[ENCUESTA] ¿Qué te parecería un nuevo confinamiento?

Iniciado por berdinda, 15 de Enero de 2021, 18:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué te parecería un nuevo confinamiento?

Bien. La salud de los más vulnerables está por encima de todo, incluso de la economía.
Regular. Creo que tenemos que seguir como estamos y esperar resultados mejores.
Mal. Si ya se hizo y no evitó una segunda ola, no creo esta vez dé mejor resultado.Hay que probar otras soluciones.
Mal. Hay que actuar como si no sucediese nada y volver a la normalidad.

berdinda

Cita de: dante en 15 de Enero de 2021, 15:54
Vista la presente situación, ¿podría hacerse una encuesta sobre lo que nos parecería un nuevo confinamiento? (sonrisa malvada)

P.D. Moderación.

He puesto las opciones que creo que pueden englobar a más gente. Cualquier sugerencia será bien recibida.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

He modificado las opciones, ya que la propuesta es tuya. No estoy de acuerdo con la opción "Mal. Si ya se hizo y no evitó una segunda ola, no creo esta vez dé mejor resultado.Hay que probar otras soluciones". Cuando se ha levantado la mano en cuanto a las restricciones por las navidades hemos entrado de cabeza en la tercera ola, así que si creo que las medidas tengan soluciones.
Me parece que es muy complicado tomar una decisión. En muchos países europeos las restricciones ya son superiores a las de España. El problema fundamental es la economía. Qué es más importante para un país la economía o la gente?
Voy a hablar de mi gente, para no meter a nadie.
Hemos dejado de ir a comer por ahí. Hace mucho frío para comer en una terraza y aquí llueve con cierta asiduidad. Ni se ha planteado, ni en trabajo ni en nada, hacer comida o cena de navidad. También vamos menos a bares. Aquí en noviembre los cerró la hosteleria y reabrió en diciembre. Máximo 6 personas, no puedes estar depie ni en la barra y cierran a las 8 de la tarde... Algunos teletrabajo. Sales menos, necesitas menos ropa. Hemos estado sin poder salir de la localidad, ahora mismo no se puede salir de la provincia. Ni te planteas coger un viaje, ni irte de fin de semana ...
Con las limitaciones que tiene el gimnasio este curso no me he apuntado. Salgo a correr y hago cosillas en casa aprovechando todo el material que ya había que en nuestro caso es amplio.

Estoy de acuerdo con que el confinamiento (aunque se permita ir a trabajar)  reduce el número de contagios pero creo que el Estado tampoco puede sufragar tantos ERES, ERTES ...

¿De que te sirve tener un sueldo si no tienes salud? ¿Cómo sobrevives con salud y sin sueldo? ¿Cómo se mantiene el estado sin las cotizaciones de trabajadores, IVA, autónomos ...?

Sinceramente veo complicado tomar una decisión y me avergüenza que los políticos no sean capaces de pensar en el bien común

Sinceramente digo que no sé cual es la solución correcta

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

Echo de menos alguna que otra opción

Yo votaria, por ejemplo,  a La solución es arresto domiciliario eterno, con reparto de víveres mediante drones de Amazon,  y cada individuo en clausura en su habitación,
sin coincidir en zonas comunes de la vivienda

Es la verdadera solución,  porque hay que parar esta terrible pandemia de asintomáticos diagnosticados con PCRs realizadas a 35/40 ciclos

Es más,  añadiría lobotomia forzosa a aquel que trate de dar una version distinta a la oficial, porque es por su bien

Dejémonos de medidas de medio pelo, vamos a tope cohones
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

berdonces

Aunque no me guste, va a ser realidad en pocos días. Aquí en Valencia a partir del 1 de febrero se comenta que vamos a volver al confinamiento de marzo. La situación de los hospitales aquí es lamentable y si no han decretado antes el confinamiento es porque el gobierno no tiene un duro, porque no hay que olvidar que confinamiento supone que papá estado suelte la pasta con artes, ayudas, etc... Es mucho más barato reducir drásticamente horarios y que los empresarios sigan pagando a sus trabajadores.

