¿ Qué ha pasado con la Furia ?

Iniciado por Cevico, 07 de Abril de 2007, 12:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

¿Habeis visto la pelicula "300"?  (en la que 300 espartanos se cargan a tropecientos egipcios),
pues nosotros los españoles hemos hecho "gestas y escabechinas" similares con solo 100.....
?que ha sido de esa furia, de esa mala leche que nos hizo dominar medio mundo y parte del extranjero a base de machetazos y arcabuzazos?
¿en que nos hemos convertido? en unos blandiblús ?......
Si es que no puede ser: tanto fair play, tanta tolerancia, tanto lo importante es participar, tanto ¡ niño, eso no se hace ¡....
Hemos pasado del "al enemigo ni agua" al "cuando pierdes das la mano". Y asi nos va....
Ya solo quedan algunos destellos de aquella fiereza, que se vislumbran en la mirada asesina de Nadal, que casi seguro le vendrá de algun antepasado corsario balear capador de esclavos...... grrrrrrrrr

CARLOS

Y si nos pegan un bofetón ponemos la otra mejilla, y somos unos valientes por haber puesto la cara  :bash:

GANDALF

Cita de: cevico en 07 de Abril de 2007, 12:38
¿Habeis visto la pelicula "300"?  (en la que 300 espartanos se cargan a tropecientos egipcios),

Persas, de egipcios nada de nada, :bash:. ES la Segunda Guerra Medica, contra el emperador Jerjes.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Cevico

Cita de: GANDALF en 07 de Abril de 2007, 13:30

Persas, de egipcios nada de nada, :bash:. ES la Segunda Guerra Medica, contra el emperador Jerjes.

Persas?... vale...es que no me gustó demasiado la pelicula... :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

jupiter

Este tema tiene mucha mas profundida de la que parece.

eso de la furia :panuelo: , puede haber salido de algun sitio que desconozco, pero seguro que se ha potenciado desde muchos otros, que persiguen intereses no muy claros.

Para empezar este pais (España) tiene el honor de tirar a la gente a la calle cuando un equipo tiene el riesgo de bajar a segunda, pero aqui nadie sale si la educacion esta abandonada a lo que venga, o si las empresas industriales van a pique una detras de otra (lo que ya se sabia hace mucho tiempo) :Baboso: :tomar_birras: :tomar_birras: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso:.

La prensa deportiva de este pais (de otros tambien, pero hablo de este), es una autentica CACA. Fomenta rivalidades esteriles, especulaciones, mediocridad informativa, devaluacion deportiva a un nivel de culebron barato, por no decir bazofia. Se enzalza la vida de los deportitstas, se les comvierte en heroes, y se cruza un umbral hacia el enzalzamiento de lo ostentoso, del modelo de vida "millonario" que llevan muchos deportitstas hoy dia (y no solo trasciende lo de Beckham, hay otros muchos que los niños saben bien quien son, por decirlo de alguna forma).

Lo de "furia" yace en algun lugar del Canal de la Mancha, si es que alguna vez lo hubo, pero lo que si hay hoy dia es mucho "Conde Duque de Olivares", mucho cobarde entanado en puestos de poder, que son perfectos ineptos parapetados en un mundo de especulaciones, mucho baboso a quien se le da un talonario y un estatus.

Para mi la unica furia real que se ve es la de algunos, pocos, que se enfrentan a su vida de deportista a pecho abierto, sin ayudas, sin encumbramientos artificiales (por que bien venidos sean aquellos que son naturales).

Siceramente No creo en eso de la FURIA, y dire mas aun, ha habido mas cobardia que otra cosa. Y si no revisemos la PASTA GORDA que se mueve en el mundo del deporte de este pais, meca de la ostentación, la especulación, y el enriquecimiento EXPRESS de los de aquí, y de los de fuera.

Ese es el estilo de vida que VENDE aquí, lo de furia es un activo que vende. El meterleselo a un anuncio de cerveza, vende, a un anuncio de coche nacional VENDE, a un anuncio de unos grandes almacenes VENDE, pero eso no demuestra que haya nada detrás.
La selección española es un autentico despropósito, una reunión de cuentas bancarias que no han fregao un vaso en su vida, y esto se ADMIRA SOCIALMENTE, se conoce, y se le dice al niño "que si quiere ser como tal".

Si no es que se le lleva a entrenar cada dia, proyectando en el todo el fanatismo y la frustacion de lo que no se pudo ser.

Y esto es estrapolable en mayor menor medida a nuestra industria y economia tan boyante, llena de ladrillos, y de playas 8) 8) 8) 8) 8), por que de otra cosa no.

Lo de furia se lo dejaremos al capitan TRUENO, por que otro no hay. Léanse los libros de Prez Reverte. Vease la historia, en todas sus etapas, mirese a Gibraltar, y ahí veremos la furia.

Sinceramente, no creo, ni creeré en lo que me digan los periodicos, ni las cadenas de radio de turno, ni los "Jose Sabados Almendros" de turno.

Solo creo en la sinceridad, y eso se ve en los ojos de un deportista rápido.

La furia no existe, y menos si es simulada.

alfonsan

Ummm, los latinos en general presumen de tener "furia", es una cuestión de clima y cultura. A lo que los griegos llaman increíble batalla de las termópilas nosotros hablamos de la defensa numantina o blablabla.. básicamente vienen a significar que de vez en cuando nos quitamos la pachorra y hacemos algo, y ese algo, luego lo multiplicamos por mil cuando lo contamos.

Los latinos solemos ser muy afables y tranquilos, pero muy viscerales cuando nos cabreamos que es pocas veces. Eso es lo que ha pasado en EEUU, hemos pasado por allí con absoluta pachorra, como hicimos en otros lugares. En el fútbol es igual, nos descojonamos del grupo de clasificación y de momento estamos fuera, ahora nos entrará la rabia, como con Dinamarca en tiempos de Clemente, llegaremos al mundial o europeo creyéndonos algo y no pasaremos ni de cuartos.

Lo de la furia española solo es que de vez en cuando se nos hinchan los cojones, se nos calienta la sangre y hacemos la mayoría de las veces, cosas que no debimos hacer. Normalmente somos demasiado paraditos y con bastante pachorra. Piensa, Feliciano, Verdasco, Moyá, Robredo, Ferrero, solo Nadal y un poquito David Ferrer son los únicos que tienen un poquito de sangre, los demás pura pachorra.

Sobre la prensa deportiva, para mi el problema ya viene directamente en la deficinición, es prensa, no deporte, he ahí el problema. Si solo informasen no pasaría nada, son periodistas informando sobre eventos, el problema radica cuando un "no deportista" entra a valorar y a opinar sobre cuestiones de "deportistas" y se cree que por haber visto mucho o leído mucho sobre el asunto, o por haber jugado mucho al fútbol en el patio de su colegio, entiende realmente la magnitud de lo que sucede.

El otro día Luis Aragonés dijo sobre esto una verdad como un templo, algo así como: "¿Cómo va un periodista deportivo a valorar las decisiones de un entrenador? Si ni yo hablando con exfutbolistas me entienden!" Luego añadió "Un periodista deportivo es 50% periodista, 50% aficionado, es decir, entiende algo pero no mucho, la gran mayoría de ellos lo que dicen no funcionaría", "un exfutbolista es 50% exfutbolista y 50% aficionado, les falta el haber sido entrenadores para entender las decisiones que se toman" y luego dijo "yo soy 33% aficionado, 33% exfutbolista y 33% entrenador, y creeme, así las cosas se ven muy distintas y se entiende lo que sucede muchísimo mejor", fué algo así.

Resumiendo, un tío que no ha estado en un vestuario profesional, que no ha entrenado durante 8 o 10 años seriamente en un deporte, que no sabe lo que es perder en una competición cada 4 años, o no conseguir las marcas necesarias, o que te retiren el apoyo los sponsors, o la presión mediática que se sufre, debería de ser mucho más cauto a la hora de entrar a opinar y valorar las cuestiones del deporte profesional, pero como los periodistas deportivos tienen el ego por las nubes y se creen que saben más que los mismísimos entrenadores a los que se atreven a menospreciar, unido al poder que tienen por controlar la información desde su medio de comunicación, hace insostenible muchas cosas.

Yo particularmente opino que el Madrid y el Barça, teniendo la maquinaria económica y las pedazo de plantillas que tienen, no obtienen mejores resultados y mejor nivel de juego por la presión asfixiante que reciben principalmente los entrenadores y jugadores por parte de los medios de comunicación, que tienen que rellenar minutos y minutos de telediarios, periódicos o radios, juzgando cada mueca, gesto o palabra que dicen dándole treinta vueltas a cada tontería que sucede.

Cevico

Pues mirar lo que he encontrado en San Google, buscando  La Furia Española:

El 4 de noviembre de 1576 comenzó el saqueo de la ciudad de Amberes (en la actualidad, en Bélgica) a manos de las tropas españolas, descontentas por el impago de sus haberes. Tres días después, la violencia finalizó, dejando como vestigios los estragos producidos por la que pasó a denominarse 'furia española'.

Este lienzo, pintado en el siglo XIX por H. Leys, conservado en los Museos Reales de Bruselas (Bélgica) y titulado La furia española, trata de reproducir uno de los instantes del saqueo.

El cuadro no le he subido porque no se como se hace.

jupiter

no estoy de acuerdo en los terminos de tus conclusiones.

Los periodistas pueden opinar, como opinamos nosotros aqui, de lo que quieran, el problema es cuando un Periodico se gestiona como una empresa, entonces AHI estamos ya metiendo la pata.

Luis Aragones es un entrenador, y yo soy un AFICIONADO, y desde ese punto en adelante puedo opinar lo que quiera, juzgar si se estima oportuno. Luis Aragones tiene logros en el futbol, pero no es que haya sido un entrenador de grandes resultados. POr que tenga mucho caracter no significa nada.

Luis Aragones esta expuesto a que opinen de el, quien sea, y donde sea, por que para eso esta ahi, pero quizas el piensa que diciendo eso de " ...En fudbol, en fudbol.......las cosas son de tal forma", se libra del tema.

No señor, el futbol no es UN COMPARTIMENTO ESTANCO, y se juega al aire libre, y en la vida misma. Otra cosa es que la CATARATA de pasta que se llevan los deportistas aqui haga ha mas de uno pensarse eso de abandonar su puesto, aunque LUIS ARAGONES se lo penso tanto, que llego a estar en un LIMBO ENTRENADOR-AFICIONADO.

El periodista que instiga, intriga, y presiona, esta actuando como un POLITICO-EMPRESARIO, buscando intenciones directas, y defendiendo los intereses de un periodico, no actua como alguien que "LLEVA LA INFORMACION DE UN LUGAR "A" a un LUGAR "B"

A nosostros se nos calienta el pico mu rapido, pero suele valer pa poco.

jupiter

es curioso, por que por esa regla de 3, los INGLESES serian los mas FURIOSOS, por la cantidad de ciudades que han arrasado en su historia. Pero el San Benito nos ha caido a nosotros.

Hay sectores a los que les interesa seguir teniendo este estereotipo.

increible.

Cevico

Lo más llamativo del caso es que el saqueo se produjo porque los soldados españoles alli destacados llevaban mucho tiempo sin cobrar sus sueldos y se tenian que dedicar al pillaje para ir tirando... ¡¡ que pais, dios mio ¡¡

joe, la cultura que voy pillando con esto del tenis...... :muertorisa:

Alvarito19

pues nosotros los españoles hemos hecho "gestas y escabechinas" similares con solo 100.....
?que ha sido de esa furia, de esa mala leche que nos hizo dominar medio mundo y parte del extranjero a base de machetazos y arcabuzazos?
¿en que nos hemos convertido? en unos blandiblús ?......
Si es que no puede ser: tanto fair play, tanta tolerancia, tanto lo importante es participar, tanto ¡ niño, eso no se hace ¡....
Hemos pasado del "al enemigo ni agua" al "cuando pierdes das la mano". Y asi nos va....
Ya solo quedan algunos destellos de aquella fiereza, que se vislumbran en la mirada asesina de Nadal, que casi seguro le vendrá de algun antepasado corsario balear capador de esclavos...... grrrrrrrrr

Entonces es mejor promover el juego sucio y antideportivo???? Para q a los deportistas españoles les vaya mejor?? Estoy de acuerdo en general con el post,pero hay oraciones un poco fuera de lugar.
NO me vencerás.

Pet

Vaya chorrada de post. ¿Se puede generalizar más? Sólo os ha faltado decir que todos los españoles somos unos gitanos y bailamos flamenco. Eso de la furia española es un invento de los periodistas futboleros.

Fed es el que más pachorra parece que tiene y mira dónde esta. Bendita sea la pachorra entonces, lo que hace falta es calidad.
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

Cevico

x Alvarito17 y Pet

Habeis tomado el post de una forma literal, hay que mirarlo con una buena pizca de ironia y otra poca mas de sentido del humor.... :bye2:

Pet

Cita de: cevico en 07 de Abril de 2007, 21:13
x Alvarito17 y Pet

Habeis tomado el post de una forma literal, hay que mirarlo con una buena pizca de ironia y otra poca mas de sentido del humor.... :bye2:

... tienes razón, esque no puedo con los tópicos.
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

jupiter

que todo tenga un aspecto de broma no lo niego, pero que la broma tenga un trasfondo preocupante tampoco.

Yo soy un cachondo mental, pero hace tiempo que se me cayenron al suelo muchos mitos que tenia de mi propio pais al estudiarlo, viajarlo, y viajar por otros lugares... Y por cierto he vivido en los paises bajos mucho tiempo, donde todavia tienen una palabra de nuestro vocabulario:

"!!!BASTA!!!"

se ve que les dirian esto tantas veces que se les quedó. Este pais tiene grandes virtudes y grandes defectos. Ni somos los asesinos de todos los indios de america, ni somos los mas valientes de todos...

en todo caso, yo estoy cansado de bromear con esto, por que ya se han hecho muchos chistes y modos de pensar con el temita.

Si quereis me pongo a bromear:

" En Andalucia hay mas BARES que en TODA EUROPA"

... de industria poca

yo con esto me parto de risa  :risas:

es lo mas grafico para describir a donde queremos ir.