CORDAJE SIMILAR AL RPM BLAST

Iniciado por TXEMA, 23 de Febrero de 2017, 17:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TXEMA

Los cordajes que más he utilizado son el black code, el prohurricane y hace unos años el rpm blast; y quiero cambiar por alguno que sea algo más económico y con unas prestaciones que sean similares. En galga 1,25 me duran unas 10-12 horas, y es un cordaje que me gusta, no es potente, juego con tensiones algo bajas (23-21 o 22-20), da spin, y no es incomodo. Pues haber que cordajes me podeis recomendar.

Saludos y buen tennis

Milinco

Se que hay gente que le da grima pro's pro pero yo te recomendaria que probases el Strategem 8 de 1.25, es de ese estilo... No pierdes mucho... Un saludo...
Head Gravity Tour 98 2025

DoBerMaN

Yo  te hago  otra propuesta de pros pro,  el blackout,  por 25 euros la bobina de 200m

Yo he usado los cordajes que comentas,  y llevo ya mucho  tiempo con el blackout
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

MaxDamage

Hablado con un jugador/probador de muuuuchos cordajes, y cuya elección de referencia es el RPM Blast me ha comentado que los que se le podrían aproximar son: el que te ha dicho Milinco, el Pros Pro Strategem 8 (más rígido), y el Dyreex Black Burst (menos control).

En mi opinión el RPM Blast es un pedazo de cordaje muy muy bueno.

PrinceOftennis

Hace ya varios años que vengo jugando con el RPM y no le encuentro algo parecido en otros...por suerte consigo bobinas a buen precio, ya que suele ser un cordaje caro......probe una vez un exagonal de 1.25 de la marca kirschbaum y es muy bueno tambien, con esa marca de cordaje empece a competir, hasta que salio el RPM y de ahi no me eh movido...
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

markus666

Probaria en volkl cyclone, vale la mitad y puede gustarte igual o mas!

tapitas

Yo tambien probaria el volk cyclone y el tecnifibre black code, este ultimo es mas caro :boun pero muy bueno, tambien.
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

MaxDamage

En mi opinión el Volkl Cyclone, que me pareció magnífico el naranja de 1.30, tiene buena durabilidad y grandes sensaciones, agarra mucho, pero lo veo más rígido y con más chispa, no tiene el tacto como "gomoso" del RPM Blast, la superficie exterior es completamente diferente, las aristas muy pronunciadas en el Volkl, no como el RPM.

El Black Code quizás sí se pueda parecer más... pero precio también caro.

Y uno que estoy testeando ahora y que me parece también un pedazo de cordaje es el Wilson Revolve 1.30, más confortable que el RPM Blast y mucho MUCHÍSIMO efecto. Un pelín más barato (vamos bajando...  :grin: ).

TXEMA

El black code lo recuerdo confortable, tal vez más que el rpm. Volveré a probar el black code y el volk ciclon, tal como decís.

saludos

davwind

te recomiendo que pruebes el Msv focus hex 1.25 para mi de los mejores cordajes que he probado,para mí lo tiene todo,confort,control,potencia y muerde muy bien la bola; llevo dos rollos gastados y seguiré usándolo,saludos. :forte:
cuanto más simple mejor.
Disfruta del momento para tener un buen futuro

tapitas

Esto es solo una ponían personal, y puesto que he jugado con los tres...

Sin duda alguna el black code es mas comodo, menos rígido, que el rpm blast.

Pero, ademas, el cyclone es mas comodo, por lo menos para mi, que el rpm blast y el black code.

He jugado con los tres y el rpm no me gusto nada.

No estoy de acuerdo en que las aristas sean mas muy pronunciadas en el Volkl, que en el RPM.

David, el  focus hex 1.25 esta bien pero pierde sensaciones muy rapido y, también, tensión  :wink:
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Luky

En mi caso, desde que volví a jugar en 2014 y sin tocar una raqueta desde mayo del '99, te puedo contar que empecé con el RedCode y después me pasé al BlackCode, el caso es que me dura aproximadamente 4 sets y probé un cordaje algo más barato..........error!!!!! Una tendinitis de codo de 4 meses, fue desesperante. Desde ese momento no me planteo el cambio y sigo con el BlackCode que me parece muy bueno aunque muy caro.
Antiguamente jugaba con Kirsbaum (o la cerecita) pero ahora existen muchas variedades y con los marcos Tecnifbre me mandó un rollo de BlackCode y "me ganaron" para siempre.
Un saludo.
Luky.

tapitas

Dale una oportunidad al volkl cyclone, el cual es menos rigido que el black code.  :pal

Por probar no pierdes nada  :silvar:
4 Volkl C10 Evo (304g)

Guilleflis

Mi opinión personal y probados ambos cordajes el volkl ciclón ( tanto en 1,20 como en 1,25 ) me resulta más rígido que el black code 1,24. Yo también note las aristas más marcadas en el volkl que en el tecnifibre. Para mí y repito ( mis sensaciones ) el volkl es un cordaje que no me agrada, pero lo de siempre, para gustos colores .....

tapitas

Pues si, ya sabes lo maniaticos que somos  :grin:

Por cierto, que dicen los de teniswarehouse university sobre el indice de rigidez de ambos?  :silvar:

Acabo de verlo ahora mismo, el rpm es mas rigido. Yo, personalmente tuve esas senciones, incluso mas rigido que el black code me pareció.

En fin, lo dicho, como tu dices, para gustos....colores  :wink:
4 Volkl C10 Evo (304g)