Aprender a ganar

Iniciado por cyrano, 21 de Noviembre de 2006, 13:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cyrano

He vuelto a Jugar ranking, y he vuelto a caer en los errores del año anterior. Definitivamente no se ganar los partidos!!! ayer perdi en dos sets, en el Tie Break los dos, despues de haber ido 5-2 y mi saque EN LOS DOS!!!! no se como lo hago, pero cuando lo tengo ahi, se me escapa!!! quiero aprender a ganar!!! como se hace???
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

r@ul

Me uno al grupo de los "quecaquitaquemefaltaunjuegoparaganar".

Ya se que es todo cabeza y tal.... pero es tan difícil....
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Ryu

El truco según los expertos en psicología es darle la vuelta al marcador y pensar que vas 2-5 abajo por ejemplo en lugar de 5-2.

El exceso de relajación en el marcador también te puede llegar a cometer más errores, sobretodo precipitarse en los golpes. Quizás es mejor ponerse a pasar pelotita, normalmente el que va detrás en el marcador tenderá a arriesgar más. No seas tú el que pierdas los puntos sino el contrario el que los gane y más con ese marcador tan favorable.

crm666es

La solución al tema es no pensar en ello y punto. A base de perder muchas veces, aunque parezca que no, uno aprende a ganar.

Aunque no te des cuenta, tu cabecita tiene claro que pasó y un día sin darte cuenta te verás ganando esos juegos finales. Este es un juego de reacciones en las que las experiencias pasadas son la semilla de los futuros triufos.

Calma.
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

r@ul

cyrano, el viernes sabremos quien ha aprendido mejor la lección :toques: :toques: :toques: :toques: :toques:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

nicolasss

tenes q ir punto por punto..no t relajes pensando en el 2do set porq todavia no ganaste este...

Noble Bruto

Todo lo que decís es completamente cierto, aunque sigue siendo difícil, no obstante creo que hacer todo eso de forma consciente y expresa, aunque te suponga jugar mariconero algunos puntos, suele dar resultado, en esos momentos hay que olvidarse de la técnica, el espectáculo y demás leches y pensar sólo en eso, en el punto actual (prohibido visualizar el final del juego o del set y menos si es triunfalista), dejar que los riesgos los corra él, incluso el truco ese de ir por debajo... No sé, quizá yo recomendaría hacer todo esto excepto pasarse de mariconcete... pero es un riesgo si no sabes contener el brazo.

Yo siempre me he quedado algo frustrado cuando los expertos dicen en libros o comentarios televisivos de partidos que hay que saber jugar los puntos importantes, o que hay que saber jugar los porcentajes, pero ni uno de ellos ¡JAMÁS! explica en que demonios consiste eso. A veces he preguntado a monitores y tal y las respuestas, por contradictorias, me acaban desalentando aún más. A ver si alguien sabe de que va el tema o es sólo palabrería vacía influencia de nuestros brillantes y vacíos políticos.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

supereloyo

Mi entrenador con respecto a eso dice que todos los puntos son igual de importantes y que hay que jugarlos todos igual: a ganarlos.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

MathiU

A todos los jugadores sin excepcion se les encoje el brazo a la hora de tener que cerrar un partido,asi la ventaja sea muy amplia.Es muy valido todo lo que dijieron arriba,para poder aplicarlo se necesita un paso escencial que es la frialdad,concentraciòn en el objetivo y mentalidad ganadora que esto se gana basicamente invadiendo la mente de pensamientos positivos.
El ejemplo màs claro en esto es Nadal fijense como entre punto y punto(màs cuando gana) se alienta,se felicita,su mente es puro optimismo y de ahi nace esa mentalidad tan ganadora.

Ganar es muy importante,te da mucha autoconfianza la base solida del autocontrol.

Roger_Federer

Cita de: r@ul en 21 de Noviembre de 2006, 16:33
cyrano, el viernes sabremos quien ha aprendido mejor la lección :toques: :toques: :toques: :toques: :toques:

vosotros sois capaces de empatar... :risas:
Cuanto menos bulto más claridad

cyrano

pos igual!!! :risas::risas::risas::risas::risas::risas:
para mas señas, en uno de los dos sets además de 5-2 y saque me puse 40-0!!!!!! soy o no soy un autentico paquete!!!

ahora, con las ganas que tengo al amigo raul, no le voy a perdonar ni medio punto!!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

0sele

yo despues de perder muchas veces,creo qeu lo que hay que hacer para cerrar el partido es arriesgar,pero sólo algún punto y con tu mejor golpe

vamos que si voy 5-4 y ventaja mía y saco un segundo ,yo me la jugaba y haría un primero-segundo colocándola bien, y para arriba.si no a mi se me oncoge el brazo,sno soy capaz de pasar bola,porque la dejo todas cortas.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Roger_Federer

todo depende de la confianza en tus golpes. Yo sacando para ganar, a no ser que este muy cansado saco un primero normal, ya que tengo bastante seguridad con mi segundo servicio

Los puntos hay que intentar que duren lo menos posible y si lo ganas con un ace pues mejor que mejor (aunque yo no hago muchos de esos... :bye2:)
Cuanto menos bulto más claridad

supereloyo

No estoy de acuerdo, si juego contra un tio  de 60 años, intentaré que los puntos duren dos meses!!! Así cuando se canse, el partido será cuesta abajo para mi.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

problake

La clave de este deporte es saber cuando arriesgar y como jugar en cada momento.Debes arriesgar solo al principio de un juego o si llevas dos puntos de ventaja en un juego,en los demás momentos dedícate a jugar largo y esperar tu momento.Lo más importante es hacer lo que sabes hacer bien en los momentos claves,y no dejarte dominar por la situación.No tengas miedo, el miedo se huele y no falles en los momentos importantes.
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum