¿No era el tenis un deporte de "caballeros"?

Iniciado por berdinda, 29 de Enero de 2022, 10:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Medvedev llamando "estúpido" al juez de silla.
Shapovalov llamando "corrupto" al juez de silla.
Kyrgios haciendo una peineta al público.

¿Se nos acabó la educación de tanto usarla?  :-\
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Manu1974

Al hilo de este comentario viendo ahora un ratillo de la final de dobles, Kokkinakis ha tirado 3 bolas al cuerpo al contrario más una bola que ha tocado la red cambiando la trayectoria y no ha perdido perdón en ninguna de las 4....
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

IberiaUnida

Muy oportuno este hilo.

Un arbitro no puede estar pendiente todo el tiempo de si un entrenador hace señas o no, eso es muy difícil de vigilar.

Yo soy partidario de que al final de cada set el entrenador baje al banco a darle instrucciones al jugador, además esto es muy mediático por lo que interesa también como espectáculo.

Que un jugador insulte al árbitro debería ser motivo de expulsión como pasa en el futbol, lo de Medvedev no tiene nombre, lo insulto, además fue reiterativo y además fue en modo colera. Lamentable.
Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

berdonces

El problema de las figuras que no saben aceptar la fama es que se piensan que tienen que tener un trato diferente y que además están por encima de todo y todos.

Creo que el árbitro fue muy permisivo con Medvedev ya que al menos debería haberle impuesto un warning (aunque en mi interior le hubiese expulsado).

No hay derecho a que se dirija a otra persona que, además, está para administrar el juego e imponer las reglas. Me parece lamentable. Como bien dice alguno, en un partido de fútbol donde en principio puede haber incluso más motivos de enfado (faltas no pitadas, permisibilidad al otro equipo, etc.. siempre de modo subjetivo) si te diriges así a un árbitro te pasas el resto de la temporada en el palco.

El ruso ha demostrado que es un niñato tipo Shapovalov que cuando le quitas el chupete llora.

Espero que mañana el público trate a Medvedev como ha tratado él al árbitro para que pruebe de su propia medicina.

Feeder

Aparte de que a Medvedev se le fuera bastante, ese árbitro demostró que no tiene lo que hay que tener para arbitrar unas semifinales de Grand Slam, no puede ser que un jugador se ponga así y te haga preguntas y no haga su trabajo, que no es cantar el marcador como parece que es lo único que hacía, sino dialogar con el jugador, hacerle ver cuales son las normas y demostrarle quien manda, no limitarse a callar y oir como Daniil gritaba y se cabreaba.
No sé si alguna vez os ha pasado, pero si estais cabreados y estais preguntando a alguien algo en medio de una discusión y no te responde, te hace cabrearte más y más, la diferencia es que en este caso no era una discusión normal sino un jugador con un árbitro.

delviejorodas

Cita de: IberiaUnida en 29 de Enero de 2022, 20:27
Muy oportuno este hilo.

Un arbitro no puede estar pendiente todo el tiempo de si un entrenador hace señas o no, eso es muy difícil de vigilar.

Yo soy partidario de que al final de cada set el entrenador baje al banco a darle instrucciones al jugador, además esto es muy mediático por lo que interesa también como espectáculo.

Que un jugador insulte al árbitro debería ser motivo de expulsión como pasa en el futbol, lo de Medvedev no tiene nombre, lo insulto, además fue reiterativo y además fue en modo colera. Lamentable.
Totalmente de acuerdo en todo

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

marcosrh

Cita de: Manu1974 en 29 de Enero de 2022, 12:44
Al hilo de este comentario viendo ahora un ratillo de la final de dobles, Kokkinakis ha tirado 3 bolas al cuerpo al contrario más una bola que ha tocado la red cambiando la trayectoria y no ha perdido perdón en ninguna de las 4....
En los partidos de dobles es habitual buscar el cuerpo del contrario. Si tiras a propósito y luego pides perdón parece un poco cínico. A ver, si le haces daño es normal pedir perdón pero pedir perdón siempre tampoco lo veo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Blade 98 v.8 16x19
Por Staff Team v.13

Matchbol

Ante todo lo primero es centrarse que es un deporte.

El arbitro tiene una misión y el jugador otra.

Por lo tanto ES IMPORTANTE ver el origen del PORQUÉ pasa lo que pasó.

Y si somos OBJETIVOS,partimos de que el ENTRENADOR de Medvedev es DE LOS MAS CORRECTOS EN PISTA.

El entrenador de Tsitispas SIN EMBARGO......durante el partido COMETIÓ MAS DE 5O COACHINGS....y esto

lo vimos todos.....posiblemente SI MEDVEDEV no monta el numero NO LE HUBIERAN PITADO WARNING.

