Tratando el dolor del codo

Iniciado por jafl, 24 de Octubre de 2006, 14:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

24 de octubre de 2006 (Bibliomed).

El dolor articular, llamada de "codo de tenista" afecta 1,3% de la población y es más común en personas con edades entre 35 y 55 años. La mayoría de las personas que presentan esta condición no juega tenis. Pero, ¿cual sería el mejor tratamiento para este problema?

Una nueva investigación australiana adoptó tres tipos de abordaje para esta condición: en la primera, nada era hecho; en la segunda, el tratamiento era hecho con fisioterapia; y en el tercer abordaje, se realizaban infiltraciones de corticosteróides en la articulación dolorida.

Entre los tres abordajes, las inyecciones de corticosteróides, que dan buen resultado inicial con disminución del dolor y mejora de los movimientos, se mostraron las menos eficaces después de 1 año.

El abordaje del "nada a hacer" consistió simplemente en tranquilizar los pacientes, explicando que el problema vendría a desaparecer, debiendo los individuos evitar determinadas actividades. Y el grupo de la fisioterapia realizó 30 sesiones en un periodo de seis semanas.

A pesar de los buenos resultados iniciales de las inyecciones de corticoide, seguidos por la fisioterapia, después de 1 año, el grupo en que nada fue hecho, manifestó haber tenido una recuperación completa, mientras que habían ocurrido recidivas del cuadro en los dos primeros grupos (principalmente en las personas en que la infiltración fue hecha).

El estudio fue publicado anticipadamente, en la edición online, de la revista British Medical Journal.

liftado


Doy fe de que es así...yo lo tuve y no se me pasó por completo hasta que no dejer de jugar un tiempo...ni brazaletes ortopédicos, ni pomadas, ni nada,...descanso.

chicho

yo tengo una artritis en la mano que después de 2 meses de fisio, no se me termina de curar...probaré lo del reposo absoluto un largo período de tiempo a ver que pasa.

maria-palmeña

yo tengo un amigo ke tiene "codo de tenista" y no ha jugao en su vida al tenis

berdinda

yo también conozco a gente, pero es que por que se llame así no exclusivo de los tenistas  :bye2: :bye2:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

delgadolepe

Carpinteros, mecánicos, pescadores y fisioterapeutas son facil presa de esta dolencia :lengua:
Babolat Pure Control + Molstring 25 Kg ó Signum Pro Poly Plasma/ Wilson Over Grip
Deseando mejorar en Huelva y esperando el proximo torneo forero

Roger_Federer

incluso las amas de casa, en movimientos como el de escurrir el mocho o planchar pueden sufrir de codo de tenista
Cuanto menos bulto más claridad

Sandi

Una de las causas principales de la famosa epicondilitis, codo de tenista, en la actualidad es el uso con frecuencia del ratón. Si extendéis el brazo y movéis sólo los dedos indice y anular comprobaréis como se mueve el músculo del codo.
De hecho recuerdo que tengo guardado un estudio que se publicó en un diario sobre este asunto, y se produce con más frecuencia de la que creemos.
Si alguien conoce series de ejercicios para fortalecer los músculos de la zona y evitat en lo posible este mal, que los publique para conocimiento de todos.
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

mandoble

A mi madre con más de 60 años, tal y como dice Juanma, le salió de escurrir la fregona.

A mi padre le salió la epicondilitis con más de 70 años y la causa fué recolectar naranjas.

Temo que lo mío va a ser genético.

Por cierto delgadolepe, ¿qué tal lo llevas?

Yo creo que el mejor modo de prevenir la epicondilitis es dar el revés a dos manos.

¿Conoceis a alguien que golpeando de revés a dos manos haya sufrido epicondilitis?


Roger_Federer

si, pero se le produjo por el reves cortado, en mi opinión uno de los golpes mas peligrosos si no se realiza correctamente
Cuanto menos bulto más claridad

mandoble

Hola Juanma.

Pues eso mismo le dije yo a delgadolepe porque él me comentó que siempre daba el revés cortado y a una mano.

Yo toda mi vida dándole a una mano, a veces liftado y otras cortado,  empecé a sufrir la epicondilitis y después de un año y medio probando remedios sin resultados satisfactorios un día de la noche a la mañana me propuse golpear el revés a dos manos y desde entonces, aunque lentamente, empezé a sentir mejoría.

Ahora cuando la bola me viene al revés agarro la raqueta fuerte con las dos manos y ... ¡¡zas!! y me pongo muy contento cuando consigo darle a la bola, y ya si la meto en el otro lado de la pista, entonces directamente lo dejo todo y me pongo a hacer la ola.

Ya fuera de bromas, mis principales consejos para quien sufra epicondilitis:

1º.- Mucho ojito con como se golpea de revés. Es el golpe que causa la epicondilitis en la mayoría de los casos. Si sufres epicondilitis y golpeas de revés a una mano y sobre todo cortado, día que pase sin cambiar el golpe de revés, día que estaremos empeorando y alargando nuestra recuperación.

2º.- Cordaje amigable y con la menor tensión posible.

3º.- Raqueta ni muy pesada ni muy ligera pero sobre todo que no sea cabezona sino que el peso lo tenga más hacia el mango.

Ya me comentareis vuestras experiencias. Saludos.

Noble Bruto

#11
El revés cortado, sin duda es la estrella de esta opereta. Yo nunca lo sufrí y pegando hachazos de aproach (¡Qué bien salían los malditos!) me lo fastidié y a partir de ahí cuidadín...

La mejor raqueta que he sentido para el codo es la i.Prestige, incluso cuando le pego con toda el alma, algo plano y en su sitio puedo sentir como un oleaje en la raqueta producto de su vibración lenta y de ondas anchas.... (no se me ocurre como describirla) la sensación es casi placentera. Con otras raquetas en cambio la vibración se siente como más aguda y rápida (la tipica "guitarra") y parece que jode más.

Teniendo cuidado con el golpe de revés cortado, con una raqueta flexible y/un cordaje cómodo y flojo, la cosa puede mantenerse razonablemente a raya.

Si ya lo tienes la cosa es jodida, yo he estado 3 años sin jugar ni hacer nada por mi espalada y aun así siempre he conservado un puntito ahí que me dice: "aquí estoy, listo para salir en cuanto te descuides".


Durante un tiempo lo mantengo a raya con ejercicios para el antebrazo, pero en cuanto me he puesto a hacer pruebas con otras raquetas he empezado a tener problemas....
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

delgadolepe

Que tal Chicos, estoy mejor ya que llevo 12 dias de reposo total, aunque mañana os podre decir algo mas por que hoy voy a las clases :pregunta: y haber como me lo noto, estoy esperando un poly plasma de 1.23 y 1.18 que los probare nada mas llegar y con mi nueva cincha de cramer espero no tener problemas.
Lo que comentabais antes del raton del ordenador, teneis toda la p... razón y es que se nota bastante.
Lo del reves a una mano es que me encanta, pero intentare darle plano o liftado pero a una mano y si veo que sigo igual pues agarrare la raqueta con las 2 manos y zas como dice mandoble. Gracias chicos por acordaros de mi. Mandoble, roger y Sandi
Babolat Pure Control + Molstring 25 Kg ó Signum Pro Poly Plasma/ Wilson Over Grip
Deseando mejorar en Huelva y esperando el proximo torneo forero

ANDREZINHO

Yo conozco un caso cercano, el de mi suegro , que jugaba de 3 a 5 veces por semana y glopeaba de revess a una mano de la forma más rara que he visto en  mi vida......y consiguio un codo de tenista como un campeón!!!!!!!!! asi que la técnica y el golpeo ¡¡¡¡SI!!!! influyen, es decir malas posturas y ejercicios forzosos. :llorar:
:toques:
La magia brasileira-española aplicada al tenis!...
..sigo siendo mu malo!!! jeje

liftado


La técnica influye mucho, pero no sólo es técnica. Yo lo tuve por culpa de unas bolas húmedas, es el típico día que empieza a llover un pelín pero se puede seguir jugando, tú juegas y cuando llevas 40 minutos dándole, las bolas parecen medicinales y tú venga a forzar el brazo para que corra más (algo). Consecuencia: codo de tenis. Así que cuidado, las bolas mojadas o húmedas son super peligrosas para lesionarse...