Principales diferencias entre las raquetas Pro Stock y las comerciales?

Iniciado por dreos, 01 de Abril de 2018, 15:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dreos

Buenas a todos!!!

Sé que hay un hilo oficial del tema, pero me gustaría que compartierais vuestros conocimientos al respecto sobre las diferencias principales que observáis entre las raquetas Pro Stock y las comerciales, tanto en forma de fabricación, tecnologías que incorporan (o no), sensaciones, especificaciones generales, moldes, etc.

También me interesa saber si creéis que merecen la pena por su precio o si se pueden conseguir raquetas comerciales de calidad similar. Qué opináis?

Muchas gracias compañeros!!! :pal

apreyes80

Parte está ya hablado.
Cuando yo me refiero a que hay pro stock que se venden como tal pero que son paintjobs, raquetas "tal" con cosmética y estética "cual". Ahí, salvo características de peso y balance, y en ocasiones rigidez, vas a encontrar la misma calidad que en las comerciales.
Por ejemplo, cuando preparan raquetas para un profesional de ranking bajo, seleccionan unas cuantas de una cantidad ingente de moldes.
En mi caso, para un amigo, tengo y he tenido muchas raquetas. A todas, si le quitas el plomo, tienen exactamente las mismas specs...sólo con silicona... y el plomo que le quito es el mismo en todas, esto es porque han seleccionado las raquetas con la misma base para que sean lo más similares posible.

En cuanto a los materiales:
Hay mucho mito en esto. Que si Countervail, que si Tungsteno, Grafeno...pues ¿qué quieres que te diga?, si Murray sigue jugando con lo mismo, Nadal, Federer, García Lopez, Pepito Pérez...casi todos, será que no es tan bueno ni tan importante.
Una amplia mayoría de las Prestige que veas en el circuito serán el molde de la IG MP, con el mismo patrón o 16x19. Casi nadie se ha actualizado al grafeno (dato confirmado por Head).
El precio:
Pues un poco lo mismo...se pueden comprar raquetas nuevas por un pastizal o que de repente haya mucha oferta y baje el precio.
Hay quien compra una pure drive "normal" y se gasta casi 200€. Y hay quien vende una pareja de 293.2 con pintura Graphene Touch por 700€.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

spideyy

Se podría decir entonces, por ejemplo, que la Pacific Pro Stock X Force TSS, quitando el patrón, rigidez, longitud, balance y peso, que ya es quitar mucho (prácticamente es otra raqueta) esta hecha con los mismos materiales que la X force comercial?

Es decir el molde y la composición de los materiales es el mismo, aunque luego cambien muchas especificaciones?

Otro ejemplo. Los materiales con los que se hacen las Prestiges Youtek Ig Mid Plus comerciales y los que se utilizan en la fabricación de las TGT 293.2 son los mismos? :preg:

apreyes80

Pues no conozco exactamente los procesos de fabricación, pero casi podría asegurar que sí.
La 293.2 es el molde de la IG y doy por hecho que los materiales también. Tal vez el control de calidad sea algo más exigente, pero supongo que tampoco tiene por que.
Encuerda Tus Raquetas

spideyy

dreos

Interesante aportación. Esa es una de mis dudas principales. Por eso he creado este post ya que me da curiosidad saber si al final son las mismas raquetas (al menos los mismos moldes) pero cambiando las especificaciones y con un mayor control de calidad.

Esto me plantea otra pregunta: utilizan realmente los profesionales las tecnologías de las que presumen las marcas de raquetas cada año?

DrTompu

Cita de: spideyy en 02 de Abril de 2018, 13:26
Se podría decir entonces, por ejemplo, que la Pacific Pro Stock X Force TSS, quitando el patrón, rigidez, longitud, balance y peso, que ya es quitar mucho (prácticamente es otra raqueta) esta hecha con los mismos materiales que la X force comercial?

Es decir el molde y la composición de los materiales es el mismo, aunque luego cambien muchas especificaciones?

Otro ejemplo. Los materiales con los que se hacen las Prestiges Youtek Ig Mid Plus comerciales y los que se utilizan en la fabricación de las TGT 293.2 son los mismos? :preg:

Yo he tenido ambas, las X Force BLX (normal y PRO) y la TSS, y son raquetas muy diferentes. La TSS se aproxima mucho más a la BLX PRO, que es 10/15 gramos más pesada que la Pro Stock, aparte de bastante menos maniobrable. Con respecto a la BLX de 295 gramos, esta tiene una salida de bola muy pobre y un toque más suave.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

apreyes80

Cita de: dreos en 02 de Abril de 2018, 14:08
Esto me plantea otra pregunta: utilizan realmente los profesionales las tecnologías de las que presumen las marcas de raquetas cada año?

Rotundamente NO.
Ni las tecnologías ni las raquetas, en ocasiones.

Nadal, NO
RF, no sé, hay quien dice que sí, hay quien dice que no.
Murray, Nole, Thiem, Zverev, Kyrgios...ninguno juega con el mismo molde que "llevan" pintado.
Alguno habrá, pero pocos, muy pocos.
Thiem lleva la del año pasado, Ferrer y Granollers una Steam, Carreño H22, Bautista 6.1...
Es una estafa en toda regla...ahora en los cartones y publicidad ya no dicen "la raqueta de..." ahora dicen "endorsed by..." (patrocinada por). Ah
Encuerda Tus Raquetas

DrTompu

Cita de: apreyes80 en 02 de Abril de 2018, 14:54
Cita de: dreos en 02 de Abril de 2018, 14:08

Rotundamente NO.
Ni las tecnologías ni las raquetas, en ocasiones.

