LLEGARON LOS CAMBIOS DE NORMAS AL ATP

Iniciado por medicivet, 17 de Mayo de 2017, 15:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo1989

Gracias, gracias a todos los traidores que habéis matado a este deporte. No me volveréis a ver por aquí cuando se implementen las normas. Ojalá caiga la audiencia en picado, ojalá.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

DoBerMaN

Pues hay cosas interesantes

Lo de 5 sets a 4 juegos tengo curiosidad por verlo

Al final, el ganador tiene que hacer los mismos juegos que un partido a 3 sets del master (12 juegos), pero se le da mas emocion, porque se divide en mas sets, a mi este cambio sí me puede parecer acertado

Lo del let, tambien quiero verlo, en voley cambió y no murió nadie, si durante los intercambios se sigue, por qué en el saque no? Unas veces beneficiará al sacador, y otras al restador, y otras veces, muchas, ni a uno ni a otro, porque hay lets que solo ve la tecnología

Lo del calentamiento a 5 minutos, pssss, ni fu ni fa, suelen tardar poco

Lo del público que pueda entrar en cualquiwr momento no me gusta, es cierto que si vs al baño, tener que esperar al descanso jode, porque te pierdes parte del partido, pero la gente tiende a la mala educación, y puede ser un pitorreo

Lo del reloj de los 25 segundos, era ya necesario, algunos jugadores eternizan los partidos

Lo del entrenador me encanta, quiero escuchar esos consejos en directo, rollo esquina del cuadrilatero en un combate de boxeo

Lo del medico, guay, que hay mucha pilleria

No me parecen nada mal, son interesantes, quiero ver que tal es el desarrollo
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

medicivet

para darse una idea en práctico está el partido Federer-Hewitt en big four
https://www.youtube.com/watch?v=Sre3MkgS71A

ojo que empieza a la hora y 26 minutos

K-acer

Yo lo de los sets de 4 juegos no me gusta. Soy muy purista para estas cosas. Pero bueno, hubo agoreros cuando se introdujo el tie break en los 70 y el tenis sigue en buena forma. Así que tendré que verlo.

Lo que si que no trago es lo de coaching. No me está gustando con las chicas y con los chicos será lo msmo. Entiendo que a la gente le guste ver como los entrenadores y jugadores debaten como han de cambiar tácticamente sobre la marcha para cambiar la dinámica de un resultado pero, como dije antes, soy muy purista y creo que el tenis debe ser individual en todo. Que si el tenista encuentra dificultades tácticas, que sepa él mismo encontrar soluciones. Además creo que ya se trabajan bien los partidos en la previa como para que tengn que darles instrucciones durante los partidos.

El resto de las normas al afectar menos me dan un poco igual

rodlaver

Cita de: K-acer en 17 de Mayo de 2017, 17:30
Yo lo de los sets de 4 juegos no me gusta nada. Soy muy purista para estas cosas. Pero bueno, hubo agoreros cuando se introdujo el tie break en los 70 y el tenis sigue en buena forma. Así que tendré que verlo.

Lo que si que no trago es lo de coaching. No me está gustando con las chicas y con los chicos será lo msmo. Entiendo que a la gente le guste ver como los entrenadores y jugadores debaten como han de cambiar tácticamente sobre la marcha para cambiar la dinámica de un resultado pero, como dije antes, soy muy purista y creo que el tenis debe ser individual en todo. Que si el tenista encuentra dificultades tácticas, que sepa él mismo encontrar soluciones. Además creo que ya se trabajan bien los partidos en la previa como para que tengn que darles instrucciones durante los partidos.

:afro: Completamente de acuerdo. Lo del entrenador además es algo que ayuda a los melones. A mi me gusta que si alguien tiene buena cabeza pueda sacar ventaja de ello y lo solucione él y no un externo.  Ahora si viene un chaval nuevo con cabeza contra un top-5 que melonee tendrá ventaja el top-5 porque tendrá mejor entrenador o le puede traspasar información estadística de por donde están viniendo los saques o donde está perdiendo los puntos.

Mala idea.
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

Pablo1989

Al afectar menos? el punto de oro en el deuce cambia TOTALMENTE la esencia del tenis. Esos juegos clave que se alargan con sus "deuce", "advantage", "deuce 2", "advantage", etc., representan la esencia del tenis: concentración, estrategia, lucha física y mental, etc.

Apruebo lo del reloj y lo del médico, incluso el coaching y el let (aunque para mí let sería falta y no punto, es más justo y también se acotarían algo los partidos), pero lo de por obligación partidos a 5 sets de 4 juegos y golden point en el deuce ES UNA ABERRACIÓN.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.

DoBerMaN

Cita de: K-acer en 17 de Mayo de 2017, 17:30

El resto de las normas al afectar menos me dan un poco igual

Y como espectador que prefieres, ver a los Paire, Fognini, Verdasco, Almagro, Muguruza y compañia tirar partidos o verles jugar bien?

Para mi lo del entrenador es positivo

De que me sirve ver a gente sin cabeza tirando un partido? Lo mismo vemos a esos melones dando un nivel mayor, aumentando así la competitividad

goldenslam

Esto cambia totalmente la esencia del tenis  :bash: :bash:

medicivet

creería que la postura es: probar hay que probarlo, después vemos qué pasó.
aunque haya cosas que apriori no gusten no sabemos el matiz que pueden tomar
no es ninguna novedad el coach en campo, como pasa en Fed Cup o Davis... y parece interesante de ver dar una sensación más de equipo

pareciera que al optar por 5 sets muchas de las desventajas se compensan, es vertiginoso pero da opciones...
de última si no marcha, se retorna.

Pablo1989

No hace falta probar algo para saber si no te gusta, digo yo. Si ahora proponen eliminar el fuera de juego del fútbol no voy a decir "bueno, primero vamos a ver qué tal va".

fandealmagro

Pero estos cambios quién los ha pedido??

DoBerMaN

En el futbol, hasta hace nada, un defensa podia pasarsela al portero, y este cogerla con las manos, y así hasta el infinito

Esto se cambió, y fue positivo

Por poner un ejemplo, hay cosas que puede que al probarlas, hagan mas entretenido el deporte, no seamos tan cerrados

fandealmagro

Lo de sin ventajas me parece una barbaridad, que con deuce tengas bp..

Pablo1989

No va a hacer más entretenido al tenis partidos con la mitad de duración y emoción, os pongáis como os pongáis. Estos cambios son para favorecer a las televisiones, para que los partidos tengan una duración aproximada fija y sean menos imprevisibles, por lo tanto el único interés es el DINERO. No seáis tan inocentes para creer que es por el bien del tenis, que goza de una salud espléndida.