El clásico del S. XXI (capítulo 12): Federer-Nadal

Iniciado por SaqueVolea, 08 de Junio de 2007, 21:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SaqueVolea

Bueeeeeno, ahora sí, ya tenemos el Federer-Nadal en la final de París, lo que todos estábamos esperando, bueno, algunos, porque hoy he visto mucho Davydenkismo y mucho Djokovismo, lo que equivale a caquita por los dos bandos ( :silvar:).

Pero para mi, hoy el que ha ganado es el tenis y, sobre todo, su historia. Anhelaba que se produjera este duodécimo enfrentamiento en el mejor momento posible y en la mejor superficie posible porque se enfrenta el nº1 indiscutible del tenis actual contra el nº indiscutible de la tierra batida y, además, con el aliciente y el morbo de que en el último enfrentamiento en tierra ganó el menos favorito.

El Federer-Nadal (13 GS entre los 2) que, sin lugar a dudas, es ya un clásico de la historia del tenis entre el nº1 y nº2, como lo fueron los Borg-McEnroe (18 GS), Lendl-Becker (14 GS) o Sampras-Agassi (22 GS). Además, coincide en todos estos duelos la oposición de estilos entre los 2 contendientes, siempre hay uno más atacante y voleador y otro más de fondo de pista y más sólido. Yo creo que esta dualidad de estilos es lo que hace grandes estos enfrentamientos.

Y ahora un resumen estadístico de sus enfrentamientos:

2007 Hamburgo Tierra        Federer 2-6 6-2 6-0
2007 Monte Carlo Tierra     Nadal 6-4 6-4
2006 Masters Cup Hard(I)   Federer 6-4 7-5
2006 Wimbledon Hierba       Federer 6-0 7-6(5) 6-7(2) 6-3
2006 Roland Garros Tierra   Nadal 1-6 6-1 6-4 7-6(4)
2006 Roma Tierra              Nadal 6-7(0) 7-6(5) 6-4 2-6 7-6(5)
2006 Monte Carlo Tierra      Nadal 6-2 6-7(2) 6-3 7-6(5)
2006 Dubai Hard                Nadal 2-6 6-4 6-4
2005 Roland Garros Tierra    Nadal 6-3 4-6 6-4 6-3
2005 Miami Hard                Federer 2-6 6-7(4) 7-6(5) 6-3 6-1
2004 Miami Hard                Nadal 6-3 6-3

Balance global: Federer 4-7 Nadal

Por superficies:
- Hard: Federer 2-2 Nadal
- Tierra: Federer 1-5 Nadal
- Hierba: Federer 1-0 Nadal

Outdoor-Indoor
- Outdoor: Federer 3-7 Nadal
- Indoor: Federer 1-0 Nadal

Sets ganados: Federer 16 - 22 Nadal

Juegos ganados: Federer  187 - 189  Nadal

Puntos ganados: Federer 1175 - 1172 Nadal

Tie-breaks: Federer 5 - 7 Nadal

Verde

Guauu!!!
Excelentes datos!!!
El próximo domingo estaré clavado frente al televisor, con 4 litros de jugo, sentado en el borde de la silla con el cuerpo apuntando a la pantalla, sufriendo cada punto. Creo que será un partidazo!

MathiU

En esta Final se define el número 1 actual sobre polvo de ladrillo, si Nadal o Federer.

la raza

Gran analisis

Cada partido entre ambos quedará para la historia. Esperemos que el domingo sea una final a 5 set y lleguen empatados. Lo he dicho muchas veces, pero me gustaría que Federer ganara en el 5º 10-8
Sería una final recordada por mucho tiempo
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Cevico

sabeis el tiempo en pista que llevan cada uno en este RG ??

daniel

me parece que por las estadisticas y por el piso, Nadal va a ser el ganador. Me gusta la clase del suizo, pero creo que la potencia y despliege fisico de Nadal son un argumento contra el que es muy dificil ganar. En este caso Nadal no llega tan cansado como en Hamburgo.

Solidus

Si os fijáis, estamos llegando a un extremo en el foro que en todos los hilos se habla de lo mismo. :risas:

Cevico

joer, es que una final de RG con Nadal y Federico..... es lo maximo...es un Madrid - Barsa...... :risas:

GANDALF

Otro dato, Nadal solo ha perdido finales con Federer, a excepcion de Hrbaty, que fue en el 2004, y Nadal solo ha perdido una final por año!!, una en el 2004, una en el 2005 y una en el 2006, Federico ya has gastado el bono de victorias este año en las finales contra Nadal!!!!
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

roddick_E10

Es un gran duelo los de Nadal-Federer , aunque no son de mis favoritos me gusta verles jugar finales...como la de el domingo , estan bastantes entretenidos para que mentir , y los de Hewitt tambien me gustan no se el por que , sera por que Lleyton es un grande en esto del tenis y tiene mucho tenis todavia creo.Los de Safin la hostia tambien....cuando no le entra nada con sus gritos con sus raquetas rotas , aunque los partidos de Nadal muchas veces me aburren ( no creo que sea el unico) cosa que con Federer no me pasa..sera por la clase que tiene el suizo.
10´´ ···^v´¯`×)(¯`·._.·[  ©  eе  ©  ]·._.·´¯)(×´¯`v^···  ``10´´    E10 !!

cedric_pioline

Nunca entenderá eso de que ver  nadal es aburrido...Si hace cosas que son inimaginables...golpes increibles...carreras inhumanas...para mi son un espectáculo ambos

roddick_E10

No digo siempre que me aburra Nadal , simplemente en muchos de sus partidos me aburro ,  que quieres que te diga
10´´ ···^v´¯`×)(¯`·._.·[  ©  eе  ©  ]·._.·´¯)(×´¯`v^···  ``10´´    E10 !!

bcnabel290

Quizás se refiera al aburrimiento que conlleva ver la manifiesta superioridad de Nadal...porque aunque yo personalmente soy proRogelio, reconozco que cada vez que Nadal juega en tierra, queda patente su gran superioridad sobre el resto...(aunque últimamente Roger parece que está aprendiendo a contrarestar el peso de bola de Nadal)...

Una cosa si que espero, gane quien gane, una gran fianl a 5 sets(o almenos 4..) para poder disfrutarla durante mucho tiempo....... :Baboso: :Baboso:

Ladrero

Si mañana Roger gana Roland Garros, se convertirá en el mejor tenista de la historia.

S_revés!!!

Muy buen análisis!!!
Esta final será la que paralice 'de nuevo' el mundo durante ? horas... :silvar:

Sea quien sea el que gane, nos brindarán un partidazo que antes incluso de jugarse, ya está escrito en los libros de historia del deporte mundial. estos duelos comienzan a tener (o llevan tiempo teniendo) tintes épicos. Los que hemos podido disfrutar de su tenis les estaremos eternamente agradecidos.

Para los dos: GRACIAS... :alab: :alab: :alab:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.