Grabaciones para buscar ayuda con mis fallos

Iniciado por jesus-prieto, 21 de Julio de 2020, 16:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus-prieto

Hola a todos, me he dado cuenta que la mejor forma de mejorar es verse a uno mismo para identificar fallos y poder corregirlos así que me he decidido a grabarme para poder corregir los múltiples fallos que tengo.
Si no me veo en la cámara no me doy cuenta de cuál es la realidad y puedo pensar que hago las cosas bien cuando en realidad estoy haciendo lo opuesto a lo que se debería.

Así que la idea de este hilo es ir colgando vídeos de algunos entrenos para que me digáis los expertos (o no tan expertos) las cosas que creéis que debería cambiar o ajustar. Todas las críticas son bien recibidas, si lo cuelgo es porque no me preocupa que me tachéis de paquete para arriba siempre y cuando me digáis lo que debería mejorar. Y si ya de paso me podéis decir ejercicios específicos para mejorar pues doblemente interesante las críticas

Os dejo al enlace al primer vídeo y mis apreciaciones:

https://youtu.be/xUaCyk7Dyug

1.- Tengo la movilidad de un anciano (sin faltar), no creo que esté suficientemente activo como para jugar un punto en condiciones.

2.- Mi posición de espera es cansina y estoy encorvado. Esto es algo que no es achacable al tenis, sino que siempre camino así. Tendré que forzarme a echar los hombros hacia atrás y caminar erguido.

3.- En espera tengo la raqueta demasiado baja, debería tenerla más elevada y con la mano izquierda en la garganta para ayudarme a llevar la raqueta hacia atrás para golpear el drive.

4.- En los golpeos de drive en varias ocasiones levanto la pierna izquierda, lo que me hace perder el equilibrio del cuerpo.

5.- Me cuesta terminar los golpes y cerrar el golpe completamente.

6.- Al estar tan parado en general me da la sensación que golpeo muy estático, como que no acompaño el golpeo con el cuerpo y prácticamente todo es de brazo.

Lo dicho, espero vuestros consejos para intentar mejorar un poquito más y la idea es seguir publicando vídeos para controlar las evoluciones/involuciones  :silvar:
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

vicente929

¿Es un peloteo o puntos sin saque?
Los apoyos en la derecha, se te va el cuerpo atrás a veces para pegar.
En el revés, creo que deberías preparar el golpe antes, parece como si le pegaras tarde.
Saludos!
Fail again. Fail better.

jesus-prieto

Cita de: vicente929 en 21 de Julio de 2020, 18:24
¿Es un peloteo o puntos sin saque?
Los apoyos en la derecha, se te va el cuerpo atrás a veces para pegar.
En el revés, creo que deberías preparar el golpe antes, parece como si le pegaras tarde.
Saludos!

Son puntos sin saque durante un entrenamiento. Lo que comentas de la derecha es lo que yo decía que no acompaño el golpe con el cuerpo, si además notas que me voy hacia atrás pues más razón todavía para trabajarlo.
El tema del revés intentaré preparar antes el golpe porque sí noto que alguna vez por no me da tiempo a agacharme y no consigo levantar la bola. Gracias!
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

DoBerMaN

Jesus, yo veo bastantes cosas buenas la verdad, pero, lo que menos me gusta,  es el ejercicio

Tu colega se juega bombazos a las primeras de cambio, así no hay quien pueda observar nada

Te daré mi opinión maa detallada cuando pongas un video donde hagais un ejercicio en el que mantener la bola sea el objetivo

Ya te digo, hay cosas que me gustan, me gusta tu drive, parece fluido, la muñeca va suelta.

No te metas mucha caña (tu postura, tu movilidad,  etc), porque aqui todos somos amateur, y como te pongas a fijarte en el detalle mas nimio, te vas a volver loco y tu objetivo (mejorar) no lo vas a alcanzar

Pero es que asi apenas se pueden ver cosas, ya te digo, con otro video donde os pongais a pasar mas bolas podremos ver algo mas, y si puedes poner la camara mas alta para ver donde y como va la bola, mejor

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

legolas

Evidentemente hay cosas por mejorar, no cabe duda, a ver,
Flexionar un poco mas las piernas no te vendria nada mal
Mas peso de bola, mas aceleracion de muñeca, liftas pero con poco peso....menos altura en el liftado y mas peso de bola que haga mas daño.
Ese reves alto, algo vas a tener que hacer.....dejas la bola a media pista y sin peso, muy franca para el rival......deberias de coger la bola antes en plena subida me da igual con el cortado que con el reves a dos manos.
Los apoyos y golpes en carrera de lo poco que he visto hay margen de mejora.....para mejorar esto no cabe otra que jugar con gente de mas nivel que te aprete pero a base de bien.
En mi opinion tendrias que jugar un poco mas agresivo, estas muy atrincherado al fondo dejando la iniciativa al rival......tu rival del video tiene muy buena drcha con aceleracion lo que pasa es que pega muy tarde, no mete cadera y pega con el tronco atras por eso se le han ido tantas de fondo, aparte alguna a media pista tampoco la ha atacado bien. se ha juntado demasiado con la bola.....................Si el que hubieras tenido enfrente se hubiera movido mejor y hubiera pegando metiendo cadera y con el tronco adelante hubiera sumando muchisimos puntos, algo ha tener en cuenta.
En general bien, pero claro si quieres mejorar pasa ante todo por mas intensidad en pista a todos los niveles.
Tampoco se han visto voleas, reves cortado de ataque, remates a tres cuartos o media pista y logicamente no se puede juzgar.
Un saludo!!!!
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

jesus-prieto

Cita de: DoBerMaN en 02 de Agosto de 2020, 12:13

Jesus, yo veo bastantes cosas buenas la verdad, pero, lo que menos me gusta,  es el ejercicio

Tu colega se juega bombazos a las primeras de cambio, así no hay quien pueda observar nada

Te daré mi opinión maa detallada cuando pongas un video donde hagais un ejercicio en el que mantener la bola sea el objetivo

Ya te digo, hay cosas que me gustan, me gusta tu drive, parece fluido, la muñeca va suelta.

No te metas mucha caña (tu postura, tu movilidad,  etc), porque aqui todos somos amateur, y como te pongas a fijarte en el detalle mas nimio, te vas a volver loco y tu objetivo (mejorar) no lo vas a alcanzar

Pero es que asi apenas se pueden ver cosas, ya te digo, con otro video donde os pongais a pasar mas bolas podremos ver algo mas, y si puedes poner la camara mas alta para ver donde y como va la bola, mejor

Hola doberman, el ejercicio consistía precisamente en intentar jugar un winner lo antes posible. Por eso ves que mi amigo se juega muchas bolas. Ahora voy a colgar otro video de un ejercicio en el que mantenemos más intercambio.

Quiero intentar pulir todos los defectos posibles pero sin excesivas preocupaciones, no me va a generar estrés el no conseguirlo o que me cueste tiempo y esfuerzo. Así que para los que comentáis los vídeos no os cortéis a la hora de hacer vuestras valoraciones. Cualquier pequeño detalle se agradece
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

jesus-prieto

Cita de: legolas en 02 de Agosto de 2020, 15:22
Evidentemente hay cosas por mejorar, no cabe duda, a ver,
Flexionar un poco mas las piernas no te vendria nada mal
Mas peso de bola, mas aceleracion de muñeca, liftas pero con poco peso....menos altura en el liftado y mas peso de bola que haga mas daño.
Ese reves alto, algo vas a tener que hacer.....dejas la bola a media pista y sin peso, muy franca para el rival......deberias de coger la bola antes en plena subida me da igual con el cortado que con el reves a dos manos.
Los apoyos y golpes en carrera de lo poco que he visto hay margen de mejora.....para mejorar esto no cabe otra que jugar con gente de mas nivel que te aprete pero a base de bien.
En mi opinion tendrias que jugar un poco mas agresivo, estas muy atrincherado al fondo dejando la iniciativa al rival......tu rival del video tiene muy buena drcha con aceleracion lo que pasa es que pega muy tarde, no mete cadera y pega con el tronco atras por eso se le han ido tantas de fondo, aparte alguna a media pista tampoco la ha atacado bien. se ha juntado demasiado con la bola.....................Si el que hubieras tenido enfrente se hubiera movido mejor y hubiera pegando metiendo cadera y con el tronco adelante hubiera sumando muchisimos puntos, algo ha tener en cuenta.
En general bien, pero claro si quieres mejorar pasa ante todo por mas intensidad en pista a todos los niveles.
Tampoco se han visto voleas, reves cortado de ataque, remates a tres cuartos o media pista y logicamente no se puede juzgar.
Un saludo!!!!

Hola legolas muchas gracias por los comentarios.

Es cierto que a pesar de tener un golpeo liftado, no me da la sensación cuando juego que mi bola lleve demasiado peso salvo en contadas excepciones. Y efectivamente suelo estar atrincherado atrás, mi juego es de fondo de pista y no excesivamente agresivo. De ahí que en este ejercicio el objetivo era buscar un winner en cuanto quedase una bola franca para pegarle. Yo lo achaco a que si veo mi cuerpo y apoyos, realmente no estoy transfiriendo peso del cuerpo a la bola, es todo de brazo y así es complicado.

Respecto al resto de golpes que mencionas, de momento no tengo vídeos pero en cuanto tenga algo lo subo para que me deis vuestra opinión, ya que voy a subir ahora otro vídeo pero es del mismo estilo de golpeo de fondo.
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

jesus-prieto

Aquí cuelgo un nuevo vídeo similar al anterior de un ejercicio cruzado en el que mantenemos peloteos más largos. Me da la sensación que mejora algo la movilidad pero los apoyos me dan todavía más repelús que en el vídeo anterior. En vez de acompañar la bola con el golpeo, me echo hacia atrás o levanto la pierna izquierda casi siempre. Y creo que tiene relación con lo que dice legolas que cedo demasiado la iniciativa, y eso me hace estar en una posición defensiva en la que estoy más preocupado por intentar devolver las bolas que por atacarlas. Entonces no me centro en los apoyos y sólo me preocupo de pasar la pelotita

Pues eso, se admite hacer sangre pero sin demasiada sarna por favor jajajajaja

https://youtu.be/j077CJ_V7tM
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

apreyes80

He ido directamente al video y no te había leído.
En lo que me he fijado era eso, golpeas todo con el brazo, nada de cuerpo, inercia.
Si consigues acompasar el cuerpo, casi tanto que tengas que pasar el otro pie para recuperar posición, creo que ganarías mucho.
El golpeo en sí se ve bien, yo intentaría que fuera más separado del cuerpo.
El revés, por ejemplo, no acompañas "nada" con el cuerpo...eso es mejorable y conseguirás mucha más pegada.

Saludos

Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

legolas

En este segundo video, viendo a ambos las posturas corporales al moveros para preparar y golpear se noto claramente que tipo de jugador sois cada uno.
Tu mismo te has radiografiado perfectamente en la presentacion del segundo video, poco mas que añadir a lo que has dicho.
Cosas a corregir y trabajar,
Hay que estar constantemente con las piernas semiflexionadas......es importante trabajar este automatismo, ganaras mucha estabilidad y equilibrio
Dos pies siempre bien apoyados en el suelo a la hora de golpear, muy importante y te cuesta hacerlo.....tienes trabajo ahi
Distancia correcta a la bola, algo fundamental....no se si era la pista o las bolas pero no has estado del todo fluido a la hora de separarte a la distancia correcta
Tronco siempre hacia delante a la hora de golpear, metiendo cadera......te cuesta, no tienes los automatismos para golpear delante
Intenta pegar un poco mas delante a la bola soltando el brazo sin miedo a fallar, acelerando y dejando correr el brazo.
Cuando falles el golpe intenta ver donde esta el fallo y trabaja para corregirlo.
Yo particularmente no te veo problemas en los golpes en si, pero si en la transicion entre golpe y golpe que es la base para la ejecucion
Con la mejora tambien vendra la transicion de jugador defensivo  a mas intermedio.
Un saludo!!!!
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

