Qué trucos utilizáis al jugar?

Iniciado por delviejorodas, 25 de Abril de 2017, 16:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

delviejorodas

Buenas a todos. Quería preguntaros si tenéis algunos truquillos (los que se puedan contar, claro, jje) en cualquier momento del juego que os ayudan en ciertas situaciones. Me refiero a cualquier tipo de cosa, mental, física, táctica, a cualquier nivel, desde novatos hasta veteranos, algo más normal o algo estrafalario. Yo que sé... cambiar la empuñadura al pegar de revés o subir a la red después de un slice profundo al revés del rival, utilizar los primeros juegos para estudiar al rival, pensar en Angelina Jolie para motivarte, cualquier cosa puede valer, jje.

Por decir algo por ejemplo y para que nadie le dé vergüenza decir una tontada diré que yo cuando voy a hacer un globo me imagino una pared o una tapia en línea con el rival sobre la que quiero pasar la pelota. Ya veis la tontería más grande que es, pero a mi me ayuda a visualizar el golpe que quiero hacer.

O cuando tengo que hacer un remate me imagino que es un saque pero teniendo toda la pista para sacar y desde más cerca. Es una tontería, pero me hace sentir más cómodo a la hora de hacer los remates.

No llevo mucho tiempo jugando y el revés a dos manos todavía se me resiste bastante. Supongo que para gente que lleve tiempo jugando puede ser obvio pero quizá a otros novatos como yo les puede venir bien. Antes intentaba pegarlo siempre plano, pero un día probé a pegarlo liftado y descubrí que me encuentro mucho más cómodo. Otra cosa que me ayudó es que intentaba realizar la fuerza del golpe con el brazo que está más atrasado. Un día intenté hacer la fuerza con el brazo más adelantado y descubrí que me resultaba más fácil.

Bueno pues eso, si queréis compartir algún truquillo con los demás foreros ésta es vuestra oportunidad, no hace falta que desveléis vuestras armas secretas, cualquier truquillo o manía, aunque parezca poca cosa o que creáis que es una tontería, seguro que a algún compañero forero le puede resultar interesante, aunque sea por curioso.  :birras:

Jarlys

Una cosa que le funciona a mucha gente, yo no hago, es cantar Fuera las bolas que dan cerca de la línea de fondo
Canta unas pocas as así y verás el otro como se pone.
A mi me sacan del partido con 2 bolas
Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

delviejorodas

por desgracia ese truco se lo saben muchos :grin: :grin: :grin: :clap:

el truco del almendruco  :evil:

fabricemagic

jarlys, te refieres a pelotas que van adentro o afuera? porque si veo que pica afuera, aunque sea por un pelín, lo canto para parar el punto.

NachoPL11

Yo personalmente tengo alguna "cerdada" en mi repertorio.

Por ejemplo en puntos de break en contra me coloco, boto 3 veces la pelota con la raqueta, luego unas 10 veces con la mano, para 2-3 segundos, boto 3 veces mas y saco.

Otro es que salvo que el rival tenga un nivel altísimo, cuando veo que el partido va un poco en mi contra, empiezo a jugar con cortados tanto de derecha o revés o a dejaditas (golpe que tengo bastante depurado), generalmente se acaban desquiciando con los golpes cortados y jugándose un palo

delviejorodas

#5
CitarYo personalmente tengo alguna "cerdada" en mi repertorio.

Por ejemplo en puntos de break en contra me coloco, boto 3 veces la pelota con la raqueta, luego unas 10 veces con la mano, para 2-3 segundos, boto 3 veces mas y saco.

Jjajja, he sufrido "cerdadas" de ese tipo alguna vez y en varios deportes, aunque no me molestan, me los tomo bastante bien, me resulta curiosa la picaresca de la gente para intentar desconcentrar al rival. El otro día jugué con uno que en los puntos importantes se quedaba unos 5 segundos mirando al horizonte como si le hubiera dado "un aire". 5 segundos no parecen mucho, pero en ese momento se hacen eternos, jja.

