No dejan entrenar en la Federacion de Tenis de Madrid con maquina lanzapelotas.

Iniciado por miangel697, 10 de Mayo de 2018, 10:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miangel697

Buenos dias a tod@s, estoy realmente sorprendido.... ya sabia que en los polideportivos municipales de Madrid no dejan entrar ni con cubos ni con mas de 6 bolas a jugar, porque lo consideran entrenamiento y creen que se les quita el trabajo a los monitores que alli trabajan....

pero lo que me ha pasado hoy ya es subrealista, soy jugador federado por Madrid y suelo jugar el torneo ranking de veteranos de la federacion, y me he comprado una maquina lanzapelotas (de segunda mano dentro del poco presupuesto que tengo), con la idea de alquilar la pista, irme con mi maquina y pegarme una hora a tope entrenando repeticiones de golpes.... llamo para preguntar y sorpresa.... no se puede entrenar con maquinas lanzapelotas, ni con cubos... si tu vas solo a entrenar tu servicio, no te lo permiten. Y digo yo asi se fomenta el tenis??? como pretenden que un jugador pueda entrenar su servicio, o sus golpes con una maquina.... eso no le quita trabajo a ningun entrenador, porque yo, me dejen o no me dejen entrenar no voy a apuntarme a clases en la federacion, porque no puedo permitirmelo. Por lo que yo si voy solo con mi maquina o mi cubo de bolas a entrenar no le quito el trabajo a nadie, solo estoy entrenando  para intentar mejorar un poco mis golpes.

En fin es todo muy raro....

alguien conoce en Madrid pistas donde si se pueda entrenar solo??

gracias, un saludo.
Raquetas: Prince Phantom 100 pro
Nivel tenis: penoso.... pero sigo en ello.
Mejor Ranking Español: 2.205 Feb 2019.
Ranking actual: 3.648
Club de Tenis Alboran (Madrid)

Sir_kolet

Cita de: miangel697 en 10 de Mayo de 2018, 10:15
Buenos dias a tod@s, estoy realmente sorprendido.... ya sabia que en los polideportivos municipales de Madrid no dejan entrar ni con cubos ni con mas de 6 bolas a jugar, porque lo consideran entrenamiento y creen que se les quita el trabajo a los monitores que alli trabajan....

pero lo que me ha pasado hoy ya es subrealista, soy jugador federado por Madrid y suelo jugar el torneo ranking de veteranos de la federacion, y me he comprado una maquina lanzapelotas (de segunda mano dentro del poco presupuesto que tengo), con la idea de alquilar la pista, irme con mi maquina y pegarme una hora a tope entrenando repeticiones de golpes.... llamo para preguntar y sorpresa.... no se puede entrenar con maquinas lanzapelotas, ni con cubos... si tu vas solo a entrenar tu servicio, no te lo permiten. Y digo yo asi se fomenta el tenis??? como pretenden que un jugador pueda entrenar su servicio, o sus golpes con una maquina.... eso no le quita trabajo a ningun entrenador, porque yo, me dejen o no me dejen entrenar no voy a apuntarme a clases en la federacion, porque no puedo permitirmelo. Por lo que yo si voy solo con mi maquina o mi cubo de bolas a entrenar no le quito el trabajo a nadie, solo estoy entrenando  para intentar mejorar un poco mis golpes.

En fin es todo muy raro....

alguien conoce en Madrid pistas donde si se pueda entrenar solo??

gracias, un saludo.

Hola, no conozco ninguna pista en la que puedas hacerlo, si conozco unas cuantas en las que no te dejan, cosa que me parece increíble. Como bien comentas a mi me han echado de alguna pista porque decían que estaba entrenando y que les quito el trabajo a los profesores, estaba sacando yo sólo, no eramos ni dos en la pista, se creerán que nos pagamos a nosotros mismos... lo mires por donde lo mires no tiene ni pies ni cabeza. Pensaba que era sólo cosa de los paletos de mi pueblo pero ya veo que no, en fin, increble...

bypass

Alucinando me dejáis. Yo en Zaragoza he visto algún niño en alguna pista municipal entrenando con cubos de pelotas y en un club a uno con una máquina lanzapelotas, así que supongo que por aquí no pasa.