DoBerMaN

Bueno Jesus, sigo pensando que eres demasiado duro contigo mismo

En este segundo video veo un control de bola bastante bueno, y una velocidad de bola aceptable

Hay que tener en cuenta que tu compi de peloteo tiene buena velocidad de bola, y peloteando con alguien que te supera en ese sentido es normal ir "tarde" o no tener los mejores apoyos

Como te dije, me gusta lo suelta que va tu muñeca en el drive,  a nivel amateur es común ver la muñeca bastante mas rígida

No comparto lo que te han dicho de que solo golpeas de brazo, sin giro de tronco etc, claro que hay giro de tronco

Veo que el brazo de la raqueta, en el drive,  está muy pegado al tronco,  el codo está pegado,  estaría bien que lo despegases, que sacases mas el brazo, te daría mas potencia

Tambien estaría bien que buscases impactar la bola más adelante, esto tmb te daría mas potencia

Los apoyos es cierto que por momentos no son firmes, hay golpes que sí (sobretodo cuando tu rival te tira una bola mas lenta), pero cuando te aprietan tiendes a dar un saltito lateral que no transfiere potencia,  sino todo lo contrario

Creo que buscando la bola mas adelante en el drive solucionaría lo de tener el brazo pegado o el saltito.
Mantente mas flexionado al pegar, mas asentado

Reveses se ven pocos, no te puedo decir gran cosa, ahi veo menos fluidez que en el drive, mas "acompañamiento" que verdadero golpeo

Pero,  insisto, veo un nivel bastante aceptable de control y velocidad siendo tenis amateur, no seas tan duro contigo

jesus-prieto

Gracias a todos por los comentarios. En lineas generales me quedo con algo que yo mismo veo en los vídeos que es la mala colocación del cuerpo y los apoyos en el golpeo. Lo que yo no había sido capaz de valorar y que coincidís todos es lo de golpear más adelante y con mayor distancia lateral, espero que una vez consiga mejorar la colocación del cuerpo y los apoyos este aspecto mejore por sí mismo. y si no es así pues a trabajarlo más.

Esta tarde juego de nuevo así que intentaré poner en práctica vuestros consejos y veremos qué opina la cámara  ;D ;D ;D
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

jesus-prieto

Cita de: DoBerMaN en 04 de Agosto de 2020, 02:21

Bueno Jesus, sigo pensando que eres demasiado duro contigo mismo

En este segundo video veo un control de bola bastante bueno, y una velocidad de bola aceptable

Hay que tener en cuenta que tu compi de peloteo tiene buena velocidad de bola, y peloteando con alguien que te supera en ese sentido es normal ir "tarde" o no tener los mejores apoyos

Como te dije, me gusta lo suelta que va tu muñeca en el drive,  a nivel amateur es común ver la muñeca bastante mas rígida

No comparto lo que te han dicho de que solo golpeas de brazo, sin giro de tronco etc, claro que hay giro de tronco

Veo que el brazo de la raqueta, en el drive,  está muy pegado al tronco,  el codo está pegado,  estaría bien que lo despegases, que sacases mas el brazo, te daría mas potencia

Tambien estaría bien que buscases impactar la bola más adelante, esto tmb te daría mas potencia

Los apoyos es cierto que por momentos no son firmes, hay golpes que sí (sobretodo cuando tu rival te tira una bola mas lenta), pero cuando te aprietan tiendes a dar un saltito lateral que no transfiere potencia,  sino todo lo contrario

Creo que buscando la bola mas adelante en el drive solucionaría lo de tener el brazo pegado o el saltito.
Mantente mas flexionado al pegar, mas asentado

Reveses se ven pocos, no te puedo decir gran cosa, ahi veo menos fluidez que en el drive, mas "acompañamiento" que verdadero golpeo

Pero,  insisto, veo un nivel bastante aceptable de control y velocidad siendo tenis amateur, no seas tan duro contigo

Doberman te agradezco la observación pero no es cuestión de ser demasiado duro o no. Al final lo que busco es mejorar y eso sólo se consigue siendo crítico con uno mismo.

