Necesito algunos consejos

Iniciado por black_knighthood, 16 de Febrero de 2018, 16:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

black_knighthood

Buenas a todos, juego tenis desde chico, aunque siempre poco, recién hace poco más de un año me empecé a tomar el tenis más en serio y a jugar frecuentemente, casi todas las semanas. Tengo 28 años y estoy jugando con gente de un grupo que conocí, hay varias personas así que hay de todo un poco.

Nunca había tenido clases de tenis, pero empecé a ir a unas grupales, ya llevo 6 clases, siento que algo ayudan pero no demasiado. Generalmente juego partidos y siento que ahí tampoco puedo mejorar mucho, creo que debería entrenar más libremente para mejorar.

Bueno los consejos que necesito vienen por los torneos o ligas que estoy jugando recientemente, son de nivel medio bajo, pero quiero aprovechar estas instancias para mejorar. No sé bien con que enfoque debería tomar estos partidos, hasta ahora mi enfoque es tratar de pegarle mejor, fallo mucho, no me importa perder, solo quiero mejorar. Pero hay algunos partidos que los pierdo solo por mi culpa, de tanto fallar regalo puntos y a veces después del partido me frustro un poco, porque creó que podría haber ganado bien. Me explico, en el grupo hay algunos jugadores que son consistentes y fallan poco, pero le pegan despacio, a mi no me gusta mucho ese ritmo, trato de pegarle fuerte (no siempre, pero cuando me siento seguro), si me pongo a jugar al ritmo de ellos más despacio puedo ganar varios puntos, pero se torna un partido largo y siento que no mejoro mi técnica así, por lo que opto por tratar de pegar mucho más sin importar que siga fallando. A veces también influyen las pelotas, que pelotas nuevas, que muy gastadas, y se nota la diferencia, además me cuesta tomar el ritmo al inicio del partido, y algunos partidos que juego no alcanzan a demorar 1 hora (así como federer, ni me desgasto, con la diferencia que yo pierdo los partidos  :grin:).

Me aconsejan seguir tal como estoy? creo que sería lo mejor para seguir mejorando y no estancarme, o debería tratar de disminuir la intensidad de los partidos, no sé jugar más despacio, tratar de ganar, etc.

legolas

Según lo que comentas y si de verdad quieres mejorar necesitas entrenar con gente de mas nivel, gente que te de caña y que te apriete a base de bien. Con gente de poco nivel y si tu no te obligas, acabaras acomodándote a ritmos muy comodos y dejándote llevar.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

black_knighthood

El tema es que esa gente de poco nivel me gana los partidos, o mejor dicho yo los pierdo  :grin:

Raistlin

Debes tratar de ganar sin duda. Aunque ser el Federer chileno (pero al revés), tampoco es malo.

Cuáles son tus puntos fuertes y débiles? Qué estilo de tenis te gusta? Juegas en pista rápida o lenta? Federista o nadaliano?
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

CHENKO

Si fallas mucho es porque no tienes la técnica, entonces debes seguir llengo a clases y jugar con gente de mas nivel.
Que la suerte los acompañe

Raistlin

Échale una mirada a Chikbottijieri en youtube
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

black_knighthood

Gracias por los consejos  :afro:

Cita de: CHENKO en 17 de Febrero de 2018, 00:35
Si fallas mucho es porque no tienes la técnica, entonces debes seguir llengo a clases y jugar con gente de mas nivel.

El tema es que las clases no me sirven tanto, pillé unas bastante baratas y solo por eso entré, la mayoría de la gente que va a esas clases tiene menor nivel que yo  :sad:

Cita de: Raistlin en 17 de Febrero de 2018, 00:01
Debes tratar de ganar sin duda. Aunque ser el Federer chileno (pero al revés), tampoco es malo.

Cuáles son tus puntos fuertes y débiles? Qué estilo de tenis te gusta? Juegas en pista rápida o lenta? Federista o nadaliano?

Puntos fuertes, dentro de mi nivel claro jaja, la derecha y el primer saque, aunque hay días donde no me sale nada, soy muy irregular, un día me dicen oye tienes buen saque, y al otro meto 4 o 5 primeros en todo el partido. Punto débil, el revés, estoy trabajando para mejorarlo (a una mano por cierto).
Me gusta el tenis agresivo, pero me falta mucho aun jaja. La mayoría de las veces juego en unas canchas horribles, más conocidas como los estacionamientos del nacional (asfalto con malla), son gratis, que le vamos a hacer. Algunas pocas veces he ido a canchas de cemento en puente alto, amador donoso, o a alguna que otra cancha de arcilla por ahí. Generalmente cualquier cancha me acomoda más que esos estacionamientos jaja.
Y federer obviamente  :wink:

Cita de: Raistlin en 17 de Febrero de 2018, 00:46
Voy a ver que tal, aunque generalmente veo vídeos de top tennis training.

