Nadal debería ser número 1 hace tiempo

Iniciado por raqueton, 19 de Marzo de 2007, 11:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raqueton

SaURoN

Es que deberia serlo, desde hace ya un tiempo. Es el tenista mas regular, tiene mas de 4000 puntos durante todas las fases de la temporada.

Yo creo, aunque no me guste su juego, que el tenis le debe un numero 1, y que espero que lo consiga, aunque tengo claro que no sera un numero 1 dominador (como Federer o Sampras), pero que si sera del tipo Agassi o Hewitt, y que va a convertirse en uno de los 10 mejores jugadores de la historia.

Si Hewitt ha sido numero 1, 80 semanas, Nadal deberia de haberlo sido desde hace ya un año.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

tomas_88

Nadal será numero 1, es cuestión de tiempo, sus logros ya son impresionantes y mejores que varios que han sido numero 1. Paciencia nomás.

alfonsan

Pues doble mérito para Federer pues, no solo ha alcanzado el número 1, también es capáz de aguantarlo con un tío detrás que no baja de los 4000.

Con poco más de 4000 puntos cualquier tenista hubiese sido, bien número 1, bien número 2 asustando al primero.

No obstante hay que decir que de no estar Federer quien menos se beneficiaría sería precisamente Rafa, que solo se lo encuentra en las finales y cuando lo ha hecho le ha ganado el 66'67% de las veces.

GANDALF

Yo lo sigo sin ver claro para el futuro.

Por puntos los merece, sin duda alguna, gana 1 Gran Slam y gana entre 2 y 3 Masters Series, por temporada.
Pero es que el suizo, por ejemplo este año, aunque no ganara Nada, hasta Halle, a partir de alli, lo mas seguro es que gane 3 Gran Slam, 3 Master Series, y 4 torneos normales, y si le recortara Nadal, pero......aun asi, muy bien lo tendria que hacer Nadal en la segunda parte del año.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Cengusiento

Me ha llamado mucho la atención el artículo de Federer.

Da la impresión de que lo tiene todo bajo control, y de que estudia muy mucho a sus rivales, y no se limita a pensar en su juego. De ahí su éxito en cualquier caso.

Ante todo me ha parecido muy maduro y con las ideas muy claras. Sólo le ha faltado añadir cuándo dejará el número 1  :campeon:
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

raqueton

Aquí la entrevista completa (en inglés).

http://www.earthtimes.org/articles/show/41724.html

Es muy interesante también lo que dice de que no se sabrá si es el mejor de la historia hasta que acabe su carrera. Si es que a veces los fans de uno y otro entramos en disquisiciones innecesarias, a las que, afortunadamente, son ajenos los profesionales.

ASHURA

Da gusto leerlo del que por desgracia le esta impidiendo tal hazaña, y si Nadal lo logra algún día, que yo espero y confio que asi sea, será posiblemente el nº1 más luchado que habrá podido haber. Pero para ello debe mantener este nivel de no bajar de los 4.000 puntos nunca... y esperar que él o algún otro jugador sea capaz de arrebatar a Federer algunque otro GS, y eso este año es bastante dificil.

Por otra parte espero que no se relaje, sino le pasará como a tantos jugadores como Hewitt, y demás
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

SaURoN

Hombre, tambien hay que tener en cuenta, que Nadal no va a mantener indefinidamente los 4000 y pico puntos, y que en algun momento tendra que bajar, como Federer tambien lo hara.

De hecho si contamos solamente temporadas, y nos olvidamos de la edad (que yo creo que es como hay que medir el rendimiento de un tenista) Federer lleva 4 temporadas en la cumbre (desde 2003), y Nadal lleva 2 temporadas (desde 2005).

Es decir, es joven pero lleva mucha tela encima ya. Yo creo que los mejores años de Nadal,y es que los tenistas de gran precocidad no suelen pasar de los 24-25 años de maximo rendimiento.

Hay alguna excepcion como Becker que lo alargo un poco mas, o grandes mitos como Agassi que tuvo una segunda juventud a los 29 años.

alfonsan

Nadal caerá en cuanto aparezcan jugadores que sean capaces de ganarle en tierra. Aunque Federer le ganase las finales (no pueden cruzarse antes), seguiría haciendo una barbaridad de puntos en tierra batida.

Mientras Nadal tenga ese influjo de puntos de la tierra, le dan un colchón enorme sobre el número 3 y por encima de todo, le dan una tranquilidad que le permite encarar el resto de la temporada de otra manera. Bajará cuando no mantenga esos puntos y tenga que ir a la dura a defender su ranking, entonces veremos lo que hace.

MathiU

Nadal va a ser numero 1 del mundo cuando tenga que serlo,es un pendejo todavia tiene 20 años y ya es con bastante superioridad el numero 2 del mundo,dominador nato en polvo.Por ahora el Hielo de Federer tiene mucha diferencia sobre los demàs,pero primero que toda la vida no va a poder mantener esa altisima intencidad y nivel con el cual venia jugando,segundo que el resto del circuito esta constantemente buscando la manera ya sea tactica como psicologica de bajarlo a Federer.