Al final está claro que no somos profesionales y jugamos por diversión a nivel amateur, pero si por ejemplo no me hubiese grabado, en la vida me hubiese imaginado que los apoyos que hago son tan malos. No es cuestión de autoflagelarse por las cosas que uno hace mal, sino simplemente poder ser consciente de ellas para intentar mejorarlas.
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

DoBerMaN

Que sí,  que grabarse para mejorar está muy bien, y ver los errores propios tmb, pero los mensajes quw nos lanzamos también importan

En este ultimo mensaje mismo te expresas con frases tipo "en la vida me hubiese imaginado que los apoyos que hago son tan malos", y yo te pregunto, ¿tan malos en comparación a quien? ¿realmente son tan malos, o son simplemente mejorables?

Lo de tener los pies pegados al suelo es un mito, si tu trasladas tu peso a la bola,y golpeas con fuerza,  tus piew se separaran del suelo,  lo puedes ver en pros, o lo puedes ver en amateur de buen nivel como estos:

http://youtu.be/yXVAZGUXaHg

Estos realmente no son amateur al uso, compiten, puedes ver donde en la descripción del video.
Es un canal muy interesante, te lo recomiendo

A lo que iba, ¿puedes tener unos apoyos mas firmes para trasladar mas fuerza? Sí
¿Hay que dejar los pies pegados al suelo todo el tiempo? No

Veo muuuuucho tenis amateur (quito de los amateur a los federados cuando me refiero a aficionados puros) y ya te digo que no golpeais nada mal

Quizas podríamos ver más en algun video de intercambios como este ultimo pero que incluya un ejercicio donde tengas que moverte

Y un partido, seria posible grabarlo y subirlo? Porque una cosa son peloteos, y otra muy distinta un partido

Pero,  a lo que iba, está perfecto detectar puntos donde mejorar,  pero debes ir marcandote objetivos realistas y con una progresión alcanzable, sino ya te digo yo que como intentes cambiar muchas cosas a la vez , te vas a hacer la picha un lio

jesus-prieto

Cita de: DoBerMaN en 04 de Agosto de 2020, 10:20

Que sí,  que grabarse para mejorar está muy bien, y ver los errores propios tmb, pero los mensajes quw nos lanzamos también importan

En este ultimo mensaje mismo te expresas con frases tipo "en la vida me hubiese imaginado que los apoyos que hago son tan malos", y yo te pregunto, ¿tan malos en comparación a quien? ¿realmente son tan malos, o son simplemente mejorables?

Veo muuuuucho tenis amateur (quito de los amateur a los federados cuando me refiero a aficionados puros) y ya te digo que no golpeais nada mal

Quizas podríamos ver más en algun video de intercambios como este ultimo pero que incluya un ejercicio donde tengas que moverte

Y un partido, seria posible grabarlo y subirlo? Porque una cosa son peloteos, y otra muy distinta un partido

Pero,  a lo que iba, está perfecto detectar puntos donde mejorar,  pero debes ir marcandote objetivos realistas y con una progresión alcanzable, sino ya te digo yo que como intentes cambiar muchas cosas a la vez , te vas a hacer la picha un lio

A ver es una forma de hablar, efectivamente quizás lo correcto sería decir que son muy mejorables. La comparativa es simplemente con lo que teóricamente se debería hacer. Conseguir hacer apoyos o cualquier otro aspecto como los profesionales es imposible. El problema es que es la imagen que tenemos porque es el tenis que solemos ver y todo lo que hagamos nos va a parecer como mínimo antiestético comparado con eso.

Esta tarde que tengo el último entreno antes del parón de verano, a ver si consigo sacar algún vídeo interesante. Respecto a grabar partidos puedo hacerlo cuando juegue con algún amigo, la verdad es que plantarte en un partido de ranking y grabarlo me da reparo.

Si algún forero de Madrid se anima a jugar un partido que me escriba por privado y lo organizamos. La verdad es que sería una ocasión inmejorable para grabarlo y que de paso el resto nos dé indicaciones a ambos de los puntos de mejora :toques:
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295