Nadal, NO
RF, no sé, hay quien dice que sí, hay quien dice que no.
Murray, Nole, Thiem, Zverev, Kyrgios...ninguno juega con el mismo molde que "llevan" pintado.
Alguno habrá, pero pocos, muy pocos.
Thiem lleva la del año pasado, Ferrer y Granollers una Steam, Carreño H22, Bautista 6.1...
Es una estafa en toda regla...ahora en los cartones y publicidad ya no dicen "la raqueta de..." ahora dicen "endorsed by..." (patrocinada por). Ah

Totalmente de acuerdo, una estafa.
2 x Blade V7

spideyy

Cita de: DrTompu en 02 de Abril de 2018, 14:34
Yo he tenido ambas, las X Force BLX (normal y PRO) y la TSS, y son raquetas muy diferentes. La TSS se aproxima mucho más a la BLX PRO, que es 10/15 gramos más pesada que la Pro Stock, aparte de bastante menos maniobrable. Con respecto a la BLX de 295 gramos, esta tiene una salida de bola muy pobre y un toque más suave.

Y aun así, recuerdo a un forero que ha comentado que habiendo tenido la pro Stock Tss, prefirió jugar con la versión comercial de la X Force de 295 gr, sobre todo por el patrón y la baja rigidez de esta ultima.

Osea que esta claro que lo cada uno busca en una raqueta y le hace sentirse mas cómodo por las razones que sean, es un mundo en si mismo, como es lógico por otra parte :smiley: :smiley:

DrTompu

Claro, es como dices. Mis BLX 295gr se las quedó un amigo que juega bastante plano y directo, y ha notado mucha mejoría en su juego. A mi sin embargo, jugando muy liftado no me iba la bola ni para atrás  :bash:

Con respecto a la Pro de 310 gr, se me hacía imposible moverla con garantías. Pide un swim muy corto y yo tengo una preparación de golpe muy amplia.
2 x Blade V7

apreyes80

Cita de: spideyy en 03 de Abril de 2018, 19:35

Osea que esta claro que lo cada uno busca en una raqueta y le hace sentirse mas cómodo por las razones que sean, es un mundo en si mismo, como es lógico por otra parte :smiley: :smiley:

Ahí está la clave.
Si buscas una raqueta, como por ejemplo mi caso, como la Prestige MP pero se va de peso o balance...pues tienes una prostock. Luego ya si quieres menor rigidez, o más, bla, bla...
Encuerda Tus Raquetas

dreos

Diríais entonces que una prostock sería interesante sólo cuando necesitaras unas características concretas en una raqueta? Es decir, que no aportan gran diferencia con una comercial?

apreyes80

Yo no diría eso.
Una pro stock es para si necesitas una base sobre la que conseguir unas características concretas.

Decir que en base a eso no aportan gran diferencia con la comercial no es del todo correcto. Hay para quien la diferencia de 0,5 cm en el balance es una gran diferencia.
Encuerda Tus Raquetas

Milinco

Dreos, aunque ya se que es extenso, mi recomendacion es que te leas el hilo pro stock, que este tema esta muy, pero que muy debatido en ese hilo.. Siempre que alguien pregunta esto espera una repuesta categorica, es mejor en esto y peor en lo otro.. Como en la mayoria de las ocasiones en materiales de tenis no hay una respuesta categorica, depende de cada uno y de las caracteristicas de la raqueta pro stock o comercial en concreto que pruebes y las cosas que te vayan a ti.. Yo te diria que son raquetas en general muy flexibles que permiten la personalizacion a los gustos de cada uno.. Por ejemplo como comenta Alberto, si quieres una prestige en version XL y con el peso y balance que quieras solo puede ser pro stock... Yo estoy convencido que tienen algo distinto, grafito 100% si rollos añadidos?? quizas de mas calidad??.. Pero esto no es informacion, realmente nadie lo asegura o al menos yo no le he leido.. Hace poco con la salida de la Ultra Tour 97 que se supone que es el mismo molde que la H19, desde luego son calcadas, encontre un post en el foro de TW de un usuario que habia estado comentado este tema con un responsable de Wilson en tema de raquetas, tiene pinta que de los altos, y comentaba esto (con ayuda de tradcutor que mi ingles no da pa mas)..

"Hace varios años, cuando aparecieron las primeras raquetas Spin Effect, Wilson visitó varios de sus principales mercados con su artilugio de radar "meteorológico" para exhibir los marcos Spin.

Me invitaron a asistir a una presentación preliminar en un club de campo local. Tuve una larga conversación con John Lyons, que está justo debajo de Ron Rocchi.

Hablamos a la ligera sobre nuevas tecnologías, nuevas raquetas de la competencia, etc. ... y llegamos al tema de paintjobs / pro stock / etc. Le dije que tenía varias de las Blade "rosadas" de Melanie Oudin y dije algo así como "John, ¿por qué ustedes no sueltan el H22?". Básicamente, dijo que no tienen problemas para lanzar un nuevo diseño, pero que competiría con el diseño Blade (entonces actual).

H22 / H19 son buenos marcos, pero no son para todos igual que un PD no es para todos. No hay nada especial acerca de un marco "pro stock" en pocas palabras. Simplemente son raquetas de tenis. Creo que con el aura y la mística de los trabajos de pintura y la "rareza" para el público en general, la gente pone estos marcos por encima de los marcos de venta minorista estándar.

Como si tuviera que comprar el nuevo Porsche 911 Turbo S con una melodía especial ... esto no hace que mi auto sea "mejor" que el siguiente. Es diferente a los ojos del espectador."

Al final solo queda probar y que cada uno decida si hay elgo distinto o no... Un saludo..
Head Gravity Tour 98 2025