Hola me podrian decir como puedo hacer que la pelota acelere

Iniciado por Mergeod 03, 21 de Diciembre de 2006, 15:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mergeod 03

:raquetazo: hola me gustaria que me contaran como puedo que la pelota acelere soy un jugador de nivel intermedio y anuque intente acelerar la cabeza de la raqueta la pelota no acelera sola mente sube me gustaria que me digan que puedo hacer, por favor  :panuelo: :pregunta:

Roger_Federer

puede ser porque acortas el movimiento, llevando la raqueta de forma precipitada hacia la terminación.

Pasa bien el brazo, despues de golpear, antes de llevar la raqueta hacia la terminación
Cuanto menos bulto más claridad

sero

Hola, intenta tambien hacer el balance de tu cuerpo de atras hacia delante, cargando el peso de tu cuerpo en la bola justo al impactar. No golpees de brazo solamente, intenta atacar la bola buscandola un poco hacia delante. Tambien puedes girar la cintura y los brazos  perpendicularmente respecto de la red para hacer el efecto muelle.
Un saludo.

Mergeod 03

gracias pero cuando uso la cintura la pelota va mas rapida pero luego se eleva (por el top) y lo que yo quiero es que cuando la pelota llege al suelo acelere y de esta forma sorprender al oponente :toques: por favor digame como :alab:

botepronto

Lo siento, lo que quieres hacer viola las leyes de la física, que en el caso del tenis se rige por las leyes de Newton. De hecho creo que al momento del pique la pelota pierde mas de un 30% de su velocidad inicial. Eso  implica desaceleración que es todo lo contrario a lo que pretendes.
Quizás lo que quieres lograr es cargar la bola con efecto top spin (liftado) de modo que cuando la pelota de el bote pique alto...
Si es el caso, para ello usa un grip semi oeste (u oeste) saca la raqueta desde bien abajo y hacia arriba.

Mergeod 03

no lo creo, yo e visto a Fernando Gonzalez jugando muy cerca mio y su slice hace que la pelota acelere y yo me pregunto si puedo hacer eso con mi drive pero igual gracias

raquetman

Bueno eso de que la bola acelere ,como dice botepronto  no es viable salvo que impactase con una superficie con rozamiento cero y aún así igualaría la velocidad que traía , nunca la superaría .

A veces jugando en la hierba sintética cuando ésta está húmeda da la sensación que que la bola cortada ( con slice ) "se dispara" cuando toca el suelo .

Creo que en realidad el efecto de "acelerar la bola"  ( con "top spin" o con "slice" ) consiste en realidad en que ésta  bota más rápida o más alta de lo que el contrario espera (normalmente esperamos que se ralentice un poco tras el bote )   y cuando no se desacelera tanto como el contrario pensaba  se produce algún desequilibrio incómodo en el juego  .

Creo que decimos ( y nos da la impresión) de que la bola acelera cuando conseguimos que no desacelere mucho . Esto se consigue combinando bien el efecto (slice o top spin) con una gran fuerza hacia adelante

Pero lo verdaderamente importante para desequilibrar al contrario no es que la bola acelere , sino acelerar el golpe , y esto se consigue impactando la bola antes del momento en que la venimos impactando durante el intercambio previo , pegarle excepcionalmente antes , cuando el contrario todavía está recuperando , rompiendo el ritmo que teníamos en  el intercambio de bolas .

Esto se consigue dando un latigazo más rápido y con más anticipación  del que normalmente damos y al mismo tiempo impactar la bola en un punto anterior de su su trayectoria al que normalmente utilizamos .

Esto sí soprprende al contrario

Mergeod 03

muchas gracias esa era la respuesta que buscaba  :alab: :alab:maestro

t@K

Cita de: botepronto en 22 de Diciembre de 2006, 17:52
Lo siento, lo que quieres hacer viola las leyes de la física, que en el caso del tenis se rige por las leyes de Newton. De hecho creo que al momento del pique la pelota pierde mas de un 30% de su velocidad inicial. Eso  implica desaceleración que es todo lo contrario a lo que pretendes.
Quizás lo que quieres lograr es cargar la bola con efecto top spin (liftado) de modo que cuando la pelota de el bote pique alto...
Si es el caso, para ello usa un grip semi oeste (u oeste) saca la raqueta desde bien abajo y hacia arriba.

Pues yo que quieres que te diga, mi hermano tiene una forma de darle a la bola que cuando toca el suelo se dispara, no sube hacia arriba, si no que sale disparada hacia delante.

El efecto es como un liftado, pero sin que se eleve como tal. Yo os aseguro que la bola sale disparada. Es como un plano con mucho efecto, la bola no sube apenas de la red,pero va con mucho efecto. no se que pensareis, pero es asi.

