Timming

Iniciado por botepronto, 04 de Febrero de 2007, 03:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

Mi entrenador me ha dicho que estoy pegando esperando mucho la pelota en bajada, que debo aprender a pegar cuando sube, que hacerlo así tiene muchas ventajas.
Me ha puesto en la tarea lanzadome pelotas tanto para el drive como para el reves (a una mano).
Que decirles, nunca pensé que me costara tanto pillarle el timming al asunto. El drive lo he cogido, pero el revés, ni que veas, se me has descuadrado totalmente. Un desastre en el dia de hoy.

Que opinan de eso de saber pegar en la subida de la pelota? Yo veo videos de los pros y veo que es asi, y en pelotas de botepronto. Quizas mis ojos me engañan y los pros le pegan asi, en subida o a lo más en la altura máxima.

Algun ejercicio para adelantar el timming y poder avanzar en esto de pegar en subida.

Menudo ladrillo que les he tirado. Quedé medio frustrado con la clase de hoy. Habrá que empeñarse en la tare.

Mil gracias desde ya!
B.

Roger_Federer

no se hace asi en todas las bolas, pero es bueno saber hacerlo para cuando quieres atacar. Si consigues coger ese timming tu bola ira mucho más rapido ya que aprovechas la fuerza con la que viene.

lo primero has de estar muy vivo de pies para corregir con pequeños pasos en el ultimo momento y situarte bien detras de la bola, prepara con tiempo incluso con una pequeña parada atrás

un truco es ir contando (1,2,3...1,2,3...) 1 seria el golpeo del contrario, 2 el bote y 3 tu golpe
Cuanto menos bulto más claridad

t@K

dios¡¡¡ No soy el unico que se vuelve loco para pillarle el sitio a la bola cuando sube¡¡¡ Mi profe me dijo el otro dia lo mismo, asi que me pondre alasunto. Si que es verdad que cuando golpeas la bola al subir esta ademas de salir mas rapido sale antes y no dejas al contrario colocarse. :bash:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

botepronto

Gracias Roger.
Algo así me ha dicho mi profe.
El problema que tengo, según mi profe, es que tiendo en demasia a esperar todas la bolas ya en bajada, muy en bajada, con lo que termino como a 100 metros detrás de la línea de fondo. Si me siguen empujando hacia atrás un drop será imposible de devolver. Una cosa es jugar de fondo y otra es estar pegado a la pared de la cancha!  ;D
Ciertamente, cuando he pillado esas bolas en subida he tenido las siguientes sensaciones:
- Más potencia con menor esfuerzo.
- Mas efecto de liftado (contrario a lo que se dijo por aqui).
- Más control y colocación de la bola.
Increible, he sentido esos tres aspectos combinados y sin contar con el hecho de que apuramos la devolución haciendola más incomoda para el contrario que tiende luego a pegar a la defensiva.
El estar buscando siempre la pelota en subida practicamente hace que a dos golpes tengas que obligadamente estar subiendo a la red.
Esas han  sido mis apreciaciones.
¿Alguien más tiene esas u otras apreciaciones?
Saludos cordiales,
B.

supereloyo

Yo creo que es fundamental visualizar el punto de impacto delante del cuerpo. Si bien en todos los golpes tienes que tener muy presente que hay que golpearla delante, en una bola de estas características, a veces se nos olvida un poco y nos la "tragamos" y le pegamos atrás. Y claro, no hay control. Solamente tocando la bola delante, podemos conseguir colocación y potencia.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Roger_Federer

yo suelo hacer un ejercicio, en el que meto a los alumnos medio metro dentro de la pista, con la consigna de prohibido retroceder. Si normal no le da tiempo a la bola a bajar y si viene a los pies te sacas un botepronto pero sin echarte hacia atrás. Voy alternando bolas ya que el recurso del botepronto desde el fondo tampoco esta de mas entrenarlo

t@K

cuando la bola sube no se pude liftar, eso es asi por naturaleza, no conozco a nadie que la lifte en subida, si en punto neutro y si en comienzo de bajada que es lo normal...
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

botepronto

T@K
Interesante el comentario que haces a la vez que me sorprende.
Me he puesto a la tarea de ver videos de pros detenidamente y ciertamente he visto como le pegan mucho más adelantados (cuando estan en posición cómoda -no a la carrera-), es decir pegan subiendo la pelota o en el pico máximo a la altura de la cintura. Y la pelota si les sale liftada.
También me he puesto a mirar como la mayoría de los de mi club, por no decir todos, pegan siempre la pelota de bajada. Claro, es mas cómodo; viene más lenta, y te da más tiempo.
Me he encontrado además, varios artículos muy interesantes sobre este aspecto el cual por mucho tiempo le esta haciendo el quite no dándole la importancia que tiene. Desde hoy para mi es algo fundamental si quiero mejorar mi juego y llevarlo a otro nivel.
Por otra parte, en lo que fue mi práctica, vi como me costaba muchísmo menos liftarla. Por ello la sorpresa de tu comentario.
Un saludo cordial,
B.

