Qué opinais sobre el tema? (Igualdad Wimbledon)

Iniciado por CARLOS, 22 de Febrero de 2007, 13:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOS

Wimbledon iguala los premios de las categorías masculina y femenina

EN 2006 FEDERER RECIBIÓ 920.000 EUROS Y MAURESMO, 880.000

Los organizadores del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, anunciaron que a partir de 2007 equipararán los premios monetarios por ronda en categoría masculina y femenina. El All England Tennis Club era hasta ahora el único de los cuatro torneos del 'Grand Slam' que pagaba más a los hombres que a las mujeres y de hecho, Roger Federer, campeón en chicos, recibió 920.000 euros, mientras que la francesa Amelie Mauresmo, campeona femenina, obtuvo 880.000.

De este modo, Wimbledon se une al Abierto de Australia, al Abierto de los Estados unidos y a Roland Garros en esta igualdad, aunque en los dos primeros era una medida de antaño y en el torneo francés pagó en 2006 por primera vez la misma cantidad a los dos campeones manteniendo mayor el premio total en la categoría masculina.

Que opinais acerca de la medida y del tema tan demandado por las jugadoras WTA y que fue lema del Masters Sony Ericsson de Madrid; "IGUALES"

Fuente marca.com

raqueton

Pues me van a correr a gorrazos, pero es que en el masculino están más tiempo sobre la pista...

CARLOS

Yo también me expongo a lo mismo pero es lo que pienso, porque no juegan ellas a 5 sets si quieren ser iguales?

Verde

Llega la igualdad a Wimbledon

El torneo de Wimbledon equiparará este año, por primera vez en su historia, la cuantía de los premios otorgados en las categorías masculina y femenina, según ha hecho público el presidente del All England Club, Tim Phillips.

Phillips señaló en rueda de prensa que: "Se trata de una buena noticia para el tenis femenino y reconoce la gran contribución que han hecho las mujeres a Wimbledon".

El presidente del All England Club indicó que esta medida constituye "un estímulo para las mujeres en el deporte en general, es una noticia excelente para este deporte a nivel internacional" y, añadió, "confiamos en que también sirva para animar a las jóvenes que buscan desarrollar una carrera en el deporte a que escojan el tenis como su mejor opción".

De esta manera, la competición de hierba más prestigiosa del mundo, que todavía establecía diferencias económicas entre los ganadores, según fueran hombres o mujeres, adopta la misma línea que el Open de Australia y el de EEUU.

Tras años de haber recibido el torneo acusaciones de "discriminación sexual", Phillips señaló que había llegado "el momento adecuado para dar -dijo- con una conclusión lógica a este asunto y eliminar la diferencia". "En resumen, se trata de una medida buena para el tenis, para las mujeres y para Wimbledon", observó.

Las cantidades que cobrarán los campeones todavía no se han hecho públicas.

Roland Garros es ahora el único Grand Slam que sólo concede la misma cuantía en premios a los ganadores del torneo, ya que aún establece diferencias entre chicos y chicas en las distintas rondas.

El año pasado, el ganador de Wimbledon, el suizo Roger Federer, recibió un cheque por valor de 655.000 libras (unos 949.750 euros), mientras que la campeona francesa Amelie Mauresmo se llevó, por el título femenino, la cantidad de 625.000 (unos 906.000 euros).

El All England Club defendía su postura alegando que los hombres competían al mejor de cinco sets, mientras que las tenistas lo hacían al mejor de tres.

La postura de Wimbledon ha sido criticada desde diversos sectores, entre los que figuran jugadores, directivos y políticos.

(c) Eurosports.es

GANDALF

Nooooooooooooooo! señores estais confundiendo el tocino con la velocidad, aqui no se habla que se paga por minutos jugados, set o juegos, este no es el debate. Las chicas tienen menos set que disputar porque se considera que seria perjudicial para sus organismos tales esfuerzos.

Y lo que se quiere es que como profesionales capacitados tengan la misma atribucion que los hombres, señores SEAMOS SERIOS, derechos fundamentales, todos los hombres somos iguales ante la ley, y por lo tanto en las reglamentaciones privadas, esto deberia cumplirse, el hecho de ser mujer no tiene que hacer que cobres menos.

Ahora bien....y esta el meollo de la cuestion acaso el mercado que supone el tenis femenino es menor o inferior en demanda ganancias o beneficios , y el mercado regula, haciendo que este sea peor pagado, porque es menos productivo.

Aqui el debate esta en estos dos puntos sobre los derechos, y la regulacion del mercado, noooooo sobre si juegan 20 set mas o menos, la igual juridica no es la igualdad fisica, y estamos hablando de la juridica que es la que piden las mujeres, lo otro es demagogia.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GMT

Alguien tiene datos sobre si el circuito femenino es menos rentable que el masculino?

CARLOS

Cita de: GANDALF en 22 de Febrero de 2007, 14:04
Nooooooooooooooo! señores estais confiendo el tocino con la velocidad, aqui no se habla que se paga por minutos jugados, set y o juegos, este no es el debate. Las chicas tienen menos set que disputar porque se considera que seria perjudicial para sus organismos tales esfuerzos.

Y lo que se quiere es que como profesionales capacitados tengan la misma atribucion que los hombres, señores SEAMOS SERIOS, derechos fundamentales, todos los hombres somos iguales ante la ley, y por lo tanto en las reglamentaciones privadas, esto deberia cumplirse, el hecho de ser mujer no tiene que hacer que cobres menos.

Ahora bien....y esta el meollo de la cuestion acaso el mercado que supone el tenis femenino es menor o inferior en demanda ganancias o beneficios , y el mercado regula, haciendo que este sea peor pagado, porque es menos productivo.

Aqui el debate esta en estos dos puntos sobre los derechos, y la regulacion del mercado, noooooo sobre si juegan 20 set mas o menos, la igual juridica no es la igualdad fisica, y estamos hablando de la juridica que es la que piden las mujeres, lo otro es demagogia.

Y por qué no piden esa igualdad jurídica cuando ven que en una oposición las marcas mínimas para ellas son superiores que las de los hombres??

raqueton

Cita de: GANDALF en 22 de Febrero de 2007, 14:04

* Primero. No sé por qué das por supuesto que los demás no somos serios y tú sí.

* Segundo. Esa argumentación queda muy bien de cara a la galería pero la igualdad se mide por criterios objetivos. Igualdad entre los iguales. Y lo cierto y objetivo es que las chicas juegan a 3 sets y los chicos  a 5. Si no me equivoco, en los torneos que son a 3 sets cobran lo mismo. Lo contrario sí que sería injusto.

GANDALF

Cita de: CARLOSFT en 22 de Febrero de 2007, 14:10
Y por qué no piden esa igualdad jurídica cuando ven que en una oposición las marcas mínimas para ellas son superiores que las de los hombres??
Cita de: raqueton en 22 de Febrero de 2007, 14:29

* Primero. No sé por qué das por supuesto que los demás no somos serios y tú sí.

* Segundo. Esa argumentación queda muy bien de cara a la galería pero la igualdad se mide por criterios objetivos. Igualdad entre los iguales. Y lo cierto y objetivo es que las chicas juegan a 3 sets y los chicos  a 5. Si no me equivoco, en los torneos que son a 3 sets cobran lo mismo. Lo contrario sí que sería injusto.

Bien los dos estais cometiendo el mismo error, los dos, argumentais las misma razon objetiva del fisico, y la diferencia fisica, y eso es demagogia pura y dura, es por eso que es poco serio.

Si las mujeres no tendrian diferencias fisicas con los hombres no seria mujeres y viceversa. La mujeres realizan el mismo trabajo, y deben recibir lo mismo que los hombres siempre y cuando ambos circuitos tengan la misma demanda, productividad y rentabilidad. Por que no van a ser pagadas igual que los hombres si lo que hacen no tiene la misma repercusion, pero en caso que sean iguales, y aqui en Paris y Londres se dan, deben y hacen bien en pagarlas igual.

Decir que por juegan menos sets, es una tonteria mas aun cuando practicamente, el 95% de los torneo son a 3 set en la Atp,  solo son a 5, los Gran Slam, y la final de la Master Cup a partir de este año y la Davis. A lo mejor cogiendo vuestro argumento peregrino, ¿deberian jugar los hombres los torneos a 5 sets, para pagarles mas? Las mujeres juegan 3 porque es contra producente que juegen nada mas que por eso, pero eso no es motivo descriminatorio.