Y a Nadal le queda muchisimo por mejorar y evolucionar,pero mientras siga teniendo excelentes resultados en polvo y siga siendo el dominador nato ya tiene una gran ventaja a su favor,pero es un arma de doble filo si no se defienden los torneos los puntos caen de una manera alebosa(ley igual para todos no hay demasiado de que preocuparse),igual no es un gran problema ese hasta el dia de hoy Nadal lo unico que tiene que hacer es entrar y jugar como juega siempre,que ese estilo de tenis contragolpeador,bola profunda con mucho top spin y de fisico muy explosivo viene como anillo al dedo en polvo de ladrillo,su mente ahora va màs alla del polvo,se nota claramente como esta buscando y progresando en las demàs superficies como cemento,ademàs de ser tan regular ya esta atacando con su drive(sobre todo invertido) que es el golpe con el cual desequilibra en estos momentos.Igual es como veniamos diciendo aca,el problema basico de Nadal por lo cual le costaba ganar tantos partidos que ganaba y otros terminaba perdiendo relativamente facil era que jugaba corto.No me olvido ese ultimo partido que jugò contra Robredo fue desastroso cuando estaba 5-2 arriba con 3 match points seguidos y absolutamente en ninguno arriesgo,todas jugaba a mitad de cancha muy atado y con demasiado cagaso e inseguridad,hasta que Robredo no tuvo un error no forzado Nadal no gano el partido,esa fue la peor actitud con la cual lo vi jugar.

Por otra parte tampoco tiene que pasarse hasta los 30 años jugando al maximo nivel y ganando todo,con unos años màs a maxima intencidad puede seguir consiguiendo cosas grandes dejemonos de joder con pelotudeces.

SaURoN

Y alguien se pregunto: "si tiro una moneda al agua, las ondas provocadas sobre esa agua, producen un efecto turbulento en dicha agua, que no hace sino aumentar la velocidad euleriana del fluido, y a su vez, elevar el rendimiento energetico del mismo. Toda variacion del flujo, provocaria a su vez un incremento del gradiente hidraulico que segun Darcy provocaria un aumento de la permeabilidad del suelo, que es atravesado por el fluido. Por tanto cualquier elemento que haga variar el gradiente hidraulico, provoca una variacion en las caracteristicas hidrologicas del suelo, que nos hacen entender el comportamiento de los materiales de la corteza terrestre y asi poder estudiar su comportamiento mecanico.
Estos efectos habria que tenerlos en cuenta si tomamos el efecto hidrodinamico del agua, que medida siempre en vertical, variaria la componente deslizadora del paquete de deslizamientos como Fellenius indico en 1870.

Por tanto, la fuerza descompensada del deslizamiento profundo, seria igual a la variacion del coeficiente de seguridad al deslizamiento dividida por la componente tangencial del peso del deslizamiento, medida siempre paralela a las fuerzas interrebanadas de cada diferencial del paquete de deslizamiento"

raqueton

Cita de: SaURoN en 19 de Marzo de 2007, 16:56
Y alguien se pregunto: "si tiro una moneda al agua, las ondas provocadas sobre esa agua, producen un efecto turbulento en dicha agua, que no hace sino aumentar la velocidad euleriana del fluido, y a su vez, elevar el rendimiento energetico del mismo. Toda variacion del flujo, provocaria a su vez un incremento del gradiente hidraulico que segun Darcy provocaria un aumento de la permeabilidad del suelo, que es atravesado por el fluido. Por tanto cualquier elemento que haga variar el gradiente hidraulico, provoca una variacion en las caracteristicas hidrologicas del suelo, que nos hacen entender el comportamiento de los materiales de la corteza terrestre y asi poder estudiar su comportamiento mecanico.
Estos efectos habria que tenerlos en cuenta si tomamos el efecto hidrodinamico del agua, que medida siempre en vertical, variaria la componente deslizadora del paquete de deslizamientos como Fellenius indico en 1870.

Por tanto, la fuerza descompensada del deslizamiento profundo, seria igual a la variacion del coeficiente de seguridad al deslizamiento dividida por la componente tangencial del peso del deslizamiento, medida siempre paralela a las fuerzas interrebanadas de cada diferencial del paquete de deslizamiento"

Todo esto para decir que la pista era lenta y que Federer habría machacado :risas:  ;D

jankovic

Cita de: SaURoN en 19 de Marzo de 2007, 16:56

Esto se llama copiar y pegar de un sitio sin entender ni papa! muy interesante por cierto.   :lengua:

SaURoN

Hombre algo entiendo jankovic, no vamos a decir que soy un experto en Geotecnia, pero decir que no tengo ni idea sin conocerme, pues.... es columpiarse un pelin.