugador que seas y tu constitución física te es más rentable un tipo de juego u otro. Lógicamente, para un tipo de 2 metros y un brazo que debe hacer una palanca descomunal, le sale más a cuenta fortalecer su saque y golpear plano para acortar los puntos lo más posible. Así el desgaste es menor. A partir de ahí, coincido con @Matchbol en que cuanta más variedad de golpes se tenga, más y mejor se le va a poder jugar a rivales más tácticos o con variedad de golpes; por así decirlo, tienes más recursos para un partido "sucio".

Bajo mi punto de vista, el entrenador solo le ha sugerido que cambie su estilo si quiere aumentar sus probabilidades de éxito. De hecho, ya comenta que ha mejorado su parcial de victorias. Y es que una cosa es el tipo de tenis que a ti te gustaría desplegar, y otra muy distinta el que es ideal o al que le sacas mayor rendimiento. Yo, al tener una estatura media (cerca del 1,80) y un saque normalito, necesito potenciar mi juego liftando y abriendo ángulos para conseguir ganar puntos, pero si fuese alto tengo muy claro que mi estrategia debería potenciar mi saque y jugar puntos cortos.

En el tema de la idoneidad de una raqueta u otra, yo tengo claro que no volveré a tocar una Babolat en lo que me queda de vida, pero no soy nadie para decirle a otro que juegue o no con ella. Eso sí, cuando algún compañero que juega con la innombrable me comenta que le duele el codo o el hombro, ya les recuerdo que muy posiblemente uno de los factores sea el palo con el que suele jugar.

Saludos y Feliz Año.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

DoBerMaN

para mi, falso mito de las babolat y el dolor de codo por la rigidez, pero que cada uno piense lo que quiera

el dolor viene si uno se compra una raqueta de 300 gramos, con balance hacia la cabeza, sin tener la tecnica y la condicion fisica suficiente, pero claro, "es la raqueta de Nadal", y Aeropro se venden en España como churros, si se vendiesen con el mismo volumen las famosas Prokennex específicas para epicondilitis, y se las ponemos en las manos a gente que no tiene tecnica suficiente, apuesto a que también darian problemas de codo.

hablar de rigidez de la raqueta, sin tener en cuenta, por ejemplo, que tipo de cordaje se usa, o a que tensión, pues ya me dirás...

ya puede ser todo lo rigida que quieras la raqueta, que si le pones un multifilamento fino a 22 kilos no vas a notar nada, por ser radical vaya, lo digo yo, que tengo la aeropro, y juego con mis 24 kilos con monofilamento rigido, y ni una sola molestia. Un compañero de juego tenia molestias en el codo, bajó 2 kilos la tensión (de 24 pasó a 22) y se fue el dolor.

Sobre el tipo de juego, hablando claro, si tus expectativas "profesionales" son estar entre los 500 de españa, amigo, estás hablando de un jugador Amateur bueno, ahí ni eres profesional ni nada, así que limítate a hacer el juego que te gusta

Si lo que te gusta es ganar, haz caso a lo que te propone el entrenador, pues el fin es ganar los partidos. Si en cambio lo que te gusta es jugar, juega como te divierta y no como te diga el entrenador, que una cosa es dar algún consejo tactico-tecnico, y otra muy distinta es cambiarte de forma radical el juego.

Y lo dicho, alguien que está entre los 500 primeros de España, pega plano con la Aeropro y con una sartén.

Saludos

DrTompu

Cita de: DoBerMaN en 01 de Enero de 2017, 10:51

para mi, falso mito de las babolat y el dolor de codo por la rigidez, pero que cada uno piense lo que quiera

el dolor viene si uno se compra una raqueta de 300 gramos, con balance hacia la cabeza, sin tener la tecnica y la condicion fisica suficiente, pero claro, "es la raqueta de Nadal", y Aeropro se venden en España como churros, si se vendiesen con el mismo volumen las famosas Prokennex específicas para epicondilitis, y se las ponemos en las manos a gente que no tiene tecnica suficiente, apuesto a que también darian problemas de codo.

hablar de rigidez de la raqueta, sin tener en cuenta, por ejemplo, que tipo de cordaje se usa, o a que tensión, pues ya me dirás...

ya puede ser todo lo rigida que quieras la raqueta, que si le pones un multifilamento fino a 22 kilos no vas a notar nada, por ser radical vaya, lo digo yo, que tengo la aeropro, y juego con mis 24 kilos con monofilamento rigido, y ni una sola molestia. Un compañero de juego tenia molestias en el codo, bajó 2 kilos la tensión (de 24 pasó a 22) y se fue el dolor.

Yo puedo hablar por experiencia personal con las Babolat Pure Drive GT y compañeros con las Aero en distintas versiones, todas montadas con diferentes combinaciones de cordajes y tensiones. En mi caso, jugué hasta con multifilamento, y me terminé jodiendo el hombro bien. Compañeros con mucha mejor constitución física que la mía, han tenido diversos problemas de hombro y codo que les han hecho parar durante cierto tiempo. Bien es verdad que su técnica no es la mejor, pero tampoco le pegan tan duro como para lesionarse de esa manera.

También he tenido un compañero que se lastimó el codo jugando con una raqueta rígida (no Babolat) técnicamente deficiente, pero que no se ha vuelto a lesionar con una prokennex jugando igual de mal (o bien) que antes. Por tanto, pienso que algo tendrán de verdad esas tecnologías "amigables con el brazo", aunque entiendo que un solo individuo no un una "densidad de población" suficiente para realizar un estudio estadístico exacto.

CitarSobre el tipo de juego, hablando claro, si tus expectativas "profesionales" son estar entre los 500 de españa, amigo, estás hablando de un jugador Amateur bueno, ahí ni eres profesional ni nada, así que limítate a hacer el juego que te gusta

Si lo que te gusta es ganar, haz caso a lo que te propone el entrenador, pues el fin es ganar los partidos. Si en cambio lo que te gusta es jugar, juega como te divierta y no como te diga el entrenador, que una cosa es dar algún consejo tactico-tecnico, y otra muy distinta es cambiarte de forma radical el juego.

Un nivel 500 de España es un buen nivel, más que suficiente para que cualquiera con el que te enfrentes te sepa encontrar las cosquillas sin problema alguno. Por tanto, lo más acertado siempre es buscar ganar los puntos con tus fortalezas y encontrar las debilidades a tu oponente porque, al fin y al cabo, es lo mismo que va a intentar tu rival. Además, todavía no he encontrado nadie que en una competencia tire los partidos solo por jugar a lo que le gusta, y siempre han intentado hacer lo mejor posible dentro de las limitaciones de cada uno para ganar el partido. Obviamente, cuando hay mucha diferencia de nivel, es que casi no se divierte ni el que gana...  :bored:

CitarY lo dicho, alguien que está entre los 500 primeros de España, pega plano con la Aeropro y con una sartén.

Cierto, y yo añadiría que también es capaz de manejar la situación lo suficiente para darse cuenta que tipo de juego le hace más daño al que tiene delante.
2 x Blade V7

DoBerMaN

Por partes

He tenido 3 Aeropro Team (más rígidas que la de 300), 0 problemas

tengo 2 Aeropro de 300gr, 0 problemas

mi novia juega con una aeropro lite, 0 problem, anetriormente con una Drive z lite, 0 problemas

en mi clase, de los 6 que nos llegamos a juntar, 4 vamos con babolat, 0 problemas todos

otro de mis compañeros, que juega con una Wilson Juice, también rígida, 0 problemas

juego 2 ligas amateur, y los torneos amateur que se tercian, peloteo con muchos de los jugadores que estan arriba en estas ligas y torneos, muchos van con Pure Drive o Aeropro, 0 problemas.

Me sorprende que tengáis tantos problemas de codo con estas raquetas la verdad, cuando he tenido alguna molestia ha sido en mis comienzos, cuando no tenia tecnica, hacia el burro, y jugaba con un tronco (Prince Speedport, de 320gr sin encordar, y rigidez muy baja), y no por ello digo que las Prince son un palo, es más, seguí con esa marca, con una Exo3 Team y posteriormente con una Exo3 Tour.

Como dije, el único que tuvo problemas de codo con la Aero, lo solucionó encordando a 22 el pros pro blackout, que no se caracteriza precisamente por ser "Elbow Friendly" precisamente, y llegó a probar una Prokennex K7 creo que se llamaba, azul, no recuerdo exactamente el modelo, se la encordé yo, y no le gustó la raqueta. Tambien decir, que este es bruto como él solo, jugaba en ese mometno muchas horas, y con algunos gestos tecnicos que no eran precisamente los adecuados.

ya cada uno con sus gustos claro, por mi experiencia, y los de alrededor, desde luego no puedo decir que la Aeropro cause molestias por su rigidez, ni la lite, ni la Team, ni la de 300gr, será, en todo caso, un cúmulo de circunstancias (gesto técnico, condición física, mala combinación cordaje-tensión, mal estado de las bolas, jugar con exceso de cansancio físico, estrés, alimentación, lesiones previas, etc etc etc)

Sobre lo del cambio de estilo de juego, etc, lo que me llama la atención, es el post inicial, se ve que algo le "preocupa" el tema, es decir, no está muy convencido de cambiar su estilo, entiendo porque el estilo de pegar plano y tal NO LE GUSTA

a mi entender, si el mayor objetivo a alcanzar es estar entre los 500 de españa, entiendo que NO va a ser profesional, juega por diversión, etc, pues, en ese caso, si prefiere jugar liftado y no plano, yo le diría que ADELANTE, faltaría más.

Un entrenador, entre otras cosas, tiene que ver qué espera su alumno de él.

Qué espera el creador del hilo? ganar partidos? pues seguramente deberá hacer caso a su entrenador

quiere divertirse y jugar plano no le termina de convencer / no le gusta? pues que no juegue plano, así de simple.

DrTompu

Cita de: DoBerMaN en 01 de Enero de 2017, 12:38

Por partes

He tenido 3 Aeropro Team (más rígidas que la de 300), 0 problemas

tengo 2 Aeropro de 300gr, 0 problemas

mi novia juega con una aeropro lite, 0 problem, anetriormente con una Drive z lite, 0 problemas

en mi clase, de los 6 que nos llegamos a juntar, 4 vamos con babolat, 0 problemas todos

otro de mis compañeros, que juega con una Wilson Juice, también rígida, 0 problemas

juego 2 ligas amateur, y los torneos amateur que se tercian, peloteo con muchos de los jugadores que estan arriba en estas ligas y torneos, muchos van con Pure Drive o Aeropro, 0 problemas.

Tal y como tu comentas, se entiende que ese tipo de raquetas para jugadores más deficientes técnicamente les hace daño, por ser tan rígidas. Con jugadores de buena constitución física y bien entrenados es una raqueta como otra cualquiera, con sus particularidades.

CitarMe sorprende que tengáis tantos problemas de codo con estas raquetas la verdad, cuando he tenido alguna molestia ha sido en mis comienzos, cuando no tenia tecnica, hacia el burro, y jugaba con un tronco (Prince Speedport, de 320gr sin encordar, y rigidez muy baja), y no por ello digo que las Prince son un palo, es más, seguí con esa marca, con una Exo3 Team y posteriormente con una Exo3 Tour.

La speedport es un palo, lo pongas como lo pongas. Puede que los oports le den una sensación más llevadera, pero para mi es lógico que te lesionaras. De hecho ahora vengo jugando con las Pro Stock que vendió en su momento Henri Leconte, que usan el sistema oport y se nota bastante comodidad del sistema; además el hombro me aguanta bien sin dolor, aunque también influirá que la rigidez es menor.

Prince, como todas las marcas, tiene raquetas en todo el espectro posible de patrones, rigidez y sensaciones. Pero sí, sus modelos más vendidos son palos como las Babolat punteras, solo que sus tecnologías no son un engaño como el de la marca Francesa...  :wink:

CitarComo dije, el único que tuvo problemas de codo con la Aero, lo solucionó encordando a 22 el pros pro blackout, que no se caracteriza precisamente por ser "Elbow Friendly" precisamente, y llegó a probar una Prokennex K7 creo que se llamaba, azul, no recuerdo exactamente el modelo, se la encordé yo, y no le gustó la raqueta. Tambien decir, que este es bruto como él solo, jugaba en ese mometno muchas horas, y con algunos gestos tecnicos que no eran precisamente los adecuados.

ya cada uno con sus gustos claro, por mi experiencia, y los de alrededor, desde luego no puedo decir que la Aeropro cause molestias por su rigidez, ni la lite, ni la Team, ni la de 300gr, será, en todo caso, un cúmulo de circunstancias (gesto técnico, condición física, mala combinación cordaje-tensión, mal estado de las bolas, jugar con exceso de cansancio físico, estrés, alimentación, lesiones previas, etc etc etc)

La tecnología de Prokennex es como la de los oports de Prince: o te gusta o lo odias. Entiendo que a tu amigo no le gustase, porque al golpear suena como arenilla en la raqueta; a mi también me desagrada bastante.

Por otro lado, me alegro que no tengas problemas con las Aero. Como ya dije, entiendo que no son malas raquetas, pero si tienes problemas jugando con ellas, lo más probable es que vayan a más, aunque en tu caso por suerte se desvanecieron a tiempo. Si dependiese de mi, no las recomendaría pero nunca le diría a nadie que no tenga problemas de codo/hombro que de je de usarlas porque, como bien dices, hay mucha gente que juega con ellas sin molestias y por tanto tampoco debe ser dañina en buenas manos.

CitarSobre lo del cambio de estilo de juego, etc, lo que me llama la atención, es el post inicial, se ve que algo le "preocupa" el tema, es decir, no está muy convencido de cambiar su estilo, entiendo porque el estilo de pegar plano y tal NO LE GUSTA

a mi entender, si el mayor objetivo a alcanzar es estar entre los 500 de españa, entiendo que NO va a ser profesional, juega por diversión, etc, pues, en ese caso, si prefiere jugar liftado y no plano, yo le diría que ADELANTE, faltaría más.

Bueno, a nadie le gustan los cambios. Si luego se demuestra que son para mejor, muchas veces cambiamos nuestro parecer. ¿Nunca te pasó?

Sería interesante saber, más que discutir nosotros como filósofos, que opina el creador del hilo ahora que está viendo mejorado su nivel de tenis después de hacer los cambios que le pidió su entrenador.

CitarUn entrenador, entre otras cosas, tiene que ver qué espera su alumno de él.

Qué espera el creador del hilo? ganar partidos? pues seguramente deberá hacer caso a su entrenador

quiere divertirse y jugar plano no le termina de convencer / no le gusta? pues que no juegue plano, así de simple.

Por partes:

1. Un entrenador te tiene que quitar fallos, vicios e intentar sacar lo mejor de ti sin quemarte. No vale de nada que no deje expresarse al tenista en pista con un mínimo de libertad, como tampoco que complazca a su pupilo en todo, porque entonces solo es una persona a la que le pagas por pasarte bolas para que golpees y punto.

2. Seguramente este forero debería hablar con el entrenador si sigue sintiéndose a disgusto en la pista para llegar a un punto de consenso entre lo que le gusta hacer y lo que debe.

Corolario: Si competimos, lo normal es que juguemos en mayor medida para ganar, para ganar debemos mejorar y si esto implica cambiar ciertos aspectos de nuestro tenis sin caer en la desidia y hastío que provoca no hacer nada de lo que nos gusta. Si solo jugamos por placer, lo lógico es que juguemos libremente y a lo que nos de la gana, pero también debemos ser conscientes que no podemos marcarnos ninguna meta exigente porque lo más seguro es que al final nos sintamos frustrados en mayor o menor medida.

Saludos.
2 x Blade V7

DoBerMaN

no digo que sean dañinas para jugadores de menos nivel por ser rigidas, es un cumulo de todo, rigidez, peso, balance, etc, por ejemplo, con la Team, 0 problemas, y es más rigida que la de 300gr.