Si alguien mas ha visto este tipo de golpes que me lo diga.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

borja

Haber esto es la sensacion que da que al ir la bola en el aire parece que va mas lenta que al botar y salir disparada parece que va mucho mas rapida. Pero es imposbile que vaya mas rapida al botar que mientras sale de la raqueta, ya que en el momento del choque contra el suelo pierde notablemente la velocidad.
YONEX RDX 500 MP x3

Roger_Federer

no es que la bola coja mas velocidad, pero debido a la rotación que se le imprime, puede echarse encima del receptor
Cuanto menos bulto más claridad

botepronto

Esto es como el globo de la tierra, movimiento de traslación y de rotación.
En el caso que nos ocupa, si la pelota va con profundidad y con una trayectoria cercana a la red, pero a la vez lleva un buen efecto de liftado, esa energía del spin al golpear en el piso hará que la pelota nos sorprenda ya que esa energía se transfiere o transforma y afecta la trayectoria de la pelota al golper la superficie. Además que el spin empuja la pelota hacia abajo.
Pero por mucho efecto de spin que lleve es casi imposible que la pelota acelere de modo de igualar la velocidad de salida de cuando nuestro contrario la golpeo para devolvérnosla.
Lo dicho, si quieres poner una carga de liftado revisa tu empuñadora y como sacas el golpe.

raquetman

El otro día vi un video en algún site ( que no consegui bajar  ni tengo la dirección de la web ) en el que se analizaba en imagen "hiperlenta" la deformación de la bola al botar en el suelo en un simple movimiento de preparación del servicio ( cuando botamos la bola dos o tres veces antes de servir ) .

La bola al impactar el suelo ( sin exagerar nada ) queda exactamente como un huevo frito , hasta ese punto se aplasta y eso que en el video era una bola nueva .

El bote en el suelo tiene grandes consecuencias , deforma la bola mucho más que el golpe contra las cuerdas ( ya que estas absorben mucho más el golpe ) y creo que por mucho efecto que demos a la bola  la ralentización tras el bote es inevitable .

Lo que ocurre es que si conseguimos que la ralentización no sea mucha tenemos una "imagen" de aceleración tras el bote .

Los cánones dicen que una bola bien pegada en juego de fondo no debe botar dos veces en el suelo, se tiene que ir a la valla directamente .

La prueba de que la bola siempre desacelera algo tras el bote  está en que es facilísimo mandar la bola a la valla directamente sin tocar el suelo, y sin embargo tenemos que emplear mucha técnica para mandarla a la valla tras el bote .

Tengamos en cuenta que para dar efecto ala bola jugamos desplazando el aire que hay dentro de ella , creando una especie de circulación del aire a presión que existe dentro de la bola y no sólo haciéndola rotar como si fuese una esfera maciza.

luso_22

T@k yo también he visto ese tipo de golpes, en concreto recuerdo un segundo saque y como dice Roger_Federer es cuestión de la trayectoria que describe la pelota una vez ha golpeado contra el suelo. El ángulo de salida es menor de lo que uno espera dada la trayectoria que lleva la pelota antes de golpear contra el suelo y es como si la pelota se te viniera encima.

Noble Bruto

Chicos, a falta de una medición  homologable del fenómeno, yo diría que una bola cargada con un poderoso efecto (giro sobre sí misma) tiene una gran cantidad de energía acumulada. Esta energía que se pasa a la bola al liftarla no se "disipa" como afirman por ahí sino que se transforma (el famoso principio de la termodinámica), parte se transforma en calor (rozamiento con el aire y con el suelo) y parte se va en crear la diferencia de presiones que la hace bajar hacía el suelo, otra se va efectivamente en acelerar la bola cuando bota.

Pensar un momento en una peonza, avanza despacio girando sobre si misma, pero de pronto tropieza contra la pared u otro obstáculo y como consecuencia experimenta una súbita desaceleración en la rotación al tiempo que sale disparada hacía algún lado a mucha más velocidad de la que llevaba..... El movimiento de rotación se ha convertido en un empuje que acelera y empuja a la peonza.

Utilizando la lógica, que no la empírica, yo diría que sí es posible que la bola con carga experimente una aceleración repentina tras el vote que en muchas ocasiones nos sorprende pues tiene que ver con la rotación y no con la trayectoria que traía y la rotación no se ve. La consecuencia de esta aceleración puede ser una brusca aceleración hacía adelante o también hacía arriba haciéndola botar incluso más alto de lo que venía.

No olvidemos que cuanto trasferimos energía a la bola, no toda va encaminada a impulsarla hacía adelante, el efecto cortado o liftado otorga la rotación a la bola y esa energía tiene sus efectos aerodinámicos y en el bote. Y no puede ser de otra manera puesto que esa energía no se "disipa" sino que debe transformarse y tener algún efecto.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero