Rajoy Vería usted bien una ley que igualara salarios entre hombres y mujeres?

Iniciado por berdinda, 24 de Enero de 2018, 12:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Pregunta de Carlos Ansina a Rajoy :  ¿Vería usted bien una ley que igualara los salarios entre hombres y mujeres?"

Rajoy: No nos metamos en eso

Constitución:  "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo".

Artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores :" El empresario está obligado a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución, satisfecha directa o indirectamente, y cualquiera que sea la naturaleza de la misma, salarial o extrasalarial, sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de sexo en ninguno de los elementos o condiciones de aquella".

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

DoBerMaN

conocéis a alguna mujer que cobre menos que un compañero, haciendo el mismo trabajo, las mismas horas,simplemente por ser mujer?

pregunto

yo a las que conozco que cobran menos, es por reducciones en la jornada
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

berdinda

Doby, estás hablando de sitios oficiales. Evidentemente en la administración no sucede porque existen unas RPT y tu optas a una plaza con un perfil definido, pero en empresas privadas si.

https://www.google.es/search?q=empresas+privadas+sueldo+hombre+y+mujer&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab&gfe_rd=cr&dcr=0&ei=KXFoWqGfDZGt8wfJx7nQBQ
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

De todas formas no he abierto el hilo con intención de hablar de la brecha salarial, sino de demostrar que nuestro presidente, con la carrera de derecho lo que presupone que algo de leyes sabe, se niegue a responder a algo que está recogido en la Constitución.

Muy presidente, mucho presidente.
La Web del Tenis

DoBerMaN

Berdinda, he trabajado en muchos sitios antes de donde estoy ahora, todos empresa privada, y jamás una compañera cobraba menos que un compañero haciendo las mismas horas

por eso pregunto, conocéis a alguien?

De M- Rajoy tampoco es que espere grandes cosas precisamente

K-acer

Yo donde siempre he visto diferencias no es en empleados, si no en mandos intermedios y cargos directivos. No sólo en sueldos sino tb en cantidad. Ahora bien, a mi me pasa como a Doby. En perfiles de empleado medio o junior no he visto diferencias salariales.... en mi ámbito claro está

Matchbol

oñeeeeeeeeeeee pues ha debido salir el auto de un juez.....................segun lo que me han comentado COMO SI FUERA UN POLITICO.....es decir segun me comentan HABLABA DE CONVENIENCIA O NO por el momento politico,,,,,,,,,y AHORA DICEN QUE no CONVIENEEEEEEEEEEEEE.

Si esto es asi ES UN APAGA Y VAMONOS................UN JUEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ dictando por intereses politicos PUBLICAMENTE Y CON LA CHAQUETA DE PARTIDO PUESTA.

Me da miedo interesarme y leer el auto PORQUE ME CONOZCO............pero los que me han contado,SON DE CREDIBILIDAD.
Si alguno sabe algo......................era por el caso Puigdemont.s2

legolas

Yo la pregunta no la haría al presidente del Gobierno fuera del partido que fuera.
Yo la pregunta se la haría a todos los hombres de este país entre los 18 años y los 65 años, o sea en edad de trabajar? Creo que la respuesta igual dejaba perplejo a mas de uno y una.
PD: Siendo la encuesta anónima claro, sin dar la cara.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Matchbol

aqui hay dos campos a diferenciar............empresa publica y empresa privada.

La publica va mas pareja a la legalidad y a los tiempos pues funciona mas de libro.Y aqui el sueldo es parejo.

En la privada funciona la inercia de siempre.Y por lo tanto es LLAMEMOSLA MAS PERSONAL sin tanta carga social en cuanto a igualdad.
Y en la privada ,EN RESUMIDAS CUENTAS EL MACHISMO tiene mas fuerza SI QUE HAY MUCHA DIFERENCIA  de money.s2

DoBerMaN

podéis poner entonces ejemplos vividos de esas desigualdades entre hombres y mujeres con mismo puesto mismo horario etc?

Matchbol

Poder puedo............pero no debo.Por entorno cercano EN LA PRIVADA...........y dar datos es un pañuelo.

Pero es que la privada funciona a GOLPE DE IMPULSO.Hay empresas privadas pequeñas de poco personal.Se empieza de cero con IGUAL ALGUN AMIGO O CONOCIDO FUERTE..........o varios...............Y LA EMPRESA o bien crece poquitin o un periodo de bonanza NECESITA ALGUIEN MAS pero mas que nada para andar holgados..................esa que entra COMO TB PUEDE SER ESE.......haciendo el mismo trabajo qu el antiguo ESTÁ EN OTRA ESCALA EN LA RETRIBUCION.
Se da el caso QUE SI COBRA BASTANTE MENOS...............pero claro tb otro podria decir PERO ENTRANDO UN TIO tb cobraria menos¿no?

Pero claro asi de primeras no parece que sea contra el genero.............PERO SI ES POR TRABAJO Y ENTRA MUJER TB CUMPLE EL TEMA.

Lo que pasa que en la privada EL JEFE ES EL JEFE...........y te lo matizará que fulanito tiene mas experiencia,que hay clientes por el,que aparte tiene contactos etc.La privada el jefe APRIETA TODO LO QUE PUEDE porque maneja los numeros Y LOS APRETONES A OTROS van directamente a su bolsillo.
En la privada HAY ALGO JERARQUICO EN EL TRATO.................................y los hombres por decir algo TODOS HABLAN DE FUTBOL.........y eso metaforicamente se cotiza EN ESE ALGO INSTALADO.S2

DoBerMaN

Tu mismo estás diciendo Matchbol, que en el ejemplo que pones, ese trabajador nuevo que contrata el empresario, y que cobra menos que un veterano, cobra menos por ser nuevo, y no por ser mujer

insisto, a iguales condiciones exactas, tenéis ejemplos de trabajadoras que cobren menos que compañeros por el mero hecho de ser mujer?

Matchbol

ya ya yaaaaaa pero estaba explicado.
La mujer que tengo en mente CONCRETAMENTE en transporte............tiene el mismo cargo y trabajo.......no hay diferencias.

Tb cumple EL TEMA..........................mujer que por el mismo trabajo que el hombre= menos salario........

¿que igual la mujer  podria con dialogo con el jefe igualarse?............pienso que un hombre EN ESE DIALOGO APRETARIA MAS por afinidad  A ESE ALGO NOMBRADO(que igual tb lleva cargas machistas y no quiero nombrarlo.

En la practica ese dialogo supongo que se hará por ambas partes.Y que el JEFE TB APRETARÁ...............y en ese dialogo las "amenazas"de hay cantidad de personas................para ocupar...................o tengo precisamente el hijo de un amigo que......................pero esto tb es arena de PRACTICA REAL.
Para mi en todo hay dos mundos EL PUBLICO Y EL PRIVADO................dos mundos BIEN DIFERENCIADOS.S2

DoBerMaN

Pero es que en puestos donde el trabajador negocia con su jefe, habrá diferencias entre todos los trabajadores, no por sexo, sino por capacidad para sacar el trabajo adelante, capacidad para negociar con el jefe, etc

una empresa lo primero que busca es la rentabilidad, para que va a putear a una buena trabajadora, por el mero hecho de ser mujer?