Wimbledon modifica los cabezas de serie

Iniciado por berdinda, 26 de Junio de 2019, 07:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Wimbledon modifica los cabezas de serie y sitúa a Roger Federer, número 3 del mundo como cabeza de serie número 2 y  a Nadal, número 2 del mundo como cabeza de serie número 3, logrando que no se tenga que cruzar con Djokovic hasta una hipotética final.

A Nadal esta decisión no le ha gustado "Lo único que a mí no me parece bien de toda esta historia es que sólo sea Wimbledon el que lo haga. Allí no se respeta el estatus que se ha ganado"
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

miangel697

Desde 1980 Wimbledon tiene sistema propio de eleccion de cabezas de serie, una mezcla del ranking ATP más los resultados de los ultimos 2 años en hierba, con un tanto por ciento diferente en el año en curso con el anterior.

No es nada nuevo, por lo tanto no le habrá gustado a Nadal durante toda su carrera deportiva, no solo este año.

El Titular del hilo da a entender que este año Wimbledon se inventa esto, cuando no es asi.

Saludos.
Raquetas: Prince Phantom 100 pro
Nivel tenis: penoso.... pero sigo en ello.
Mejor Ranking Español: 2.205 Feb 2019.
Ranking actual: 3.648
Club de Tenis Alboran (Madrid)

DoBerMaN

Cita de: miangel697 en 26 de Junio de 2019, 07:55
Desde 1980 Wimbledon tiene sistema propio de eleccion de cabezas de serie, una mezcla del ranking ATP más los resultados de los ultimos 2 años en hierba, con un tanto por ciento diferente en el año en curso con el anterior.

No es nada nuevo, por lo tanto no le habrá gustado a Nadal durante toda su carrera deportiva, no solo este año.

El Titular del hilo da a entender que este año Wimbledon se inventa esto, cuando no es asi.

Saludos.

El sistema actual está desde 2001 si no me equivoco

Antes hacian lo que les salia dd los wevos directamente

Ayer pusieron un artículo al respecto en PdB, comentando lo que pasó en el 2000,  cuando habia 16 cabezas dd serie, y a los 3 españoles (Corretja, Costa y Ferrero) los sacaron de ser cabezas de serie

Ninguno de los 3 participaron ese año

Esto se hizo para beneficiar, entre otros, a Rafter o Krajicek, y evitar que se cruzasen en primera ronda a gente como Sampras

Si este sistema se hubiese aplicado a Roger este año en RG,  habría que haber leído a algunos

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

miangel697

Claro Doberman yo no defiendo el sistema, si se aplicara en RG Federer seria el 5 o 6 cabeza de serie... pero esa no es la discusión, la discusión es Wimbledon este año ha hecho lo que le da la gana y no es cierto, desde 1980 hasta 2000 directamente elegian a los cabezas de serie, y ahora usan el sistema actual.... correcto? en mi opinion no, la ATP les deberia obligar al sistema oficial (en WTA no ocurre esto).... pero eso no quita para el tema que nos ocupa, Rafa ha jugado siempre con este sistema, y todos los años que ha participado lo ha aceptado, si no le gusta a el o a otros tenistas, tendrián que hacer fuerza para evitarlo.

Pero no lo hacen. Las reglas son la mismas todos los años, no las han cambiado este... y como te digo la ATP deberia obligarles a cumplir las normas como todos los demás torneos.

Pero con Wimbledon hemos topado. Nos guste o no.

saludos.

Roger_Federer

Cita de: miangel697 en 26 de Junio de 2019, 12:04
la ATP les deberia obligar al sistema oficial (en WTA no ocurre esto)....

Quizás se deba a que los GS no son de la ATP, son de la ITF
Cuanto menos bulto más claridad

miangel697

Roger, con más motivo... porque si fuera la ATP que es una organización privada podria hacer lo que quiera, pero que una Federación Internacional lo permita, no tiene excusa.

Matchbol

Parecemos nuevos...................¿a quien favorece nuevamente la medida?

No son horarios,campos,mas horas de descanso,elegir jugar primer dia como Roland............y siempre un pajarito beneficiado.

Y porque el mundo del tenis es un sitio de pecados escondidos.Pero si en futbol con mas dinero en juego ha habido en SORTEOS BOLITAS CAPRICHOSAS...............en tenis BUSCAR FINALES MAS RENTABLES,no parece dificil.

Matchbol conociendo la flaqueza humana en los "despistes"no pondria la mano en el fuego por LIMPIEZA Y CLARIDAD.

¿como era eso de alevosia y nocturnidad...........?.s2

raspabollos

Vaya por delante que yo tampoco estoy de acuerdo con el sistema de puntuación, pero lo que me parece más sangrante es que solo se le aplique a los 32 primeros.

¿Qué pasa?
¿Que el 34 de la lista no merece que sus resultados en hierba sean tenidos en cuenta?
Lo digo porque los más afectados son los de la parte inferior del ránking... que podrían mejorar muchos puestos si tuviesen buenos resultados en hierba...

Enviado desde mi PC usando Windows XP

Feeder

Vaya, ya salieron los haters...
Y lo mejor de todo es que va con titulares sensacionalistas y engañosos como si Wimbledon cambiara a su antojo los cabezas de serie segun quien sea, cuando la realidad es que hay unas condiciones y son los jugadores los que segun son resultados quienes se ganan ser un numero mas alto o menor, pero bueno para que explicar nada si aqui cada uno ya piensa lo que quiera dependiendo quien es el favorecido...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Feeder

Cita de: raspabollos en 26 de Junio de 2019, 17:55
Vaya por delante que yo tampoco estoy de acuerdo con el sistema de puntuación, pero lo que me parece más sangrante es que solo se le aplique a los 32 primeros.

¿Qué pasa?
¿Que el 34 de la lista no merece que sus resultados en hierba sean tenidos en cuenta?
Lo digo porque los más afectados son los de la parte inferior del ránking... que podrían mejorar muchos puestos si tuviesen buenos resultados en hierba...

Enviado desde mi PC usando Windows XP
Y eso para que?
Si con el sistema actual ya hay tantas criticas, encima que al menos respeta los 32 primeros de la ATP para que los mas puristas esten algo mas calmaditos...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

raqueton

Una auténtica vergüenza lo que están haciendo con Raphael. Si ya la organización de Roland Garros le perjudicó permitiendo que Thiem llegara mucho más rodado a la final, autorizándole a jugar el día anterior, ahora Wimbledon nos viene con estos intolerables agravios y desprecios.

El mallorquín tendrá el doble de mérito si consigue ganar en Londres pese a todos estos innumerables contratiempos y piedras en el camino que le ha ido colocando la organización con el fin de que no consiga superar la primera ronda.

¡Todos somos Raphael!

K-acer

De momento sólo se ha quejado el amigo Doby... a mi no es que me parezca bien o aml es lo que hay desde hace años y no es la primera vez que le pasa a Rafa... Además si quieres ganar WB tienes que ganar a los mejores dseas 2,3 o 247...

legolas

Cita de: K-acer en 26 de Junio de 2019, 21:27
... a mi no es que me parezca bien o aml es lo que hay desde hace años y no es la primera vez que le pasa a Rafa... Además si quieres ganar WB tienes que ganar a los mejores dseas 2,3 o 247...
Asi es, ni mas ni menos.
Es lo que hay, lo tomas o lo dejas.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Galliani

Podian hacer los mismo con las nenas pero no lo hacen....Los ingleses ya sabemos....muy suyos en líneas generales y a su bola....no me extiendo, no merece la pena.... :afro:
De Nadal al cielo