Diferentes colores, diferentes cuerdas???

Iniciado por Sir_kolet, 31 de Enero de 2017, 12:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sir_kolet

Hola compañeros, ya recuperados de la resaca post Australia??
     Resulta que mi encordador de confianza, me deja las bobinas de cordaje a precio de fabrica (eso dice el) y le encargue una de volkl cyclone d 200m, ya habia probado esa cuerda y me gustaba, lo único que no me gustaba era el color naranja, manías que tiene uno. Y hablando con el, le dije que me encargara una bobina pero que en negro o amarillo (que son los otros colores que tienen) y me dijo que no por que el mejor cordaje era el naranja... eso me sonó a cuento chino ( ademas de buen encordador es un gran comercial,jaja, no tendría, el comercial le dejaria buen precio por el naranja o lo que fuera) el caso es que accedí pero pensando que me había vendido la moto.
Pues bien, hace unos dias viendo unas review en tenniswarehouse uno de los probadores hizo la misma apreciacion, en este caso el preferia el negro por delante de los otros dos.
Mi pregunta es la siguiente tiene algo que ver el tinte del cordaje con las propiedades del mismo??? los poliester que venden como confortables para el brazo son azules (hay unos cuantos que si)???
Un saludo¡

tapitas

Yo creo que no hay diferencia practicamente, y mucho menos a niveles de jugadores de club.

Yo juego con el cyclone 1,20 negro porque los otros colores no me gustan nada. He probado el amarillo y no he notado ninguna diferencia.
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Sir_kolet

yo también estoy contigo, no creo que se note diferencia entre el mismo cordaje por ser de diferentes colores o no lo notamos los globeros de club, por lo menos espero eso, porque ya no tengo edad para jugar con cordajes naranjas...jajajaja
Saludos

Milinco

Segun se ha comentado varias veces por el foro los distintos tintes que se la aplican a los cordaje pueden alterar las caracteristicas de estos, como puede ser la rigidez... Otra cosa como comenta Antonio es que nosotros seamos capaces de apreciarlo... Lo mejor seria que lo probases aunque es posible que si lo haces ya este influenciado... :risas: :risas: :risas:.. Un saludo..
Head Gravity Tour 98 2025

micasa

A mi me dijeron en su dia que los tintes en una misma cuerda pueden tener diferentes sensaciones, sin ir más lejos yo mismo y soy solo un simple jugador de club, pero la cuerda que utilizo yo , es la head hawk y juego con la blanca, la gris no me va. Es curioso el tema

berdinda

En su día hicimos comentarios similares. Dejo el enlace por si queréis echarle una visual.

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=55085.msg819040#msg819040
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

JLRR

Cita de: tapitas en 02 de Febrero de 2017, 23:35
Yo creo que no hay diferencia practicamente, y mucho menos a niveles de jugadores de club.

Yo juego con el cyclone 1,20 negro porque los otros colores no me gustan nada. He probado el amarillo y no he notado ninguna diferencia.

Como esto va de sensaciones en mi caso probé el vokl ciclone en amarillo y comparado con el negro me pareció bastante mas rigido el amarillo que el negro.
Tengo entendido que los tintes si pueden afectar la rigidez de una cuerda... otra cosa es si lo notamos o no.

Sir_kolet

Cita de: JLRR en 05 de Febrero de 2017, 11:44
Cita de: tapitas en 02 de Febrero de 2017, 23:35

Como esto va de sensaciones en mi caso probé el vokl ciclone en amarillo y comparado con el negro me pareció bastante mas rigido el amarillo que el negro.
Tengo entendido que los tintes si pueden afectar la rigidez de una cuerda... otra cosa es si lo notamos o no.
Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente como bien decís lo mejor es probarlo, que aunque el que más me guste sea el naranja mi cabeza me dirá que el mejor es el negro...jajaja. Me pasa lo que a Antonio, a mi el naranja ese me mata el amarillo tiene un pase y si no voy a notar mucho la diferencia "antes muerto que sencillo"

MaxDamage

Son algunos los casos en los que el color del cordaje define la sensación de mayor o menor rigidez. No lo digo por experiencia propia sino por otras personas que me han comentado sus casos.
Uno de ellos fue con el MSV Focus Hex, cuya gama de colores es bastante variada, y que la sensación de rigidez disminuía si el color era más claro, concretamente tuve un cliente que jugaba con el de 1.10 blanco y no otro, ya que tanto el rojo como el negro que también probó le parecían demasiado rígidos.

También con el Head Sonic Pro se de algún caso: el blanco transmitía menos vibraciones que el negro...