Pon una raqueta de rigidez 55, peso 300 balance 34 en manos de un novato, y se hará daño si juega un numero X de horas.

La Speedport es un palo? entonces no entiendo el concepto de palo xD, pensaba que palo era otra cosa, no una raqueta pesada sin más, por lo demás, es un raquetón, las sensaciones en el golpeo son buenisimas, pero no es una raqueta para alguien que empieza, como me pasó a mi, y la tuve cuando en mejor condición física he estado en mi vida, pero, sin tecnica. Golpear tarde con una raqueta que se montaba entorno a 350 gramos, mala idea.

No sé cuales serán los modelos más vendidos de Prince, la verdad, porque cambié de marca, pero cuando tuve las Exo3, creo que ese modelo sería de los más vendidos, y de palo, la verdad, no les veo nada, 16-18, 310gr balance 31, perfil fino, etc etc

que es una raqueta palo?

sobre el creador del hilo, pues eso, a la espera de que diga si es que está disconforme con el cambio y tal.

en cuanto a lo del entrenador, cambio de estrategia, espectativas en cuanto a obetivos etc, estoy de acuerdo con lo que dices, un entrenador debe identificar los objetivos de su alumno (objetivos a nivel tecnico, tactico, de resultados, lúdicos, etc), y adaptar su metodologia a lo que el alumno espera.

Tambien el alumno debe tener claro, como dice, que si su objetivo es divertirse, y no está dispuesto a hacer cambios, a lo mejor los resultados en los partidos no van a ser lo que podrían ser.

alex.tenis

Cita de: DoBerMaN en 01 de Enero de 2017, 14:08

no digo que sean dañinas para jugadores de menos nivel por ser rigidas, es un cumulo de todo, rigidez, peso, balance, etc, por ejemplo, con la Team, 0 problemas, y es más rigida que la de 300gr.

Pon una raqueta de rigidez 55, peso 300 balance 34 en manos de un novato, y se hará daño si juega un numero X de horas.

La Speedport es un palo? entonces no entiendo el concepto de palo xD, pensaba que palo era otra cosa, no una raqueta pesada sin más, por lo demás, es un raquetón, las sensaciones en el golpeo son buenisimas, pero no es una raqueta para alguien que empieza, como me pasó a mi, y la tuve cuando en mejor condición física he estado en mi vida, pero, sin tecnica. Golpear tarde con una raqueta que se montaba entorno a 350 gramos, mala idea.

No sé cuales serán los modelos más vendidos de Prince, la verdad, porque cambié de marca, pero cuando tuve las Exo3, creo que ese modelo sería de los más vendidos, y de palo, la verdad, no les veo nada, 16-18, 310gr balance 31, perfil fino, etc etc

que es una raqueta palo?

sobre el creador del hilo, pues eso, a la espera de que diga si es que está disconforme con el cambio y tal.

en cuanto a lo del entrenador, cambio de estrategia, espectativas en cuanto a obetivos etc, estoy de acuerdo con lo que dices, un entrenador debe identificar los objetivos de su alumno (objetivos a nivel tecnico, tactico, de resultados, lúdicos, etc), y adaptar su metodologia a lo que el alumno espera.

Tambien el alumno debe tener claro, como dice, que si su objetivo es divertirse, y no está dispuesto a hacer cambios, a lo mejor los resultados en los partidos no van a ser lo que podrían ser.

Respecto a los problemas de babolat, yo he tenido problemas de biceps con la pure drive gt de 2010 (que al parecer no llevaban la tecnología gt), sin embargo con la raqueta aero no tengo ningún problema. Respecto a mi entrenador, lo respeto mucho con el poco tiempo que llevo con él. Me esta haciendo ver el tenis de una manera diferente, ya que no se corta a la hora de corregirme y cambiar la empuñadura cosa que no se habían atrevido otros entrenadores por el hecho de cometer un error con ese cambio.

Un saludo

apriliano

Si tanto confías en tu entrenador pregúntale a él

Sin acritud

DoBerMaN

Grande Apriliano, siempre breve  :grin:

apriliano