Normalmente el rival no conseguía ganar esos puntos, pero me pareció efectivo porque seguro que le servía para concentrarse y la primera vez que lo hizo desconcertaba un poco, más que nada porque te quedabas mirando a ver si le pasaba algo y los siguientes puntos ya me entraba la risa cuando lo veía poner la cara de "mirada al horizonte"  :grin:

La cara era más o menos ésta:


Yo no uso esos trucos, y si lo hago es de cachondeo con algún colega para hacer la coña. Prefiero esforzarme en concentrame en mi juego que en desconcentrar al rival, pero no estoy en contra, me parece que ese tipo de trucos hacen el juego más curioso, siempre sin pasarse.

En algunas ocasiones también se paran, se desatan los cordones de la zapatilla y se los vuelven a atar. Y mientras tú ahí esperando intentando no perder la concentración. Aunque en algunas ocasiones creo que son ellos los que se desconcentran haciendo eso.

CitarOtro es que salvo que el rival tenga un nivel altísimo, cuando veo que el partido va un poco en mi contra, empiezo a jugar con cortados tanto de derecha o revés o a dejaditas (golpe que tengo bastante depurado), generalmente se acaban desquiciando con los golpes cortados y jugándose un palo

También lo he sufrido y éste si que lo he aplicado en alguna ocasión. Es lo que entre los amigos solemos llamar (sin querer faltar) "jugar al mariconeo", jja. Pero creo que es una táctica totalmente válida y efectiva, sobre todo en algunos momentos del partido. Aunque puede que te salga bien o que te salga mal y en ese segundo caso quedas un poco mal y encima pierdes, jja. Ya es cuestión de cada uno si quiere arriesgarse, jje.

Jarlys

Cita de: fabricemagic en 25 de Abril de 2017, 23:00
jarlys, te refieres a pelotas que van adentro o afuera? porque si veo que pica afuera, aunque sea por un pelín, lo canto para parar el punto.

Digo las que tu tiras al contrario,y entrando, te las canta fuera.
Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

fabricemagic

Claro, el problema es que la mayoría de las veces tú "crees" que la pelota entró, pero no estás totalmente seguro, lo que te desconcentra aún más.
A menos que tu adversario ya sea un famoso robabolas, entonces le vais a desconfiar todo lo que cante afuera, y concentrarse será imposible.

NachoPL11

Cita de: fabricemagic en 26 de Abril de 2017, 13:37
Claro, el problema es que la mayoría de las veces tú "crees" que la pelota entró, pero no estás totalmente seguro, lo que te desconcentra aún más.
A menos que tu adversario ya sea un famoso robabolas, entonces le vais a desconfiar todo lo que cante afuera, y concentrarse será imposible.

Eso mismo me paso a mi en un torneo en semifinales, jugaba contra uno que me habían avisado que todas las que iban al limite las cantaba fuera.  Con 5-6 30-40 me canta fuera una derecha que a dia de hoy (esto fue un 2011), sigo convencido que entró y bastante clara.

Resultado yo totalmente fuera del partido, perdi 5-7 2-6

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

delviejorodas

CitarEso mismo me paso a mi en un torneo en semifinales, jugaba contra uno que me habían avisado que todas las que iban al limite las cantaba fuera.  Con 5-6 30-40 me canta fuera una derecha que a dia de hoy (esto fue un 2011), sigo convencido que entró y bastante clara.

Resultado yo totalmente fuera del partido, perdi 5-7 2-6

Por eso mismo nunca discuto los puntos. Prefiero perder un punto que varios juegos. Y si me cantan mala en un puntazo que yo sé que ha entrado me llevo la misma satisfacción que si la hubieran cantado buena. En mi cabeza sé que he metido un puntazo, aunque no me lo hayan contado.

Y si juego dobles lo primero que le digo a mi compañero es que no discutamos los puntos, porque se sale él del partido y me saca a mi tb.