En el caso del Cyclone no lo sé pero cabe pensar que sí que pueda también cambiar la sensación en función del color (tinte).

henri leconte

A mi en algunos modelos de cordaje me lo comentan bastante, como por ejemplo en Yonex, más iguales entre si el amarillo y el rosa, y algo más rígido en negro. Pero como habéis comentado, creo que a ciertos niveles debe de ser algo casi imperceptible, yo al menos soy una nulidad para notar estas cosas.
Y como también se comentó en otro post, los tintes cambian las características de muchas cosas, y no sólo de los cordajes, sino también de los overgrips; uno blanco con respecto al mismo en negro, te hace incluso pensar que estuvieras jugando con otro modelo en algunos casos. Ya incluso en los antivibradores como alguien ha dicho, pues no sé, eso ya si que es hilar fino  :embarassed:

Un saludo.

DoBerMaN

El negro al parecer no tiene nada que ver con el blanco, y mucho menos con el amarillo, al menos es lo que dicen algunas mujeres...
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

DoBerMaN

Cita de: galicia2102 en 07 de Febrero de 2017, 22:22
Os ponen a jugar a ciegas y no acertais ni de coña...ya personalizar en solo determinadas marcas ...en fin como hacer equilibrios con una escoba en la

Totalmente

Nos guiams por sensaciones, pero as sensaciones cambian mucho de un día para otro, puedes estar cansado, puedes estar a tope, con ganas, apático, etc etc

Aún con el mismo crdaje y tensión, la cosa cambia

Aparte que no queda siempre igual el cordaje al ser encordado

tapitas

Así es, no puedo estar mas de acuerdo contigo.

Yo empece a utilizar el cyclone en "negro", simplemente por estética con mi x10. Es mas, el overgrip, volkl super grip II, también es en negro, lógico. Esto es una manía mía, pero no llego a lo que es Nadal  :grin:

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

MaxDamage

Cita de: galicia2102 en 08 de Febrero de 2017, 07:08
El colorante de los plásticos se denomina masterbach y su porcentaje para dar el color pedido es de un 2 ó 3%....esa es la variación que puedes tener.

El caso que expongo del MSV Focus Hex es de una persona de nivel de club que no tiene ni idea de cordajes ni de plásticos ni de masterbach, pero sí probó varios y sabía lo que le gustaba en sus sensaciones y que diferencias encontraba entre las pruebas que hizo.
Y lógicamente llama la atención que pruebe la misma marca, modelo y calibre de cordaje en otros colores y le guste menos.

Cita de: galicia2102 en 07 de Febrero de 2017, 22:22
Os ponen a jugar a ciegas y no acertais ni de coña...ya personalizar en solo determinadas marcas ...en fin como hacer equilibrios con una escoba en la

Creo que no pasa nada por compartir opiniones y experiencias, tenemos testimonios de gente y los compartimos. 
¿Que consideráis que no puede haber personas que detecten a nivel de club una variación de un 2% o un 3% en la composición de un cordaje? pues ya estamos en el punto de siempre...

¿Es que no hay nadie que haga equilibrios con una escoba en la nariz? Pienso que no podemos poner el rasero para todos igual porque no todos somos iguales... ¿sabes a qué nivel puede detectar un técnico de sonido un cambio en un tema que para mí me puede parecer que no existe tal cambio?

Cita de: galicia2102 en 08 de Febrero de 2017, 07:08
Esa es otra...las maquinas de encordar que usamos tienen su tolerancias tb...en fin como dice el refran para gustos se pintan colores...
El colorante de los plásticos se denomina masterbach y su porcentaje para dar el color pedido es de un 2 ó 3%....esa es la variación que puedes tener.
Los colores se han hecho de toda la vida para gusto del consumidor y eso es lo que es. Ponen colores para que elijas y te quede mas chula la raqueta
Saludos

Sobre las tolerancias de las máquinas por supuesto que existen pero si eres un buen encordador una raqueta debe salir siempre igual de la misma máquina.
Y por supuesto que los colores se implementan para cubrir gustos, no para ofrecer diferencias, pero ya que las hay no creo que sea tan complicado que haya gente que las note.
¿Hasta qué punto detectas un par de gramos de plomo en tu raqueta? ¿o una variación de 0,1 en el balance? (proporciones porcentuales menores que la del color)

DoBerMaN

hablas de "técnico de sonido", pero aquí hablamos de nivel amateur.

igualmente, con respecto a expertos de sonido, se ha demostrado que en una prueba de doble ciego, comparando equipos de sonido de miles y miles de euros, y otros equipos mucho más modestos, pero ecualizados correctamente para una sala en cuestión, los "expertos" no diferenciaban cual era el bueno (puedes ver la info en forodvd)

las sensaciones son muy subjetivas, la prueba definitiva sería coger a ese jugador, y que golpease con ambos cordajes de distintos colores sin ver cual es cual

apuesto a que si se hacen esos test, ese mismo usuario se iba a sorprender

si hasta pasa en el mundo del vino, hay algún video por ahí, en el que expertos en vino confunden algun vino de brick con otros vinos buenos, y estamos hablando de casos extremos

que sí, que hay gente extremadamente sensible, pero, hombre, que pueden ser, el 0,01% de la población?  :grin: