Fragilidad Babolat

Iniciado por botepronto, 21 de Noviembre de 2006, 15:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

Habia oído acerca de la fama de las Babolats en cuanto a su fragilidad.
No le daba mucha importancia, era como una leyenda urbana y seguía con la intención de adquirir una.
Cual sería mi sorpresa al ver que un amigo jugando con su aeropro, en un drive típico, la raqueta se rompió!
Pensamos que era una falsificación, pero no; era una raqueta original.
Ahí desistí de adquirir una.
Pero me pregunto, que es lo que hace que sean algo mas frágiles.
Es que estan hechas de algún material poco resistente?
Quizas el tipo de perfil que tienen?
Influirá eso de la tecnología aero?
Que será?

Pez

Vaya con las babolat. Al final va a ser cierto lo de la fragilidad.
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

Roger_Federer

simplemente estan más huecas que otras, y en determinadas zonas eso es peligroso.

Si lo comparas con la gama 6.1 de wilson, zon mas macizas. Aunque reconozco que otras wilson también son mas huecas, aunque por el sonido no tanto como la PD y la Aero
Cuanto menos bulto más claridad

cyrano

mi aerotour era mucho mas maciza de sensaciones( No la he visto por dentro, no la parti... :risas:) que las PD o aero pro, mas estable. No se porque Babolat abandono ese camino...
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Roger_Federer

tu aero salio al mercado entre esas dos raquetas, no es que hayan abandonado el camino. Simplemente tu raqueta con lo fina que es por narices tiene que ser mas maciza
Cuanto menos bulto más claridad

cyrano

claro, tienes razón, no me había parado a pensarlo... :bash::bash::bash:
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

gdelpino

el otro dia mi amigo rompio su liquidmetal fire y solo la raqueta se le cayo de las manos pq la estaba dando vueltas y eso que jugabamos en arcilla me dijo "las head son muy fragiles" yo pienso que depende como se golpeen, nose con respecto a las babolat pienso que las aero pro son mas delicadas segun lo que he leido pq aca tb he visto unas en bastante mas estado, me refiero a maltratadas y no estan rotas,
iwal  mi primo ha roto 2 veces la de federer y sigue jugando con la misma bueno las dos veces la ha roto cortando la bola y dandole al piso (el arcilla) asi que en realidad para mi todas son fragiles, yo las veo fragiles a todas menos a las de aluminio jajaja esas son las mas duras en todo caso nose que tanto importa la fragilidad de un raqueta lo importante es no tener arranques de ira con la raqueta, yo jugando dobles he chocado varias veces con mi pure control y nunka nada gracias a dios.

_ :toques:

papaya

Haber yo juego con la aero control y es una raqueta robusta igual que la pure control. Eso depende del perfil y del peso de la raqueta. Un abuelete tiene una volk de esas que no pesan na y la tiene con agujeros de las veces que se le cae.
"El tenis corre por mis venas..."

nereas71

El otro dia un compañero en un reves, se le partio una prince O3. Tenia la raqueta 3 meses.

borja

Hombre eso depende mas de mala suerte que de otra cosa aunque las PD son muy huecas. Parti una y se ve que son huecas de cojon***
YONEX RDX 500 MP x3

t@K

yo un de mis pds, me he dado cuanta que de algun golpoe que le he dado a las 3, o 9 (segun se mire) tiene como una pequeña grieta. A ver lo que me dura.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Noble Bruto

La i.Prestige se me ha caído mogollón de veces, chocado contra otras, sufrido multitud de partidos y la tía está como si ná, algún pequeño desconchón de la pintura pero estupenda.

Personalmente sólo he visto romperse dos y eran Wilson. Esto es una lotería. En cuanto a las de aluminio es cierto que no se rompen pero he visto algunas que parecían una escultura ultramoderna de lo deformadas que estaban.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Noble Bruto

Acabo de ver otra wilson rota.... Una Hiper carbon hammer. Ya van tres.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

fernand

Yo me acuerdo que en mis epocas de locura , tire al piso una magic game pero no tan fuertee y se doblo toda , despues si puedo tengo una foto . pero con uan head 5000 la viva tirando al piso y esta perfecta .a esa si la tuve que tirar feo para romperla.

gonzalocatalino

El tema de las "fragilidad" tiene que ver, como decian algunos, mas con el diseño de las rkts que con la marca. Cuanto mas liviana y perfil (beam) mas ancho tenga una raqueta, mas hueca es. Para que una raqueta asi siga manteniendo cierta estabilidad, las tienen que hacer RIDIGAS, y con todo eso es mas factible que se quiebren facilmente. Las pure drive/aero pro de babolat estan en esta categoria, asi que es mas probable que se quiebren que, digamos, una head prestige mid o una como la que yo uso, la volkl tour 10 mid(que son mucho mas pesadas y flexibles, de perfil mucho mas angosto y por lo tanto mas macizas/solidas)...