CitarTe hizo un Mourier

Supongo que yo habría reaccionado mejor que Goffin y habría acabado ganando a Rafa  :grin:

Por cierto, nos desviamos del tema. ¿Donde están esos truquillos de los foreros??  :preg:

Luky

Yo no tengo ni utilizo trucos, lo que sí tengo son muchas manías (supersticiones casi obsesivas) y rutinas que hago para mantener la concentración.
En una ocasión sí tuve un rival que usó un truco aposta que me dejó alucinado, y fue que en el peloteo me di cuenta de que su intención fue, claramente, que NO tocara una pelota de revés, es decir, me jugaba todo el rato a la derecha (no al medio) y tuve que ponerme a la derecha de la pista para calentar de revés y que él se diera cuenta de que me percataba de su "truco". Después le cayó 6/1 6/1 pero tengo claro que su intención era no tirarme al revés y al comenzar el partido tirarlas ahí para pegar con un golpe que no había calentado. En fin...
Un saludo.
Luky.

Jarlys

Cita de: fabricemagic en 26 de Abril de 2017, 13:37
Claro, el problema es que la mayoría de las veces tú "crees" que la pelota entró, pero no estás totalmente seguro, lo que te desconcentra aún más.
A menos que tu adversario ya sea un famoso robabolas, entonces le vais a desconfiar todo lo que cante afuera, y concentrarse será imposible.
No es que la mayoría de veces yo crea....
Es que a muchos se les nota de lejos cuando do te la dan. Te la cantan fuera, te miran como diciendo... Se la traiga o no... Miran el bote, te miran... Sabes que ha entrado y a otra cosa.
Mi hijo suele venir a los partidos y se sienta dentro.
Es chico y no hace ruido, no molesta y se queda.
Yo juego mucho de fondo y levanto mucho la pelota, por lo que cae al fondo y normalmente no da segundo bote porque pega en la valla.
El último que me lo hizo, por menos 10 bolas, me las robo. Mi hijo me lo decía. En el tie break del primer juego, 5-0 para mi, le hago un globo y me la canta fuera. Mi hijo se levanta, papá, papá, que ha dado en la ralla, el tio sin yo decir nada se mosquea porque ha salido fuera y el lo ha visto. Paso de pedir el bote porque en tierra todos sabemos como está el fondo y te señala lo que le da la gana. Pierdo 7-5, todos seguidos. Segundo set 6-0 para el.
Y, muchas veces no estás seguro y ya está. Otras veces por la posición de pies y el golpe, sabes que no se ha ido.
En tierra he visto broncas y a mi hijo se lo han hecho, cantarla fuera y señalar otro bote.
En un partido en tierra,

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

DoBerMaN



ante esos rivales robabolas, no queda otra que aplicar el robo via karma instantaneo

bola ajustada, bola fuera

como tienen normalmente la cara de granito, te preguntan, "se ha ido? yo la vi buena", pues les respondes con un "se ha ido, en tu campo mandas tu, en el mio mando yo"

ya veréis como las siguientes ajustadas se cortan un poquito

y sino, pues, a hacerlo cada vez más descarado, la cuestión es no quedarse con el "cabreo", sino cederselo al otro, que se cabree él mejor.

PD: llevad guantes de boxeo
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

delviejorodas

CitarYo no tengo ni utilizo trucos, lo que sí tengo son muchas manías (supersticiones casi obsesivas) y rutinas que hago para mantener la concentración.
En una ocasión sí tuve un rival que usó un truco aposta que me dejó alucinado, y fue que en el peloteo me di cuenta de que su intención fue, claramente, que NO tocara una pelota de revés, es decir, me jugaba todo el rato a la derecha (no al medio) y tuve que ponerme a la derecha de la pista para calentar de revés y que él se diera cuenta de que me percataba de su "truco". Después le cayó 6/1 6/1 pero tengo claro que su intención era no tirarme al revés y al comenzar el partido tirarlas ahí para pegar con un golpe que no había calentado. En fin...

Eso también se puede considerar como un truco, además no me lo sabía, y si me lo han hecho no me he dado cuenta. No lo voy a aplicar pero por lo menos ya lo veré venir cuando me lo intenten hacer.  :afro: