Mal Rafael Nadal

Iniciado por chemapower, 09 de Julio de 2007, 12:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chemapower

Hola a todo el mundo, antes de nada, decir que me encanta Rafael Nadal es mi ídolo.
¿Que es lo que pasó?
¿que se le pasó por la cabeza?
El partido era suyo en el último set iva ganando 2 juegos a 1 y 40-15 me levanté del sofá para ir a la cocina por que estava nerviosisimo pero a la vez contentisimo iva a pasar a ganar por 3-1 nada mas con que ganara su saque el torneo era suyo y cuando vuelvo ivan 2-2 ahí se me quitó el contento y aumento el nerviosismo hasta el punto de apagar la tele para esperar al final hasta que lo vi y perdío.
El partido era suyo creo que no hay mucha excusa para poner.
Mi opinion es que lo desaprovechó por que hasta el 2-1 del último set era muy pero que muy superior Nadal a Federer.

www.tomatenis.blogspot.com

Jorgitox

Un año, por norma general, cuenta con 365 días naturales, mientras que un partido de Grand Slam cuenta con 5 sets, de los cuales uno de los enfrentados ha de ganar 3 para degustar las mieles de la victoria. Es por eso por lo que de poco sirve que alguien vaya 3-1 ó 5-1 y con tres bolas de partido si no es capaz, o por imprecisión propia o por verse sometido al juego del contrario, de cerrar el partido.

El año pasado sorprendió a propios y extraños llegando a la final del torneo más emblemático sobre pasto, cuando no había destacado particularmente en esa superficie. Este año era otro, ¡ya lo creo que sí!, hasta el punto de hacerme creer en el milagro en la decisiva manga. Pero no, no pudo ser y dudo que por desacierto de Rafa (que protagonizó la mejor final de Wimbledon que he visto jamás), sino porque mi amigo el basilisco impuso su superioridad. No digo nada nuevo si reitero que Wimbledon es para Fed Express lo que RG para Nadal, aunque ayer me demostró que está una décima por encima en hierba que Roger sobre polvo de ladrillo, quizá milésima, pero perceptible. Nadal jugó su mejor, que a nadie le quepa duda, nivel de tenis... pero al otro lado tenía a su némesis, de quien también aquél lo es de éste.

Ayer ganó el sabor de boca, la ilusión del "'¡sí que podrá!" y una final de tenis como para grabar en DVD, BLUE-RAY y en cuantos nuevos formatos de alta definición surjan. ¡Qué golpes!, ¡qué fortaleza físca y mental!, ¡qué concentración! (parecía que estaban solos, en un zulo, sin la luz suficiente para ver un sólo alma que no fueran ellos mismos, el silla y los líneas) y, sobre todo, qué grandes los dos y qué tarde de domingo.
Saludos,
Jorge.

.Ladrero.

Si Nadal hubiese conseguido el break a lo mejor Federer después le hacía 5 juegos seguidos.

Novak Djokovic

Cita de: .Ladrero. en 09 de Julio de 2007, 14:19
Si Nadal hubiese conseguido el break a lo mejor Federer después le hacía 5 juegos seguidos.

muchos juegos haces tu... si nadal ubiera aprovexao una de las 4 bolas de break que tuvo en el quinto set otro gallo cantaria...

el partido se decidio por cosas como esas..todo el tiempo estuvo muy iwalado

alfonsan

El partido lo decidió el saque de Federer, en las bolas de break que decís no es que Nadal las perdiese, es que Federer le puso la pelota a la línea en absolutamente todas, hay que ser un poco más humildes y reconocer los éxitos del rival, no solo jugaba Nadal, el otro no era manco, es el número 1 del mundo por algo.

Lo que si puedo decir es que vi a Nadal desconcentrado en el quinto set, supongo que después de no aprovechar las pelotas de break y llevárselo él se hundió.

CARLOS

Única y exclusivamente el saque, fue lo que decantó la balanza

la raza

Saque excepcional y espectacular. Le sacó de apuros en muchas bolas de break.

