Punto de Fed por fin reconoce lo que todos sabiamos.

Iniciado por Nostromo, 14 de Febrero de 2017, 13:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nostromo

punto de break/2017/02/14/espanol-federista-no-escondo

Una pagina de tenis que tiene cierto interes porque da informacion que otras no dan, pero que lamentablemente esta escrita por un fan acerrimo de Federer que no sabe ni conoce lo que es la objetividad. La pagina es suya, puede hacer lo que quiera, por supuesto, pero al ser un medio publico se puede criticar, y es lo que hago.

El trato a Djokovic estas ultimas temporadas ha sido lamentable, su delito ganar a Roger varias F y SF de GS.

Como he dicho, cualquiera con un minimo de criterio sabia que era una pagina escrita por un Roncero del federismo.

Tambien, me hace gracia como se hace la victima porque le miran raro por ser espanol y federista.....Vaya cuajo amigo, en Espana, si algo esta de moda con respecto al tenis es ser federista para distinguirse de los profanos que no tienen ni idea y son seguidores de Nadal, sois como la jet set, la aristocracia, los verdaderos aficionados y amantes del tenis. Sois vosotros los que mirais por encima de hombro.

Para acabar tres cosas.

1. El deporte si entiende de banderas y naciones, de hecho muchos paises invierten grandes cantidades de dinero en sus deportistas.

2. Se puede ser espanol y federista, espanol y antinadalista, que hay muchos, pero eso no va a cambiar que Rafa, cada vez que compite representa al tenis espanol, y es imagen de Espana.

3. Se puede ser federista y periodista, eso si, cuando uno se convierte en un Roncero del tenis, pierde toda clase de credibilidad, que es lo que le pasa a Punto de Fed.

Un saludo :gear2:

berdinda

Cita de: Nostromo en 14 de Febrero de 2017, 13:21
2. Se puede ser espanol y federista, espanol y antinadalista, que hay muchos, pero eso no va a cambiar que Rafa, cada vez que compite representa al tenis espanol, y es imagen de Espana.

Ya he manifestado más veces mi opinión al respecto y es de descuerdo. No creo que Nadal represente al tenis español salvo cuando juega la Copa Davis.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Nostromo

No pasa nada por ser español y federista, no es ninguna traicion ni nada, pero no confundamos las cosas, Rafa Nadal representa al tenis español allá donde juegue. Es una baza enorme para el tenis de cualquier pais tener un gran campeon, o te crees que paises como Australia y EEUU invierten e invierten en tenis por amor al arte?

P.D. Es mas, Rafa Nadal ya es una figura que trasciende el tenis, es un embajador no oficial de España.

berdinda

Cita de: Nostromo en 14 de Febrero de 2017, 18:01
No pasa nada por ser español y federista, no es ninguna traicion ni nada

Gracias por perdonarme la vida  :rolleyes: estaba a punta de ir pedir confesión y arrepentirme de mis pecados. :tongue:

Rafa Nadal representa al tenis español allá donde juegue. Es una baza enorme para el tenis de cualquier pais tener un gran campeon, o te crees que paises como Australia y EEUU invierten e invierten en tenis por amor al arte?

P.D. Es mas, Rafa Nadal ya es una figura que trasciende el tenis, es un embajador no oficial de España.

Qué representa al tenis español está publicado en el BOE para que lo afirmes con tanta rotundidad?
El resto no lo he discutido nunca, pero Nadal no es tenis de España porque si esto fuera así esta sería su primera prioridad y no ha ido a la Davis (que  me parece fenomenal que no haya ido, no lo critico).
Cuando decide ir a Australia o a Quito va en función de su estado, sus puntos, y lo que le conviene para preparar determinados torneos, no va pensando en que ir a Quito beneficie de alguna forma a España.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Nostromo

Cita de: berdinda en 14 de Febrero de 2017, 18:25
No pasa nada por ser español y federista, no es ninguna traicion ni nada

Gracias por perdonarme la vida  :rolleyes: estaba a punta de ir pedir confesión y arrepentirme de mis pecados. :tongue:

Lo decia por el señor Morón. Cualquiera que lea Punto de Fed y no sea español se cree que ser federista en España es casi una heroicidad o ser un bicho raro.

En España, en el mundo de los aficionados al tenis, hay mas federistas que nadalistas, yo tengo varios amigos que juegan al tenis y son seguidores de Roger.

La realidad es que es mas comun entre los federistas españoles tildar a los nadalistas de ser falsos seguidores del tenis, que nadalistas decir a federistas que como es que no apoyas a Nadal. Sin ir mas lejos en este foro cuantas veces se ha dicho que los nadalistas no somos verdaderos amantes del tenis? Por favor, un poquito de seriedad que aqui nos conocemos todos, y por lo que yo he visto tanto en el foro como fuera de él ( mundo de clubes y tenis nivel aficionado) es que ser federista es como una especie de elite, de gente que de verdad entiende, no como la chusma que es de Nadal y no tiene ni idea.

Por no hablar que el tratamiento que se ha hecho a Djokovic ( y es mi archienemigo tenistico) estos tres ultimos años en esa pagina han sido vergonzosos, lamnetables. El señor Moron es un Roncero del tenis.

Cita de: berdinda en 14 de Febrero de 2017, 18:25
Qué representa al tenis español está publicado en el BOE para que lo afirmes con tanta rotundidad?
El resto no lo he discutido nunca, pero Nadal no es tenis de España porque si esto fuera así esta sería su primera prioridad y no ha ido a la Davis (que  me parece fenomenal que no haya ido, no lo critico).
Cuando decide ir a Australia o a Quito va en función de su estado, sus puntos, y lo que le conviene para preparar determinados torneos, no va pensando en que ir a Quito beneficie de alguna forma a España.

Ya te lo he dicho, Nadal trasciende mas alla del deporte, es un embajador no oficial de España, y por supuesto representa al tenis español en caaaaada torneo que juega.

Te crees que Australia y EEUU invierten lo que invierten en tenis por la Davis? Un poquito de por favor.

Una pregunta Ber, por que la central del AO se llama Rod Laver? o la del US open Arthur Ashe? o la de RG Philippe Chatrier? o la de la Caja Magica Manolo Santana? 

berdinda

CitarLo decia por el señor Morón. Cualquiera que lea Punto de Fed y no sea español se cree que ser federista en España es casi una heroicidad o ser un bicho raro.]Lo decia por el señor Morón. Cualquiera que lea Punto de Fed y no sea español se cree que ser federista en España es casi una heroicidad o ser un bicho raro.

No suelo seguir la página. He leído algún artículo del que se ha hablado en el foro, como en este caso, pero no puedo opinar sobre si hablan bien o mal de otros tenistas porque no tengo base. Y por cierto, en este artículo en concreto estoy bastante de acuerdo con él. Uno de mis jefes también sigue el tenis con asiduidad y solemos hablar. El otro día una compañera nos recriminaba que nos alegráramos de la victoria de Federer y eso que ni siquiera sabía si Nadal había jugado bien o mal.

Que Nadal trasciende y todo lo demás ya te he dicho desde el principio que no lo discuto, pero que cuando está en Australia se representa a él y no a España lo tengo claro. Y si me apuras, se representa a él, a Babolat, a Nike, a la marca de reloj que sea ... Que su nombre se asocia a España, claro, es español, que representa a España, no.
La Web del Tenis

Nostromo

Cita de: berdinda en 14 de Febrero de 2017, 18:51
El otro día una compañera nos recriminaba que nos alegráramos de la victoria de Federer y eso que ni siquiera sabía si Nadal había jugado bien o mal.

Ber, te lo recrimino en plan mal? o en plan anecedota, si es en plan mal me soprenderia bastante.

De verdad, dudo mucho que alguna vez   un nadalista te haya afeado ser de Federer, y si ha pasado alguna vez habra sido algo excepcional.

En España el tenis no importa al gran publico salvo cuando juega Rafa, dentro del "mundo" de los aficionados al tenis en España, hay muuuuchos mas aficionados de Roger que de Rafa, el foro es una muestra. Con la gente que juego al tenis ( son pachangas en plan domingueros ) hya mayoria de federistas. Lo que oigo es criticar a los nadalistas por

1. No son verdaderos amantes del tenis

2. Cuando Rafa no este, no veran tenis

3. Solo siguen a Rafa por ser español.

4. Rafa juega horrible no como el suizo que es una delicia.

Eso lo he oido muuuchas veces, no te creas que es solo del foro, por lo tanto, la llorada del Roncero del tenis es abasurda, es mas, seguramente el haya hecho comentarios de los nadalistas de este tipo.

Es por esto que el federismo me parece la peor aficion del tenis, sobre todo los españoles federistas, porque miran por encima del hombro al resto ( obviamnete no todos, pero si muuuchos), se creen los garantes de las esencias del tenis.

Una pena que una leyenda como Roger tenga aficionados tan snobs.

berdinda

A ver no en plan mal de enfadarme porque ni siquiera sigue el tenis, pero ella no entendía que nos alegráramos de la victoria de un suizo frente a un español y le daban igual los nombres del tenista.

Y claro que no, a mi nadie me ha afeado ser seguidora de Federer, pero porque esto es un foro de tenis. A mi no se me ocurriría recriminar a nadie que le guste Nadal, Feliciano (que me cae como una patada en  el tobillo) o Bautista. Fíjate que hasta respeto que haya gente a la que le guste el Real Madrid  :grin:

Y como en todo no se puede generalizar, habrá gente que critique que sigas a Nadal, habrá otros que critiquen que españoles sigamos a Federer.

No voy a quitar jamás el mérito a Nadal porque no voy a negar lo evidente y lo que ha logrado no se logra por golpes de suerte, pero me gusta más Federer.

La Web del Tenis

Nostromo

Cita de: berdinda en 14 de Febrero de 2017, 19:07
A ver no en plan mal de enfadarme porque ni siquiera sigue el tenis, pero ella no entendía que nos alegráramos de la victoria de un suizo frente a un español y le daban igual los nombres del tenista.

Lo que yo te decia, y al señor Morón tampoco, pero bueno, se quiere hacer la victima.

Y claro que no, a mi nadie me ha afeado ser seguidora de Federer, pero porque esto es un foro de tenis. A mi no se me ocurriría recriminar a nadie que le guste Nadal, Feliciano (que me cae como una patada en  el tobillo) o Bautista. Fíjate que hasta respeto que haya gente a la que le guste el Real Madrid  :grin:

Evidentemente, una vez mas el señor Moron es un peliculas

Y como en todo no se puede generalizar, habrá gente que critique que sigas a Nadal, habrá otros que critiquen que españoles sigamos a Federer.

Yo si que generalizo porque es lo que he visto, en el mundo de los aficionados al tenis en España, hay mayoria federista, y las criticas a los nadalistas que te he puesto son generalizadas ( oye, que me resbala, de hecho muchos son amigos amigios, pero critican)

A la gente se la sopla que sigas a Federer, pasan del tenis, salvo cuando juega Rafa.

No voy a quitar jamás el mérito a Nadal porque no voy a negar lo evidente y lo que ha logrado no se logra por golpes de suerte, pero me gusta más Federer.

Me parece perfecto, nadie se te habra puesto de malas por eso, que parece  que el Señor Moron es un madridista por ramblas en dia de partido con la camiseta del Madrid y que le insultan y escupen.

Pablo1989

Pues claro que Rafa representa al tenis español allá por donde va, si gana un Grand Slam suena el himno de España, no el de Finlandia. Discutir esto me parece absurdo. Al igual que lo representan Ferrer, Bautista, Ramos, Verdasco, Feliciano, Carreño, Almagro...
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

berdinda

Si lo dice Pablo no hay nada más que decir  :rolleyes:
La Web del Tenis

Marea

Evidentemente Nadal es marca España y de la buena. Hoy por hoy y desde hace años es el deportista que más y mejor nos representa. Indiscutible. Es decir, que no se discute.  :rolleyes:
Ñ&G

berdinda

La Web del Tenis

Feeder

Así es Ber.

Verdades by Nadalianos.

Opiniones universales.

Y punto.

DoBerMaN

Que rafa no representa  al tenis ni al deporte español?  Son ganas de discutir.  Pues no se dice siempre El suizo o El suizo  de oro cuando  se habla de Roger?

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español