El calendario en el tenis a debate

Iniciado por berdinda, 01 de Febrero de 2017, 15:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Nadal, Federer, Serena y Venus Williams piden mayor descanso para los tenistas.

Datos a tener en cuenta.

Partidos jugados la pasada temporada

Murray 87
Djokovic  74
Nishikori 79
Raonic  69
Wawrinka 64

No hay que olvidad que sengún las normas de la ATP los 30 primeros están obligados a participar en un mínimo de torneos que en teoría son 18.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

Me parece normal que protesten, se pasan todo el año viajando, eso no es vida

Tampoco me parece bien que se prteste y que se acuda a 100 eventos paralelamente para hacer caja
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

AeTelM

A mi gusto y mi entender que no soy profesional ni nada... Creo que esta muy cargado el calendario de torneos.... Competiciones como ma Davis... La tienen que renunciar muchos por la sobrecarga de partidos y el poco tiempo para descansos.... No llevan buena vida .....

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

GERULAITIS

es increible.....

estos tios, cuanto mas tienen, mas piden

en mi opinion son unos privilegiados....

descanso? mas???

vacaciones? mas???

esta claro, que cada uno, intenta sacar todo lo que puede, pero en mi opinion, ya descansan demasiado

eso que es muy duro eso de viajar, de estar jugando al tenis, etc

cuantos de nosotros no se cambiarian ahora mismo por nadal, por federer, por wawrinka?

yo me cambiaria por cualquiera de ellos, mañana, y ganando la cuarta parte de lo que ganan.....

asi que no se quejen tanto

el que se tiene que levantar a las 7 de la mañana todos los dias, para ponerse en una cadena de montaje en una fabrica y trabajar 8 horas diarias por un miserable sueldo, ese si que tendria motivos para quejarse

pero estos?

por dios....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GERULAITIS

lo de que el calendario esta mal diseñado, si es algo que se viene hablando desde hace tiempo

es mas, hace 3 años, abri un hilo al respecto

este fue mi primer post:

Cita de: GERULAITIS en 23 de Febrero de 2014, 04:30
Mucho se habla sobre el calendario.

si esta mal, o bien, si hay mucho de descanso o poco, si los torneos estan bien ubicados, que si deberia de haber masters-1000 en cesped. etc

he pensado, hacer un calendario virtual, con lo que en mi opinion, seria el calendario perfecto de la atp, en el que todos los torneos, estarian repartidos equitativamente, y de manera adecuada para todos los jugadores, tuvieran el estilo que tuvieran

y me gustaria que la gente opinara, que le parece mi opcion, si la ve bien o mal, que cambios harian ellos en el calendario actual, o en el mio.

evidentemente, la atp no va a hacer nada de esto, principalmente, porque no se va a enterar  :grin: :grin:

y tambien evidentemente, esto es tenis-ficcion

pero me gustaria saber vuestra opinion, ya que creo que la base, y como ubico los torneos, puede ser bastante logica e interesante, y sobre todo, teniendo en cuenta todos los factores

antes de exponeros mi calendario, unas cuantas consideraciones

teniendo en cuenta, que la temporada empieza a principios de enero, y acaba a mediados de noviembre, digamos que a los tenistas, les quedan unas 6 semanas de vacaciones, con lo que estan 46 de las 52 semanas del año, compitiendo (no lo estan, porque seleccionan, pero podrian estarlo)

con mi calendario, tendrian 13 semanas de vacaciones (mas del doble que ahora), sin quitar ni un solo torneo del calendario

los jugadores descansarian todo el mes de diciembre y todo el mes de enero, y el calendario seria de febrero a noviembre

hay torneos, que no pintan demasiado en el calendario, y que tienen una pobre representacion, por su ubicacion.

por ejemplo, el torneo de newport, que es en hierba, y despues de wimbledon, tiene poco sentido, cuando no se va a jugar mas en hierba hasta un año despues.

en mi calendario, todos los torneos tendrian su interes, porque acabarian culminando despues en un grand slam

las copas davis, siempre suelen ser un problema, porque se suelen colocar en fechas que no les van bien a los jugadores, ya que les corta su preparacion

en mi calendario, siempre estarian ubicadas las semanas despues de los grand slams, y no solo a veces, como pasa ahora

ahora vemos, que normalmente, a la vez, tenemos como 3 circuitos paralelos

esta misma semana, estan jugandose torneos en estados unidos (hard outdoor), en europa (hard indoor), y en sudamerica (tierra batida)

esto no cambiaria. es mas, se extenderia a todo el año, por lo que todos los tenistas, fueran de tierra, de hard, o de indoor, tendrian su calendario durante practicamente toda la temporada, para pasarse el año, jugando en su superficie favorita (si asi lo decidieran)

como ejemplo, tomaremos el calendario de 2014, donde tenemos los siguientes torneos:

4 grand slams (dos semanas de competicion cada uno)

9 masters-1000 (algunos de 10 dias y otros de 1 semana)

11 masters-500,

40 masters-250,

4 semanas de copa davis,

1 masters-cup

los cambios a realizar, basicamente, serian incluir un masters-1000 mas, quitando uno de los masters-500, de manera que hubiera 10 de cada uno.

