¿Ciclismo y tenis?

Iniciado por supereloyo, 20 de Febrero de 2007, 17:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supereloyo

Este fin de semana he ido un par de veces a andar en bici, por el monte, y me ha gustado bastante. De hecho, sopeso la posibilidad de salir habitualmente a subir algunos montes, que hay unos caminos muy chulos. Pero quisiera saber cómo puede afectarle al tenis. Creo que me vendrá bien porque no me gusta nada ir a correr, y no trabajo demasiado el fondo físico. Pero no sé los efectos que me puede traer en cuanto a pérdida de explosividad, etc...

¿Alguien puede aportarme algo en este tema?
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

t@K

Perdida de explosividad??????  :risas: :risas: :risas:

Precisamente es una de las cosas que necesitas  :fuerte: para hacer mountain-bike. Yo hacia  montaña hasta el año pasado, y lo he ido dejando por el tenis. es muy complta, y no es como ir en bici por la carretera, de hecho el mas del doble de duro. Tambien depende de los limites que te ponga, pero si lo que te gusta es ver tu zona desde lo alto... va a sufrir bastante mas que jugando al tenis.

La explosividad en la bici de montaña es totlamente necesaria, y sin ella estas perdido. Lo que pasa es que los musculos que usar al pedalear son en su mayoria casi todos distintos a los que usas para correr, asi que  te compensara las piernas...

Que pena que no vivas por mi zona para quedar a salir. :llorar:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

supereloyo

No se, ya dije que no tengo ni idea. Lo de la pérdida de explosividad me lo dijo un amigo hoy, y me dejó un poco en plan :pregunta:

T@k, la verdad es que lo del monte es un vicio, hoy bajamos por un cortafuegos que por momentos daba la sensación de ser tal cual una pista negra de esquí! Además aquí tenemos una cosa que no hay en tu zona, y es que vamos mucho rato sobre pequeños charcos y agua que cae de fuentes, y nos ponemos perdidos, cosa que, por lo menos a mí, me divierte muchísimo! Y la gente, muy maja, hoy mismo hicimos un nuevo amigo, que controlaba mucho y nos enseñó algún camino nuevo (yo soy un paquete, hacía años que no pedaleaba 200 metros seguidos).

Eso sí, cansa bastante. Fuimos despacito, concretamente hoy y el domingo, hicimos sobre 15 km cada vez, y los dos días fuí a jugar al tenis después, y la verdad es que no lo noté demasiado, aunque al llegar a casa sí que estaba más cargado de lo normal de cintura para abajo.

¿Alguna otra característica que interfiera (o mejore) en algún aspecto del tenis?
Neo, they need you.

MathiU

Te va ayudar para fortalecer,pero si buscas explosividad no lo vas a encontrar mucho ya que el aire dentro de la cancha de tenis y el aire de ciclismo son 2 aires totalmente distintos.Si no te gusta correr y hacer trabajos fisicos fuera de la cancha hay dos maneras bastantes efectivas fuera de eso que me acuerdo ahora,la primera es la nataciòn y la otra es hacer todo tipo de trabajos fisicos dentro de la cancha,de desplazamiento,explosivos,anticipo,etc...

Pez

Lo unico en lo que pueda afectar al tenis es que le dediques horas a la bici que antes eran para el tenis. La bici es un deporte fundamentalmente aerobico por lo que aumentaras mucho tu fondo fisico. Claro, que todo depende de la intensidad con la que ruedes. Si por ejemplo, haces series y en subida aumentaras tambien la capacidad anaerobica, ganaras en potencia y por supuesto en explosividad.

Pero, en ningun caso, perderas explosividad si sigues alternandolo con el tenis.
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

supereloyo

Yo, en mi humilde ignorancia ciclista, pienso que puedo mejorar mi capacidad anaeróbica en los esfuerzos de subida por los caminitos llenos de baches y pedruscos, y que la capacidad aeróbica se trabajaría más bien con una bicicleta de carretera. En todo caso, me faltan pulmones para terminar algunas cuestas!

Y yendo como mucho una vez a la semana, raramente dos veces, dudo que pueda interferir con el tenis, sean cuales sean sus efectos. Es más que nada la curiosidad...

Ah, Math, descartamos natación. La piscina está bien para un chapuzón, pero lo de hacer largos tampoco es lo mío  :bye2:
Neo, they need you.

Pez

Exacto,  en cuanto suban tus pulsaciones, ya sea por una buena cuesta o por un ritmo endiablado estas trabajando la capacidad anaerobica. Cuanto mas exigente y menos aliento te quede estaras en esa zona. Pero el ciclismo no todo es eso, también rodaras a ritmo y si haces una sesion de mas de una hora ya estas entrenando tambien la capacidad aerobica, aunque vayas en bici de montanña, porque no creo que vayas a tope en todo momento.

A medida que vayas saliendo iras aumentando tus umbrales tanto aerobicos como anaerobicos y tendras que aumentar la carga para trabajar las dos zonas. Te sorprederas de la forma que vas adquiriendo y veras como al final no hay cuesta que se te resista.
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

t@K

la carretera es aerobica, y la montaña anaerobica, eso como que me llamo Eloy (si, supereloyo es mi tocayo).  os aseguro qeu cuando pillas un poco de fondo en la bici correr por la cancha se queda en nada. Cuando tienes que estar subiendo repechos que se te vienen encima de repente, y pisando con fuerza porque las piedras hacen su funcion (dar porculo), os aseguro que todo el aire que ahi en la monaña se queda en poco... muy poco. Yo he llegado a 175 PPM de punta, y podia mantener 150 estables, y soy de pulso bajo, no creo que en una cancha de tenis se llegue a esos extremos.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

t@K

la verdad es que la bici si te la trabajas bien, en medio año estas codeandote con las cabras montesas del pirineo.. :risas:

t@K

Por cierto, cuidadin con:

Las piedras Mojadas
Las raices
La gravilla en las curvas

y lo mas importante, si decides bajar por algun sendero estrecho y enpinado, no te eches atras en el ultimo momento, porque las consecuencias pueden ser fatales¡¡¡¡ si lo bajas lo bajas, pero no te quedes en el borde parado. :risas:

Yo bajando un pequeño descenso, y al llegar a la parte de abajo, cuando ya no habia riesgo, tire del freno de atras, con tan malasuerte que toque una raiz de pino que sobresalia del suelo un plamo y la suspension trasera que la tenia con bastante presion reboto a lo bestia y sali volando de cabeza.

Consecuencias de esa caida: Partir un casco (menos mal que era bueno, no escatimes dinero en eso) y rotura acromio-clavicular. Osea, me cargue todos lo ligamentos del hombro derecho. Menos mal que me recupero rapido y solo estuve tres meses parado, pero segun lo que dicen es de lo mas doloroso que puedes pasar. Yo me quede dormido antes de que me hiciesen la radiografia en el hopital... :bash: si es queeeeee

Pez

Hombre, la bici de carrtetera en llano también puede ser anaerobico. Ponte a hacer series de 1.5 km al 85-90% ppmax con descansos de 1 Km y veras como no agunatas ni 10 series. te lo digo con experiencia que me he tirado varios años compitiendo en ciclismo de carretera y las series en llano se hacian de lo mas duro. Claro que para hacer esas series tienes que tener previamente un buen fondo porque si no, no aguantas ni dos. Que quieres potencia, pues a hacer series en subida, pero si las de antes eran duras estas necesitas estar muy en forma.

Es el ritmo que le pongas lo que hace que estes en una zona u otra. Para saberlo con seguridad es muy util el pulsometro, aparato imprescindible para el ciclista.

Pongo un enlace para saber cada uno, segun sus ppm, cual es la zona:

http://www.badajoz.org/piraguismo/frecuenciacardiaca.htm

Charles Darwin

t@K

yo siempre he usado pulsometro, es muy importante saber en que momento pasas de tu media, aunque en montaña casa es meramente anecdotico usar pulsometro, porque aunque quieras mantener la pulsaciones, lo repechos ya se encargan de no dejarte. y esta claro que en carretera tambien puedes hecer ejercicios anaerobicos, pero eso se suele hacer a nivel competitivo o avanzado, la gente que sale un par de dias a la semana hace kilometros y ya esta, bueno generalmente. Sin embargo en montaña es continuo.

supereloyo

Gracias por vuestras respuestas chicos. La verdad es que yo nunca fui un fan de la bici, solamente se me ha dado por ahí estos días, y me ha gustado esta experiencia. Y no me voy a poner a entrenar en serio, no tengo ningún objetivo en el ciclismo, solamente disfrutar un poco de la naturaleza, y aprovechar para hacer algo de ejercicio, que ya de paso me puede valer para el tenis. El ser tan paquetón me hace aprender cositas nuevas cada día por parte de los que sí saben algo de esto.

Y además si a las 12 de la mañana de un domingo, cuando normalmente estarías levantándote, llegas sudado, con una capa de barro de medio cm, pletórico por haber estado haciendo deporte, y con los pulmones felices de haber respirado aire medianamente limpio, pues la verdad es que no tiene precio.
Neo, they need you.

t@K

ya sabes, si llueve al campo, si no llueve a la cancha. :panuelo:

Cengusiento

Cita de: Pez en 20 de Febrero de 2007, 19:23
Hombre, la bici de carrtetera en llano también puede ser anaerobico. Ponte a hacer series de 1.5 km al 85-90% ppmax con descansos de 1 Km y veras como no agunatas ni 10 series. te lo digo con experiencia que me he tirado varios años compitiendo en ciclismo de carretera y las series en llano se hacian de lo mas duro. Claro que para hacer esas series tienes que tener previamente un buen fondo porque si no, no aguantas ni dos. Que quieres potencia, pues a hacer series en subida, pero si las de antes eran duras estas necesitas estar muy en forma.

Es el ritmo que le pongas lo que hace que estes en una zona u otra. Para saberlo con seguridad es muy util el pulsometro, aparato imprescindible para el ciclista.

Pongo un enlace para saber cada uno, segun sus ppm, cual es la zona:

http://www.badajoz.org/piraguismo/frecuenciacardiaca.htm

Está bien el link. Si os fijáis vuestra pulsación máxima no varía le metas el valor que le metas en pulsaciones en reposo. Depende de tus años (se calcula restando a 220 tu edad).

Aunque es discutible. Yo cuando tenía 24 llegué hasta los 208 pulsaciones en el sprint final de una carrera popular, cuando mi máximo teórico tendría que haber sido en ese momento de 196. La verdad es que me acojoné un poco al ver el 208 en el pulsómetro y dejé de engorilarme con la peña jejeje...
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona