raquetas para reves a una mano y dos manos

Iniciado por martineduardo, 24 de Marzo de 2021, 23:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martineduardo

segun vuestra opinion compañeros , y experiencias  el reves a una mano ,es lo mismo con una wilson 95 , una pure aero 100 plus o una yonex con su forma de aro isometric , o con alguna es mas facil y con otras mas complejos de ejecutar a un nivel mediano alto   

VESF

Es cuestión de preferencias. Pero, por lo general, se suele buscar un aro 98 o menor para los revés a una mano.

martineduardo

Cita de: VESF en 24 de Marzo de 2021, 23:56
Es cuestión de preferencias. Pero, por lo general, se suele buscar un aro 98 o menor para los revés a una mano.
[/quote

asi es pero , que razon logica hay

mariodrive

Lo corroboro porque con mi Prostaff 97s voy mejor que con la pure drive, en el reves a una mano. Quiza se deba a la falta de control de ese golpe respecto al drive, en la mayoria de los comunes
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

VESF

Cita de: mariodrive en 25 de Marzo de 2021, 09:26
Lo corroboro porque con mi Prostaff 97s voy mejor que con la pure drive, en el reves a una mano. Quiza se deba a la falta de control de ese golpe respecto al drive, en la mayoria de los comunes
Falta de control y manejabilidad.
Por regla general, es más fácil mover una cabeza 97 que una 100.

Manu1974

Y al contrario en el revés a dos manos, la mano no dominante aporta control pero resta potencia al golpe por lo que una cabeza con más salida es mejor.
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

apreyes80

Cita de: Manu1974 en 25 de Marzo de 2021, 09:42
Y al contrario en el revés a dos manos, la mano no dominante aporta control pero resta potencia al golpe por lo que una cabeza con más salida es mejor.
Yo que soy diestro, ¿dices que mi mano izquierda en el revés a 2 manos me resta potencia?.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

Manu1974

Cita de: apreyes80 en 25 de Marzo de 2021, 10:26
Yo que soy diestro, ¿dices que mi mano izquierda en el revés a 2 manos me resta potencia?.

En mi opinión si, te da más control y te resta explosividad. Yo hago la prueba, boto la pelota y suelto el latigazo a una mano y luego hago lo mismo a dos manos y la pelota llega bastante menos lejos cuando lo hago a dos manos. Y sin pelota, en casa suelto el latigazo a una mano y puedo acelerar bastante más la raqueta que si hago lo mismo a dos manos.
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

apreyes80

Cita de: Manu1974 en 25 de Marzo de 2021, 11:38
Cita de: apreyes80 en 25 de Marzo de 2021, 10:26

En mi opinión si, te da más control y te resta explosividad. Yo hago la prueba, boto la pelota y suelto el latigazo a una mano y luego hago lo mismo a dos manos y la pelota llega bastante menos lejos cuando lo hago a dos manos. Y sin pelota, en casa suelto el latigazo a una mano y puedo acelerar bastante más la raqueta que si hago lo mismo a dos manos.
Puede ser una cuestión tuya.
La mano izquierda en el revés a 2 manos de diestro es la que imprime la fuerza. La derecha es la que aporta dirección.
Encuerda Tus Raquetas

Milinco

Alberto, creo que Manu no habla de la mano no dominante dentro del reves a dos manos con respecto a la domimante, si no en comparación con el de una mano... Es decir, si pegas a una mano e incorporas la izquierda para pegar a dos pierdes potencia, ganas en control y precisión... O eso he entendido yo... Un saludo...
Head Gravity Tour 98 2025

Manu1974

Cita de: Milinco en 25 de Marzo de 2021, 12:49
Alberto, creo que Manu no habla de la mano no dominante dentro del reves a dos manos con respecto a la domimante, si no en comparación con el de una mano... Es decir, si pegas a una mano e incorporas la izquierda para pegar a dos pierdes potencia, ganas en control y precisión... O eso he entendido yo... Un saludo...
Si, efectivamente Jorge, eso quiero decir, dos manos vs una mano.

Ya que el que la mano no dominante, a dos manos,  ponga la fuerza me da la razón, que brazo de los dos es más potente? El dominante, si en el revés a una mano es el que pone la fuerza y en el de dos manos es el que pone la dirección, blanco y en botella....

P. D.: con mano dominante o no dominante me refiero a la derecha en el diestro e izquierda en el zurdo, que en el revés a dos manos se puede confundir los términos.
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

Derechainvertida

Si, a una mano tienes más potencia que a dos.

apreyes80

Bueno, yo creo que no tanto.
Cierto que tu brazo dominante tiene más fuerza, pero la fuerza que haces en el revés la haces tirando y la del revés a 2 manos, empujando, yo no lo tengo muy claro, la verdad.
Encuerda Tus Raquetas

Derechainvertida

Cita de: apreyes80 en 25 de Marzo de 2021, 21:23
Cierto que tu brazo dominante tiene más fuerza, pero la fuerza que haces en el revés la haces tirando y la del revés a 2 manos, empujando, yo no lo tengo muy claro, la verdad.
El tema es que a una mano sueltas el "latigazo" y a dos manos, la mano no dominante te frena ese "latigazo"

apreyes80

Cita de: Derechainvertida en 25 de Marzo de 2021, 21:53
Cita de: apreyes80 en 25 de Marzo de 2021, 21:23
El tema es que a una mano sueltas el "latigazo" y a dos manos, la mano no dominante te frena ese "latigazo"
No lo veo. Yo, diestro, impulso con la izquierda y tiro con la derecha, no veo el freno.
Encuerda Tus Raquetas