Hombres y mujeres son iguales juridicamente..... a lo mejor deberian pagar mas a las mujeres no se como por ejemplo ser enfermera, no se a lo mejor ellas tienen una mayor capacidad de afecto que la hacen mas actas para trabajos relacionados con ancianos, o niños, y deben cobrar mas y los hombres menos porque no tienen esa cualidades, (cosa demostrada cientificamente)

Repito seamos serios, esos argumentos son demagogicos y peregrinos, aqui todavia en Europa, y mas en los paises de caracter mediterraneo, no se ha llegado a la igualdad social en la practica, aunque si conceptualemnte, y todavia estamos en esa lucha.

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

CARLOS

Nunca podrá haber igualdad mientras existan las palabras femenino y masculino, atributos de género.

Lo que tú haces si es demagogia, porque no parece que tengas muy claro el significado de la palabra, mi postura no es un halago para nadie, pero sinceramente es lo que pienso, y no vayas a echar campanas al vuelo y pensar que cuando llego a casa del curro tengo las zapatillas, la cena y una cerveza, el marca y el partido puesto en la tele, porque da la casualidad de que en mi casita, principalmente el menda hace la compra, pone la lavadora, hace la comida, friega y nunca se lo echo en cara a mi mujer y nunca lo haré, pero el tema que estamos tratando roza el absurdo y el lema de iguales no es más que una utopía, porque nunca lo fuimos y nunca lo seremos, ni para lo bueno ni para lo malo.

Te voy a poner un ejemplo, y si no te gusta se lo dices a ellos, pero si los leones organizaran el torneo, la categoría femenina jugaría a 5 sets y la masculina al mejor de 7 juegos, y aún encima cobrarían más. Por algo es el rey de la selva  :risas: :risas:

raqueton

Gandalf, lo que es peregrino es el concepto que tienes de demagogia. ¿Podrías explicarnos qué es, para ti, demagogia y por qué consideras que mi argumento es demagógico?

Yo, al contrario que tú, no voy a calificar tus razonamientos como tonterías porque respeto tu opinión. Sólo piensa por qué en las competiciones de atletismo (marathon, marcha, 10.000) las distancias son las mismas para hombres y mujeres y en el tenis no.

GANDALF

Que no!!! Raqueton que el debate no es si corren 10.000 metros, o corren la Maraton que no!!!! aqui se habla de derechos fundamentales, de derechos individuales, aqui se habla de igualdad social tanto de raza, sexo o credo que son inviolables. Se habla de discriminacion a las mujeres que se les paga menos por ser mujeres, y esto no lo he soñado yo, esto es una realidad, que esta hoy palpable en la sociedad y ni tampoco hablamos si eres un buen marido Carlosfs, que me alegro que lo seas.

Es que para mi ese argumento de los sets, minutos, o juegos disputados, es igual de blando que aquello de a principios del siglo XX decian que las mujeres no tenian derecho a voto, porque como no tienen preparacion, o estan en los quehaceres propios de mujeres, pues esto es lo mismo y no es demagogia, acaso esos señores que argumentaban aquello no era obejtivos, pues si que lo eran, era realidad. Pero nadie niega, el derecho de las mujers a votar, porque son iguales a los hombres.

Esto no es una cuestion micro del tenis esto se sobrepasa ha esferas mucho mas grandes, esto es una batallita, mas de una cuestion social.

Y por cierto ahora voy a la igualdad, manda narices que se digan cosas como y cito "Nunca podrá haber igualdad mientras existan las palabras femenino y masculino, atributos de género". Claro por eso ellas paren y yo no.
Y que me dices con eso.....la igualdad ante la ley, segun esos criterios deberian ser revisados no, mujer y hombre no son iguales, por lo tanto deben ser juzgados de forma diferente.....a que parece una tonteria que lo digo, pues bien es la defensa que me acaba de escrimir, para justificar que hombres y mujeres no deben ser pagados iguales.

Esto son cuestiones ya no solo derechos individuales, constitucionalmente reconocidos, sino tambien morales.

Ya me voy a poner estupendo, respecto a la maraton y ese tipo de cuestiones, corren lo mismo y les ¿pagan lo mismo? (lo desconozco por eso pregunto), y lo de los 3 sets es simplemente un acuerdo entre la Itf y Wta, nada mas que lo consideran adecuado, pero por ello no deben ser descriminadas. Repito solo los Gran Slam, final de Masters Cup y Copa Davis, juegan a 5 sets, el resto de torneos a 3, a mira tu por donde que varias finales eran a 5 pero se las hen reducido a 3 claro, esto porque tambien se le considera beneficioso a los hombres, y no le han reducido el dinero en premios en esos torneos y sino que se lo han SUBIDO, en cambio salvo algunas contadas ocasiones, los torneos femeninos, pagan menos que a los hombres por ejemplo los Master Series, y en ellos se juegan TODOS A 3 sets, donde JUEGAN MENOS EH!!!!!!, ah pensaba, o ponemos como los taxi, un taximetro para calcular el tiempo y la distancia, de los jugadores y asi pagarles, en concordancia a esta formula, tonteria aparte.

Esto es mucho mas serio, pero mucho mas, y si alguien se cree que con la llegada de la democracia y el afianzamiento del Estado benefactor y aun no hay discriminacion, ni lucha social, es que no sabe en que mundo vive

CARLOS

Abierto de Memphis 2007, según su página web

Ganador individual masculino: 128000$
Ganadora individual femenino: 28900$
Ganadores dobles masculino: 37750$ a la pareja
Ganadoras dobles femenino: 8500$ a la pareja

Estas cifras si son ilógicas para mi entender, pero hay que recordar que el tenis, a parte de un deporte es un negocio, como todos y no hay un solo organizador que vaya a palmar pasta de su bolsillo, si normalmente no se paga lo mismo es porque tiene menos seguimiento, me gustaría ver el aforo de cada partido de esta competición desde 1ª ronda en cada una de las categorías para ver la relación entre público y premio.

Creo que yo nunca dije que tenían que cobrar menos por jugar menos sets, sinó que piden la igualdad pero no creo que soliciten jugar sus partidos a 5 en vez de a 3.

Que hay de l@s dobles entonces? según tu teoría el premio en este open debería de ser 356000$ a la pareja, ya que son dos y no dejan de ser jugador@s de tenis

Estoy cansado de oir que si las mujeres son más inteligentes, que si tienen un nosecuantos% más desarrollado el cerebro y tropecientos estudios que confirman la teoría de la superioridad intelectual de las mujeres, pues yo, en una oposición para pasar una prueba teórica necesito la misma nota, que te parece?

Nunca seremos iguales, como he dicho ni para lo bueno ni para lo malo, y a mi no me hubiese importado nacer mujer, que te quede bien claro, aunque eso sí, seguramente sería lesbiana  :risas: :risas:

GANDALF

Hay te doy la razon......porque yo no estoy defendiendo que les pagen igual, porque si, en mis argumentos iniciales, de las primeras intervenciones hablaba del mercado que es el que tendra que regular los premios y pagos, porque si el tenis femenino, no tiene el mismo tiron, no es normal que se le pagen igual, no se le paga lo mismo a uno de futbol que a uno de baloncesto, porque sus mercados son distintos, y el dinero que generan son distintos, pues eso mismo pasa en el propio tenis, los dobles, no venden, de hecho estan en crisis.

Ah respecto a lo de las medias, me estas dando la razon, porque eres igual que ellas, ella no son mas que tu, todos somos iguales juridicamente, si fuera asi, se daria una discriminacion hacia los hombres, y otra cosa, esos estudios hablan en generico que dificil es saber quien es mas listo que quien, y me vale para el tenis, estoy seguro que hay mujeres que aguantarian muy bien jugar 5 sets.

Cita de: CARLOSFT en 24 de Febrero de 2007, 00:41
Nunca seremos iguales, como he dicho ni para lo bueno ni para lo malo, y a mi no me hubiese importado nacer mujer, que te quede bien claro, aunque eso sí, seguramente sería lesbiana  :risas: :risas:

Aqui no es que este de acuerdo sino que pienso como tu, jajaja.

Finrod

Por un lado que le paguen mas a alguien por hacer menos esfuerzo esta mal... pero también dense cuenta que esto seria tambien una gran ayuda para las tenistas de bajo ranking... esta profesion no es barata y a las mujeres supongo les cuesta mas entrar...-
Yonex Rds 001 mp