RG se quedó sin RG

Iniciado por Contradanza, 31 de Mayo de 2007, 04:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Contradanza

RG ha perdido a RG (Richard Gasquet). Penita pa´ ellos, pa él y su entorno y para cualquier amante del tenis con todo el respeto hacia Vliegen dicho sea por la excelsa calidad técnica del pibe y por el buen talante que se desprende de su actitud en la pista.

A los franceses les queda Monfils que parece convertir la presión de jugar en casa en algo positivo a diferencia del bueno de RG y rememorando con su tenis físico y alegre al gran Yanick Noah que logró ganar Roland Garros jugando muy por encima de su nivel gracias a su público y a su desparpajo.

He leído la entrevista a Gasquet tras su derrota y todo son vueltas a la presión que sentía en la pista y que no le dejaba jugar. Estaba totalmente bloqueado según cuenta y no era capaz de encontrar la manera de jugar a su oponente. Una verdadera lástima. Espero que algun día supere esa presión y se vea ganador. Tiene todo un futuro por delante con sólo 20 años.

supertenista

Cita de: Contradanza en 31 de Mayo de 2007, 04:12
RG ha perdido a RG (Richard Gasquet). Penita pa´ ellos, pa él y su entorno y para cualquier amante del tenis con todo el respeto hacia Vliegen dicho sea por la excelsa calidad técnica del pibe y por el buen talante que se desprende de su actitud en la pista.

A los franceses les queda Monfils que parece convertir la presión de jugar en casa en algo positivo a diferencia del bueno de RG y rememorando con su tenis físico y alegre al gran Yanick Noah que logró ganar Roland Garros jugando muy por encima de su nivel gracias a su público y a su desparpajo.

He leído la entrevista a Gasquet tras su derrota y todo son vueltas a la presión que sentía en la pista y que no le dejaba jugar. Estaba totalmente bloqueado según cuenta y no era capaz de encontrar la manera de jugar a su oponente. Una verdadera lástima. Espero que algun día supere esa presión y se vea ganador. Tiene todo un futuro por delante con sólo 20 años.
Bueno para ser un gran jugador tiene que poder con la presion. Quizas fue mas que no supo como ganar a su rival. Hay dias y dias pero en R.G se juega a 5 sets... Veremos si progresa en el circuito o se queda en otro bluff frances ::)

liftado

Para mí este chico tiene clase, pero simplemente no es para tanto (es digamos, tipo la selección española de fútbol..."jugamos como nunca y perdimos como siempre"). Si no fuera francés, nadie le daría tanta bola. Sin ir más lejos, David Ferrer o Robredo son mejores jugadores que este muchacho y no pasa nada. Verdasco también, y por lo visto tiene la misma mala cabeza...

Comprendo que los franceses tengan que ilusionarse pero... se siente, un jugador con un golpe de revés espectacular (como otros tantos en el circuito) y poco más. No le veo ganando RG. Es más fácil que Mathieu gane RG que lo haga Gasquet. Monfils, pues bueno, vende camisetas (supongo que Feliciano también)...Bennetau ha palmado también y espero que Florent Serra lo haga con Charly...lo dicho, Mathieu es un jugador técnicamente muy bueno y con experiencia, buen jugador de Davis y a cinco sets hay que tenerle muy en cuenta.

raqueton

¿Cuál es el argumento para sostener que Ferrer y Verdasco son mejores que Gasquet? Siendo mayores que él y llevando más años como profesionales, han ganado menos títulos.

Gekkue

A los franceses todavía les quedan varios jugadores.

Algunos como Monfils, Serra, Llodra, etc. Aunque creo que su gran baza es Mathieu, que ha demostrado que en tierra prácticamente puede ganar a cualquiera y no tiene un cuadro muy desfavorable. Haber si la presión no le supera como parece le ha pasado a Gasquet y da lo mejor de sí.

supertenista

Gasquet es bueno y ahi tiene sus resultados pero en tierra veo mejor a ferrer. Gaquet me parece tipo Berdich, es decir bastante batible en tierra.
A verdasco lo poco que le he visto me parece que le falta mas mentalidad porque buen golpeo posee, aparte de que arrastraba molestias.
La edad ya demostro Muster que no es tan imporante pues Muster eclosiono conmas de 25 años. Hay jugadores que tardan mas en alcanzr su maximo potencial. Casos como Chang y Nadal muy pocos y sino preguntadselo a Ferrer que con 20 añitos recibia sus palizas :raquetazo:

Solidus

Yo veo a Gasquet como un jugador polivalente, en tierra lo podría hacer tan bien como en otras superficies (incluso llegó a ganar a Federer, no lo olvidemos). Yo todavía confío en que con el tiempo pueda lograr los resultados que merece su tenis, porque clase tiene para regalar. Pero parece que le cuesta llevar la presión de ser la gran esperanza francesa y es algo débil mentalmente. Ya va siendo hora de que haga algo importante y confirme que es más que una promesa que se quedó por el camino.

wennam

en octavos no les queda ninguno acordaros, bueno venga les dejo hasta cuartos pero me juego un jamon a que en cuartos no hay ni un franchute  :campeon: :campeon:
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

Pet

Cita de: raqueton en 31 de Mayo de 2007, 11:49
¿Cuál es el argumento para sostener que Ferrer y Verdasco son mejores que Gasquet? Siendo mayores que él y llevando más años como profesionales, han ganado menos títulos.

Di que si raqueton, cómo se puede decir semejante barbaridad.
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

liftado

Ya veremos los MS que gana Gasquet y si se clasifica algún año entre los 8 primeros, mientras que Robredo ya lleva muuucho tiempo ahí afianzado. Verdasco me parece que tiene más talento natural (aunque no tiene cabeza tampoco, ya lo he dicho antes) y Ferrer es un gran jugador, tiene un juego muy completo, pelea más que nadie y físicamente es muy bueno, últimamente juega bien incluso en indoor...Me parece que ha ganado ya algún MS, y Robredo también. El tenis no se acaba a los 25 años, algunas veces empieza a esa edad.

Cuando Nadal estaba por el 70 del mundo, los franceses le comparaban a Gasquet, que lleva tres años siendo la eterna promesa y que a mí me parece que así se va a quedar, ganando Estoril y tal. No es que tenga nada en su contra, simplemente he dicho que no es para tanto. Que no tiene cabeza es evidente, se "acongoja" ante las dificultades. A mí me gusta verle pegar de revés, pero sigo diciendo que los franceses se agarran a lo que tienen, y que no son objetivos, porque no es un super clase como sí lo son Federer, Nadal, Nalbandian, Hewitt. Roddick y otros cuantos. 

wennam

mucho tiene que cambiar la cosa para que Gasquet sea un grande... eso se ve de fabrica, y gasquet es muy bueno pero no tiene el  :risas:  Factor X  :risas: que tienen los grandes tenistas... por eso le puede la presión incluso jugando contra un rival infinitamente inferior (con todos mis respetos hacia el bueno de Vliegen)
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

MathiU

Gasquet sigue siendo el mismo jugador que hace 2 años atras no evolucionó en nada más que crecer unos centímetros. El jugador talentoso del circuito y con un muy buen revés, no más que eso.

juanzenaguer

Gasquet el problema que tiene es que no ha evolucionado nada su tenis alreves creo que ha desmejorado un poco
"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda

Cevico

Tambien hay que tener en cuenta la gran presion que hay en Francia, sobre todo con los que ellos piensan que pueden ser favoritos: Gasquet, Monfils, Mathieu.....a Gasquet le pesa mucho eso.....brilla mas en otros torneos, (Montecarlo, por ejemplo) que en Paris..

supertenista

Cita de: Cevico en 31 de Mayo de 2007, 19:54
Tambien hay que tener en cuenta la gran presion que hay en Francia, sobre todo con los que ellos piensan que pueden ser favoritos: Gasquet, Monfils, Mathieu.....a Gasquet le pesa mucho eso.....brilla mas en otros torneos, (Montecarlo, por ejemplo) que en Paris..
Bueno, eso no es excusa. Un jugador profesional de tenis sabe lo que hay y si Gasquet quiere estar entre los mejores no puede quedarse fuera de este Gran slam en 2ª ronda. Le veo muchos altibajos a ese muchacho :lengua:
Otro que decepciona en tierra y mucho es roddick, le veo flojisimo, se le atraganta y eso que tiene un saque  sanguinario y golpes duros  y sinceramente siendo el numero 3 tendria que jugar mejor en tierra batida