este nuevo masters-1000, seria en hierba

reducir a 7 dias, la duracion de todos los masters-1000 (incluidos miami e indian wells)

adelantar las fechas de estos dos masters-1000, y atrasar la fecha del aus open (lo que de paso, evitaria el calor sofocante, al ponerlo 2 meses despues)

eliminar un masters-1000 en tierra (madrid), para colocarlo en cesped (de manera que hubiera dos masters-1000 en hierba)

con estas bases establezcamos el calendario

mi calendario, seria muy logico, y muy basico

serian 5 series de 8 semanas de competicion cada una (excepto la ultima, que serian 7)

la serie seria de la siguiente manera:

primera semana: 3 torneos masters-250

segunda semana: 1 torneo masters-1000

tercera semana: 2 torneos, 1 masters-500, y 1 masters-250

cuarta semana: 1 torneo masters-1000

quinta semana: 3 torneos masters-250

sexta y septima semana: 1 grand slam

octava semana: ronda de copa davis.

las 5 series serian de la siguiente manera

la primera serie, seria (febrero y marzo) la temporada de hard-lento (por llamarlo asi) seria de la siguiente manera:

primera semana: 3 torneos masters-250 (uno en hard, otro en tierra, otro en indoor)

segunda semana: 1 torneo masters-1000 (indian wells)

tercera semana: 2 torneos, 1 masters-500, y 1 masters-250 (el 500 seria en hard, y el 250 en tierra)

cuarta semana: 1 torneo masters-1000 (miami)

quinta semana: 3 torneos masters-250 (uno en hard, otro en tierra, otro en indoor)

sexta y septima semana: 1 grand slam (australia)

octava semana: ronda de copa davis. primera ronda y eliminatorias varias de grupos zonales y segunda division

la segunda serie, seria (abril y mayo) la temporada de tierra (por llamarlo asi) seria de la siguiente manera:

primera semana: 3 torneos masters-250 (uno en hard, otro en tierra, otro en indoor)

segunda semana: 1 torneo masters-1000 (montecarlo)

tercera semana: 2 torneos, 1 masters-500, y 1 masters-250 (el 500 seria en tierra, y el 250 en hard)

cuarta semana: 1 torneo masters-1000 (roma)

quinta semana: 3 torneos masters-250 (uno en hard, otro en tierra, otro en indoor)

sexta y septima semana: 1 grand slam (aroland garros)

octava semana: ronda de copa davis. cuartos, y eliminatorias varias de grupos zonales y segunda division

la tercera serie, seria (junio-julio) la temporada de cesped (por llamarlo asi) seria de la siguiente manera:

primera semana: 3 torneos masters-250 (uno en hard, otro en tierra, otro en hierba)

segunda semana: 1 torneo masters-1000 (madrid)

tercera semana: 2 torneos, 1 masters-500, y 1 masters-250 (el 500 seria en hierba, y el 250 en tierra)

cuarta semana: 1 torneo masters-1000 (quenns o halle)

quinta semana: 3 torneos masters-250 (uno en hard, otro en tierra, otro en hierba)

sexta y septima semana: 1 grand slam (wimbledon)

octava semana: ronda de copa davis. semis, y eliminatorias varias de grupos zonales y segunda division

la cuarta serie, seria (agosto-septiembre) seria la temporada de hard-rapido (por llamarlo asi) seria de la siguiente manera:

segunda semana: 1 torneo masters-1000 (canada)

tercera semana: 2 torneos, 1 masters-500, y 1 masters-250 (el 500 seria en hard, y el 250 en hard)

cuarta semana: 1 torneo masters-1000 (cincinatti)

sexta y septima semana: 1 grand slam (usopen)

octava semana: ronda de copa davis. final, y eliminatorias varias de grupos zonales y segunda division

y la quinta y ultima serie, seria (octubre-noviembre) la temporada indoor (por llamarlo asi) seria de la siguiente manera:

segunda semana: 1 torneo masters-1000 (shangay)

tercera semana: 2 torneos, 1 masters-500, y 1 masters-250 (el 500 seria en indoor, y el 250 en tierra)

cuarta semana: 1 torneo masters-1000 (paris)

sexta y septima semana: copa masters

bueno, cual es vuestra opinion? que os pareceria este calendario virtual?

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=90027.0
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Nostromo

Cita de: berdinda en 01 de Febrero de 2017, 15:52
No hay que olvidad que sengún las normas de la ATP los 30 primeros están obligados a participar en un mínimo de torneos que en teoría son 18.

Esa norma es papel mojado, si un jugador no quiere ir a algun torneo alega enfermedad y listo.

CHENKO

Si van, es por la lana, quien los obliga a jugar todos.
Que la suerte los acompañe

JackBurton

Hace un montón de tiempo que el calendario es casi el mismo, solo rotan sedes de torneos. El problema es la obligación que impone la ATP a sus jugadores para ir a los torneos más importantes.

DoBerMaN

Cita de: JackBurton en 02 de Febrero de 2017, 19:47
Hace un montón de tiempo que el calendario es casi el mismo, solo rotan sedes de torneos. El problema es la obligación que impone la ATP a sus jugadores para ir a los torneos más importantes.

Acabas de descubrir la rueda

JackBurton

Cita de: DoBerMaN en 02 de Febrero de 2017, 20:03
Cita de: JackBurton en 02 de Febrero de 2017, 19:47

Acabas de descubrir la rueda

Comentó el adolorido del domingo! jujuuuuuuuuuuuuuuu

DoBerMaN

Este año kyrgios en el top 10 o tampoco jacky?

Nostromo

Yo pondria el AO en febrero, y algun M1000 en enero, febrero esta totalmente cojo de grandes torneos, y luego se apiñan en primavera.

JackBurton

26 de junio, topic que nuevamente prende motores JAJAAA