berdinda

Por desgracia no es algo nuevo. Tuvimos un hilo similar hace más de 10 años!! y parece que no lo de Madrid no excepcional sino la norma.  :cry:

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=23259.0
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

legolas

Realmente alucinante que a estas alturas ocurran estas cosas.
Esto de verdad, es digno de la España mas caciquil.........tiempos que ya deberían haber quedado para la historia pero lamentablemente parece que no.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

miangel697

Bueno al menos por parte de mi Federación (la de Madrid) he recibido una respuesta satisfactoria. Este es el mensaje que me han enviado:

Buenos días,

Revisado su caso, procedemos a la autorización, para poder utilizar las pistas de la Federación de Tenis de Madrid con la máquina lanzapelotas y cubo, siempre que dicha pista, no sea utilizada por más persona que Ud. En ese momento.

Un saludo, disculpe las molestias.

al menos la Federación de Tenis de Madrid ha entendido la situación y respondido de manera satisfactoria, asi que al menos ya dispongo de un lugar (aunque vivo lejos) para poder ir algún día a entrenar mis golpes e intentar seguir mejorando mi tenis.

ya me siento mejor... jejeje.

En los polideportivos municipales por desgracia, me parece a mi que la situación seguirá igual.

saludos.

Roger_Federer

Me sorprende la respuesta de la FTM, con el mamoneo que allí se mueve hace ya años. Disfruta de tu máquina y de la concesión
Cuanto menos bulto más claridad

jesus-prieto

Cita de: Roger_Federer en 11 de Mayo de 2018, 09:10
Me sorprende la respuesta de la FTM, con el mamoneo que allí se mueve hace ya años. Disfruta de tu máquina y de la concesión

Habrá leído el hilo Tati y habrá pedido que hagan la vista gorda jajajajaja
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

miangel697

No hombre no creo... Tati es un profesional del tenis y entiende que no todo el mundo puede permitirse el lujo de dar clases, y hay casos y casos y el mio solo es poder entrenar de vez en cuando para fortalecer mis golpes debiles (que son todos, jejeje) y asi cuando tengo un rato ir a la pista y hincharme a repetir el mismo golpe.

Creo que ha entendido perfectamente mi peticion, es un tanto extraña por no ser muy habitual, pero algunos casos se pueden dar, y como digo totalmente agradecido por mi parte a la FTM y en este caso a Tati Rascón.

Guto_4

¡Se ahogan en un vaso de agua...!
En vez de discutir con la gente de Madrid y enviar cartas; pueden tranquilamente venirse a entrenar a Barbate.  Aquí pueden traerse sus propias máquinas lanza-pelotas (comerciales o 'made by yo'), canastos o lo que quieran, que no les vamos a crear problemas.  ¡Jaj!
Más allá de la broma; me resulta increíble todo esto y me enfada muchísimo.
Entiendo que no me dejen presentarme con un canasto de pelotas y darle una clase 'informal' a un amigo.  Si todos hiciéramos eso, los profesores no tendrían razón de existir; peeeeeroooo...  ¿No dejarme entrenar con un canasto o una máquina lanza-pelotas?  Eso me parece no solo estúpido, sino hasta ilegal. 
Cuando alquilo una pista de tenis, adquiero el derecho de uso (o usufructo) de ese espacio deportivo por un tiempo determinado y a una hora determinada.  Lo que yo haga durante ese lapso de tiempo, sea jugar un partido, entrenarme, tomar sol en una tumbona o simplemente dejarla vacía, es algo exclusivamente de mi incumbencia. 
Querer imponer aquello que se puede o no se puede hacer con los espacios deportivos públicos es un acto de prepotencia por parte de gente descerebrada (y con un mínimo de poder) que NO deberíamos permitir. 
Lo primero que haría sería poner sendas quejas en el polideportivo, en el ayuntamiento y en la secretaría de deportes de la Comunidad Autonómica (en mi caso la Junta de Andalucía).
Estoy tan harto de encontrarme (más de cincuenta años) con pequeños estos individuos, con sus pequeños poderes y sus pequeñas mentes, queriendo imponer reglas o condiciones absurdas que ya no tranzo más.  Ya no acepto estupideces, ni me callo, ni me quedo en el molde.  Literalmente: ESTOY HARTO.
Que no me dejen entrenar por mi cuenta en un polideportivo, más que un tema de reglamentación (que NO creo que exista), me hace pensar en un caso de connivencia con los profesores de tenis.  Que (a propósito) no estoy tan seguro de que cualquiera de ellos ostente un título habilitante por la Federación (Regional o Nacional) de Tenis. 
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