Son dos tenistas complementarios. Nadal pone la tierra y Federer las flores en el jardín
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

CARLOS

Cevico

Cita de: CARLOS en 09 de Julio de 2007, 14:46
Única y exclusivamente el saque, fue lo que decantó la balanza

Menos mal que lo decis vosotros, mas imparciales, ayer dijo lo mismo un reputado nadaliano...y todavia esta en UVI...recuperandose de las mordeduras en la yugular....Grrrrrr...... :risas:

berni

Cita de: .Ladrero. en 09 de Julio de 2007, 14:19

yo creo que hay un "1%" de posibilidades de que federer le hicisese 5 juegos seguidos tras un break de nadal

Cita de: alfonsan en 09 de Julio de 2007, 14:44
El partido lo decidió el saque de Federer, en las bolas de break que decís no es que Nadal las perdiese, es que Federer le puso la pelota a la línea en absolutamente todas, hay que ser un poco más humildes y reconocer los éxitos del rival, no solo jugaba Nadal, el otro no era manco, es el número 1 del mundo por algo.

Lo que si puedo decir es que vi a Nadal desconcentrado en el quinto set, supongo que después de no aprovechar las pelotas de break y llevárselo él se hundió.

en la mayoria si le hizo aces con bola de break en contra,pero hubo al menos un par de puntos en los que nadal puso bien la bola en juego,pero aun poniendola en juego,federer en esos momentos estuvo espectacular

raqueton

Para que el servicio te saque de apuros en los momentos oportunos no sólo tienes que tenerlo bueno; además, es necesaria sangre fría y mentalidad fuerte. De otro modo es imposible que los aces te entren de 3 en 3.

En todo caso, si quieres, vamos a reducirlo todo a eso: Federer ganó por el saque...y luego preguntaría yo....¿y? ¿No es el saque uno de los elementos del juego?  :pregunta:

Por otra parte, estar especulando qué habría pasado si Nadal le hace un break es inútil. Nadie tiene la respuesta. Apuesto que la mayoría de los nadalianos, después de ganar Nadal el segundo set, estaban convencidos de que Federer se hundiría mentalmente. Y no fue así. No es tan débil como lo quieren pintar.

alfonsan

Cita de: raqueton en 09 de Julio de 2007, 16:17En todo caso, si quieres, vamos a reducirlo todo a eso: Federer ganó por el saque...y luego preguntaría yo....¿y? ¿No es el saque uno de los elementos del juego?  :pregunta:

Claro, este es el problema de tener varios hilos sobre lo mismo en paralelo. Sobre ya escribí, debió ser en otro hilo, yo dije que el saque es un golpe más y que en esta pista es "el golpe".

Simplemente hasta ahora se decía que la hierba es el jardín de Federer, que campa a sus anchas, que es tremendamente superior a los demás y hace lo que quiere. Bien, pues YA NO, ahora Nadal le juega en hierba de tú a tú.

chemapower

Hola amigos buenas respuestas y una cosa me gustaría decir del comentario aquel que dice que, ¿que habría pasado si Federer no hubiese roto el saque a Nadal?, pues por los partidos que vengo viendo entre ellos 2 que no son pocos puedo asegurar que nadal abría ganado seguro, le abria dado un superbajón a Federer y nadal lo habría rebentado.

Federer tiene una mentalidad muy poderosa y en este casó lo que pasó es que el se vió con 2 a 2 en el 5º set y supo estár tranquilo si hubiese sido un 3-1 para nAdal las cosas se habrian complicado y habría caido.

raqueton

Cita de: alfonsan en 09 de Julio de 2007, 16:28
[Bien, pues YA NO, ahora Nadal le juega en hierba de tú a tú.

Es que yo creo que le vio salir con su inmaculado traje blanco y le perdió el respeto  ;D

Passing Shot

Precisamente con la importancia que cobra el saque sobre hierba, no entiendo como se puede decir que un Federer nifunifá ganó a un excelente Nadal. Si a Fed no le hubiese funcionado el servicio de forma tan brutal, entonces bueno, pero es que fue tremendo.