Dejo de ver tenis

Iniciado por Pablo1989, 26 de Marzo de 2017, 15:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo1989

Nuevas normas para el NextGenMasters de Milán

"Según ha anunciado el diario Tuttosport, los jugadores tendrán punto de oro en el deuce (el que resta elige en qué lado recibe), jugarán sin let (si la pelota toca la red en el saque, el punto continúa), incluso no tendrán derecho a un segundo saque, con lo que si fallan el primero perderán de inmediato el punto. Falta por ver todo esto en un comunicado oficial, en el que también se espera que los partidos se jueguen al mejor de cuatro juegos y no al mejor de seis."

Si esto se implementa no vuelvo a ver tenis en mi vida. Ya lo digo de antemano por si alguno dice "se retira Nadal y los nadalianos desaparecen". Hijos de la grandísima p...se quieren cargar 150 años de historia de un plumazo cambiando totalmente la esencia de este deporte. Es como si de repente los partidos de fútbol durasen 45 minutos, se eliminase el fuera de juego, etc. PATÉTICO. Debemos hacer algo para parar esta basura.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

Marea

Completamente de acuerdo, no obstante llegarán cambios. Don dinero puede con todo y hay que acortar los partidos sí o sí. No interesan partidos de tres horas o más.

Respecto a lo otro, tranquilo. Gerulaitis y wildeano han vuelto al foro en cuanto Federer ha empezado a ganar y siguen vivos.
Ñ&G

DoBerMaN

Yo he jugado con punto de oro y me ha gustado bastante, mete bastante presion, especialmente al resto,

El let en el voley existia y dejó de existir, y fue un cambio a mejor, igual que lo de sumar un punto cuando se recupera el saque

No seamos tan cerrados, porque hay cosas que mejoran el deporte, solo hay que ser un poco abiertos de mente

A ver si nos  creemos que el tenis fue siempre igual, pues anda que no ha ido cambiando

Todo lo que sea dar dinamismo y emocion, perfecto

No entiendo por que el let en un intercambio debe valer, y vemos horrorizados que se repita el saque si pega en la red
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

legolas

Yo lo de jugar al mejor de 4 juegos no lo acabo de ver, se hace demasiado corto.
Las demás novedades, bueno se pueden probar a ver como encajan y evolucionan.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

AeTelM

Completamente de acuerdo . le quitan la esencia pura del tenis. Entiendo que la tv es la tv y demás... Pero para el aficionado es mejor los partidos de 3h con todo lo que conlleva.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

AeTelM

Y lo del punto de oro... Que quieres que te diga doberman... También es perder esencia....  Le quitas mucho sentido al juego. Desde mi opinión. Lo de partidos a 4 juegos cada set... Es corto, sin sentido y yo personalmente no lo veo... En categorías de benjamines... Y alevines.... Bueno... Pasa pero en el resto... Me parece una tomadura de pelo... Yo no me hago 150 km para jugar un partido en un torneo para estar en pista menos de una hora....tanto si gano como si pierdo...

Pablo1989

Cita de: DoBerMaN en 26 de Marzo de 2017, 16:41
Yo he jugado con punto de oro y me ha gustado bastante, mete bastante presion, especialmente al resto,

El let en el voley existia y dejó de existir, y fue un cambio a mejor, igual que lo de sumar un punto cuando se recupera el saque

No seamos tan cerrados, porque hay cosas que mejoran el deporte, solo hay que ser un poco abiertos de mente

A ver si nos  creemos que el tenis fue siempre igual, pues anda que no ha ido cambiando

Todo lo que sea dar dinamismo y emocion, perfecto

No entiendo por que el let en un intercambio debe valer, y vemos horrorizados que se repita el saque si pega en la red
Los únicos cambios importantes que ha vivido el tenis en los últimos 50 años es la introducción del tiebreak y del ojo de halcón. Está perfecto como está. Eres el único aficionado al tenis que conozco favorable a estos cambios, el único. Yo no soy cerrado, estoy contrario a algo que, sin ninguna duda, empeorará el tenis. Me hace gracia que seas tan izquierdista y no te des cuenta de que estos cambios son impuestos por las televisiones para ganar más dinero. Les da igual perder a los verdaderos aficionados con tal de ganar a los que piensan que el tenis es aburrido, y lo seguirán pensando se cambie lo que se cambie.

Ya vemos cómo en el foro los partidos que hacen afición son los que duran una hora, sí sí...las remontadas en partidos a 5 sets o esos juegos que se eternizan "deuce, advantage, deuce 2, advantage, deuce 3, advantage" etc., son los que restan aficionados. Sí, sí.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

goldenslam

Buff, cuando lo he visto me ha parecido que era una inocentada

Yo estoy de acuerdo que el tenis tiene que evolucionar, y incorporar nuevas cosas, como ha sido el ojo de halcón, un acierto totalmente. Pero eso de que haya punto de oro en el deuce por ejemplo, me parece fuera de lugar, le quita la esencia. Que seria del tenis sin esos juegos tan importantes que duran 20 puntos, donde se mide no solo la calidad de los jugadores, sino el aguante físico y sobretodo la batalla mental. A los que se les hace largo un partido de tenis, seguramente no les acaba de gustar mucho el tenis. Y no hay porque plegarse a los intereses de la TV, que por cierto, no retransmiten casi nunca partidos en abierto

Tomahawk

Es ridículo. Que acorten la pista, le pongan paredes y obliguen a  jugar siempre entre 4, ya puestos. Y que quiten el saque y obliguen a usar bolas pinchadas.

Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Güikipedio

Podría aceptar determinados cambios, pero eso de 4 juegos me parece una aberración...por eso si que no pasaré  :gear:

GERULAITIS

totalmente de acuerdo con pablo y con tomahawk

yo siendo juez arbitro de torneos, me querian imponer que en mis torneos, los benjamines jugaran a 4 juegos, y dije que ni hablar

y que se jugara con punto de horo, y dije que ni hablar

eso es desvirtuar el tenis, en toda su esencia

no creo sinceramente que esos cambios lleguen a producirse

cualquier cambio de esos, es ir a peor, cualquiera que entienda un poco de tenis, lo sabe

lo del punto de oro, ya se impuso en los dobles, pero no creo que los jugadores de individuales lo aceptaran

y lo del let, es de locos

como va a valer el let en el saque?

doberman, parece mentira que tu juegues a esto y estes comparando una bola que toque la cinta en un peloteo durante un punto, con el golpe que abre el juego en todos y cada uno de los puntos de cada juego de cada set de cada partido

a veces se leen cosas, que uno no se las explica....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

DoBerMaN

Parece que no nos enteramos

A mi me gusta el tenis como es ahora, pero que si cambian esas reglas, me parece una chorrada decir eso de "dejo de ver tenis"

A mi lo que mas me gusta del tenis es el golpeo, la tecnica, estrategia, etx etc etc, que haya ventajas/iguales o que haya punto de oro no va a cambiar que yo deje de ver tenis

Pablo, a ti te parecerá raronque no me preocupen esas reglas, a mi me parece jodidamente raro que dejes de ver tenis por ese motivo

Gerulaitis, sobre el let, no me has dado ningún argumento que me haga pensar que quitar el let en el saque sea una locura, como ya dije, si en los peloteos se da y no pasa nada, que problema va a haber al implantar esa regla? Ya te digo yo, 0

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

GERULAITIS

Cita de: DoBerMaN en 26 de Marzo de 2017, 21:22
A mi me gusta el tenis como es ahora, pero que si cambian esas reglas, me parece una chorrada decir eso de "dejo de ver tenis"

Gerulaitis, sobre el let, no me has dado ningún argumento que me haga pensar que quitar el let en el saque sea una locura, como ya dije, si en los peloteos se da y no pasa nada, que problema va a haber al implantar esa regla? Ya te digo yo, 0

vale, yo si cambian las reglas, lo seguire viendo

:grin: :grin: :grin:

yo no tengo que darte argumentos, doberman

las reglas estan como estan

son los que quieren cambiarlas, los que tendran argumentos de porque

a mi me parece que no tiene nada que ver el let en el saque (cosa que pasa muchisimo), con el let durante un punto (que pasa muchisimo menos)

pero no tengo, repito, que argumentar nada para que no se cambie algo que esta asi

insisto, los que quieren cambiarlo, son los que tienen que dar argumentos pro cambio
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

andresaburriay

no hay que ser reacio  a los buenos cambios,  la pista de Tierra Azul de Madrid fue una gran iniciativa   , así como la batalla de superficies,  falta innovación en muchas materias,   deportes, ciencia, música, educación,  medicina, etc . Al sistema progre-igualitario comunista no le conviene que la mente del hombre siga evolucionando , es una buena forma de proteger el negocio favoreciendo la falta de talento,  la mediocridad y en general todo tipo de injusticias , por suerte para el tenis ya implementaron el ojo de halcón , pero aún falta por poner un cronómetro gigante para que Nadal saque a su tiempo . 

AeTelM

Yo te doy un argumento doberman, no se si sera suficiente para ti, pero es uno. Que en deportes como el voley que decíais antes por aquí que si que valía el let en un campo aproxinadamente 1/3 mas pequeño que el de Tenis y cubierto por 6 jugadores.... Que cada uno tienen que tapar unos 3-4 metros cuadrados.... Pase... Pero en el  tenis tu me dirás... Prácticamente cada vez que toque let... Es un ace para  el sacador. Es una norma que no tiene ni pies ni cabeza.