MUY PROBLAMENTE SI EL ARBITRO hubiera estado MINIMAMENTE JUSTO........Medvedev no se le hubiera enfrentado

Hablamos de mas de 50 infracciones y repito el coach de Daniil es de los correctos.

¿os figurais que a los arbitros LES PITARAN WARNINGS? al arbitro del Medvedev Tsitsipas le hubieran

vetado de por vida EN EL MINUTO 10 DE PARTIDO.

Pero claro EL PROVOCADOR ES DANIIL.................pues NOOOOOOOOOOOOOOOOOO,antes le han provocado a DAniil

como 50 veces CON LUZ Y TAQUIGRAFOS INCLUIDOS.............incluso sin mascarilla y a gritos.

Daniil TIENE Y DEBE DEFENDER SUS ALUBIAS.............y si el reglamento NO ACTUA ACORDE AL DEPORTE,Daniil

tiene que defender SUS ALUBIAS...........y actuo de MATRICULA,pues el partido estaba FUERA DE REGLAMENTO.

ESTO ES DEPORTE PROFESIONAL..............y primero EL ABC DEL DEPORTE POR DELANTE.S2

Feeder

Grande Matchbol, por una vez de acuerdo con tu mensaje jaja.
Por cierto el warning a Tsitsipas no fue por coaching sino por time violation, pero si, seguramente si Daniil no monta el número tampoco se lo pitan.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

R3 McEnroe

También de acuerdo. Daniil hizo lo que tenía que hacer, se estaban riendo en su cara.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Manu1974

Yo he visto hoy por primera vez todo lo que le dice Medvedev al árbitro y es lamentable, no todo vale, podía haber defendido sus derechos con otras formas.
En mi opinión fue más grave y más motivo de expulsión que el pelotazo involuntario a la juez de linea de Djokovic en US open 2020.

Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

Manu1974

Cita de: Marcos_Riveiro en 29 de Enero de 2022, 22:07
Cita de: Manu1974 en 29 de Enero de 2022, 12:44
En los partidos de dobles es habitual buscar el cuerpo del contrario. Si tiras a propósito y luego pides perdón parece un poco cínico. A ver, si le haces daño es normal pedir perdón pero pedir perdón siempre tampoco lo veo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
En individuales ocurre mucho menos por que se sube muy poco a la red, pero cuando pasa se suele pedir perdón, y la bola que roza la red, tampoco pidió perdón, en cambio Kyrgios si, hoy lo he visto mas educado, y no ha tirado ni una al cuerpo, no se, el kokkinakis me da la impresión que va de malote, prefiero mucho más al payasete de Kyrgios.
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

Raistlin

Este Australia Open mostró la cara más oscura de algunos, hasta los más impensados
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Matchbol

Esto es TENIS PROFESIONAL.

Un jugador se debe a comportarse como verdadero profesional.Es decir cada golpeo,tiene cientos de direcciones.

El jugador lo que tiene intentar ES NO HACER MALA.Y elige entre las direcciones las MEJORES.

Si en ESAS MEJORES,estan la cara,o los mismos webos del contario...........QUE LAS APARTE EL CONTRARIO.

Otra cosas muy distinta es el contrario se encuentre EN LAS PEORES DIRECCIONES y el rival LE BUSQUE.

Muchos jugadores aun sabiendo de los riesgos.............buscan TAPAR esas mejores direcciones incluso

sacan la raqueta,por detras BUSCANDO ESA TONTUNA GLORIA DE TANTO.

Y lo de perdin PERDON, a estas alturas de profesionalismo NO ES CUESTION DE EDUCACION............sino

va LA ALTURA DE PANOLI del propio profesional.

Parecido a cuando pega en la red y PASA..............eso no es cuestion de  EDUCACION Y BUEN DEPORTISTA.

Sino que va, el ser mas o menos PANOLI........... de hecho SI TODOS PUEDIESEMOS HACER ese tanto de pegar

en la red y dejarla muerta al otro lado.................a mas comprometido el tanto MAS LO EJECUTARIAMOS

¿PORQUE? porque dejariamos sin respuesta al CONTRARIO.

Lo mismo que el saque de cuchara a sorprender.Si está en el reglamento A USARLOOOOOOOOO,mas si es tanto.

Hacerlo o no hacerlo NO ES CUESTION DE EDUCACION...............

El profesional DEBER APURAR EL PROFESIONALISMO..............y que no le ponga NADIE LOS WEBOS DELANTE...

PORQUE EL BUEN PROFESIONAL.............¿que hará? se los aplastará.s2

berdinda

Daniil Medvedev ha sido sancionado a pagar 12.000 dólares por sus gritos al juez de silla.

Tsitsipas, ha sido sancipnado con multa de 5.000 dólares, más otros 8.000 dólares por reincidencia.

Nick Kyrgios, ha recibido multa de 10.000 dólares por tres ofensas distintas a lo largo del torneo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis