Menú Principal

Pregunta sobre Federer

Iniciado por raqueton, 10 de Noviembre de 2006, 17:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raqueton

Vamos a ver. Si en 2006 Federer lo ha ganado casi todo o ha estado en todas las finales salvo Montreal, digo yo que sus posibilidades de sumar en 2007 son más bien escasas no?

Lógicamente no iba a dejar de ganar voluntariamente, pero parece claro que si hubiese  ganado sólo 5 ó 6 torneos ahora tendría más opciones de mantener el número 1 a final de 2007, porque llevaría menos ventaja pero sí puntos potenciales.

¿Es correcto esto o no?

GuilleW

Sí, hay algo de cierto. Al ganar tantos torneos es difícil que el año que viene pueda sumar más puntos que este año pero tengamos en cuenta que tiene más de 8000 y lleva unos 4000 a Nadal, o sea que tiene bastante margen de error. Con esto quiero decir que por más que pierda puntos en varios torneos es difícil (no imposible) que le quiten el número 1 por la amplia ventaja que lleva.

SaURoN

Hombre, las cosas no son imposibles, pero recortar 3000 puntos (pongamos que Nadal gana la Masters Cup, para colocarnos en la situacion mas desfavorable para Federer a principio de año), en un año es algo casi  imposible.

Tienes que tener en cuenta que Federer tonto no es, y si te fijas, se ha vuelto a dejar tres Masters Series para puntuar (Hamburgo, Cincinatti y Paris). Esta claro que esos Master Series los puede aprovechar para sumar en el caso de que le hicieran falta.

Yo siendo realista, creo que el año que viene no superara los puntos de este año, pero tambien tengo claro en que si superara los 1200 puntos. Eso quiere decir que a final de año tendria mas de 6000.

Vamos a analizarlo un poco:

Enero a Abril:
Federer defiende 2460 (W Aus Open,Indian Wells, Miami, Doha y F Dubai)
Nadal defiende 620 (W Dubai, SF Indian Wells, Marsella, 2R Miami)

Abril a Agosto:
Federer defiende 2625 (W Wimbledon,Halle y F Montecarlo, Roma, Roland Garros)
Nadal defiende 3055 (W Roland Garros, Roma, Montecarlo, Barcelona F Wimbledon QF Queens)

Agosto a Noviembre (antes Masters Cup):
Federer defiende 2535 (W Us Open, Toronto, Madrid, Basilea, Tokyo 2R Cincinatti)
Nadal defiende 595 (QF Us Open, Cincinatti R16 Toronto R16 Madrid 2R Estocolmo)

La mejor epoca claramente es la primera, desde Enero hasta Abril. El problema es que va a llegar con un margen muy amplio para fallar Federer a esa parte de la temporada.

PD: Federer suma en cada cuatrimestre mas de 2500 puntos!!! Como un reloj!!

Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

raqueton

Pero vamos a suponer que en Federer y Nadal juegan los 4 GS y los mismos MS de esta temporada y que en todos gana Nadal y Federer finalista. ¿Cómo quedaría la cosa?

Sé que es un planteamiento muy hipotético, pero es para tener una referencia de lo que puede ocurrir en caso extremo.

SaURoN

Pues en ese caso saldria claramente Nadal como numero 1, porque ganar todos los Grand Slams y todos los Master Series que disputes pues es para Nadal llegar a los 7000 puntos y Federer no llegaria ni a los 5000.

sergei

pero si federer es finalista en todos no perderia tantos puntos ¿no? 1500 en los grand slam y los MS ¿cuanto puede ser?
Jugar, jugar, jugar

Yonex RDX500 HD - Babolat tour extra speed 23kg

raqueton

Gracias, Sauron.  Parece increíble que aún así la ventaja fuera de "sólo" 2.000 puntos. En todo caso, esa hipótesis no va a ocurrir  :silvar:

SaURoN

Pero la pregunta cual es, si fuese finalista en todos los torneos que ha jugado, o solo en Master Series y Grand Slams?

SaURoN

A ver, los numeros 1 no se pierden por ser regular (finalista) pero menos que el otro (ganador) ya que eso es casi imposible. Se pierden por fiascos gordos, como perder en un Grand Slam 700 puntos.

sergei

Cita de: raqueton en 10 de Noviembre de 2006, 18:06
Pero vamos a suponer que en Federer y Nadal juegan los 4 GS y los mismos MS de esta temporada y que en todos gana Nadal y Federer finalista. ¿Cómo quedaría la cosa?

interpreto que raqueton se refiere  a los GS y los MS solo
Jugar, jugar, jugar

Yonex RDX500 HD - Babolat tour extra speed 23kg

raqueton

Cita de: SaURoN en 10 de Noviembre de 2006, 18:18
Pero la pregunta cual es, si fuese finalista en todos los torneos que ha jugado, o solo en Master Series y Grand Slams?

Me refería a GS y MS porque son los que más suman.

SaURoN

Pues si fuese finalista en todos los Grand Slams y Masters Series que ha disputado este año (4 y 7 respectivamente) perderia 1185 puntos exactamente quedandose en 6435 puntos.

raqueton

¿Cómo lo ven ustedes? ¿Creen que Federer tiene complicado mantener el número 1 a final de 2007? Es que por los datos de Sauron, tendría que hacerlo muy mal y Nadal excepcionalmente...

SaURoN

El problema es si tiene algun traspies serio, y Nadal en ese momento sabe aprovecharlo y sobretodo estoy pensando en dos Grand Slams, Australia y Us Open, que es donde mas diferencia de puntos hay entre los dos.

Imaginate que Federer cayese en Octavos y que Nadal los ganase los dos. Federer perderia 1650 puntos y Nadal ganaria 1750 puntos, por lo que la diferencia de estar ahora mismo en 3350 para Federer, estaria en 50 puntos para Nadal.

Todo puede pasar, aunque ahora mismo la tendencia sea otra, esto puede cambiar en pocos meses.

GANDALF

Es muy dificil que Federer perdiera.....muy dificil, Federer, puede fallar en Australia, o incluso en Paris, perooooo hay cotos que no se tocan, aparte de Londres, el Us Open es uno de los lugares donde Federer marcara epoca, y Nadal va a sufrir donde mas, de los 4 grandes. Los Master Series se los repartiran, y los torneo normales, ganara mas Nadal porque juega mas que Federer, aunque este año no ha sido asi.

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing