Nadal quiere mejorar su saque

Iniciado por qmepico, 28 de Noviembre de 2006, 11:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

qmepico

Tenis | Pretemporada 2007
RAFA NADAL: "LLEVO 1.000 SAQUES EN CUATRO DÍAS"

Sin vacaciones para aumentar en 10 km/h la velocidad. Toni Nadal "Se trata de un reciclaje técnico, porque él ya tiene potencia"

SERVICIO. Rafa Nadal se ha propuesto mejorar en el saque y acortar los puntos. En el Open de Australia debe verse el resultado.    

Si no comenzamos pronto, no tendremos tiempo para mejorar". Así de claro se lo puso Toni Nadal a su sobrino Rafa después de volver de Corea, donde jugó una exhibición contra Roger Federer, el pasado miércoles. Y el número dos del mundo aceptó quedarse sin vacaciones. "Mi objetivo es sacar más fuerte y más colocado. Llevo cuatro días entrenándome y, contados, he realizado 1.000 saques. No hago otra cosa, sólo trabajo de fondo", desveló ayer el mallorquín en Madrid, donde estuvo presentando el videojuego Rafa Nadal Tennis para las consolas Nintendo.

"Nuestra intención es que aumente su velocidad en unos 10 km/h. Es decir, que imprima una velocidad alta, pero con más regularidad. A veces, al intentar que la bola viaje más rápido acaba fallando los servicios", cuenta Toni Nadal desde Mallorca, donde esperaba ayer a su sobrino por la tarde para seguir puliendo detalles.

Sin descanso.
"Aquí cuando la temporada empieza, todo se complica, pero también cuando acaba porque aún hay trabajo que hacer. Aún así, tendré tiempo para estar con la familia y los amigos, que es algo que me apetece", ratificó Rafa, que ha viajado por cuatro continentes.

Estas últimas jornadas han estado ellos dos solos, sin ningún otro tenista. "Dentro de unos días probablemente pelotearemos con Carlos Moyá, pero ahora toca realizar este trabajo entre los dos. Sin correr, sin hacer ninguna otra cosa. Se trata de un reciclaje técnico, porque él tiene ya suficiente potencia física", argumenta el entrenador, que pretende que Nadal sea capaz de cerrar los puntos antes, sin derrochar tanto esfuerzo y consiguiendo prevenir lesiones en sus rodillas (sufre una tendinitis crónica) y en sus pies (sus apoyos en pronación le obligan a llevar plantillas correctoras). También será una forma de acercarse a Federer, que este año ha convertido 656 aces en 95 partidos por los 240 del español en 69.

La premura en realizar estos cambios viene dada porque la temporada 2007 está encima. "El 28 de diciembre viajo hacia la India para jugar en Chennai, que comienza el 1 de enero y desde ahí iremos a Australia (el 15 de enero arranca el primer Grand Slam del año)", anuncia el tenista, que ha variado un poco su empuñadura para pegarle más plano. "En Melbourne queremos que todo esté ya asimilado", dice Toni. Por eso, no hay tiempo que perder.

Super_Tati

1.000 saques en cuatro días???. Tampoco es que se esté descojonando, no??  :pregunta: :pregunta:
No target

ainohac

A mi tambien me parece que en 4 dias no es tanto, teniendo en cuenta que un carro tiene 72 bolas aproximadamente ha sacado menos de 4 carros cada dia, yo cuando entrenaba en serio sacaba 2 carros asi que me parece que no es nada excesivo.

alfonsan

Recordad que Nadal ha tenido problemas de hombro, probablemente entrene el saque pero no a lo bruto, un par de horitas, tomándose su tiempo y sin imprimir excesiva potencia la mayoría del tiempo, mas bien buscando el toque.

Super_Tati

pues a la temporada le falta un mes para empezar así que tampoco puede estar perdiendo mucho el tiempo, que además empieza en rápida  :bye2: :bye2:
No target

GANDALF

Le vendra bien tener un mejor servicio, cuenta con un altura mas que buena para ser un buen sacador, 1,85 y tiene fuerza, no creo que se haga un jugador de muchos aces, pero si uno que cuando la meta, el que resta le cueste mas dominar el punto, eso unido  a que es mas agresivo le ayudara mas para rapidas, pero deberia restar el mejor, es para mi lo mas importante, con un buen resto en tierra y en hard, seria mucho mas peligroso.

En Chennai veremos sus mejoras......Chennai es un torneo propicio para hacerlo mas que bien.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

david_ag_87

Sobretodo tiene que mejorar el resto. Porque es que es exagerado, con los primeros servicios se te va 3 metros detrás de la linea de fondo....

SaURoN

Yo creo que aunque mejore mucho el saque, su problema no es ese. El saque es verdad que te puede dar puntos gratis, y que es el unico golpe en el controlas todo: altura de la bola, posicion de la bola, posicion del cuerpo..., pero creo que cada vez mas no es algo tan tan determinante.

Creo que su principal problema es la falta de agresividad en sus golpes en general, empezando desde el resto que para mi es lo peor que tiene.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

qmepico

NADAL: " "Tengo al fisioterapeuta que los cuenta y llevo mil saques en cuatro días. Me queda un mes para terminar de entrenarme, casi no he empezado aún. Lo he hecho pero solamente una parte, en el saque. Me entreno dos horas o más pero sólo con el servicio. A lo mejor voleo o hago revés cortado durante diez minutos, pero sobre todo hago saques. Para el próximo año mi objetivo es sacar más fuerte y colocar mejor la bola para terminar haciendo todo aces", exageró Rafa para recalcar la importancia de este nuevo aprendizaje tutelado por su tío y entrenador de toda la vida, Toni Nadal."

Super_Tati

Es que es muy complicado tener ungolpe super en tierra, como el lo tiene ahora, y otro en pista rápida.

de momento que vaya poniéndos e pequeños objetivos, como mejorar el saque o la volea!! :bounce: :bounce:
No target

casiyonex

a ver si mejora tb la volea,tiene que atacar más con ese golpe,ya que se le quedan muy blanditas
Wilson nBlade mp,encordada con kirschbaum super smash a 23 kg

MathiU

El saque es el mejor recurso que se pueda tener en cemento.Influye la calidad no cantidad,te podes pasar haciendo infinidad de saques como Coria y hacer todas dobles,pasa por otro lado el tema.

Roscoe Tanner

Lo de tener al fisio contando los saques que hace es curioso no? Claro que pudiendo tener un fisio para contar para que vas a contar los cubos, no?
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

Roger_Federer

Nadal no esta acostumbrado a eso

Me explico: El metodo de Jofra para entrenar es hacer pocos saques en cada entreno pero concentrado a tope. Y me parece algo correcto y valido, siempre y cuando no estes intentando cambiar o mejorar algo

Mas vale hacer 10 saques concentrado y a tope que un carro entero tocandote el bolo
Cuanto menos bulto más claridad

alfonsan

A mi me parecer que Nadal está últimamente más preocupado de "xiscar" que del tenis, jajajaja, y es natural!

Lo de que lo cuente el fisio supongo que se refiere a que es el fisio el que lo limita. Yo alguna vez me he ido a sacar con mi cesto de 72, yo soy muy perfeccionista y en cada golpe me regaño, vamos, que me mantengo centrado, y puedo decir que cuatro carritos de saques se me pasaron volando, cuando se me ocurrió mirar la hora flipé, más de hora y media, lo peor es recoger las pelotas...