angeluscobus

En las clases siempre se aprende algo.
Donde más se aprende es en los partidos, si eres capaz de evadirte y tomártelo como un juego.
El revés tienes que mejorarlo ya, pues si no, ahí te las van a jugar todas. Aunque te repito que si te lo tomas con deportividad, puedes utilizar los partidos para entrenar ese revés.
Pégale cuando estés con confianza, intenta más control cuando esto no ocurra.
Lo más difícil para mí es generar potencia sobre golpes sin peso. Cuando consigas ese timing, te habrás quitado de encima a un montón de rivales que ahora nos ponen de los nervios. ¿Cómo se consigue ese timing? Probando, ajustas, vuelves a probar, vuelves a ajustar... Y seguramente vuelvas a perder, pero poco a poco el objetivo está más cerca. En los entrenos puedes preguntar cómo hacerlo mejor, y las dudas que te surgen en los partidos.
Jugar con rivales de nivel mayor que el nuestro está muy bien porque entre otras buenas razones, no vas con la obligación del deber ganar. A un rival con nivel menor hay que ganarle, y eso genera tensión si no lo tienes claro, y golpes que se quedan a la mitad, para que la bola entre, y muchas carreras de aquí a allá porque nadie quiere fallar... Contra alguien bueno de verdad, sin embargo, hay que terminar los golpes, hay que jugar suelto...Sin presión, pues sabes que por el momento, y contra jugadores así, no se puede luchar por el resultado.

black_knighthood

Gracias por los consejos, estoy tratando de encontrar el ritmo, sobre todo con ese revés, además de los distintos tipos de altura o efecto con que viene la pelota también tengo que considerar el estado de estas, y la cancha, que voy cambiando de superficie de vez en cuando, así que me cuesta regular jaja, pero en eso estamos  :grin:

spideyy

Yo te diría que intentes buscar tus limites. Sin volverte loco, con cabeza, pero buscando el punto con agresividad y sin miedo a fallar.

El tenis es un juego de fallos y hay que asumirlos con tranquilidad. Si solo buscas pasar la bola, sin tomar riesgos y esperando que tu rival sea el que decida el punto, vas a progresar muchísimo menos, que si vas a por el punto, ya digo buscando un poco tus limites. Cada vez un poco mas potente, cada vez un poco mas colocado, también un poco mas variado. De esta forma, al principio fallaras bastante, pero tu tenis se ira consolidando sobre una base que te hará progresar en el camino adecuado. 

Hay que tener mentalidad ganadora e ir a ganar los puntos, aunque pierdas muchos por el camino :toqes:

Kira_sama

Cita de: Raistlin en 17 de Febrero de 2018, 00:46

es bastante bueno ese chik

daniel spatz es un argentino que tambien da buenos tips
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

black_knighthood

Bueno, algo pude mejorar el margen de errores en partidos, hoy jugué uno bastante bien pero no pude cerrarlo  :cry:

Partí ganando 6-0 el primero, luego en el segundo iba 4-1 arriba, perdí el segundo set por 7-5, en el tercero nuevamente arriba 5-1, y lo terminé perdiendo 7-5, tuve 2 match points y nada  :sad:

Además de que no pude cerrar el partido teniendo varios juegos de margen hay algo que me molesta mucho, y es el sol en la mañana. Si ya me cuesta sacar con el sol, cuando logro hacerlo quedo ciego jaja. Empezamos jugando nublado y después salió el maldito sol...

gijon119

Yo estoy de acuerdo con el compañero,el problema esta en tu cabeza y no en el sol,el sol si q te puede molestar en algunas bolas,donde estaba el sol cuando ganabas 5-1 en el tercero?...tenemos una mala costumbre de hecharle la culpa a algo y no a nosotros mismos,un saludo!!

black_knighthood

Jaja, no le estoy echando la culpa al sol, solo digo que es un factor que me hace las cosas algo más difíciles. Por lo que he conversado a algunos no les molesta tanto como a otros...

gijon119

Cita de: black_knighthood en 11 de Marzo de 2018, 13:02
Jaja, no le estoy echando la culpa al sol, solo digo que es un factor que me hace las cosas algo más difíciles. Por lo que he conversado a algunos no les molesta tanto como a otros...

A mi me molesta bastante tambien el sol,me he acostumbrado a jugar de noche con luz artificial y en pistas cubiertas,cuando juego un sábado por la mañana con sol se me hace incomodo,todo es cuestion de acostumbrarse,me acuerdo q cuando perdia partidos siempre era culpa de algo (sol,aire,cordaje,raqueta,etc...)nunca mia.Con el tiempo aceptas q la culpa por lo general es culpa de uno o simplemente q el otro lo esta haciendo mejor q tu....entoces es cuando realmente buscas soluciones a tu juego para intentar cambiar eso....a veces lo consigues,a veces no por la razon q sea!!!