De todas formas, esta pandemia que para muchos no es tal, va a condicionar y mucho nuestra vida durante bastante tiempo y en mi opinión la única alternativa rápida se centra en las vacunas porque lo que está claro es que la responsabilidad de los ciudadanos deja mucho que desear, al menos las de algunos y la de los políticos ni te cuento.

mazinger

ayer al acostarme, pensé, si esto del covid no terminara nunca, si no pudieran terminar con el,¿nuestras vidas como serían?  :'( :'(

respecto al posible confinamiento, me parecería mal. Pero acatare lo que me digan. >:( >:( >:(

Manu1974

La tercera ola ha llegado en el peor momento, iniciándose el proceso de vacunacion, mucha gente con la primera dosis se ha infectado, ya varios expertos hablan que esto es muy peligroso, el virus se irá adaptando poco a poco a la vacuna y esta será cada vez menos eficaz.

Esta ola ha llegado por la irresponsabilidad de la gente en navidad que ha hecho lo que le ha dado la gana sin pensar en la pandemia y de los políticos que han dejado el asunto a la libre responsabilidad de cada uno y está visto que aquí hay que hacer las cosas obligando si no.....

Y ahora llega la hora de las restricciones, y ya volvemos a ver algunas cosas que se han hecho mal en primavera, aquí desde hoy por ej. cierran las instalaciones deportivas, salvo para federados, se ve que pagar 45€ a una federación te da una especie de inmunidad frente virus, les quitan a los niños la posibilidad de hacer deporte, cuando el deporte es salud, es lo último que debían quitar, y mientras seguirán en clase con otros 20 niños encerrados y ventilando muy poco estos días con buena parte de la mañana bajo cero en el exterior, todo muy lógico....... 
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

DoBerMaN

Poneos este finde V de Vendetta, a ver si así termináis de enteraros

DoBerMaN

Cita de: berdonces en 16 de Enero de 2021, 05:15
. La situación de los hospitales aquí es lamentable

Tu no has ido al hospital en meses hulio

Tan lamentable como este?

https://www.dailymail.co.uk/video/news/video-2323524/Video-Woman-films-ghost-town-Gloucetershire-Hospital-amid-Covid-pandemic.html

Por cierto,  detuvieron a la que grabó el video

https://www.dailymail.co.uk/news/article-9101999/Anti-lockdown-activist-46-arrested-secret-hospital-footage.html

Y fue a grabarlo porque en las noticias estaban diciendo que el hospital estaba saturado

Tiene bemoles el asunto

Saturación televisiva

berdonces

Aquí el único que tiene la verdad por bandera eres tú.
Todos los demás que opinamos, solo vemos tv y el canal que tu decides.
Es más, opinas sobre la situación de los hospitales en Valencia desde Andalucía y además para ejemplo un vídeo de UK.
Fenomenal.

Y luego critican a Miguel Bosé.  :risas: :risas: :risas:

berdonces

ABC:

El coronavirus rebasa su pico máximo en Valencia: 7.500 nuevos positivos y más de tres mil hospitalizados

LEVANTE:

Los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 3.494 personas ingresadas: 273 en la provincia de Castellón, con 31 pacientes en UCI; 1.314 personas en la de Alicante, con 178 en UCI; y 1.907 en la provincia de Valencia, de los cuales 278 se encuentran en la UCI.

EL PERIODIC:

Situación límite en el hospital de Gandia: 4 fallecidos en un día, 123 ingresados y 240 contagiados más

Pero, todo esto debe ser una broma de mal gusto o alguien que se está inventando una enfermedad para poder controlarnos a todos como borregos.

mazinger

yo tengo  ansiedad, solo se me pasa si juego al tenis, lo digo en serio.

CHENKO

A partir de mañana cierran nuevamente el club, no se por cuanto tiempo me quedare sin jugar.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Que la suerte los acompañe

DoBerMaN

Cita de: mazinger en 18 de Enero de 2021, 07:12

qué te causa la ansiedad?

mazinger

Cita de: DoBerMaN en 18 de Enero de 2021, 13:46
Cita de: mazinger en 18 de Enero de 2021, 07:12

qué te causa la ansiedad?

la situación en general, me refiero al covid, miedo a morir y contagio, ha estar entubado, estar en un hospital y que me seden, miedo a lo desconocido....

M_Webber

Mi mujer y yo nos encanta vivir juntos, pero también tenemos que salir de cuando en cuando.

Volver al mismo punto que marzo sería demostrar que hasta ahora nos hemos equivocado y aún así vamos a seguir haciendo lo mismo.

No sé si tengo la mejor solución, no lo creo, pero lo del confinamiento no sé cómo lo aguantaría.