Tendinitis y dolores varios.

Iniciado por turco, 01 de Abril de 2007, 22:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

turco

Hola amigos, supongo que los dolores de brazo serán algo general entre todos nosotros, yo tengo uno que me esta fastidiando bastante desde verano. el dolor va desde el hombro al codo, me diagnosticaron una tendinitis en el supraespinoso (un tendón del hombro), y como según me comentaron que es algo común entre tenistas, me gustaría saber experiencias en este problema y sugerencias para superarlo, pues a mi tras 15 sesiones de láser y microondas nada de nada.
Saludos y gracias
Anda!!!

botepronto

Lo sufrí en un comienzo poducto de una deficiente técnica y de no realizar calentamiento previo. Aparte del reposo de casi 2 semanas, apliqué shock térmico.

EDIT: Olvidé decir que lo que sufrí fue en el manguito rotatorio del hombro.

quinocho

Yo tengo eso mismo crónico desde hace veinte años, y de cuando en cuando me da la paliza y no tengo mas solución que parar unos dias hasta que se me alivia.  Viene normalmente por el saque, ya que queremos sacar muy fuerte sin tener la técnica adecuada para ello, y luego vienen los problemas.  En el resto de golpes no suelo tener molestias.  Ya te digo, lo único adecuado es el reposo y que cuando vuelvas a jugar tengas cuidado sobre todo al sacar.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

CARLOS

Que te descargue la zona algún masajista deportivo de vez en cuando tampoco está de más.
Calentar bien antes de empezar.
Con el saque empezar muy despacio e ir progresivamente aumentando la velocidad, que los profesionales engañan porque llevan mucho tiempo calentando antes de salir a la pista.
Estirar al acabar.
Hielo en la zona ante la más mínima molestia.

turco

Gracias por los consejos, una cosa mas ¿alguno intentasteis cambiar la tensión de la cuerda, o usar una raqueta más liviana?
Anda!!!

botepronto

El uso de raquetas livianas aumenta el riesgo en el codo. Prueba a bajar tensión en tal caso.

liftado

Efectivamente...o el tipo de cordaje, evitando los odiosos "alambres", que todavía queda alguno, aunque en general los polys han mejorado muchísisisisimo

Sandi

Viene este hilo, como anillo al dedo, para enlazarlo con otro que se llama Peloteo antes de los partidos. Como bien apunta alguien, los profesionales cuando salen a jugar ya han calentado suficientemente y por ello pegan esos palos desde el principio, sin embargo, la mayoría de nosotros nos olvidamos de él, así como de estirar tras del partido, y después sufrimos las consecuencias en forma de tendinitis y derivados.
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

r@ul

Cita de: CARLOSFT en 02 de Abril de 2007, 17:29
Que te descargue la zona algún masajista deportivo de vez en cuando tampoco está de más.
Calentar bien antes de empezar.
Con el saque empezar muy despacio e ir progresivamente aumentando la velocidad, que los profesionales engañan porque llevan mucho tiempo calentando antes de salir a la pista.
Estirar al acabar.
Hielo en la zona ante la más mínima molestia.

Llevo unos cuantos partidos que me duele bastante el hombro.. sólo al sacar. Me duele al principio hasta que caliento bien. Luego una vez al terminar el partido veo las estrellas.... me estoy poniendo frío y calor en el hombro, paro una semana y ya no siento molestias.. pero vuelvo a jugar y empezamos otra vez. Cuanto tiempo hay que descansar?? me voy a un fisio mejor?? hay alguna pomada o algo para acelerar que se cure esto??
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

CARLOS

Fisio o un buen quiromasajista incluso mejor. Que es en la zona del infraespinoso y redondo?

La delicada tendinitis de los rotadores

Noble Bruto

Cita de: r@ul en 12 de Abril de 2007, 09:28
Llevo unos cuantos partidos que me duele bastante el hombro.. sólo al sacar. Me duele al principio hasta que caliento bien. Luego una vez al terminar el partido veo las estrellas.... me estoy poniendo frío y calor en el hombro, paro una semana y ya no siento molestias.. pero vuelvo a jugar y empezamos otra vez. Cuanto tiempo hay que descansar?? me voy a un fisio mejor?? hay alguna pomada o algo para acelerar que se cure esto??

La cuestión es que tengas claro lo que te duele, no es lo mismo un dolor articular, una tendinitis o un dolor muscular. Además hay que saber que los provoca o a que se deben.

Dependiendo de esto el tratamiento y las expectativas serán diferentes. Lo más jodido son las cuestiones articulares y es donde más ayuda profesional se puede necesitar para saber el origen y el tratamiento., las tendinitis necesitan descanso y antiinflamatorios, y pasado un tiempo prudencial estirar con cuidado y ejercitar continuamente con ejercicios ligeros y frecuentes.

Los músculos se curan rápido, e igualmente hay que ejercitarlos para acelerar su curación y prevenir próximas lesiones.

Lo mejor: prevenir con ejercicios regulares en el gimnasio.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

r@ul

Carlos, por el dibujo sí son esos músculos.... No me mola nada lo de "delicada tendinitis de los rotadores" que has puesto....

Para ver si os aclara un poco me duele cuando intento tocarme el centro de la espalda, un poco por la parte superior... siguiendo el dibujo, como si intentase tocarme con la mano derecha el esplénico del cuello. Tambien me duele si me toco directamente en la zona esa.

:'(

Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

CARLOS

Yo a la una tengo cita con un quiromasajista osteópata que nos llevaba cuando jugaba a fútbol y me tiene hablado de este síndrome. Hay que ejercitar estos músculos a base de repeticiones sin cargar mucho peso y estirarlos. Las señoras mayores sufren muchísimo de él, de realizar acciones como limpiar cristales.

Evidentemente, yo no te voy a decir desde la distancia cual es tu patología, que te lo mire alguien que entienda de esto. Pero lo que te quiero decir es que no pases de esa zona porque a larga puede hacerse crónico si es una tendinitis.

A propósito de tu hilo de calentar, si por mi fuera estaría haciéndolo media hora, pero el de enfrente se desespera. El saque necesita la respuesta conjunta de esos músculos tan pequeños y a una gran intensidad, por eso ahí es cuando más molesta

r@ul

sí, tienes razón.. en lo de calentar (que mucha parte era de coña, pero con bastante de realidad...) y en los últimos partidos desde que me duele, lo que hago es que en los primeros saques del partido, los hago muy blanditos hasta que veo que ya he calentado lo suficiente.... aunque pierda algún que otro saque me da un poco igual, antes e que me duela más....

quiero pedir cita para que me miren, que lo que me da miedo es que se haga crónico.... a ver que tal..... pero no entiendo mucho de esto y me lio.. qué pido? osteópata, fisioterapeuta, reumatólogo, quiromasajista??? vaya lío, no se donde ir....

CARLOS

Igual alguien opina diferente, pero yo iría primero a un osteopata-quiromasajista, generalmente el mismo profesional tiene conocimientos de las dos ramas. Si puedes ir con referencias de alguien mejor, yo tengo uno aquí cerca que nunca te recomendaría, por eso te lo digo.

Otra opción es un médico deportivo. Pero lo del fisio (yo los veo más bien reeducadores corporales, no creo que haya muchos que sepan "meterte" los dedos hasta deshacer una contractura en un sitio así) y el traumatólogo (que seguramente te dirá que descanses y tomes antiinflamatorios y ya se irá el problema por arte de birli birloque), lo descartaría en principio.

ADVERTENCIA: Estoy hablando en base a mi experiencia personal, no digo que a nadie le fuera bien con alguno de estos profesionales.