MaxDamage

Opino exactamente lo mismo que galicia2102, pero no hace falta que sea en la capital.
En las pistas municipales de mi pueblo si los oficiales entienden que estás dando o recibiendo una clase particular encubierta te cobran la tarifa multiplicada por 4 o por 5... no se exactamente cuánto es pero está recogido en las normas de utilización de las mismas en el pliego municipal.
Y digo "entienden" porque alguna vez he ido a jugar con un amigo mío entrenador y me dijeron que me estaba dando clases, cuando fuimos a pelotear un rato, y me querían cobrar por ello una barbaridad. Lógicamente no me he dejado nunca, he pagado la tasa de alquiler normal y si quieren que me denuncien.

No entiendo muy bien eso de que si te quieres lucrar por el uso de las pistas lo pagues... ¿no es exactamente lo que hacen ellos? Y, ¡ojo! pistas de un polideportivo municipal. Inconcebible.

Algunas veces voy con mis hijos al club, ya privado, con un raquetero lleno de bolas y con sus raquetillas a pasar un gran rato familiar... ahí no me han dicho nunca nada pero si viniese alguien a decirme que no puedo hacerlo me cago en sus muelas...

legolas

Cita de: MaxDamage en 14 de Mayo de 2018, 16:58
......pero está recogido en las normas de utilización de las mismas en el pliego municipal.
Me gustaría saber si es posible que partido o partidos políticos pusieron o apoyaron esas normas? Y también si ahora están otros gobernando porque las siguen manteniendo?
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

MaxDamage

No se a ciencia cierta desde cuándo están puestas esas normas... pero cuando a mí me pasó gestionaban "unos" y ahora son "otros" y se mantiene...
Creo que el sinsentido de intentar hacer negocio ("mantenimiento" le llaman) con instalaciones municipales es un error que nuestros políticos, con su mejor intención, cometen...  :rolleyes:

CHENKO

Cita de: MaxDamage en 14 de Mayo de 2018, 16:58

Algunas veces voy con mis hijos al club, ya privado, con un raquetero lleno de bolas y con sus raquetillas a pasar un gran rato familiar... ahí no me han dicho nunca nada pero si viniese alguien a decirme que no puedo hacerlo me cago en sus muelas...

Que te digan algo en un club privado ya sería para matarlo...obviamente me iría de ese club.
Que la suerte los acompañe

aeroJos

Hombre yo puede entender que no dejen dar clases si no eres coach del club, mas que nada por la economía sumergida, clases en negro y demás, pero eso ya esta en la mano de los que trabajan en el club y saben perfectamente cuando son clases y cuando no, si tu ves al mismo tío dando clases a diferentes chicos a diario, le llamas la atención y listo, pero si puntualmente ves a alguien con colegas o al típico padre con "sus" hijos pues miras hacia otro lado y listo. Si yo soy entrenador del club y veo que otros en negro dan clases (cuando las cobran mucho mas económicas, por no gestionarlas mediante el club) también me enfadaría.

En mi club he ido un montón de veces con cubos y no te dicen nada, también es cierto con nos conocen a todos. E incluso si que he dado clase de padel a unas amigas (puntualmente y gratis) viéndose claramente que era un clase y no me han dicho nada (bueno los pececitos del padel me miraban raro por llevar la equipación del equipo de tenis :grin: :grin: :grin: :grin: es broma...)

Pero lo de que entres en pista solo, con cubo o con máquina y no te dejen es de juzgado de guardia. Me parece perfecto que hayas puesto una queja y te hayan dado la razón, enhorabuena por ello.  :afro:
Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer