COMPRAR RAQUETA: ELEGIR ENTRE ESTAS 3

Iniciado por cedric_pioline, 16 de Mayo de 2007, 08:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cedric_pioline

Bueno,después de mucho leer y consultar con muchos foreros(muchas gracias a todos) he llegado a una conclusión: He decidido que pasar de la SOFT DRIVE  a la PURE DRIVE,con una técnica más bien pobre....puede ser perjudicial para mi codo. La verdad es que me he acojonado bastante leyendo sobre estas cuestiones en el foro. Además, veo que a la mayoría de foreros la PD no les parece nada del otro mundo:más marketing que otra cosa y casi todos coinciden en la inestabilidad de la misma. A su vez ,sus 300 gr pueden provocarme dificultad para manejarla. Así que he decidido algoo intermedio entre los 265 gr de SD y los 300 gr de la PD.

Mis candidatas son: dunlop aerogel 300, wilson ntour 95 y head liquidmetal rave.

Si estoy equivocado corregirme por favor....pero creo que estas 3 raquetas suponen una evolución respecto a la SD y pueden ayudarme a mejorar siguiendo una misma línea  que la SD verdad? Es seguir una misma línea evolutiva desde la SD pero sin que el cambio sea brusco. La SD es cabezona  y me gustaría saber como puedo identificar esa característica en estas 3 raquetas. Esa es mi única duda. Si estas 3 raqetas tb son cabezonas.

He hecho esta criba final basándome en las raquetas que más gustan a los foreros ,tras escudriñar por todo el foro. EN FIN ....PUES OS AGRADECERÍA QUE ESCOGIERAIS UNA DE ESTAS 3. UNA ESPECIA DE ENCUESTA PARA ACABAR DE DCIDIRME YA QUE NO CREO QUE PUEDA PROBARLAS TODAS.

Muchísimas gracias

G

skius

Yo me pillaba la dunlop pero es una opinión personal, tp me fundamento en nada ya que el resto no las he provado!

La dunlop es una raqueta muy solida...

Saludos

Cengusiento

La aerogel 300 es una raqueta que se está vendiendo mucho ahora mismo, en parte por la promoción que ha lanzado dunlop para jóvenes con cierto nivel competitivo (ptos), en parte por la buena prensa que tiene desde alemania, donde ha sido elegida raqueta del año por una prestigiosa revista alemana entendida. Yo es una raqueta que tengo muchas ganas de probar tb, por las características que tiene parece muy equilibrada. Pesa 295 gramos sin encordar, y el balance lo tiene equilibrado, ni para el puño, ni para la cabeza. Tipo PD pero quizás más agradecida para el codo por ser mucho más flexible y más compensada tb en potencia-control. Gran raqueta (a ver cuando la puedo testear yo tb  ;D ;D).

La Head no la conozco, así que no puedo opinar.

La Wilson ntour 95 es otra excelente raqueta, algo más ligera que la dunlop (289 gr sin encordar) y algo más cabezona. Ahora está a muy buen precio ya ha salido al mercado la nueva (nTour two 95, que es prácticamente igual). Esta raqueta te va a dar algo más de potencia, y quizás algo menos de manejabilidad, ya que aunque pesa menos, tiene el peso más hacia la cabeza. Pero sigue siendo una raqueta manejable y muy compensada. De ahí el éxito que ha tenido esta raqueta.

Cualquiera de estas dos que te he dicho te puede ir bien, yo resumiría: la wilson algo más de potencia, la dunlop algo más de manejabilidad y control. Pero ambas son raquetas muy versátiles.

Un saludo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

liftado

Firmo todo lo que acaba de decirte cengusiento. Amén.

la raza

Totalmente de acuerdo con Cengusiento y Liftado.
He probado la Wilson y la Dunlop y sin duda me quedo mil veces con la nTour. Es una delicia tenerla en la mano, así que apunta en tu encuesta la nTour (raquetón)
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

cedric_pioline

de momento 4-2 para la ncode. Me sorprende el poco éxito de la head. Había leido mucho y muy bueno de ella.

CARLOS

Pues hay por aquí a la venta una sin estrenar  :silvar: :silvar: , yo tampoco puedo hablar bien ni mal de ella

Chuvo

Has probado la prince 03 tour, es una gozada de raqueta, es un termino medio entre control y potencia. buena maniobrabilidad, y en resumen un raquetón.
Pruebala porque es una gozada, lo único que le cambiaria seria el cordaje, y le pondria un wilson sentation a 25 kg.. iria genial. :clapping: :alab: :goodidea: :angel:

Rafanad

Yo ahora mismo tengo la Dunlop M-fil 300 (la anterior a la Aerogel 300) y estoy muy contento con ella, venia de usar una Aeropro drive. Como ha dicho cengusiento es una raqueta equilibrada y no muy pesada, ronda los 309-310 encordada y a pesar de su peso es una raqueta estable. La verdad es que la recomiendo, no he usado la Wilson nTou aún asi que no podria opinar.

Saludos  :toques:

berni

despues de todo lo leido yo tambien apuesto por la wilson

S_revés!!!

Otro voto por la nTour. He probado la Wilson y la Dunlop, y me quedo con la primera: tremendo raquetón!!!
Muy manejable, ligera pero con sensación de peso hacia la cabeza, se imprime bastante potencia a los golpes, y su estabilidad es bastante buena.
Vamos, que nTour sin pensarlo mucho. Lo malo es que ya no se encuentra en todas las tiendas...si la encuentras, tanto la nTour como la Dunlop están a buen precio (135-150€), elijas la que elijas...
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

cedric_pioline

Hmmm se va estrechando el cerco sobre la NTOUR. Una duda y corregirme si estoy equivocado: Tengo la sensación de que la dunlop  aerogel 300 requiere un poquito más de nivel que la NTOUR. No ando sobrado de técnica y como os decía ,vengo de la SOFT DRIVE. Parece que la NTOUR se asemeja más a la SD ,ya que es un poco más cabezona.Es así? la dunlop es equilibrada y la ntour un poquito más cabezona? si es así creo q la ntour se adapta mejor a mi.
Y otra duda: q diferencia hay entre la NTOUR 95 y la NTOUR nueva?no merece la pena dejarse 50 euros más verdad?

la raza

Yo no considero la Dunlop más exigente que la Wilson, ya que esta última me da más sensación de peso. Realmente no es cabezona, simplente el balance es totalmente equilibrado y la Dunlop lo tiene más hacia el puño. Para mi es más raqueta la Wilson, y te puedes plantear en un futuro plomarla en el puño para darle más control o en el cuello para darle más estabilidad.
Respecto a la nTour y la nTour-Two (la nueva) no existen diferencias reales de juego, simplemente la han cambiado estéticamente y han modificado el grommet.
Yo me he comprado la antigua porque es bastante más barata.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Milinco

Yo he jugado con la ntour y es un raqueton. Tambien hay que tener en cuenta que si se viene de tamaños de aro mayores cuesta un poquito hacerse al tamaño de 95  de la ntour, no es tan permisiva con los golpes descentrados o eso al menos es lo que yo note. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

S_revés!!!

Eso es cierto, pero a pesar de ello, la nTour es una raqueta que no penaliza en los golpes de emergencia, como puede ser el caso de la Wilson nBlade, mucho más exigente.
Lo del tamaño del aro es cuestión de acostumbrarse. Yo he probado raquetas de 100, 98 y 95, y a todas me he podido acostumbrar rápidamente, aunque quizás es más cómodo el marco de 100, pero para sacar, seguramente siempre moveremos mejor el de 95, ya depende todo de la técnica, la fuerza, la velocidad de movimientos...
Yo no descartaría la nTour ni por el tamaño del marco, ni por el balance (totalmente equilibrada), y además, por lo que veo por aquí, es una raqueta que acepta muy bien las 'personalizaciones' que cada uno quiera añadir...
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.