t@K

A ver, yo hablo desde mi humilde experiencia, que de momento es poca:

La bola se puede liftar en cualquier punto del recorrido, pero liftar la bola subiendo es algo mas que complejo y que requiere de una pericia extra. 1º porque tienes menos tiempo para posicionarte 2º porque para liftar la bola necesitas que la raqueta salga desde abajo y encotra la bola ascendente desde abajo es igual de dificil que dar un plano con la bola cayendo. No es lo convencional ni lo comodo. Generalmente se golpea la bola para plano cuando sube, y se lifta en su punto algido, antes de que caiga. cuando cae es mas comodo liftarla, pero mucho mas cansado, porque tiene que emplear toda la fuerza tu, ya que la bola pierde su energia. si eres capaz de liftar la bola subiendo, y generar un gran efecto sin que se te vaya a tomar viento, entonces eres un buen jugador (Muy bueno) no como yo que estoy en ello. :risas:. En serio

botepronto

Cuando hablo de pegarle a la bola subiendo, me refiero a subiendo y pegarle cuando alcanza la altura de la cintura. Si le pegas subiendo pero muy adelantado, lo harás en botepronto.

t@K

Si la bola esta casi parada entonces vale, pero tiene que estar casi en el punto maximo de altura...

legolas

Cita de: botepronto en 04 de Febrero de 2007, 03:29
Mi entrenador me ha dicho que estoy pegando esperando mucho la pelota en bajada, que debo aprender a pegar cuando sube, que hacerlo así tiene muchas ventajas.
Me ha puesto en la tarea lanzadome pelotas tanto para el drive como para el reves (a una mano).
Que decirles, nunca pensé que me costara tanto pillarle el timming al asunto. El drive lo he cogido, pero el revés, ni que veas, se me has descuadrado totalmente. Un desastre en el dia de hoy.

Que opinan de eso de saber pegar en la subida de la pelota? Yo veo videos de los pros y veo que es asi, y en pelotas de botepronto. Quizas mis ojos me engañan y los pros le pegan asi, en subida o a lo más en la altura máxima.

Algun ejercicio para adelantar el timming y poder avanzar en esto de pegar en subida.

Menudo ladrillo que les he tirado. Quedé medio frustrado con la clase de hoy. Habrá que empeñarse en la tare.

Mil gracias desde ya!
B.
Cita de: t@K en 04 de Febrero de 2007, 10:28
dios¡¡¡ No soy el unico que se vuelve loco para pillarle el sitio a la bola cuando sube¡¡¡ Mi profe me dijo el otro dia lo mismo, asi que me pondre alasunto. Si que es verdad que cuando golpeas la bola al subir esta ademas de salir mas rapido sale antes y no dejas al contrario colocarse. :bash:
pillarle el truco al timming de golpeo cuando la bola sube es muy complicado y hay que entrenarlo mucho, ya de por si es complicado con tu mejor golpe(normalmente el drive) y con bolas blandas.........si lo intentas con el reves es mucho mas dificil...........y ya con bolas normales es harto complicado;asi que no queda otra que armarte de paciencia y entrenar, entrenar, entrenar,........................
:panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Roger_Federer

Cita de: t@K en 04 de Febrero de 2007, 18:23
cuando la bola sube no se pude liftar, eso es asi por naturaleza, no conozco a nadie que la lifte en subida, si en punto neutro y si en comienzo de bajada que es lo normal...

no lo comparto. Liftar no tiene que ver nada con la trayectoria de la bola sino con la que describas con tu raqueta

botepronto

Os remito al siguiente artículo. Extremadamente interesante. Está en inglés.

Hit the ball when is rising

t@K

Cita de: Roger_Federer en 04 de Febrero de 2007, 21:02
Cita de: t@K en 04 de Febrero de 2007, 18:23

no lo comparto. Liftar no tiene que ver nada con la trayectoria de la bola sino con la que describas con tu raqueta

Ya lo he dicho antes, liftar una bola en subida, es complicado, y no lo hace casi nadie a nivel amateur.