Pique corto .

Iniciado por fernand, 01 de Junio de 2007, 02:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fernand

Bueno mi 1er mensaje en preparacion fisica ,  los partidos los banco bastante bien pero hay algo que me esta costando y es el pique corto , alguno tiene tips para mejorar el rendimiento ,porque  me pasa que si estoy un poquito mas adelante de la linea llego bastante justo .tengo un fisico demasiado grandee y como que eso le resta velocidad , espero ayudaa ,saludos.   

botepronto

Quizás necesites algunos ejercicios pliométricos.

fernand

jaja hablame en español, 2do hablando enserio yo tengo que segui bajando de peso , el pique corto me suena  mas a potencia , masa muscular , no se ustedes diran .

botepronto

fernand

claro yo ya tengo una rutina qen la cual quemo muchisima grasa , pero pienso que podria hacer ejecicios de coordinacion , saltos , etc para que uno no llegue tan exigido .aparte soy muy grandote y como que eso resta movilidad , ya eh bajado 30 kilos .y me faltaran unos 12 . pero llego bien a la pelota pero pienso que podria mejorar muchisimo mas mi rendimiento en los piques cortos.

janga

Lo que te recomiendo para el pique corto ademas de tu condicion fisica como te dijieron, es q intentes anticiparte, el tenis se basa en eso, segui el recorrido de la bola hasta que el oponente realize el golpe, y segun su posicion y la de su raqueta, vas a anticipar lo que va a ser .. espero que te sirva saludos

Noble Bruto

Como te han dicho, bajar de peso y anticiparte al golpe es fundamental. Yo tengo una gran potencia de aceleración y llego mejor que muchos a esas bolas con mis 100 y pico kilos gracias a las pesas. Te recomiendo las pesas y el gimnasio, con ejercicios no con mucho peso (para no ganar más masa aun) y repeticiones largas. Un circuito simple con las máquinas para trabajar abductores, bíceps femorales, cuadriceps, glúteos y gemelos van estupendamente, unas tres series largas para cada, si además incluyes unas sentadillas de unas 15 repeticiones de vez en cuando muchísimo mejor (yo ya no las hago por la espalda). Uno o dos días por semana. Por supuesto debes incluir otra rutina para la parte alta en días alternos. Introduce al final de cada día de estos, abdominales y estiramientos.

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

botepronto

Un comentario complementario, ganas masa muscular fundamentalmente por la dieta no por el peso que uses.

Noble Bruto

Puedes probar la dieta que quieras sin levantar pesos y verás que de músculo ganas poco. El músculo se desarrolla con el uso y el estres al que lo semetes. Si te quedas acostado en una cama te atrofias, si te pasas la vida descargando camiones comiendo chorizo y tortilla te pones heco un mulo.

La cuestión es que los grandes músculos se desarrollan con los grandes pesos (culturistas y levantadores). En el caso de los culturistas la dieta es fundamental para conseguir un desarrollo de la calidad que se exige en un concurso: grandes músculos muy recortados y sin grasa subcutánea.

Un levantador no tiene esas exigencias y tiene una dieta más sencilla, sólo favorecer la potencia sin pasarte del peso de tu categoría, si eres de la máxima ni eso.

La cuestión es que trabajando con pesos contenidos y con altas repeticiones en cada sería y/o ejecutadas con velocidad nunca desarrollas los grandes músculos de estos anteriores (genéticas particulares aparte), la naturaleza sabe lo que se hace y no son necesarios para lo que les estás pidiendo por lo que no gasta recursos inútilmente y un gran músculo es un recurso muy caro desde el punto de vista vital (la naturaleza no sabe que en occidente los humanos tenemos la despensa llena). Una alimentación racional es siempre necesaria  especialmente para los que hacen deporte para compensar el desgaste y tener reservas para afrontar un entrenamiento o un partido. Naturalmente si te pasas engordas, pero tocino no músculo, hagas lo que hagas (el tocino es la despensa de la naturaleza).

botepronto

Estamos hablando de lo mismo.
Solo que el 80% esta en la dieta. Eso es lo que he querido resaltar.
Pero el 20% restante (las pesas), sin el no se obtiene el resultado deseado.
El estrés requerido, en ese 20%, es necesario para que el musculo se reconstruya.
Pero sin la proteina que requiere, nananina.

fernand

Claro yo hago circuitos . maso menos hago unas 100 repeticiones por musculo .

Noble Bruto

Comer es necesario para vivir, si te refieres a eso pues sí. Pero es como decir que la dieta es el 80 por ciento del tenis, pues sí, si no comes no juegas al tenis ni al mus, te vas al hoyo directamente igual que si no respiras o no bebes.

Pero puedes desarrollar músculo comiendo lo que comes normalmente, es así de fácil. Cuando hablamos de ejercicio partimos de muchos presupuestos, uno que estás vivo y otro que comes todos los días varias veces al día, entre otros muchos. Cuando se habla de dieta se supone que uno se refiere a una forma muy especial de alimentación enfocada a un fin concreto, estos refinamientos son necesarios para los atletas de alto rendimiento para conseguir esa ventaja que los convierte en campeones, yo diría que en ese caso el porcentaje de importancia es justo el contrario de lo que propones.

Los objetivos de las dietas especiales en el deporte son varios en función de lo que busquemos, un culturista buscará compensar el desgaste con un aporte extra de vitaminas, minerales y aminoacidos o proteínas, maximizar el crecimiento muscular comiendo más veces al día porque la proteína que se asimila por comida tiene un tope y comiendo más veces asimilas más con lo que tu músculo crece más deprisa, y al tiempo ingerir menos grasa (importante al comer más veces) para crecer sólo en músculo. Aun así son todavía más importante los ciclos de drogas anabolizantes, diuréticos en las competiciones y demás "ayudas" químicas. Y poco antes de la competi una sobrecarga de hidratos de carbono para no llegar medio muerto a la rutina de posturas.

En corredor de fondo, importa mantener la musculatura esencial para correr en detrimento del resto, un muy bajo peso y una buena reserva de glucógeno para poder tirar en la carrera.

En un tenista hay que buscar un bajo peso con una excelente forma general enfocada a la potencia y velocidad de los movimientos al tiempo que al aguante de ese ritmo durante horas, teniendo en cuenta que sus esfuerzos son diarios y hay que recuperar rápido para poder rendir de nuevo al máximo durante días, aquí hay que buscar más equilibrio. Hay que conseguir rendimiento muscular en un volumen y peso contenidos y en casi todo el cuerpo.

y así en cada deporte de élite y competición. La dieta "especial" te garantiza estar al máximo y rentabilizar el entrenamiento para llega un punto o dos más lejos.

Haciendo una dieta super especial y sin ejercicio no conseguirás nada en ningún deporte.
Haciendo ejercicio y entrenado y sin dieta especial (comiendo normal) no serás un top ten pero puedes llegar a ser un excelente jugador o deportista.

Naturalmente, partiendo del presupuesto de que todos comemos todos los días. En caso contrario comer, evidentemente, es el 80 por ciento de cualquier cosa que hagamos.

berni

Cita de: botepronto en 01 de Junio de 2007, 22:16
El estrés requerido, en ese 20%, es necesario para que el musculo se reconstruya.

no estoy muy de acuerdo contigo,lo veo mas bien al reves el 20% estara en la dieta y el 80% en lo que entrenes,si me apuras mucho te podria decir que el 30% la dieta como mucho,vamos esa es mi opinion

berni

Cita de: Noble Bruto en 02 de Junio de 2007, 10:50

Haciendo una dieta super especial y sin ejercicio no conseguirás nada en ningún deporte.
Haciendo ejercicio y entrenado y sin dieta especial (comiendo normal) no serás un top ten pero puedes llegar a ser un excelente jugador o deportista.

Naturalmente, partiendo del presupuesto de que todos comemos todos los días. En caso contrario comer, evidentemente, es el 80 por ciento de cualquier cosa que hagamos.

completamente de acuerdo contigo

botepronto

Cita de: berni en 02 de Junio de 2007, 21:13
Cita de: botepronto en 01 de Junio de 2007, 22:16

no estoy muy de acuerdo contigo,lo veo mas bien al reves el 20% estara en la dieta y el 80% en lo que entrenes,si me apuras mucho te podria decir que el 30% la dieta como mucho,vamos esa es mi opinion

No lo digo yo, sino los preparadores físicos con los que he entrenado en varios Gym.
Quizás estén equivocados.
Aunque los resultados me hacen sospechar que tienen razón.
En todo caso, este es un debate largo y viejo.
Hay una relación entre una cosa y la otra, pero ambos aspectos están íntimamente relacionados. Desde esta perspectiva se diría que es 50/50. Podemos decir que ambos aspectos son importantes para conseguir uno u otro objetivo determinado.
Pero con un mismo entrenamiento puedes bajar o subir de peso. Desde este planteamiento resalta la importacia de la dieta, el tipo del alimento ingerido (carbo, proteina, grasa), las horas de ingesta, etc.
Sin entrar en mayores consideraciones de somatotipos, de si estás en rutina de volumen o marcación, cada entrenamiento requiere un tiempo y una dieta determinada y evidentemente sus ciclos de descanso. De hecho los gimnasios están llenos, más de lo que se podría esperar, de gente que no logra absolutamente nada, por diversas razones, y una de ellas es no poderse aplicar tanto en su alimentación como lo hace con el "entrenamiento". Es más muchos se autoengañan con el hecho de que "ahora entreno, puedo comer más". Craso error. Lo propio sería "Ahora entreno, hay que cuidar la dieta el doble", no sólo en cantidad sino en calidad, si es que quieres bajar de peso en grasa.
Insisto en que estamos hablando de lo mismo sólo que desde diferentes ópticas.