Nuevo record para Federer

Iniciado por raqueton, 09 de Octubre de 2006, 16:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

r@ul

ya, pero a Federer no le interesan los records y bla, bla, bla.....
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

SaURoN

Para mi hay otro record que puede conseguir si gana un torneo mas (es decir 10 en una temporada) que es mas espectacular.

Seria el primer tenista de la historia en ganar 10 o mas titulos en 3 temporadas consecutivas.

Aparte entraria en la lista de jugadores con 3 o mas temporadas con mas de 10 titulos en cada una.
Jimmy Connors: 4 temporadas (1973,74,76,78)
Ivan Lendl: 4 temporadas (1981,82,85,89)
Roger Federer 3 temporadas (2004,05,06)

Esto deja a las claras dos hechos:
-Todos los jugadores con mas de 3 temporadas con 8 titulos o mas han superado los 50 titulos en su carrera profesional.
Ivan Lendl: 6 temporadas (1981,82,85,86,87,89) (94 titulos)
Jimmy Connors: 5 temporadas (1973,74,75,76,78) (105 titulos)
John McEnroe: 5 temporadas (1979,80,81,84,85) (76 titulos)
Bjorn Borg: 4 temporadas (1977,78,79,80) (57 titulos)
Pete Sampras: 4 temporadas (1993,94,96,97) (64 titulos)
Roger Federer: 3 temporadas (2004,05,06) (42 titulos)

-Federer entraria en la lista de jugadores con mas titulos en un trienio.
Jimmy Connors: 35 titulos (1974-76)
Bjorn Borg: 32 titulos (1977-79)
Ivan Lendl: 32 titulos (1981-83)
Roger Federer: 32 titulos (2004-06) (ganando el decimo titulo)
John McEnroe: 28 titulos (1983-85)

Esto deja a las claras del nivel del que estamos hablando.

PD: Si alguien le interesa hay mas datos interesantes, pero tampoco queria aburrir al personal

Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

raqueton

Cita de: r@ul en 09 de Octubre de 2006, 16:22
ya, pero a Federer no le interesan los records y bla, bla, bla.....

Que no le interesen no quiere decir que nos los bata  :silvar:

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

GANDALF

Pero se le resiste casualmente el de Muster, de 12 títulos en un año, logrando el maximo de titulos en una misma temporada, logro que se dio en el año 95.

En el 2005 consiguio 11, pero perdio en la final de la Masters Cup, y se quedo con las ganas, y en el 2004 se quedo tambien a las puertas con 11.

Este año lleva 9, y tiene que jugar en Madrid, Basilea y Paris, mas la Masters Cup, la cuestion es ¿conseguira igualar o superar el record de Tomas Muster? Personalmente creo que no, el de Basilea, ya tiene su nombre puesto, a Paris, pues no creo que vaya, y Madrid, yo creo que no, la ¿Masters Cup?, veremos, para mi se queda en 11 tambien. ¡¡¡ Si hubiera ganado Dubai!!!  o alguna final de tierra ya lo tenia, pero.......me da a mi que con las ganas se quedara.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

raqueton

Es posible que sñolo gane 1 o 2 torneos más, pero es que ya tiene la temporada más que cumplida. Menos victorias que en 2005 pero mucho mejor año.

liftado

Creo que la solidez de Federer radica en que va partido a partido, día a día, no parece que los records le quiten el sueño precisamente...y mientras sea así seguro que siguen cayendo. A ver qué tal se el TMS de Madrid...

GANDALF

Esta claro que no piensa en los records, va partido a partido, torneo a torneo. Respecto al de Muster, es mas la curiosidad que siempre se quede a las puertas de por lo menos igualarlo, y eso que casi hace temporadas perfectas. ¡Que le gustaria tener ese record! de eso seguro, ilusion le hace. Un ejemplo es Dubai, no solo el hecho de perder esa final y de no ganar un torneo sino no hacerlo por 4 veces consecutivas le dolio. Tambien esta claro que eso no es importante si coge y gana dos Masters Series seguidos, todo queda en una enecdota pero le queda ese pique de casi casiiiiii, que si lo hizo en Halle, y por eso el año que viene le veremos en Queen´s lo mas seguro.

Bueno le quedan 4 torneos, Madrid, Basilea, Paris y Masters Cup, si gana todos tiene 13 y conseguria tener el record, pero yo pienso que Nadal le va a dar un disgusto o bien en Madrid, o bien en la Masters Cup. Basilea, es que yo se lo daba sin jugar, y Paris, creo que si gana Madrid y Basilea no va, y sino gana a lo mejor tampoco va. Ummmmm esta hay hay.......lo veremos dentro de poco.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

dgomez_18

Cita de: GANDALF en 09 de Octubre de 2006, 22:24
Pero se le resiste casualmente el de Muster, de 12 títulos en un ańo, logrando el maximo de titulos en una misma temporada, logro que se dio en el ańo 95.

En el 2005 consiguio 11, pero perdio en la final de la Masters Cup, y se quedo con las ganas, y en el 2004 se quedo tambien a las puertas con 11.

Este ańo lleva 9, y tiene que jugar en Madrid, Basilea y Paris, mas la Masters Cup, la cuestion es żconseguira igualar o superar el record de Tomas Muster? Personalmente creo que no, el de Basilea, ya tiene su nombre puesto, a Paris, pues no creo que vaya, y Madrid, yo creo que no, la żMasters Cup?, veremos, para mi se queda en 11 tambien. ˇˇˇ Si hubiera ganado Dubai!!! o alguna final de tierra ya lo tenia, pero.......me da a mi que con las ganas se quedara.

El record de titulos ganados en un año lo tiene Vilas con 16... Dudo que lo superen al menos por un tiempo largo...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

SaURoN

Nadal un disgusto??? No creo. Primero que llegue a la final, y luego que le gane 3 sets a Federer en una pista rapida cosa que todavia no ha hecho y veriamos entonces si me lo creo.

No ha quedado claramente demostrado que Federer es superior a Nadal esta temporada?? y la anterior???

Es que no se a que viene decir eso en vista de los resultados obtenidos, cuando aunque el head to head sea 6-2 para Nadal, 4 de esos enfrentamientos han sido en tierra (6-4=2, estarian empatados!!!!).

Creo que es mas la ilusion que os hace que la realidad. Claro que le puede ganar un partido, pero como se lo gano Murray o Nalbandian (este si que le tiene la medida cogida a Fed).

Por otro lado el record de Vilas de 16 torneos es insuperable, pero el de Muster es mas factible. Yo creo que Federer va a acabar con 12 titulos este año, se va a llevar un MS mas, Basilea y la Masters Cup, y va a dejar la cifra de puntos y de dinero en un año en algo impresionante.

PD: A Madrid no creo que venga. :bye2:

r@ul

Cita de: SaURoN en 11 de Octubre de 2006, 11:01
No ha quedado claramente demostrado que Federer es superior a Nadal esta temporada?? y la anterior???

Es que no se a que viene decir eso en vista de los resultados obtenidos, cuando aunque el head to head sea 6-2 para Nadal, 4 de esos enfrentamientos han sido en tierra (6-4=2, estarian empatados!!!!).

Pues si están empatados, no creo que sea tan ilógico decir eso, no?? otra cosa es que se dijese que Federer va a ganar a Nadal en tierra, entonces, aunque tambien es posible, si podrías decir eso de "no se a que viene decir eso en vista de los resultados "
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

SaURoN

Empatados??? Lo dices por el head to head, o por la cantidad de puntos y de torneos que le saca Federer a Nadal esta temporada?

r@ul

No lo se.. lo de empatados lo has puesto tú...... tu sabrás a lo que te referías.. a tanto no llego.

SaURoN

Entonces sino sabes a lo que se refiere para que lo pones???? Yo si se a lo que me refiero que pa eso lo he puesto.

Una preguntita: Sabes cual es el partido menos igualado entre Federer y Nadal de todos los que han disputado???

Pues el de la final de Wimbledon de este año.

Nadal no le ha ganado todavia ningun partido a 5 sets (como serian los de Madrid y la Masters Cup) y Federer le ha ganado 2 sobre superficies rapidas.

Asi que no se. En todo caso, un susto le podria dar, pero decir que no va a ganar la Masters Cup es algo suicida.