Menú Principal

El tenista virtual

Iniciado por jafl, 05 de Septiembre de 2005, 10:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

Por Javier Martínez

Diecinueve títulos, un 'Grand Slam', tres Masters Series y un paso, aunque efímero, por el número uno del mundo, son argumentos suficientes para defender el valor de un tenista. Hasta ahí las armas de Andy Roddick, que no son pocas, además de un servicio incomparable y un magnífico golpe de derecha.

El equipaje, no obstante, resulta escaso cuando se pretende hacer frente a Roger Federer y competir por las mejores recompensas. Recién cumplidos los 23 años, y dos cursos después de su estallido (campeón del Abierto de Estados Unidos y primer jugador del planeta unas semanas después), el estadounidense se encuentra varado en su proyección, metido en serios problemas, como demuestra la eliminación en la primera ronda contra Gilles Muller. Roddick respondió muy pronto a la llamada del tenis estadounidense, pareció asumir de inmediato el trono de Sampras, retirado como campeón en Nueva York en 2002. Los norteamericanos se las prometían muy felices tras el adiós del más grande y el inevitable declinar de Agassi. El paso del tiempo ha puesto en evidencia a un jugador superado de manera casi humillante por Roger Federer y ya varios cuerpos por detrás del emergente Nadal.

El circuito se mueve, mientras el de Nebraska continúa en el mismo sitio. No sirve como alternativa a Federer (10-1 abajo en sus enfrentamientos personales), ha sido engullido por el fenómeno Nadal e incluso está por detrás de Hewitt. Su juego directo, mecánico, plano, frío, parece sacado directamente del ordenador; más aún, se hace muy sencillo imaginarlo reproducido en la pantalla, empieza a quedarse como la impactante estampa ante la que se solazan los adolescentes mientras persiguen sus bolas siderales fascinados por sucesivos estruendos, dedos erectos en el ratón hasta que el tenista articulado provoca un concluyente 'crack'.

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2005/08/usopen/sinred/dia4.html

Canción de Apache

Bien, veo que no soy el único que tiene semejante opinión de Roddick.

Maytica

Pues a mí si me gusta ver jugar a Roddick, pero creo q esta no es su mejor racha. No me parece tan "mecánico" pero bueno opiniones hay de todo tipo, solo q con el nivel q hay entre pongamos los 10 primeros (que podíamos tomar a más) si no estás en tu mejor momento lo pagas caro
He dicho
                          -May-

Roger_Federer

Yo no lo describiria como mecanico. IMO es más que tiene un juego plano y muy dependiente de su saque. No tiene alternativas cuando ese juego falla. No tiene otra manera de hacer daño a sus rivales y estos ya estan preparados para sus zambombazos
Cuanto menos bulto más claridad

jafl

Quizas tambien se esta dando el caso que ultimamente en el tenis, esta evolucionando mas el resto,  los saques estan mas cerca de su tope y es dificil sacar cada vez mas rapido

papaya

Cierto es (voz de Yoda) La mayoría promedian servicios de 180-200 km/hora y el tenis está evolucionando hacia la especialización en el resto. Yo alucino cuando los veo restar en la misma línea de fondo o incluso se meten dentro de la pista.
"El tenis corre por mis venas..."

cowboy

Ahí has dado en el clavo. Recuerdo cuando Agassi ganó Wimbledon contra Ivanisevic. Vi el partido y me pareció increible que alguien fuera capaz de restar, sobre una pista de hierba pelada del too, los zambombazos que chutaba el colega Goran. Lo que parece es que hoy en día, ya no sólo es Agassi el que tiene esa capacidad, sino que los tenistas han aprendido (no se sabe como) a restar una gran parte de los saques que el rival les envía a más de 200 km/h.

Probablemente a Roddick le esté pasando algo de esto. Hace 3 años no le restaba ni el tato (recuerdo aquella final del Open USA en la que se comió a Ferrero) y ahora hay muchos jugadores que son capaces de hacerlo. Y claro, el pobre debe estar un poco desconcertado y buscando otras armas con las que fastidiar al contrario.
Hasta Siempre, amigo

Bulma

está claro que esa era su mayor arma y que ahora tendrá que buscar otra pq esta ya no es igual de efectiva como tu bien has dicho. Pero vamos, que Roddick yo lo considero muy buen jugador y no es lo único que sabe hacer, y aunque lo hayan eliminado tan rápido esta vez creo que nos dará mas de una sorpresa.

Canción de Apache

Sí, sí, que busque sobre ese amplio y oculto repertorio que atesora :tomar_birras:
Me cae muy bien este chaval, pero es un tenista harto previsible y limitado. Aunque bueno, no deja de ser un rival muy duro si tiene el día.

supereloyo

A mi Roddick me cae genial, tiene una gran deportividad y aunque su juego puede que no sea el que más me emocione, el hecho de que me caiga bien ya hace que me guste más ver sus partidos.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Bulma

Pues en mi opinion Roddick a parte de caerme bien es un rival muy duro y su puesto en  ATP no es de un tenista malo precisamente.

Maytica

Cita de: supereloyo en 06 de Septiembre de 2005, 16:15
A mi Roddick me cae genial, tiene una gran deportividad y aunque su juego puede que no sea el que más me emocione, el hecho de que me caiga bien ya hace que me guste más ver sus partidos.
Sasto, a mí me entró antes por el ojo por caerme bien q por su juego. De igual forma me gusta verle jugar
He dicho
                          -May-

alfonsan

La verdad es que los pros restan que es una barbaridad...

Yo creo que últimamente la velocidad de los saques está bajando un pelín en favor de la colocación, tengo esa sensación...

Bulma

Pues a mi todo lo contrario, me da la impresión que cada vez sacan mas fuerte y q cada vez restar es mas dificil.

alfonsan

Hace tiempo que no se ven records de saques, mira a los de arriba:

Federer - Sacador y restador
Nadal - Restador
Roddick - Sacador
Hewitt - Restador
Safin - Sacador y restador
Coria - Restador
Gaudio - ¿?
Agassi - Restador

Aunque hay sacadores, predominan los restadores. Para ser más exactos, sacadores hay 10 entre los 50 primeros como mucho, entre Roddick, Johansson, Feliciano, y dos o tres más, el resto no suelen ganar los puntos al saque aunque todos se lleven sus 5-10 aces por partido.