Federer: “Podéis llamarme genio"

Iniciado por mago, 28 de Enero de 2007, 18:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mago

El suizo Roger Federer señaló hoy tras obtener su tercer Abierto de Australia, que efectivamente pueden llamarle genio, y que Rafael Nadal es el jugador a batir en Roland Garros, su infierno por el momento. "Creo que soy el mejor jugador de tenis del mundo, y podéis llamarme genio porque me impongo a muchos de mis rivales, a cada uno de forma diferente, ganando incluso sin jugar lo mejor que sé. Todo eso hace que lo sea y es agradable", dijo Federer.

El artículo es más largo, pero esta primera parte me ha llamado un poco más la atención. El resto, aquí:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Federer/Puedes/llamarme/genio/elpepudep/20070128elpepudep_6/Tes

Edito: aquí la entrevista completa original. http://www.australianopen.com/en_AU/news/interviews/2007-01-28/200701281169905691719.html

Q. Are you aware of that 'genius' banner that follows you around tournament to tournament?

ROGER FEDERER: Yeah, of course (smiling). It's really nice. I have so many fans, especially on my website as well. We cracked the 100,000 members actually this week during the Australian Open. I've met many of them. Always writing me mail, you know, kind of getting in touch with me, showing it when they're in the stadium.

I've seen that banner many, many times. It's always kind of nice to see them again. Maybe it's not the same person, but the same banners out. Yeah, it gives me a good feeling.

Q. What does that word mean to you, "genius"?

ROGER FEDERER: I mean, look, I guess I'm the best tennis player in the world. You can call me a genius because I'm outplaying many of my opponents, kind of maybe playing a bit different, you know, winning when I'm not playing my best. All of that maybe means a little bit of that. So it's nice.

skullpicrom

Joe Federer va sobradito. Pero sería un hipócrita si no lo dijera,las humildades son humildades pero algo tan evidente no se lo puede negar ni siquiera el mismo.

supereloyo

Pues sí que está sobrao el chaval! Ya se sabe un genio! Pero es que tiene toda la razón, lo es!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

problake

Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

MathiU

Aùn diciendose genio sigue siendo humilde,se queda muy corto,cada vez esta màs cerca de ser el mejor jugador de la historia.

alfonsan

Joder, vale que es un genio, ¿pero que lo diga él? es un poco sobrada, ¿no?.

Es como cuando dicen algo bueno de ti y la gente aplaude, tu no te aplaudes, lo hacen los demás. Los reconocimientos de este estilo deben de ser externos, que lo son, Federer es un genio, pero decírselo él mismo no es acorde a la flema británica de formas que intenta destilar.

En su descargo hay que decir que no se llama a si mismo genio, simplemente contesta a una pregunta del periodista en la que se incluye esa expresión.

Alvarito19

Pues yo creo q hace bien en reconocerlo. Le han preguntado 80000 veces preguntas similares,si se t pueda considerar el mejor jugador del mundo,si eres el Dios del tenis,si eres un genio....El siempre con humildad decia q tenia mucho q mejorar...Despues d esto,creo q hace bien en admitirlo. ADEMAS,LO PUEDE DECIR CON TODO EL ORGULLO DEL MUNDO. :campeon:
NO me vencerás.

alfonsan

Jejeje, no he podido evitar reirme.

Hay un artículo en Marca sobre esta entrevista y he leído esto:

CitarLamentable artículo
Usuario: mesiah Fecha: 29/01/2007 01:20

Resulta patético que se saquen de contexto y se hagan traducciones libres (?) de las declaraciones de Federer, para intentar hacer ver a la gente lo bueno que es Nadal y lo mala persona que es Federer. Dejad de confuncir a la gente y aceptad que Federer es un tenista muchísimo más completo que Nadal. Y no intenteis manchar la imagen de un tenista que, además de ser el mejor del mundo, es una excelente y humilde persona.

Jejejeje, parece SaURoN en la forma de escribir y la selección de adjetivos y demás, "lamentable", "patético", jejeje.

Leído el artículo y conociendo a Federer, si parece sacado de contexto.

r@ul

Pues a mi me parece una sobrada del amigo federer. Con los datos en la mano será el más grande de la historia cuando se retire sí o sí. No habrá duda, pero va a estar muy difícil que con los años esté en el más recordado por partidos históricos o por carisma o por ser el favorito de la gente... Y como siga sobrándose de esta manera menos. Se necesita algo más que "ser el mejor" para entrar en el grupo de los deportistas históricos de los que siempre recordará la gente.

Nunca oí a Pete Sampras decir algo así, o Indurain comentar que no había nadie que le pudiese ganar, ni siquiera a Jordan decir que era superior al resto... y así con todos esos deportistas que tenemos en la mente como ideales. Y seguro que se lo preguntaron muchas veces...

Por cierto que en la final tuvo unos cuantos gestos muy de sobrado y de poco respeto al rival.. como ir medio andando a globos que le tiraba Feña, o juegos que tiraba descaradamente para descansar y ganar luego su saque....
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

raqueton

Ese comentario lo hizo en respuesta a una pregunta sobre una pancarta en la que se llama genio. Lo que vino a decir Federer es que se siento cómodo con ese adjetivo (quién no) y que si le puedes considerar así es por vencer a sus rivales sin jugar su mejor tenis. Nada del otro mundo.

Respecto al enlance de Alfonsan, muy de acuerdo. Tanto en el Marca como en el As se suelen leer titulares que hacen creer que Federer se cree el amo del universo.

r@ul

A parte de todo esto, sí que es cierto que cualquier parecido del periodismo con lo del Marca y lo del As, es pura coincidencia....
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

osckhar

Hay que ser humilde y dejar que  los demás hablen de ti. Cuando uno mismo empieza a decir y hablar de lo bueno que es uno... Sinceramente, no me esperaba estas declaraciones de Federer. Aunque tenga toda la razón, pero por dios, deja que sean los demás quien te alaben. De momento para ser el rey te quedan 4 grandes, que ya sabemos todos que pronto los conquistará. La frase que mas me ha gustado es: " Podeís llamarme GENIO..." Joe con el tio... :) Si ya sabemos todos lo bueno que eres...

Oscar
Babolat AEROPRO Drive L3 - 26Kg -
KIRSCHBAUM Competition 1.25mm

Nota: No la meto ni al ARCO IRIS... :D

raqueton

Las traducciones literales son muy peligrosas. Para una correcta interpetración de lo dicho en otro idioma hay que pensar en esa lengua, no en la nuestra.

A la pregunta de qué significa para él que le llamen genio, Federer responde que lo intrepreta como que es el mejor del mundo, pero siempre en el contexto de la pregunta; es decir, que entiende que cuando otros le llaman genio es porque creen que es el mejor porque anula a sus rivales, y que siente bien cuando le dicen genio.

No veo la arrogancia.

osckhar

Soy de la opinión de que uno mismo no tiene ni que hablar ni alabarse él  mismo. Quiero decir que Federer no tiene pk hablar del él mismo y valorarse. Para eso ya estan lo críticos, prensa especializada, etc... para coronarle y buscarle adjetivos a todo lo que esta consiguiendo (que de hecho me parece increible). Que seguro le benefician más y le aporta más popularidad que si lo hace él mismo. A mi Federer me parece todo un Sr, siempre correcto, por eso me extrañó un poco la entrevista que sale en Eurosport.

Babolat AEROPRO Drive L3 - 26Kg -
KIRSCHBAUM Competition 1.25mm

Nota: No la meto ni al ARCO IRIS... :D

raqueton

Habla de sí mismo cuando le preguntan, como todos.