GRAND SLAM vs MASTERS SERIES

Iniciado por Cevico, 29 de Mayo de 2007, 10:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

Si dejamos a un lado la tradicion....
Que torneo os parece mas interesante tenisticamente ?
a mi me gustan mas los MS, sobre todo con el formato antiguo (6 partidos y la final a 5 sets).
Los GS la primera semana son bastante aburridos con partidos muy desiguales (el 1 contra el 90 del mundo el 3 con el 120...) y encima a 5 sets.. (ni las teles los dan enteros, aunque sean jugadores locales)
sin embargo, los MS me parecen mas emocionantes, ya desde el mismo lunes hay partidos muy interesantes de ver....
? que opinais vosotros ?

Gekkue

A mi personalmente me gustan más los Masters Series, por varias razones:

- Al ser cuadros más pequeños los jugadores de alto ranking se enfrentan en rondas iniciales y ya prácticamente desde 2ª ronda son grandes partidos.
- Me gustan más los partidos a 3 sets porque hay más intensidad. Cada punto es importante y no puedes (debes) dejarte ir porque te encuentras ya con el partido muy cuesta arriba. Aqui incluyo también las finales.
- En los Masters Series hay partidos todos los días. Además el que sean a 3 sets creo que ayuda a que los jugadores entren más descansados y concentrados.
- Respecto a los Grand Slams, es cierto lo que dices de la tradición y creo que pesa mucho. Los partidos míticos que se recuerdan yo creo que son la mayoría de rondas finales de Grand Slams, con partidos largos y disputados de 4 o 5 sets y varias horas de duración,  o de Copa Davis donde también se juegan a 5 y existe gran rivalidad.

Noble Bruto

Psee, cuestión muy personal.

A mi en general me gustan más los GS que los MS pero si digo la verdad mis preferencias puntuales son más bien por torneo y por variopintas razones:

1º.- Wimbledon, por su juego, aunque desde que se retiró Sampras y los grandes del saque volea. es tan "aburrido" como cualquier otro.
2º.- Queens, por lo de arriba y el ambiente del Club que me "llama" mucho.
3º.- Roland Garros, peazo GS, y además donde más disfrutamos los hispanos.
4º.- Estoril, porque voy a verlo en directo todos los años y me encanta Lisboa.
6º.- El resto de GS, quieras que no en los GS están todos los grandes juntos, nadie juega a medio gas y se va a por todas.
7º.- El resto de MS
8º.- Conde Godó Por eso de ser español.
9º.- El Espinar, tiene un no se qué, el mejor challenger del mundo.
10º.- La liga de mi club, porque juego yo.

- Todos los demás.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

jor

Yo prefiero los GS. Es cierto, que puede haber partidos muy desigualados, pero también están ahí las sorpresas. También creo que los jugadores, llegan muy preparados y motivados para estos torneos, no se guardan nada. Y cuando se llega al 5º set, sea quien sea, y en la ronda que sea, siempre es una emoción "especial".  :bounce:
Me pasa igual con la Davis (aunque no juegue España), siempre hay algunos partidos que son muy emocionantes y no quiero que se acaben nunca. Me acuerdo ahora del dobles entre España-Suiza... buf, al principio, más o menos tranquilo, pero a partir del 3º set, casi me subo a la lampara :bounce: :bounce: :bounce:
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

GANDALF

Pufff los Grand Slam pesan mucho pero dire que los Masters Series han sido un gran invento, y creo que su formato esta muy bien en todos los sentidos, yo creo que la Atp acerto dando una categoria propia a los llamados super 9, es decir los 9 torneo mas importantes no Gran Slam. Ademas estan muy bien distribuidos, 4 en Norteamerica outdoor, 3 en tierra, y 2 en Europa Indoor, ademas ser torneos de mucha tradiccion menos el de Tiriac, que lo anda moviendo de un lado a otro, el super 9 original era Stockholm, como corresponde a uno de los paises con mayor tradiccion tenistica. Los Masters Series bien ditribuidos en el calendario no causarian ningun problema de carga de partidos y seguirian con su magia.

Para mi en este gusto van los Master Series.

Indian Wells
Cananda
Montecarlo
Roma
Paris
Madrid
Hamburgo
Cincinnati
Miami

De los Gran Slam Wimbledon, Australia Open, Us Open, Rolan Garros.

De los torneos normales.

Queen's Club y Newport
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

CARLOS

MS , GS con un top 10 contra un top 200 y 2-0 sobra partido, tendría que haber K.O. técnico

CARLOS

Retiro lo dicho, nada de muerte súbita. Sea el torneo que sea, sobre arcilla y el color de la tierra, que el vencedor se reboce como una croqueta

MathiU

Roland Garros sólo supera a todos los MS juntos.

forehand director

No hay nada como 2 hermosas semanas de tennis del mejor nivel, aunque haya partidos de 1era ronda desiguales tambien hay muy buenos.  Aca en argentina ESPN, Y ESPN+ transmiten todo, es genial. Y creo ademas, que como dicen previamente Roland Garros es gigante, personalmente por todo los latinos que hay, y que por ser en polvo hay partidos largos y por ende mucho tennis. Los MS tambien me encantan, pero preferia las finales a 5 sets lejos. Tienen mucho prestigio y nadie se los quiere perder, pero un GS es el sueño de todo tenista.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

SaqueVolea

Elijo los Grand Slams con los ojos cerrados, para mi ni punto de comparación, partidos a 5 sets, los favoritos si van avanzando se va creando un suspense sobre cual llegará mejor cuando se enfrenten, si quedan eliminados también son momentos de épica por parte de las supuestas víctimas y, sobre todo, saber que si ganas un GS serás recordado incluso cuando te retires.

Los Masters Series están bien, pero no son más que un aperitivo lujoso de los Grandes. A mi me parece bien que las finales sean a 3 sets porque así podremos ver a los favoritos en todos los MS.

Cevico

Veo que nuestros colegas argentinos tiene bastante mitificado el torneo.... será porque les pilla mas lejos de casa que a nosotros, jeje
pero yo decia que "dejando al margen la tradicion...." y solo como torneo de tenis, y la verdad viendo los enfrentamientos de los principales cabezas de serie en segunda ronda....

Federer vs Ascione
Nadal vs Cipolla (lo mas probable)
Robredo vs Konstantinos Economidis
Nalbandian  vs Navarro Pastor
Djokovic vs Santiago Giraldo

pues como que no me estimula mucho....

txary

mi voto es para los GS, pues me permite ver a tenistas k habitualmente en otros torneos no podria ver,ademas a cinco sets siempre hay posibilidades de sorpresas en este mismo RG ya han habido varias, roddick, gonzalez, blake, berdych (este me alegra especialmente por eso k lo ha eliminado un español),
eso si mi GS preferido es RG, por eso k es territorio hispano, y tambien para fastidiar a nuestros "queridos" vecinos  :silvar:
Vamosssss, vamosssssss!!!!!!!!!

S_revés!!!

Es cierto que la primera semana de los GS suele ser un poco 'tostón' a pesar de las inevitables sorpresas de cada torneo. Siempre hay varios cabezas de serie que caen irremediablemente en 1ª o 2ª ronda. Pero nadie negará que tiene más 'encanto' para los jugadores decir: 'Tengo 14 GS' (Sampras) que 'Tengo 17 AMS' (Agassi). Siempre habrá opiniones distintas ante esto, aunque realmente los 3 primeros partidos en GS sean normalmente de 'transición' contra jugadores de ránkings más bajos.
A mí me gustan muchísimo los AMS, le dan mucha vida a la competición, dan muchas opciones de ver a los mejores, y aumenta la capacidad de crear 'estadística'...
Para la historia, los GS, para el día a día, los AMS... ;D
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

wennam

La primera semana para nada es un tostón, hay partidos muy interesantes pero aunque fuera un tostón, la segunda semana supera a la unica semana de los AMS, donde esté un GS no puede estar ni por asomo un AMS... sino que se lo pregunten a nadal cuando levante una copa de RG o a federer cuando gana wimblendon
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

martha

Creo que no hay color entre un MS y un GS. Un GS supera en todo, organizacion, tenis, aficion, evento, ..... Ademas debemos de tener en cuenta que un GS al darse al unisono la competicion del  cuadro masculo con el femenino, lo hace mucho más interesante y completo. :bounce: :bounce: