Federer, en lista de " los 100 más influyentes" de Time

Iniciado por CARLOS, 06 de Mayo de 2007, 00:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOS

Federer, en lista de " los 100 más influyentes" de Time

Roger Federer fue elegido una de las 100 Personas Más Influyentes del Mundo de la revista Time. La lista aparecerá en la edición del 14 de mayo. El número 1 del ranking ATP y Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF está en la sección "Héroes y Pioneros".

La revista presenta un tributo a Federer por la leyenda australiana Rod Laver, que escribe: "Su juego es tan espectacular y gracioso... no sé cuantas veces le he preguntado a algún amigo, '¿Viste el tiro de Roger de la semana pasada, el winner cruzado que golpeó a mil millones de kilómetros por hora?'"

"Él es el mejor jugador de su era, y uno de los campeones más admirables del planeta. Esto es algo por lo que podría sobrarse. Lo hermoso es que Federer no lo hará".

t@K

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

CARLOS

Pues me da a mi que su excelencia el Sr. Laver cuando dan el tenis muy tarde por la tele no está muy atento a la pantallita, porque para decir que no se sobra...  :silvar:

Ladrero

Como puede decir Laver que Roger no se sobra, Rod es el mejor jugador de la historia del tenis pero ahora no tiene ni puta idea de este deporte (o no lee las entrevistas).
http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/open_de_australia/es/desarrollo/733227.html

A ver Roger, desde que dijiste eso no has ganado ninguno de los torneos más importantes (sin contar los GS), Indian Wells, Miami y Montecarlo. No puedes decir que eres el mejor del mundo, hay que especificar prepotente, tienes que decir que lo eres en todo excepto en tierra, ya que ahí todavía te comes los mocos y te llenas de mierda cuando juegas contra Nadal.
Dios te ha enviado un aviso con forma humana para que bajes del cielo, y ese mensajero se llama Cañas.
Nadal es tu diablo.

raqueton

Rod Laver sabe que no se sobra porque él escucha y lee las entrevistas en el idioma original, no las traducciones sesgadas que nos ofrecen los medios en España.

De todo esto ya se ha hablado y se han puesto varios ejemplos de cómo el significado original no tiene nada que ver con lo que se quiere hacer ver.

Creo que hay gente que no lee (o escucha) las entrevistas originales.

CARLOS

El resumen es: si no sabes idiomas nunca entenderás a Federer, yo lo que no entiendo se lo pregunto a mi mujer, que es profe de inglés, pero hay algo que me jode más que no entender a Federer, y es no querer entender a alguien que habla mi mismo idioma

raqueton

¿Qué? ¿No quieres entender a Nadal? Bueno, no me extraña, porque sus entrevistas tienen poca sustancia  ;D

Ladrero

Aquí tienes más fuentes por si no te crees la traducción de Marca:
http://www.eurosport.es/tenis/australian-open/2007/sport_sto1069037.shtml
http://www.colombia.com/entrevistas/autonoticias/Deportes/2007/01/30/DetalleNoticia557.asp
http://www.milenio.com/index.php/2007/01/28/35777/
http://www.australianopen.com/en_AU/news/articles/2007-01-28/200701281169906066491.html

La última de todas es la original, está en inglés y es la página del AO. ¿Sigues sin creértelo?
¿Alguien ha escuchado decir a Nadal que es el mejor jugador del mundo en tierra? ¿Acaso Tiger Woods ha dicho que es el mejor golfista de la historia? ¿Michael Jordan presumió de sus anillos? ¿Ronaldinho ha dicho que es el mejor jugador de fútbol? ¿Alonso ha dicho alguna vez que es el mejor piloto?
Nunca se debe decir que eres el mejor aunque lo seas, creo que Federer no tiene abuela.

raqueton

Gracias por los enlaces. Son muy esclarecedores. Habrás visto que no tiene nada que ver el original con las traducciones  :campeon:

CARLOS

Ahora falta que lo que transcribieron los periodistas sea literal, hasta que aparezca el vídeo nada, y cuando aparezca el vídeo; os habeis fijado que parece que hay un corte, está editado, y de todas formas donde dijo digo quiso decir diego y donde dijo diego quiso decir digo, don diego digo

Que te puede llamar genio, a ver si sales más a menudo de la botella, fantasma!

raqueton

Si es que cuando no se quiere entender.... :silvar:

La verdad es que debe ser duro tenerle manía al número 1 del mundo. Se debe sufrir mucho  ;D

Ladrero

Cita de: raqueton en 06 de Mayo de 2007, 12:58
Gracias por los enlaces. Son muy esclarecedores. Habrás visto que no tiene nada que ver el original con las traducciones  :campeon:

Tío, claro que tienen que ver, la traducción es exacta, no se que estás leyendo. No le tengo manía al número uno del mundo, tan sólo está pagando lo que dijo. :)

raqueton

Ladrero

Afirmativo. Sí lo es.
¿Que significa "You can call me a genius"?

raqueton

Aunque esto ya lo expliqué cuando el AUS Open lo repito a ver si lo entiendes.

A Federer le preguntaron que cómo interpretaba él que la gente diga que es un genio. Y él contesta lo que cree que son los argumentos de la gente para calificarlo así. Tan sencillo como eso.

Aún así, repito que todo esto ya se habló en su día y me aburre, así que no me voy a entretener más.